Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/13, 22:50:50
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
OTA = FAIL se ha dicho miles de veces pero seguis insistiendo en usarlas... es bastante mas peligroso que usar el fastboot...

Que pasa cuando instalais Windows 7 sobre Windows XP ¿? Pues eso mismo es poner una OTA que implique cambio de base del S.O. para que os hagais una idea.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 25/11/13, 23:02:32
Array

[xs_avatar]
Excabitur Excabitur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Bueno lo lógico es que la gente que no suele meterse por los foros actualice por OTA ahora poco me ayuda eso que me dices artagerges

Bueno volviendo al tema: ahora de repente me dice "android is upgrading" stating apps.... pero me da que se va a quedar ahí poque lleva un buen tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 23:17:39
Array

[xs_avatar]
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Que pasa cuando instalais Windows 7 sobre Windows XP ¿? Pues eso mismo es poner una OTA que implique cambio de base del S.O. para que os hagais una idea.

Saludos
La diferencia es que como el 99% de la gente no va a saber instalarla desde 0, en Android desde un principio las actualizaciones se han planteado para que sean eso: actualizaciones, no instalaciones desde 0.

Por tanto aunque es cierto que si lo instalas sin OTA te quedará todo mucho más limpio, no es ni de lejos lo mismo que pasar de una versión a otra de windows que son una vez cada varios años y por tanto no siguen el mismo esquema. Más bien lo tendrías que comparar con instalar un service pack, ahí no ves que nadie recomiende formatear para empezar de cero, ya que es una actualización pensada y probada para seguir trabajando con el menor número de inconvenientes posibles para el usuario.
Incluso el windows 8.1 creo que está pensado para instalarse actualizando, no formateando desde 0.
Viejo 25/11/13, 23:48:08
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Yo soy de trastear.... Pero si a mi me ocurre eso estando de stock, no dudo un segundo y pido reemplazo.
La OTA ha de funcionar SI o Si estando estrictamente de stock (se puede entender algún bug solucionable con un reset) ¿pero que no arranque?
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 00:08:43
Array

[xs_avatar]
elkubano elkubano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Htc One m8
Tu operador: Lowi
Yo he actualizado por ota ha la 4.3 y a la 4.4 y varios amigos también igual que yo, no he tenido problemas la verdad en ninguna de las veces el Nexus nunca lo he tocado, no he tenido necesidad , ya que vuela cosa que en el s3 si me veía obligado ya que iva a pedales.. así que me imagino que ha los que les va mal es ha una minoría, lo que pasa es que en estos foros se hace mucho ruido y sólo se ven los fallos y pocas cosas buenas de las que nadie habla .... Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 00:16:11
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
Los únicos fallos que he leído de actualizaciones por OTA son de móviles "toqueteados", root, recovery y cosas de esas, teniendo todo de stock y sin tocar nada de nada la OTA no da el mas mínimo problema, se instala, reinicia y continuas con tu móvil tal cual, sin líos de ningún tipo, lo mejor para los que no tenemos ni idea de hacer nada, y si lo quieres dejar "limpio" reinicias de fabrica despues y a correr.
Entiendo que haya gente a la que le guste trastear, yo lo hago con mi ordenador, pero con el teléfono paso y somos muchos los que no queremos/necesitamos meternos en líos cuando la OTA es lo mas sencillo.
Otra cosa, para actualizar windows 8 a 8.1 se hace igual que con la OTA, se bajan 3,8gb que pesa, se instala y a correr.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 02:59:53
Array

[xs_avatar]
guaje84 guaje84 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nahumibanez Ver Mensaje
Si te entra en fastboot (seguro que puedes):

OPCIÓN 1:

sigue el procedimiento del siguiente post (el qUE te sale al pinchar en enlace, scenario 2):

http://www.androidpolice.com/2013/07...ow/#scenario-2

Es para 4.3 pero es exactamente igual (yo metí 4.4 así). La idea es descargar la imagen de fábrica del 4.4, sacar las imágenes de system, boot, etc y flasearlas. Si sigues este proceso no debería haber problema, además si sigues los pasos como indica no pierdes datos.

Aquí imagen de fábrica de 4.4 para N4: https://dl.google.com/dl/android/aos...y-2006f418.tgz

OPCIÓN 2:

Parece que 4.4 está instalado en tu N4 pero no arranca, asi que yo creo que con flashear system.img podría valer. Con el procedimiento anterior se puede hacer, pero si no has trasteado mucho con el móvil puede que esto sea más facil:

- Saca los archivos .img como lo que indicaba el poceso anterior.

- Descarga toolkit de WugFresh (http://goo.gl/b6cPHw).

- Lo instalas, y dejas que descargue todo lo que necesita.

- Conectas el móvil en modo fastboot al ordenador.

- Abres el toolkit y en el panel que te sale, abajo a la izquierda le das a "Launch" bajo "Advanced utilities". Te saldrá otro panel.

- A la izquierda de ese panel bajo "Quick tools" marcas Fastboot y le das a "List devices". Te saldrá un código largo y pondrá device detected o conected, algo así. Si pone "No fastboot devices found", no lo has conectado en fastboot, conectalo.

- En el panel central marcas "Flash (permanent)", y le das a "System". Te dirá lo que va a hacer, aceptas y buscas "System.img" de lo que descargaste y descomprimiste anteriormente. Aceptas y ya hace todo el solo. Después de eso debería arrancar sin problema.

Leyendolo otra vez vaya tocho he puesto. Parece complicado pero no lo es, a mi esto siempre me ha ido de maravilla.

nahumibanez, he seguido tus pasos y de momento la opción 2 no me ha funcionado, y la opción es la que me genera alguna duda que quería comentarte.

Me metí en en enlace de xda-developers, pero en esta parte me entran las dudas:

8) Open a command prompt in the same directory (i.e., make sure you are in the same directory as your files are located). You can hold the shift key when you are in the folder in Windows explorer and right-click in a blank spot and it will open a command prompt.

D. Type in the commands into the command prompt
1) Make sure your computer recognizes your device by typing: fastboot devices
2) Unlock your bootloader (if you have not already done so): fastboot oem unlock

Todo eso que me dice lo escribo en cmd, dentro de la carpeta donde están guardados todos los archivos .img, pero no consigo nada.....

Mil gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 08:29:00
Array

[xs_avatar]
nahumibanez nahumibanez no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G3 D855
 Cita: Originalmente Escrito por guaje84 Ver Mensaje
nahumibanez, he seguido tus pasos y de momento la opción 2 no me ha funcionado, y la opción es la que me genera alguna duda que quería comentarte.

Me metí en en enlace de xda-developers, pero en esta parte me entran las dudas:

8) Open a command prompt in the same directory (i.e., make sure you are in the same directory as your files are located). You can hold the shift key when you are in the folder in Windows explorer and right-click in a blank spot and it will open a command prompt.

D. Type in the commands into the command prompt
1) Make sure your computer recognizes your device by typing: fastboot devices
2) Unlock your bootloader (if you have not already done so): fastboot oem unlock

Todo eso que me dice lo escribo en cmd, dentro de la carpeta donde están guardados todos los archivos .img, pero no consigo nada.....

Mil gracias de antemano.
Yo eso lo hice así: Inicio > Ejecutar. Escribes cmd y aceptas. Te sale la consola de comandos y pondrá una ruta que será C:\Documents and settings\(Carpeta). Dentro de esa carpeta (en mi caso es nahumie), metes las imagenes de fábrica, ya que es ahí donde las buscará.

La idea del post de xda es cambiar esa carpeta en cmd, pero a mi me resultó mas facil esto que te he dicho.

Y el otro punto es para detectar si hay un movil conectado en fastboot. Si lo tienes conectado y escribes fastboot devices te saldrá tu movil conectado.

OEM unlock es para desbloquear el bootloader. No se como tienes tu el movil, pero si no tienes desbloqueado el bootloader esto borra todos los datos. Si ya lo tenias esto no es necesario.

Última edición por nahumibanez Día 26/11/13 a las 08:31:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/13, 08:40:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Excabitur Ver Mensaje
Despues de hacer todo esto:
- Saca los archivos .img como lo que indicaba el poceso anterior.

- Descarga toolkit de WugFresh (http://goo.gl/b6cPHw).

- Lo instalas, y dejas que descargue todo lo que necesita.

- Conectas el móvil en modo fastboot al ordenador.

- Abres el toolkit y en el panel que te sale, abajo a la izquierda le das a "Launch" bajo "Advanced utilities". Te saldrá otro panel.

- A la izquierda de ese panel bajo "Quick tools" marcas Fastboot y le das a "List devices". Te saldrá un código largo y pondrá device detected o conected, algo así. Si pone "No fastboot devices found", no lo has conectado en fastboot, conectalo.

- En el panel central marcas "Flash (permanent)", y le das a "System". Te dirá lo que va a hacer, aceptas y buscas "System.img" de lo que descargaste y descomprimiste anteriormente. Aceptas y ya hace todo el solo. Después de eso debería arrancar sin problema.

Sigue sin arrancar, se me queda en el logo de las 4 pelotitas de android 4.4......
Pues yo ya optaría por instalar todo, no solo system.

Proceso:

Primero tienes que tener instalado el SDK de google: https://developer.android.com/sdk/index.html#download. Lo descargas, lo instalas y ya está.

Conectas el movil en modo fastboot.

Coges la imagen de fábrica de google (todo el archivo tgz, no solo los .img, tienes el enlace de descarga en el primer post que puse), lo descomprimes y te queda una carpeta con el nombre de la compilación (occam-krt16s). La abres y verás un archivo que se llama flashall.bat. Lo ejecutas y el hace todo el proceso de instalar todos los archivos .img

Este procedimiento borra los datos, aunque en tu caso esto ya no es problema.

Suerte!

EDITO: Para quien quiera seguir este proceso y no perder los datos he econtrado lo siguiente: antes de ejecutar el archivo flashall.bat, haces clic sobre el con el boton derecho (cuidado de no ejecutarlo sin querer!), y le das a "Editar". Lo abre con el bloc de notas. Sale lo siguiente:

@ECHO OFF
:: Copyright 2012 The Android Open Source Project
::
:: Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License");
:: you may not use this file except in compliance with the License.
:: You may obtain a copy of the License at
:: http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
:: Unless required by applicable law or agreed to in writing, software
:: distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS,
:: WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied.
:: See the License for the specific language governing permissions and
:: limitations under the License.

PATH=%PATH%;"%SYSTEMROOT%\System32"
fastboot flash bootloader bootloader-mako-makoz20i.img
fastboot reboot-bootloader
ping -n 5 127.0.0.1 >nul
fastboot flash radio radio-mako-m9615a-cefwmazm-2.0.1700.84.img
ping -n 5 127.0.0.1 >nul
fastboot -w update image-occam-krt16s.zip

echo Press any key to exit...
pause >nul
exit

Hacia la parte final hay un guión seguido de una w (-w), antes de "update image-occam-krt16s.zip". Borras -w y dejas todo lo demás igual. Quedaría asi:

@ECHO OFF
:: Copyright 2012 The Android Open Source Project
:: Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License");
:: you may not use this file except in compliance with the License.
:: You may obtain a copy of the License at
:: http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
:: Unless required by applicable law or agreed to in writing, software
:: distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS,
:: WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied.
:: See the License for the specific language governing permissions and
:: limitations under the License.

PATH=%PATH%;"%SYSTEMROOT%\System32"
fastboot flash bootloader bootloader-mako-makoz20i.img
ping -n 5 127.0.0.1 >nul
fastboot flash radio radio-mako-m9615a-cefwmazm-2.0.1700.84.img
ping -n 5 127.0.0.1 >nul
fastboot update image-occam-krt16s.zip

echo Press any key to exit...
pause >nul
exit

Cierras y te pregunta si quieres guardar. Lo guardas y lo ejecutas, y no debería borrar nada.

NOTA IMPORTANTE: Yo no he probado este proceso, no puedo asegurar que no borra los datos, pero lo he visto en este post de androidpolice (bastante buenos), por si lo quereis mirar:

http://www.androidpolice.com/2013/11.../#instructions

Última edición por nahumibanez Día 26/11/13 a las 09:39:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nahumibanez su comentario:
Viejo 26/11/13, 09:22:26
Array

[xs_avatar]
Ntres Ntres no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 mini
Pillo sitio que luego tengo que intentar lo que pone el compañero.
Viejo 26/11/13, 10:59:20
Array

[xs_avatar]
guaje84 guaje84 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Al poner fastboot devices en cmd me aparece lo siguiente:

"fastbooot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

He seguido todos tus pasos, pero me encuentro con este problema. No se qué es lo que estoy haciendo mal. El móvil lo detecta porque lo he comprobado con Nexus Root Toolkit, metiendome dentro de Launch \ List devices.

Gracias por la tremenda ayuda y por la infinita paciencia.

Pd: aún tengo la fé de tener los archivos , con lo cual usaría el método que no los borre.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 10:59:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Adsao70, pues aqui tienes a uno que no lo ha toqueteado y le ha fallado la OTA.
 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Los únicos fallos que he leído de actualizaciones por OTA son de móviles "toqueteados", root, recovery y cosas de esas, teniendo todo de stock y sin tocar nada de nada la OTA no da el mas mínimo problema, se instala, reinicia y continuas con tu móvil tal cual, sin líos de ningún tipo, lo mejor para los que no tenemos ni idea de hacer nada, y si lo quieres dejar "limpio" reinicias de fabrica despues y a correr.
Entiendo que haya gente a la que le guste trastear, yo lo hago con mi ordenador, pero con el teléfono paso y somos muchos los que no queremos/necesitamos meternos en líos cuando la OTA es lo mas sencillo.
Otra cosa, para actualizar windows 8 a 8.1 se hace igual que con la OTA, se bajan 3,8gb que pesa, se instala y a correr.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 11:05:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas Ayer probe todas las opciones posible menos la 1º que me diste, no consiguiendo arreglar el telefono. Esta tarde me pondre de nuevo a ver si consigo hacerme con ello. Probe desde el Nexus tool kit la opcion de meter el SYSTEM nada mas, si conseguir nada, tambien probe cargando bootloader etc....tambien intente cargar de nuevo la version 4.4 y 4.3 desde el adb dandome errores en el telefonos.
Solo hubo un momento en el que me volvio a salir lo de upgrading 4.4 y se me volvio a quedar pillado en donde "Starting apps"...
He estado hablando con Google, y me dicen que les envie el telefono que me lo cambian pero claro el IMEI vete a saber donde esta, debo de mirar si esta por casa (existe alguna posibilidad de ver el IMEI?) y otra manera todo esto que le he podido hacer puede verse afectado en la garantia del telefono? porque tambien estoy pensando en mandarlo, pero a ver si ahora me van a decir que esta modificado jaja.
Un saludo.
PD: Perdonar el tocho.
PD2: es necesario tener el telefono root para hacer todo esto? porque en algunos sitios leo que tengo que tener el bootloader abierto. Si el telefono se hace root? pierdo garantia? menudo lio tengo ya jajaja

Última edición por Excabitur Día 26/11/13 a las 11:12:25.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 11:14:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba a meterte desde msdos en donde tienes los fichero de fastboot y ejecutar desde ahi...
SI eso no te funciona vete a c:\Windows\System32 y mete los ficheros del fastboot.exe y ya deberia de reconocertelo desde linea de comando al poner fastboot.
Un saludo

"fastbooot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

He seguido todos tus pasos, pero me encuentro con este problema. No se qué es lo que estoy haciendo mal. El móvil lo detecta porque lo he comprobado con Nexus Root Toolkit, metiendome dentro de Launch \ List devices.

Pd: aún tengo la fé de tener los archivos , con lo cual usaría el método que no los borre.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 11:16:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No te falta razon, pero tambien tener que estar 7 dias sin movil es una putada, si puedo solucionarlo perfecto. Y tampoco se si el telefono que me envian es nuevo o alguno reparado...

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Yo soy de trastear.... Pero si a mi me ocurre eso estando de stock, no dudo un segundo y pido reemplazo.
La OTA ha de funcionar SI o Si estando estrictamente de stock (se puede entender algún bug solucionable con un reset) ¿pero que no arranque?
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 12:24:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora mismo no tengo mucho tiempo, luego leo todo bien y respondo, pero algunas cosas.

Si te dice que el fastboot no es un comando reconocido o algo así es por no tener instalado el SDK de google, en un mensaje anterior esta el enlace de descarga.

El imei si no recuerdo mal está en la caja.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 12:58:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si eso me dicen...pero a ver ahora si tengo la caja.
Nada tranqui nahum cuando puedas ;)
Ahora mismo no tengo mucho tiempo, luego leo todo bien y respondo, pero algunas cosas.

Si te dice que el fastboot no es un comando reconocido o algo así es por no tener instalado el SDK de google, en un mensaje anterior esta el enlace de descarga.

El imei si no recuerdo mal está en la caja.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 19:35:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguna solucion?Mirar he probado la opcion de flash stock + unroot y le di la opcion de bajar la rom 4.4 y esto es lo que me sale.
En cambio si paso la 4.3 por adb sideload me dice:
"E: footer is wrong"
"E: signature verification failed"
"Installation failed"

Si paso por adb este archivo: 70f3bd408ca3d142509cd4bace2f2c7e3aa486c6.signed-occam-KRT16S-from-KRT16O.70f3bd40 se instala correctamente pero sigue sin funcionar sale la animacion y de ahi no pasa.
Si instalo este por adb sideload: c7d8660af65b878835d5248252f51dcbf53c2001.signed-two-step.signed-occam-KRT16S-from-JWR66Y.d1b99704 <--- Me da error despues de verifiying current system:
"EMMC:/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem................... has unexpected contents.
E:Error in /tmp/update.zip
(status 7)
installation abort."

Me quedo sin ideas

Última edición por Excabitur Día 26/11/13 a las 20:14:45. Razón: Veri
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 00:38:39
Array

[xs_avatar]
Miguel2785 Miguel2785 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20

Lo que pasa es que estas abriendo el cmd de windows .. has esto mete todo en una carpeta , y en la carpeta le das click derecho y le das abrir ventana de comandos aqui, ahi si te deberia de reconocer el fastboot
Responder Con Cita

Viejo 27/11/13, 01:19:09
Array

[xs_avatar]
cantabio cantabio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6P
NOTA IMPORTANTE: Yo no he probado este proceso, no puedo asegurar que no borra los datos, pero lo he visto en este post de androidpolice (bastante buenos), por si lo quereis mirar:

http://www.androidpolice.com/2013/11.../#instructions
Yo lo hice así y no borra los datos. Lo usé para actualizar del KRT16O al KRT16S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 03:30:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /