bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/13, 14:41:24
Array

[xs_avatar]
maligno1 maligno1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Orange
Yo no se si es porque uso miui pero eso de los reinicios no me pasa ni en la stock 1.2.2 de bq
Responder Con Cita

Viejo 25/11/13, 14:43:43
Array

[xs_avatar]
JoseGarcia1988 JoseGarcia1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Si el problema ha venido causado por rootear (por ejemplo eliminas un archivo de sistema y tienen que instalarte el software) obviamente que no entra en garantía. Pero si por ejemplo la batería se fastidia y tienes el móvil rooteado la batería entra en garantía, solo que tienes que mandarlo al SAT quitándole el root porque si no te cobran por quitarte el root.
Un saludo
Que parte de que trabaje en un servicio técnico no entiendes? Rootear el equipo amuos automáticamente la garantia y no me lo discutas que la empresa para la que trabaje es de las mayores del mundo y la gente nos ponía la excusa que acabas de darme
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/13, 14:46:01
Array

[xs_avatar]
Er_Nikil Er_Nikil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Cambiando xD
 Cita: Originalmente Escrito por JoseGarcia1988 Ver Mensaje
Que parte de que trabaje en un servicio técnico no entiendes? Rootear el equipo amuos automáticamente la garantia y no me lo discutas que la empresa para la que trabaje es de las mayores del mundo y la gente nos ponía la excusa que acabas de darme
leete esto : http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html

resumen "Concretamente se ha determinado que NO se pierden los 2 años de garantía que ampara la Comunidad Europea por flashear o rootear un terminal."
Viejo 25/11/13, 14:50:34
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

A ver... no te lo voy a explicar yo, voy a dejar que el Administrador del servicio técnico de BQ en el foro propio de BQ te lo explique:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...solucionado/p1
Leelo hasta el final.
A ver si así igual te lo crees más, porque trabajes en una importantísima empresa en el servicio técnico no tienes la verdad absoluta....
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 25/11/13 a las 15:18:08.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 14:55:13
Array

[xs_avatar]
JoseGarcia1988 JoseGarcia1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Esa ley no es válida, dicho por el abogado de la empresa para la que trabajaba, y no es una ley es una recomendación como lo de los cargadores universales micro usb. Cuando quieras envía tu móvil a reparar quitándole el root y me avisas cuando te llegue el presupuesto ;) y para mi esta conversación esta acabada porque no hablo con gente que no tiene ni idea
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 14:58:53
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Rotear no anula la garantía, yo mismo he enviado un terminal al SAT roteado y ninguna de pega.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/13, 15:04:47
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Esa ley no es válida, dicho por el abogado de la empresa para la que trabajaba, y no es una ley es una recomendación como lo de los cargadores universales micro usb. Cuando quieras envía tu móvil a reparar quitándole el root y me avisas cuando te llegue el presupuesto ;) y para mi esta conversación esta acabada porque no hablo con gente que no tiene ni idea
¿Entonces tienes tú más razón que los propios técnicos de soporte de BQ sobre como gestionar una garantía en BQ?
Lo que hay que leer....
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/11/13, 15:22:24
Array

[xs_avatar]
chevas26 chevas26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Tuenti Movil
Yo lo mande roteado, y sin rotear y no me cobraron ni 1 céntimo, así que mejor primero pregunta y luego contesta, que bq no son hijos de ******** como los de Sam, ht, y demas
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 15:29:51
Array

[xs_avatar]
cosladamemata cosladamemata no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: ONO
Ayuda a un novato, ¿si lo actualizo via OTA pierdo todas las apps "añadidas" por mi y tengo que volver a rootearlo?
No se si me compensa porque a mi ni se me reinicia ni se cuelga. Tengo la stock original.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 15:36:32
Array

[xs_avatar]
chevas26 chevas26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por cosladamemata Ver Mensaje
Ayuda a un novato, ¿si lo actualizo via OTA pierdo todas las apps "añadidas" por mi y tengo que volver a rootearlo?
No se si me compensa porque a mi ni se me reinicia ni se cuelga. Tengo la stock original.

Un saludo.
La actualización solo soluciona los reinicios y como a ti no te pasa pues no lo hagas.

Perderás el roteo la actualización vía ota no borra tus app, la que borra todo es vía Hard reset

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 15:39:29
Array

[xs_avatar]
cosladamemata cosladamemata no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: ONO
Muchas gracias chevas 26, creo que no la haré, me esperaré a que nos llegue el kitkat 4.4
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 15:48:54
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
 Cita: Originalmente Escrito por cosladamemata Ver Mensaje
Muchas gracias chevas 26, creo que no la haré, me esperaré a que nos llegue el kitkat 4.4
Yo no esperaría mucho. Rotearlo tardas 1 min.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 16:29:42
Array

[xs_avatar]
aitormentas aitormentas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: BQ aquaris 5
Hola!,una ayudita por favor. A mi me sale el aviso de la actualización pero cuando le doy a descargar, me dice que tengo otra descarga en curso y no me hace nada. El caso es que miro si esta descargando algo y aparentemente no está descargando nada...¿Alguna idea?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 16:46:54
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todos. Ahí entra en Actualización y pulsa borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil. Si aun así no te fuera vas al ES File Explorer y busca la carpeta Download ("/" - storage - sdcard0 - download), ahí dentro comprueba si sale algun archivo llamado tempgzipped o update y si sale bórralo.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/13, 17:10:07
Array

[xs_avatar]
aitormentas aitormentas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: BQ aquaris 5
Ok.funciona de la 2a manera. Muchas gracias heminwein.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 17:51:56
Array

[xs_avatar]
charly977 charly977 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Lg G2
N desvieis el tema... Siempre la misma historia...

Yo no tengo el problema de los reinicios, creo que paso de actualizar de momento... Como han dicho si algo va bien mejor no tocarlo

Para no darle mas vueltas al tema del rooteo, en la propia pagina de bq pone que NO se pierde la garantia, si ocurre algo tienes que poner el orginial o al enviarlo si no has podido te cobraran por poner el original, no tiene mas vueltas de hoja, dejad de hablar de otras compañias, lo pone en su propia web

Cita:

¿Pierdo la garantía si rooteo la tablet?

Antes de continuar, tengo que informarte que si rooteas tu tablet y tienes que enviarla al servicio técnico de bq, antes debes instalarle un firmware original, sin permisos de root. De no poder o saber hacerlo, ellos te lo harán de igual manera pero te cobrarán una pequeña cantidad, aunque esté en garantía. Aunque desde luego, y esto es importante, no pierdes la garantía del hardware que has comprado
Fuente: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 19:31:43
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
En la union europea el rotear el telefono no te quita la garantia, y si en tu servicio tecnico eran mas listos de la cuenta y anulaban la garantia por rotearlo, buenas denuncias les caerian, porque el unico contra de mandar al SAT un movil rooteado es que te cobran el desrroteo o lo mismo ni te lo cobran
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 20:18:29
Array

[xs_avatar]
chema2k10 chema2k10 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S / SAMSUNG GALAXY S4
los que son mas listos de la cuenta son los de BQ, que cobran 20€ por hacer una cosa que se tarda 30segs y encima no hace falta para nada quitarla.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 20:30:18
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por chemamontevideo Ver Mensaje
los que son mas listos de la cuenta son los de BQ, que cobran 20€ por hacer una cosa que se tarda 30segs y encima no hace falta para nada quitarla.
Es normal que te cobren por quitar el root, ya sabes que si lo mandas lo tienes que mandar como de fábrica (para poder comprobar que funciona perfectamente). Lo mismo si tienes una rom cocinada, es una cuestión de lógica.
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 25/11/13, 20:31:55
Array

[xs_avatar]
chema2k10 chema2k10 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S / SAMSUNG GALAXY S4
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Es normal que te cobren por quitar el root, ya sabes que si lo mandas lo tienes que mandar como de fábrica (para poder comprobar que funciona perfectamente). Lo mismo si tienes una rom cocinada, es una cuestión de lógica.
Un saludo
por eso mismo lo acabo de mandar al SAT con un hard reset, sin bateria y sin tapa trasera
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chema2k10 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 11:44:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /