Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/13, 09:37:33
Array

[xs_avatar]
Excabitur Excabitur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Nexus 4 y Kitkat 4.4 dichoso...

Buenas ayer por la tarde, me llego la actualizascion a mi nexus. Al actualizar iba todo correcto pero derepente se me quedo congelado en "Iniciando aplicaciones" despues de 2h obte por reiniciarlo (ya se que no debi de hacer esto, pero despues de tanto tiempo no veia otra solución).
Total ahora cuando inicio el movil....se me queda en la animacion de la 4.4 cargando durante minutos,horas... he probado hacerle un hardreset, pero sigue igual cargando la maldita animacion de kitkat 4.4.
¿Alguien me podria decir como proceder? el telefono ni esta rooteado ni con root no oficial.
UN saludo y gracias por la ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 25/11/13, 10:00:18
Array

[xs_avatar]
nahumibanez nahumibanez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Excabitur Ver Mensaje
Buenas ayer por la tarde, me llego la actualizascion a mi nexus. Al actualizar iba todo correcto pero derepente se me quedo congelado en "Iniciando aplicaciones" despues de 2h obte por reiniciarlo (ya se que no debi de hacer esto, pero despues de tanto tiempo no veia otra solución).
Total ahora cuando inicio el movil....se me queda en la animacion de la 4.4 cargando durante minutos,horas... he probado hacerle un hardreset, pero sigue igual cargando la maldita animacion de kitkat 4.4.
¿Alguien me podria decir como proceder? el telefono ni esta rooteado ni con root no oficial.
UN saludo y gracias por la ayuda.
Si te entra en fastboot (seguro que puedes):

OPCIÓN 1:

sigue el procedimiento del siguiente post (el qUE te sale al pinchar en enlace, scenario 2):

http://www.androidpolice.com/2013/07...ow/#scenario-2

Es para 4.3 pero es exactamente igual (yo metí 4.4 así). La idea es descargar la imagen de fábrica del 4.4, sacar las imágenes de system, boot, etc y flasearlas. Si sigues este proceso no debería haber problema, además si sigues los pasos como indica no pierdes datos.

Aquí imagen de fábrica de 4.4 para N4: https://dl.google.com/dl/android/aos...y-2006f418.tgz

OPCIÓN 2:

Parece que 4.4 está instalado en tu N4 pero no arranca, asi que yo creo que con flashear system.img podría valer. Con el procedimiento anterior se puede hacer, pero si no has trasteado mucho con el móvil puede que esto sea más facil:

- Saca los archivos .img como lo que indicaba el poceso anterior.

- Descarga toolkit de WugFresh (http://goo.gl/b6cPHw).

- Lo instalas, y dejas que descargue todo lo que necesita.

- Conectas el móvil en modo fastboot al ordenador.

- Abres el toolkit y en el panel que te sale, abajo a la izquierda le das a "Launch" bajo "Advanced utilities". Te saldrá otro panel.

- A la izquierda de ese panel bajo "Quick tools" marcas Fastboot y le das a "List devices". Te saldrá un código largo y pondrá device detected o conected, algo así. Si pone "No fastboot devices found", no lo has conectado en fastboot, conectalo.

- En el panel central marcas "Flash (permanent)", y le das a "System". Te dirá lo que va a hacer, aceptas y buscas "System.img" de lo que descargaste y descomprimiste anteriormente. Aceptas y ya hace todo el solo. Después de eso debería arrancar sin problema.

Leyendolo otra vez vaya tocho he puesto. Parece complicado pero no lo es, a mi esto siempre me ha ido de maravilla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/13, 10:10:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esta tarde en cuanto llegue a casa lo pruebo, muchas gracias por la ayuda asi da gusto tio
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 10:12:55
Array

[xs_avatar]
shark33333 shark33333 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4
Tu operador: Orange
A mi me paso algo parecido.

Despues de flashear KITKAT se me quedaba mas de 20 minutos intentando arrancar, y lei por ahi que si tenia abierto el bootloader que probara a cerrar el bootloader y a volverlo a abrir.

Parece una tonteria, pero funciono perfectamente. Después de hacerlo arranco sin problemas en 4.4.

Saludos.
Viejo 25/11/13, 10:33:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo acabo de intentar y nada , gracias igualmente
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 10:45:16
Array

[xs_avatar]
pintxoj pintxoj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Si tienes todo stock y quieres eguir teniendolo tendras que primero volver a la 4.3 flasheando imagen de fabrica. Si ya lo has hecho sabras que BORRA TODO EL CONTENIDO DE LA SD.

Una vez tengas y puedas arrancar la 4.3 actualizas a la 4.4, parece que es el dalvik cache el que te ha fastidiado.

Si prefieres no tener todo stock, lo mejor que puedes hacer es intentar ponerte CWM o TWRP y borrar datos de dalvik cache, y wipe user data. Asi por lo menos conseguirias "reinciar" la instalacion de la 4.4 que instalaste.

Si con ninguna de las 2 formas puedes solucionarlo, nos dices.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/13, 10:46:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me podrias explicar como hacer exactamente esto:
"Sacar las imágenes de system, boot, etc y flasearlas" no lo entiendo del todo en el manual que me pasaste...
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 10:47:11
Array

[xs_avatar]
Hero nakamura Hero nakamura no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus4
Que es lo que has intentado? Lo que te ya puesto el compañero Mahunimebanez ? Pero que lo has hecho y no te funciona o que no has sabido hacerlo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/13, 10:51:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aun no hice nada esto intentado entender como hacerlo para intentarlo...la duda es en lo de sacar los *img
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 12:08:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aun no hice nada esto intentado entender como hacerlo para intentarlo...la duda es en lo de sacar los *img
Cuando descargas la imagen de fábrica es un archivo tgz si no recuerdo mal. Lo abres con WinRar o con 7zip y tendrás dos archivos .img. Los extraes a donde tu quieras.

Junto a esos dos archivos hay otro archivo comprimido, dentro del primero. Lo abres y encuentras cuatro archivos .img. Los extraes al mismo sitio que los primeros. Ya tienes los .img necesarios.

IMPORTANTE: no flashes el que se llama data.img o userdata.img (no me acuerdo bien), ese te borra los datos que tuvieras.

Y lo que dicen de volver a 4.3 flasheando todo, o hacer wipe a userdata no te lo recomiendo porque perderías todos los datos. Si no lo consigues de la forma que te he dicho entonces si, pero sino prueba otras cosas antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/13, 12:17:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya me da igual perder todos los datos porque hice un hard reset para ver si se solucionaba ayer y nada seguia igual. Esta tarde pruebo esto que me dice y te digo.
De todas maneras vi que hay gente que esta usando el : Nexus Toolkit de Wugfresh
Que opinión te merece usarlo?
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Pd: tambien me puse en contacto con google a ver que dicen.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 12:28:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya me da igual perder todos los datos porque hice un hard reset para ver si se solucionaba ayer y nada seguia igual. Esta tarde pruebo esto que me dice y te digo.
De todas maneras vi que hay gente que esta usando el : Nexus Toolkit de Wugfresh
Que opinión te merece usarlo?
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Pd: tambien me puse en contacto con google a ver que dicen.
Mas fácil, te dejo los archivos .img extraidos en dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/vmhqjfp7adn5wtw/6F0jnS-6_M

Ese toolkit es el que te digo en la opción 2, ahi tienes el enlace para descargarlo. Con ese puedes instalar los archivos .img como te he explicado ahi, pero para eso los necesitas.

Lo que pasa es que el toolkit solo instala la imagen de una en una, con la opción 1 lo haces de una vez, pero vamos que con el toolkit de maravilla.

También tienes en el toolkit una opción que te soluciona el brick del movil supuestamente, nunca la he probado pero a la gente le ha ido bien...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nahumibanez su comentario:
Viejo 25/11/13, 12:34:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto, pues esta tarde te confirmo y te digo muchas gracisa
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 12:41:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto, pues esta tarde te confirmo y te digo muchas gracisa
Si con el toolkit no lo solucionas prueba la opción 1, la primera vez es lioso pero funciona muy bien.

Y si ya has perdido los datos podrías hasta flashearla entera con el flashall.bat que viene cuando descomprimes el archivo .tgz de la imagen de fábrica, que instala todo el solo. Para hacer esto tienes que tener instalado el SDK de google en el ordenador, pero insisto, aunque todo esto suena a chino al principio, luego no es tan dificil. Si necesitas hacerlo de esta forma y no sabes pregunta.

Y haz las cosas con calma, que lo que te ha pasado tiene solución, no te preocupes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/13, 12:43:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias nahu, es que hace mucho q me sali del mundillo este jajaja y ahora me pilla de sopeton y como tu dices me suena todo a chino ;) estoy deseando llegar a casa y ponerme a trastear luego te cuento gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 12:56:13
Array

[xs_avatar]
dvdbravo dvdbravo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6
A mi no me pasa lo del problema de arranque pero si que he notado lag que antes no había y problemas al salir de las aplicaciones con el botón home (le doy una vez y parpadea la pantalla pero no sale y a la segunda si que sale)
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 15:31:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dvdbravo Ver Mensaje
A mi no me pasa lo del problema de arranque pero si que he notado lag que antes no había y problemas al salir de las aplicaciones con el botón home (le doy una vez y parpadea la pantalla pero no sale y a la segunda si que sale)
Eso ya no te se decir, yo no tengo problemas, pero hay gente por aqui que tiene lag sobre todo con la barra de notificaciones. Yo no he tenido ese problema, mira a ver si alguien lo ha solucionado de alguna forma.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 16:00:02
Array

[xs_avatar]
Casiflis Casiflis no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OP7Pro
Tu operador: Movistar
Con el Nexus Toolkit de Wugfresh ya lo tendrías funcionando.

Muy simple y tremendamente efectivo y útil.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/13, 16:34:04
Array

[xs_avatar]
OppiFjell OppiFjell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Tuenti Movil
Usa Nexus toolkit como dice el compañero de arriba y lo arreglaras en 2 minutos. Tienes varios manuales en el foro.
Responder Con Cita

Viejo 25/11/13, 22:39:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Despues de hacer todo esto:
- Saca los archivos .img como lo que indicaba el poceso anterior.

- Descarga toolkit de WugFresh (http://goo.gl/b6cPHw).

- Lo instalas, y dejas que descargue todo lo que necesita.

- Conectas el móvil en modo fastboot al ordenador.

- Abres el toolkit y en el panel que te sale, abajo a la izquierda le das a "Launch" bajo "Advanced utilities". Te saldrá otro panel.

- A la izquierda de ese panel bajo "Quick tools" marcas Fastboot y le das a "List devices". Te saldrá un código largo y pondrá device detected o conected, algo así. Si pone "No fastboot devices found", no lo has conectado en fastboot, conectalo.

- En el panel central marcas "Flash (permanent)", y le das a "System". Te dirá lo que va a hacer, aceptas y buscas "System.img" de lo que descargaste y descomprimiste anteriormente. Aceptas y ya hace todo el solo. Después de eso debería arrancar sin problema.

Sigue sin arrancar, se me queda en el logo de las 4 pelotitas de android 4.4......
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 22:55:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /