|
||
|
|
||||
|
||||
|
Que no funciona, intentas flashear el zip oficial con el recovery traducido al ingles y da error.
Yo el tema de que Mediatek no suelte los drivers es algo que me preocupa. No se que política tiene Xiaomi al respecto, y tampoco se si deja a sus modelos mas viejos desatendidos en actualizaciones. Pero si ya empieza a sacar solo estables eso huele muy mal eso es por que los únicos cambios que hace son superficiales. ![]() Una cosa es que Mediatek, no haga público el código del kernel para que desarrolladores independientes puedan optimizar la gestión del hard del teléfono y otra cosa es que no lo entregue a los fabricantes (aunque supongo con un acuerdo de confidencialidad) ya que estos lo necesitan para el diseño y desarrollo de sus modelos, y ajustar los componentes hard que cada uno monta. Y Xiaomi es mucho Xiaomi para que Mediatek no este encantado con que un fabricante de su renombre y volumen de ventas este montando sus Soc. Aparte Xiaomi no es un fabricante de clon de clones de esos que sacan un firm y a lo sumo una actualización para olvidarse después y ponerse ha hacer otro clon. El WCDMA no lleva un mes en el mercado y ya ha salido su 3ª versión estable de firm (la TD lleva 4). A lo mejor no libera versiones de desarrollo semanales, porque la comunidad miui está acostumbrada a probar sistemas Qualcomm y todavía no MTK. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí aparecen las dos roms estables según la versión (TD y WCDMA), pero antes se comentó (naxer82) que no se podía instalar a través del recovery, así que ni idea
http://www.miui.com/getrom.php?r=82 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí aparecen las dos roms estables según la versión (TD y WCDMA), pero antes se comentó (naxer82) que no se podía instalar a través del recovery, así que ni idea
http://www.miui.com/getrom.php?r=82 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.miui.com/a-322.html |
|
|
||||
|
||||
|
Abrimos entonces el laboratorio
![]() Si conseguimos meter la rom.oficial via recovery intentare esta semana traducirla que se que hay un tuto.por ahi para meterle mas idiomas via github. Eso si mientras no me llegue el mio me tendreis que hacer de conejillos de indias
|
|
|
||||
|
||||
|
En esta página se explica como meter la actualización. Está en chino, así que con el traductor de google y las imágenes, más o menos uno se puede llegar a enterar. Voy a reflashearlo, con el recovery en inglés, para poder meterle luego las gapps (porque supongo que no vendrán incluidas) y por lo visto la actualización se aplica desde ajustes de forma sencilla, copiando a la sd.
http://www.miui.com/a-322.html ![]() 1 al tener un "custom recovery" si intentas actualizar no puedes por que te da error. 2 Si instalemos la rom oficial creo que solo tienes el market de Miui. Con lo que tenemos que buscar la manera de instarar las gapps. Pero ya tienes otro problema por que el "custom recovery" no lo tienes. En fin creo que lo dejaremos estar asi y veremos a ver si lo reparan pronto. Lo suyo seria que hiciesen 2 versiones. Una que fuese la Multilang y otra traducida sobre la stock. No se Miui.es que rom sacara pero supongo que sera como la Multilang ya que a la hora de traducir es mas facil. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la forma normal de actualizar, el problema son 2.
1 al tener un "custom recovery" si intentas actualizar no puedes por que te da error. 2 Si instalemos la rom oficial creo que solo tienes el market de Miui. Con lo que tenemos que buscar la manera de instarar las gapps. Pero ya tienes otro problema por que el "custom recovery" no lo tienes. En fin creo que lo dejaremos estar asi y veremos a ver si lo reparan pronto. Lo suyo seria que hiciesen 2 versiones. Una que fuese la Multilang y otra traducida sobre la stock. No se Miui.es que rom sacara pero supongo que sera como la Multilang ya que a la hora de traducir es mas facil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la forma normal de actualizar, el problema son 2.
1 al tener un "custom recovery" si intentas actualizar no puedes por que te da error. 2 Si instalemos la rom oficial creo que solo tienes el market de Miui. Con lo que tenemos que buscar la manera de instarar las gapps. Pero ya tienes otro problema por que el "custom recovery" no lo tienes. En fin creo que lo dejaremos estar asi y veremos a ver si lo reparan pronto. Lo suyo seria que hiciesen 2 versiones. Una que fuese la Multilang y otra traducida sobre la stock. No se Miui.es que rom sacara pero supongo que sera como la Multilang ya que a la hora de traducir es mas facil. ![]() ![]() Instalar gapps: http://www.miui-france.org/threads/e...m-ch-en.11537 Vamos es cuestion de esperar soluciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el recovery en inglés no deja, así que he reflasheado y he dejado el recovery que viene junto con la ROM por defecto y he actualizado vía ota. Buscaré info para instalar las gapps, de momento he visto esto:
http://www.gizchina.com/2013/06/09/i...installer-app Edito, al refrescar la página he visto ahora la solución de naxer82, así que guay ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Ok analizare lo de las gapps y inluire esa parte en el tutorial pero antes una pregunta. La rom incluida en el hongmi.7z es la oficial stock no? Con lo que si no ponemos el cwm se queda de fabrica. Es que esto de no poderlo probar por mi mismo es un palo
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, esa rom es la rom stock y al instalarla se queda de fábrica.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final he instalado las gapps instalando el recovery chino sobre la rom stock y luego he vuelto a poner el recovery stock con el mobileUncle. Las he instalado como una rom, a partir de un zip descargado de goo.im. Si instalaba google play desde el market de xiaomi, maps no me localizaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final he instalado las gapps instalando el recovery chino sobre la rom stock y luego he vuelto a poner el recovery stock con el mobileUncle. Las he instalado como una rom, a partir de un zip descargado de goo.im. Si instalaba google play desde el market de xiaomi, maps no me localizaba.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok es por saber si tengo que investigar como traducir ese tipo de rom jeje a ver si puedo hacerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que me tiene eso mosca podrias trabajar sobre la rom del chino
que estaba medio traducida, estaba en stock y sobre todo era compatible con los recoverys que tenemos. Una cosa ¿tu sabes compilar roms? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|