ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/13, 18:11:46
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011

Cita: Originalmente Escrito por hen1265 Ver Mensaje
No lo sabia igual la originales tienes que flashearlas o convertirlas de alguna forma a un zip flahseable via cwm :nuse:
No se si sera royo como samsung y cia. Que si tienes algo tocado no puedes actualizar. Te toca volver a flashear todo limpio de nuevo. De momento me quedare con la multilang a ver
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/11/13, 18:30:48
Array

[xs_avatar]
cjk cjk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: sansung s plus
Tu operador: Movistar
me da error al actualizar me pone algo de mtk,tengo un xiaomi red.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 19:02:13
Array

[xs_avatar]
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cjk Ver Mensaje
me da error al actualizar me pone algo de mtk,tengo un xiaomi red.
Dinos que error te da y que procedimiento exacto has seguido porfavor
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 19:07:38
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por naxer82 Ver Mensaje
Lo que no me queda claro aun es por que no deja instalar roms oficiales via recovery. ¿Que hay que tener el recovery original?
Primero habría que ver que recovery tienes, ya que se se han comentado unos 4, y si es compatible

la miui_HM2_JHACNAH2.0_b89fd2c69c_4.2.zip si parece estar en formato recovery CWM (aunque no veo que traiga app google, seguramente habrá que meter las gapps después).

Pero veo en la primera linea del updater-script este mandato

assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013022"

Me da la impresión como si filtrara por modelo, y ese código HM2013022 puede que sea del hongmi-TD, ya que me ha parecido ver en alguna captura que habeis puesto el codigo HM2013023 para el hongmi-W, pero puede ser solo una mala interpretación.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 19:42:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por monchet Ver Mensaje
Primero habría que ver que recovery tienes, ya que se se han comentado unos 4, y si es compatible

la miui_HM2_JHACNAH2.0_b89fd2c69c_4.2.zip si parece estar en formato recovery CWM (aunque no veo que traiga app google, seguramente habrá que meter las gapps después).

Me da la impresión como si filtrara por modelo, y ese código HM2013022 puede que sea del hongmi-TD, ya que me ha parecido ver en alguna captura que habeis puesto el codigo HM2013023 para el hongmi-W, pero puede ser solo una mala interpretación.
Es que en la misma web de miui donde se descargan las roms solo hay una por lo que supongo que tendría que haber 2. En cuanto el recovery esta mañana he seguido el tutorial para conseguir el recovery en ingles. Aunque este no funcionan los backups
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 19:52:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que en la misma web de miui donde se descargan las roms solo hay una por lo que supongo que tendría que haber 2. En cuanto el recovery esta mañana he seguido el tutorial para conseguir el recovery en ingles. Aunque este no funcionan los backups
En miui.eu hay dos versiones TD y W

Pero en en.miui.com solo hay una y no dice nada si es para una de las versiones o las dos.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 20:00:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es lo que quería decir es que tantos miui
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 20:03:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo miui recovery v1 .img que solo se puede flashear por el SP flashtool el spp mobile uncletools no funciona.

Intente hacer un backup de la ROM stock y no me deja.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 20:38:26
Array

[xs_avatar]
daromad19 daromad19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL, Oneplus 6
Tu operador: Tuenti Movil
me he perdido unos cuantos temas importantes acerca del recovery por no entrar al foro casi un dia .. naxer campeon tienes instalado el miui recovery?.. en que idioma esta?....cuantos hay ya?... Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 20:41:24
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Pues yo miui recovery v1 .img que solo se puede flashear por el SP flashtool el spp mobile uncletools no funciona.

Intente hacer un backup de la ROM stock y no me deja.
Prueba esta http://rom.xiaomi.cn/list-169-1-6-11-1-2
Segun un post de miui.es es la stock estable para el redrice-w
Ya me rices ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/13, 20:42:48
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por daromad19 Ver Mensaje
me he perdido unos cuantos temas importantes acerca del recovery por no entrar al foro casi un dia .. naxer campeon tienes instalado el miui recovery?.. en que idioma esta?....cuantos hay ya?... Gracias
En resumen hay dos metodos pero de momento solo se ha confirmado poder tenerlo en ingles con el segundo metodo. A ver si pronto salen mas novedades. Leete el primer post y veras los cambios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/13, 21:05:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta noche si tengo un rato pruevo y lo digo
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 21:10:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que no tengo claro es el método de instalación creo que tendrá que ser meterlo por Spflashtool por que vía recovery seguro que falla
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 21:12:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que alguien me corrija si me equivoco el metodo 2 al cambiar el recovery igual no te deja usar roms stock
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 01:19:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me reposteo para confirmarlo.

En el link que ha puesto hen1265 (http://rom.xiaomi.cn/list-169-1-6-11-1-2) se puede descargar la rom miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip, que es versión estable del 20/nov y que es para el modelo Unicom, es decir WCDMA y esta en formato recovery

Y el updater-script empieza por
assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" ||
getprop("ro.build.product") == "HM2013023");

Esto confirma que el modelo HM2013023 es el RR WCDMA.

Descargar esta rom y probar si se la admite el miuirecovery, ya que puede que la otra que era para HM2013022, seguramente no entrará por ser de diferente modelo (el TD).

Si tampoco entrara esta, ya seria un problema de incompatibilidades de los distintos recoverys.

Una posible causa de que el método mobileuncle no cambie el recovery es que según he leido MIUI tiene por costumbre que las rom estables vengan sin root y las fastboot rooteadas.

La única copia de rom que he visto para usar con flashtool, es la del hongmi.7z que procede de miui.it, cuyo link han puesto en el tuto.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 01:34:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me reposteo para confirmarlo.

En el link que ha puesto hen1265 (http://rom.xiaomi.cn/list-169-1-6-11-1-2) se puede descargar la rom miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip, que es versión estable del 20/nov y que es para el modelo Unicom, es decir WCDMA y esta en formato recovery

Y el updater-script empieza por
assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" ||
getprop("ro.build.product") == "HM2013023");

Esto confirma que el modelo HM2013023 es el RR WCDMA.

Descargar esta rom y probar si se la admite el miuirecovery, ya que puede que la otra que era para HM2013022, seguramente no entrará por ser de diferente modelo (el TD).

Si tampoco entrara esta, ya seria un problema de incompatibilidades de los distintos recoverys.

Una posible causa de que el método mobileuncle no cambie el recovery es que según he leido MIUI tiene por costumbre que las rom estables vengan sin root y las fastboot rooteadas.

La única copia de rom que he visto para usar con flashtool, es la del hongmi.7z que procede de miui.it, cuyo link han puesto en el tuto.
La he intentado meter pero no funciona, y en cuanto el recovery del segundo tutorial solo sirve para las roms de miui.eu
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 01:36:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que no entiendo por parte de xiaomi es por que en este modelo solo saca estables.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 02:34:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La he intentado meter pero no funciona, y en cuanto el recovery del segundo tutorial solo sirve para las roms de miui.eu

Lo que no entiendo por parte de xiaomi es por que en este modelo solo saca estables.
Que no funciona flasear la rom o el movil con esa rom?. En el fichero del 2º tutorial hay tres recoverys, Algo decia el italiano de que no eran compatibles la rom de fabrica y las rom miui
http://www.miui.it/forum/index.php?t...ery-miui.2113

MIUI hasta ahora solo trabajaba con snapdragon, este es el primer mtk que usa, y puede que la habitual costumbre de mediatek de no soltar prenda del código fuente de sus kernel tenga algo que ver, o que solo sea por ser un modelo muy reciente
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 02:54:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que no funciona flasear la rom o el movil con esa rom?. En el fichero del 2º tutorial hay tres recoverys, Algo decia el italiano de que no eran compatibles la rom de fabrica y las rom miui
http://www.miui.it/forum/index.php?t...ery-miui.2113

MIUI hasta ahora solo trabajaba con snapdragon, este es el primer mtk que usa, y puede que la habitual costumbre de mediatek de no soltar prenda del código fuente de sus kernel tenga algo que ver, o que solo sea por ser un modelo muy reciente
Que no funciona, intentas flashear el zip oficial con el recovery traducido al ingles y da error.

Yo el tema de que Mediatek no suelte los drivers es algo que me preocupa.
No se que política tiene Xiaomi al respecto, y tampoco se si deja a sus modelos mas viejos desatendidos en actualizaciones.
Pero si ya empieza a sacar solo estables eso huele muy mal eso es por que los únicos cambios que hace son superficiales.
Responder Con Cita

Viejo 24/11/13, 09:16:27
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Que no funciona, intentas flashear el zip oficial con el recovery traducido al ingles y da error.

Yo el tema de que Mediatek no suelte los drivers es algo que me preocupa.
No se que política tiene Xiaomi al respecto, y tampoco se si deja a sus modelos mas viejos desatendidos en actualizaciones.
Pero si ya empieza a sacar solo estables eso huele muy mal eso es por que los únicos cambios que hace son superficiales.
Tendremos que hablar muy seriamente con Hugo Barra
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 18:48:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /