ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/11/13, 02:18:24
Array

[xs_avatar]
joaquin100 joaquin100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 256gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Juanmiwow Ver Mensaje
Si utilizas el que pone que no pierde archivos, te confirmo que tampoco pierdes ninguna aplicación instalada salvo el root que es tan fácil como volver a flashear el archivo de SU.
Pero si me bajo el zip lo puedo flashear por CWM?? Y no se borraría nada?? (el root lo haría por el CWM) Vamos como una OTA directamente (la cual no puedo hacer al tener el recovery modificao)
Responder Con Cita

Viejo 22/11/13, 02:24:26
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
 Cita: Originalmente Escrito por joaquin100 Ver Mensaje
Pero si me bajo el zip lo puedo flashear por CWM?? Y no se borraría nada?? (el root lo haría por el CWM) Vamos como una OTA directamente (la cual no puedo hacer al tener el recovery modificao)
Así es, yo el root lo he puesto con el NRT (Nexus Root Toolkit) pero para la anterior 4.4 lo puse instalando por recovery.

Los pasos serían:

1. Instalar la versión de 4.4 que no te borra nada.

2. Instalar el recovery que prefieras por cable también, con el NRT o manualmente (en este manual lo explica genial) .

3. Flashear root por recovery.

4. Comer una barra de KitKat y agradecer al compañero que se ha molestado de poner todos los enlaces, subir las distintas versiones, etc etc.

Te ha aclarado tu duda, amigo?
Viejo 22/11/13, 02:30:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es que me había referido a que si puedo flashear la rom por medio de CWM jejej...
Pero la verdad es que voy ha hacerlo con los pasos que pone el creador del post y que tu me has dicho...aunque supongo que al hacerlo así debo de reinstalar el recovery porque este se borra no? Y ya despues pos flasheo el root y listo!

Y muchísimas gracias por tu pronta respuesta compalero, y mas a estas horas jejej.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 02:39:00
Array

[xs_avatar]
Teta-tester oficial

La verdad es que me había referido a que si puedo flashear la rom por medio de CWM jejej...
Pero la verdad es que voy ha hacerlo con los pasos que pone el creador del post y que tu me has dicho...aunque supongo que al hacerlo así debo de reinstalar el recovery porque este se borra no? Y ya despues pos flasheo el root y listo!

Y muchísimas gracias por tu pronta respuesta compalero, y mas a estas horas jejej.
No hay de qué, para eso estamos, pero creo que me voy a ir a dormir ya!

La ROM no se puede instalar por recovery. Como bien dices, te cambiará el recovery que tienes por el original y tendrás tú que cambiarlo de nuevo para el root.

Sigue el tutorial poco a poco y todo irá bien, Antoninho es un grande que sabe mucho y lo ha dejado todo listo para que lo tengamos más fácil todos.

Eso sí, te advierto, supongo que no volverías a cerrar/bloquear el bootloader. Si lo llegaste a cerrar de nuevo, al abrirlo se borrarán los datos. Si no sabes cómo se cierra el bootloader es que no lo has cerrado, no es algo que se haga sin querer.

Suerte con el flasheo y no tengas miedo. Si te preocupa mucho, haz una copia de lo importante antes en el ordenador, pero vamos que creo que lo has entendido bien y que no la vas a liar!

Definitivamente me voy a dormir, así que ya leeré mañana, avisa si le metes mano al final y cuenta qué tal ha ido!

Un saludo!
Viejo 22/11/13, 16:09:36
Array

[xs_avatar]
antoninho10 antoninho10 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Gracias por contestar cuando yo no puedo Juanmiwow. ;)
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antoninho10 su comentario:
Viejo 22/11/13, 16:14:02
Array

[xs_avatar]
Teta-tester oficial

Cita: Originalmente Escrito por antoninho10 Ver Mensaje
Gracias por contestar cuando yo no puedo Juanmiwow. ;)
Siguiendo tu tutorial instalé las dos versiones de KitKat. Una de ellas formateando todo, otra de ella conservando los datos.

Créeme que lo menos que puedo hacer para agradecerte el tutorial es echar una mano cuando hay alguna duda!

Gracias a ti, compañero!
Viejo 22/11/13, 16:40:32
Array

[xs_avatar]
josema000 josema000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 y redmi note 2
Tu operador: Pepephone
Antoninho10 y Juanmiwow, sois muy grandes. Gracias por el tutorial y por ayudarnos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josema000 su comentario:
Viejo 22/11/13, 18:51:31
Array

[xs_avatar]
Argael Argael no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por josema000 Ver Mensaje
Antoninho10 y Juanmiwow, sois muy grandes. Gracias por el tutorial y por ayudarnos.
+1, en 5 minutos actualizado a la "nueva" 4.4
Nokia 3310 / Nokia 7250i / Sony T610 / Motorola E770v / LG U600 / Nokia 5800 / ZTE Blade / Sony Xperia U / Samsung SII / LG Nexus 4 / LG Nexus 5 / Xiaomi Mi4c / Samsung A3 / Xiaomi Mi 9 SE / Huawei P30 / Samsung S23
Samsung Galaxy S25
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 21:52:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay de qué, para eso estamos, pero creo que me voy a ir a dormir ya!

La ROM no se puede instalar por recovery. Como bien dices, te cambiará el recovery que tienes por el original y tendrás tú que cambiarlo de nuevo para el root.

Sigue el tutorial poco a poco y todo irá bien, Antoninho es un grande que sabe mucho y lo ha dejado todo listo para que lo tengamos más fácil todos.

Eso sí, te advierto, supongo que no volverías a cerrar/bloquear el bootloader. Si lo llegaste a cerrar de nuevo, al abrirlo se borrarán los datos. Si no sabes cómo se cierra el bootloader es que no lo has cerrado, no es algo que se haga sin querer.

Suerte con el flasheo y no tengas miedo. Si te preocupa mucho, haz una copia de lo importante antes en el ordenador, pero vamos que creo que lo has entendido bien y que no la vas a liar!

Definitivamente me voy a dormir, así que ya leeré mañana, avisa si le metes mano al final y cuenta qué tal ha ido!

Un saludo!
Como lo prometido es deuda y mas con lo serviciales que soys comentarte que en 10 minutos he hecho el paso a kitkat mas CWM mas Root...todo facilísimo gracias a Antoninho y a tí por despejarme dudas (al final todo se ha quedado igual incluidas las apps como me dijistes).

Lo que si quería comentar es que no me reconoce ninguna unidad cuando conecto el móvil al pc_ y eso que está bien instalado loa driver y me lo reconoce sin error (y con depuración usb activada y desactivada y nada)...he tenido que pasar el archo de Root mediante Airdroid...¿sabéis a qué se puede deber?

Y nuevamente mil gracias compañeros, trabajo que no tiene precio el que hacéis para gandules como yo jejej
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/13, 21:56:53
Array

[xs_avatar]
Teta-tester oficial

Como lo prometido es deuda y mas con lo serviciales que soys comentarte que en 10 minutos he hecho el paso a kitkat mas CWM mas Root...todo facilísimo gracias a Antoninho y a tí por despejarme dudas (al final todo se ha quedado igual incluidas las apps como me dijistes).

Lo que si quería comentar es que no me reconoce ninguna unidad cuando conecto el móvil al pc_ y eso que está bien instalado loa driver y me lo reconoce sin error (y con depuración usb activada y desactivada y nada)...he tenido que pasar el archo de Root mediante Airdroid...¿sabéis a qué se puede deber?

Y nuevamente mil gracias compañeros, trabajo que no tiene precio el que hacéis para gandules como yo jejej
Chachi pistachi! Me alegro que hayas podido instalar!

Vamos a ver, ve a ajustes ---> Almacenamiento ---> (le das a los tres puntitos/opciones) y mira si tienes marcado el acceso mtp.

En caso de que esté marcado y aún así no puedas acceder, ¿Has probado con otro puerto? ¿Has probado con otro ordenador? Desinstala drivers, reinicia y prueba de cero a instalar.

Poco a poco, seguro que damos con el fallo!
Viejo 22/11/13, 22:07:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chachi pistachi! Me alegro que hayas podido instalar!

Vamos a ver, ve a ajustes ---> Almacenamiento ---> (le das a los tres puntitos/opciones) y mira si tienes marcado el acceso mtp.

En caso de que esté marcado y aún así no puedas acceder, ¿Has probado con otro puerto? ¿Has probado con otro ordenador? Desinstala drivers, reinicia y prueba de cero a instalar.

Poco a poco, seguro que damos con el fallo!
Sisi el mtp lo tengo activado y también he probado dos puertos distintos...desinstalaré e instalaré de nuevo los driver xq es mu raro...
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 22:17:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sisi el mtp lo tengo activado y también he probado dos puertos distintos...desinstalaré e instalaré de nuevo los driver xq es mu raro...
Bueno me autocito xq tampoco desinstalando e instalando driver me funciona, y eso que me reconoce el dispositivo perfectamente el pc y nada...no tengo ni idea de lo que puede ser...XD
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 22:55:24
Array

[xs_avatar]
Juan The MW Juan The MW no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Amena

No hay forma de rootear... he instalado desde el recovery el superSU (http://download.chainfire.eu/368/Sup...erSU-v1.75.zip) quinientas veces y sigue sin aparecerme

¿Una ayudita?
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 23:01:34
Array

[xs_avatar]
josema000 josema000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 y redmi note 2
Tu operador: Pepephone
Bueno me autocito xq tampoco desinstalando e instalando driver me funciona, y eso que me reconoce el dispositivo perfectamente el pc y nada...no tengo ni idea de lo que puede ser...XD
A mí me pasa algo parecido y lo he solucionado con esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=722527
Espero que te sirva.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 23:04:53
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Juan The MW Ver Mensaje
No hay forma de rootear... he instalado desde el recovery el superSU (http://download.chainfire.eu/368/Sup...erSU-v1.75.zip) quinientas veces y sigue sin aparecerme

¿Una ayudita?
Que recovery tienes puesto?????
Viejo 22/11/13, 23:08:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josema000 Ver Mensaje
A mí me pasa algo parecido y lo he solucionado con esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=722527
Espero que te sirva.
Muchas gracias pero me interesa mas arreglar la conexión por cable, ya que para hacerlo por ftp no me importa hacerlo por airdroid mismo...a ver si alguien sabe porque no me reconoce el almacenamiento del móvil... Put***
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 23:15:33
Array

[xs_avatar]
Juan The MW Juan The MW no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Amena

Cita: Originalmente Escrito por klop Ver Mensaje
Que recovery tienes puesto?????
He estado probando todo el rato con CWM y nada. Ahora lo he intentado con TWR y lo mismo :

Hice desrooteo desde el propio superSU antes de instalar la OTA, y volví a instalar el recovery stock lógicamente. No sé si tendrá algo que ver.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 23:27:43
Array

[xs_avatar]
Teta-tester oficial

Muchas gracias pero me interesa mas arreglar la conexión por cable, ya que para hacerlo por ftp no me importa hacerlo por airdroid mismo...a ver si alguien sabe porque no me reconoce el almacenamiento del móvil... Put***
Seguimos probando...

¿Has desinstalado los controladores correctamente? Para hacerlo conecta el Nexus 4, abre el panel de control y el administrador de dispositivos y busca el controlador de Nexus 4. Tiene que venir y quizás aparecer con una señal de advertencia amarilla. Click derecho y desinstalar.

Prueba con estos drivers: http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers

Reinicia y demás...

Si no funciona, prueba a usar el Nexus Root Toolkit, que tiene una guía de instalación de drivers.

Por último (que no va a ser), prueba con otro ordenador para estar seguro de que no es un fallo de hardware. Ya te digo que no será porque acabas de flashear por cable, pero bueno, por probar que no quede.

A ver si así hacemos algo, compañero!
Viejo 23/11/13, 01:35:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Seguimos probando...

¿Has desinstalado los controladores correctamente? Para hacerlo conecta el Nexus 4, abre el panel de control y el administrador de dispositivos y busca el controlador de Nexus 4. Tiene que venir y quizás aparecer con una señal de advertencia amarilla. Click derecho y desinstalar.

Prueba con estos drivers: http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers

Reinicia y demás...

Si no funciona, prueba a usar el Nexus Root Toolkit, que tiene una guía de instalación de drivers.

Por último (que no va a ser), prueba con otro ordenador para estar seguro de que no es un fallo de hardware. Ya te digo que no será porque acabas de flashear por cable, pero bueno, por probar que no quede.

A ver si así hacemos algo, compañero!
Bueno pues he probado absolutamente todo lo que me dijistes y nada...vamos mejor dicho a peor, xq antes me aparecía el Nexus 4 como dispositivo móvil con el triangulo de error, pero ahora me aparece como "No especificado" y ya no me deja ni desintalarlo ni nada.

También he seguido todos los pasos del Nexus Root Toolkit y nada (borrando todos los controladores y reinstalando etc etc...nada). El controlador es Google Nexus ADB pero nada.

Vamos que me acuesto frustrao jajaj, a ver si soy capaz de dar con ello aunque me parece a mí que me quedao sin esta función...

Gracias de todas formas Juanmiwow

Y si a alguien le pasa lo mismo o tiene alguna posible solución mas soy todo oidos.
Responder Con Cita

Viejo 23/11/13, 02:06:58
Array

[xs_avatar]
[email protected] kjarso@yahoo.es no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Amigos alguien que la aya probado y diga cual es la diferencia entre la KRT160 y la KRT16S que alguien sea tan amable de explicarme por favor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 00:49:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /