Otros smartphones de Samsung recientes Otros smartphones de Samsung recientes (últimos 3 o 4 años)

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/13, 13:13:15
Array

[xs_avatar]
displayeek displayeek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Pepephone
Hola Viper_4x4 bienvenido al foro, has entrado con fuerza jejejeje
Bueno, lo primero decirte respecto a lo de hacer fotos bajo el agua es que es normal que no se pueda manipular la pantalla. Las pantallas táctiles capacitivas funcionan por los pequeños cambios eléctricos que produce el dedo sobre su superficie. Esto bajo el agua no funciona. Pero por eso mismo trae un botón físico dedicado para hacer fotos.

Cita: Originalmente Escrito por Viper_4x4 Ver Mensaje
¿Alguien me aclara si el ruteo del que se habla en el hilo te deja el teléfono tal y como estaba, o si cambia algo más a parte de darte acceso root?
Pues verás que hay dos versiones de la rom para elegir. Los cambios principalmente son en la deodexed, elimina algunas apps y la partición de sistema es algo mayor.
En el punto 15 dice que puedes invertir las memorias para que el sistema te reconozca como memoria interna la tarjeta sd externa, con lo cual ganas más espacio, ya que por ej todos los archivos que genera el whatshapp irán a tu sd externa y la memoria del móvil queda únicamente para aplicaciones.

Además, aquí todo el mundo habla de "rutear el móvil" y después "instalar el Link2SD" para ganar espacio, pero nadie menciona el paso intermedio, que sería el de instalar un programa que te permita gestionar los poderes de superusuario (SuperSU, Superuser...), así que, o bien todo el mundo se está saltando ese paso, o bien "aquí pasa algo que desconozco". ¿Alguien me lo puede explicar?
Pues ahora no recuerdo si te instala ya con la rom el SuperSU como pasa en otros modelos y roms. De todas formas es algo muy fácil de hacer, solo instalarlo desde Play Store. Y a propósito, te recomiendo SuperSU, es mejor q Superuser que se ha quedado anticuado.
Responder Con Cita

Viejo 17/11/13, 22:16:00
Array

[xs_avatar]
Viper_4x4 Viper_4x4 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: XCover2 :::S-7710:::
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por norte1 Ver Mensaje
Puedes rutear con odin, te quedará igual, tambien puedes instalar el recovery, y cambiar la rom. Yo esto ultimo no lo he echo, por miedo a perder funciones de los botones fisicos.
El recovery es muy util para hacer copias, y para futuras actualizaciones.
Gracias por la respuesta, norte1.

Se ve que tendré que indagar más sobre "el odin", porque no termino de enterarme (o de encontrar) la manera de saber que, usándolo para rutear, sólo va a hacer eso, rutear el móvil dándome acceso a todo y listo.

Si tú o alguna otra alma caritativa puede darme algo de luz al asunto, por respuesta o enlazándome a donde fuese, sería de agradecer.

---

Cita: Originalmente Escrito por displayeek Ver Mensaje
Hola Viper_4x4 bienvenido al foro, has entrado con fuerza jejejeje
Bueno, lo primero decirte respecto a lo de hacer fotos bajo el agua es que es normal que no se pueda manipular la pantalla. Las pantallas táctiles capacitivas funcionan por los pequeños cambios eléctricos que produce el dedo sobre su superficie. Esto bajo el agua no funciona. Pero por eso mismo trae un botón físico dedicado para hacer fotos.
Lo primero, darte a ti también las gracias por tus respuestas... así como felicitarte por haber tenido la sana idea de ir actualizando el primer post del hilo con las novedades que van surgiendo. Toda una ayuda, sí señor.

Y ahora, al lío:
Puede que no me explicase todo lo bien que hubiera querido. El móvil lo metes bajo el agua, y él solo, sin necesidad de que nadie toque la pantalla y/o el botón físico de zoom, él solo se vuelve loco haciendo y quitando zoom.

Esto pasa tanto en modo de vídeo, como en modo de foto, como en modo de foto usando la opción específica de "fotografía bajo el agua", función con la cuál, hipotéticamente lo que hace es precisamente anular el funcionamiento de la pantalla para evitar el problema que con tu respuesta tú mismo explicas.

Claro, ahora llegas tú con el botón físico a querer quitar o poner zoom, y dura "cero coma" en la posición que uno quiere que tenga, porque el móvil "va a su bola", y sigue en sus trece de quitar y meter zoom a su antojo.

Pues verás que hay dos versiones de la rom para elegir. Los cambios principalmente son en la deodexed, elimina algunas apps y la partición de sistema es algo mayor.
En el punto 15 dice que puedes invertir las memorias para que el sistema te reconozca como memoria interna la tarjeta sd externa, con lo cual ganas más espacio, ya que por ej todos los archivos que genera el whatshapp irán a tu sd externa y la memoria del móvil queda únicamente para aplicaciones.
Ves, seguimos hablando de "ROM", y eso me asusta.
A modo de metáfora, yo sólo quiero entrar a la discoteca, pegarle una paliza al vigilante que no me deja hacer lo que quiero dentro (¡qué violento, por Dios!), y listo.

Yo no quiero ser SuperUsuario para andar trasteando, que va. Mis necesidades son simples, y lo único que busco "fuera de lo normal" es poder darle acceso root al Link2SD.
Sólo quiero eso: rutear el móvil para poder dar acceso root al Link2SD.

Pues ahora no recuerdo si te instala ya con la rom el SuperSU como pasa en otros modelos y roms. De todas formas es algo muy fácil de hacer, solo instalarlo desde Play Store. Y a propósito, te recomiendo SuperSU, es mejor q Superuser que se ha quedado anticuado.
Tal vez este punto tampoco lo expliqué correctamente. El ex-móvil de mi mujer (S-5570) ya le tengo ruteado, con un programa gestor de superusuario instalado (llámase "SuperSU" o de cualquier otra manera), y con el Link2SD instalado y con permisos de root concedidos. Con eso, y la correspondiente preparación de la tarjeta microSD, ya tengo las tristes 180Mb que tiene de serie el teléfono, transformadas en "1180Mb".
(Como ves, el problema no es "de dónde conseguir el programa gestor de superusuario")

Eso es lo que quiero hacer en el S-7710.

De cualquier manera, tomo nota de lo de usar mejor el "SuperSU", así que será ese el que instale cuando consiga saber cómo rutear, y SÓLO rutear, el XCover2.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::: TEMA A PARTE :::::::::::::::::::::::::::::::::::

Siguiendo con mis "investigaciones" (tal y como ya decía al compañero norte1, sigo intentando aclararme), he descubierto que existen varias actualizaciones oficiales del firmware de este teléfono.

Para no variar, el problema principal es que nuestro gran amigo KIES (increible pensar que este programa venga de la mano de la mismísima Samsung) por uno u otro motivo no nos avisa en ningún instante sobre esas actualizaciones, y claro, uno puede creer que es cierto "que su teléfono lleva lo último".

Sin ir más lejos mi móvil lleva la versión "XXAMB5", y el de mi mujer la "XXAMC2" (ambos S7710, por supuesto). Pues bien, el KIES dice para mi móvil que "la última versión disponible es la "AMB5", y si conecto el de mi mujer, dice que la última versión disponible es la "AMC2"...

... Hombre, que no haya versiones más allá de la "AMC2" podría haber llegado a creérmelo, ¿pero decirme que no hay de la "AMB5" cuando la misma "AMC2" es más reciente y la tengo delante de mis narices instalada en un Xcover2...? ¡eso ya manda webs!

Total, que indagando he podido descubrir que existe incluso la versión "XXAMF1", y que entre medias ha habido otras tantas versiones de firmware (ejemplos: AMC3, AME1...).

Recuerdo, y lo pongo en grande y en colorao, QUE TODAS ESTA VERSIONES SON OFICIALES DE SAMSUNG, por lo que no hay problema alguno de garantía y, a priori, incluso parece ser que no hace falta ni preocuparse por el tema "recovery" (aunque siempre es bueno tener una copia de seguridad de todos nuestros datos; creo que sobra decirlo).

Como el Kies de estas cosas está claro que "ni se entera", hay que hacer uso del ODIN... pero insisto en que "todo queda dentro de la legalidad".

Para más información, dejo aquí el enlace hacia esa actualización:
http://droidfirmwares.com/xxamf1-and...r-2-s7710.html

Tal vez me anime, y entre que me aclaro con lo de "CÓMO RUTEAR (Y SÓLO RUTEAR)" el teléfono, le haga la actualización de firmware a esa última que he encontrado.

Quién sabe. Lo mismo y dentro de estas actualizaciones ya han solucionado el problema comentado del "loco-zoom" bajo el agua, .

Lo dicho: cualquier luz al tema del ruteo (y sólo ruteo), es bien recibida.

SaludoX.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 17:31:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El móvil lo metes bajo el agua, y él solo, sin necesidad de que nadie toque la pantalla y/o el botón físico de zoom, él solo se vuelve loco haciendo y quitando zoom.
Las veces que yo lo he probado bajo el agua no pasaba eso, simplemente no puedes manipularla. Quizá sea algo relacionado con el protector de pantalla como decías.

Yo no quiero ser SuperUsuario para andar trasteando, que va. Mis necesidades son simples, y lo único que busco "fuera de lo normal" es poder darle acceso root al Link2SD. Sólo quiero eso: rutear el móvil para poder dar acceso root al Link2SD.
Claro, es lo ideal. Lo malo es que para éste modelo, que yo sepa, no funcionan otros métodos de roteo. Estuve probando todos los que conozco por mi cuenta y no funcionó ninguno, busqué información en internet y tampoco encontré otra forma
Por eso mismo desde XDA el desarrollador tuvo que modificar una rom e incorporarle el acceso root.
Así que por lo que yo se, es la única forma de conseguirlo con este móvil. Claro que puedo equivocarme y tal vez haya salido algún método o alguien lo haya conseguido de otra manera. Si alguien sabe algo que nos informe.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 18:00:55
Array

[xs_avatar]
abiel abiel no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xcover 2
Tu operador: Tigo
Ayuda necesito una rom buena para xcover 2 porfa
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 18:44:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Porq mi cel cuando lo reinicio se me cambia el idioma y si me maleaa quien me ayuda porfa
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 21:36:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

displayeek:

- perfecto que me confirmes que tú los has visto funcionar bien bajo el agua, porque es el primer paso para animarse a "seguir investigando". Siguiente prueba: ¡protector fuera!. Ya contaré resultados.

- ¡ahora sí que he entendido "qué es lo que ofrecen los de XDA"!, así que gracias por poner luz a ese asunto... y yo estoy como tú, que lo más que he encontrado en modificaciones para este tlfn, es lo dicho en este foro... y a parte claro está, las actualizaciones oficiales vía "ODIN" de las que hablé en mi anterior post.

No sé por qué, pero me olía que este móvil iba a tener este tipo de "problemillas", y es que los de Samsung se han dedicado a jugar capando hasta la saciedad a los móviles que sacan waterproof. Con mi ex- C3350, idem de lo mismo: contacto con samsung para saber cómo instalarle "no me acuerdo qué chuminá fué", y me contestaron diciendo que al móvil no se le puede instalar nada, .

---

abiel:

Muchas veces pensamos en vender los huevos antes de tener tan siquiera las gallinas...

A lo que voy es a que, lo que te hace tu móvil, no es normal, y como físicamente no ha podido pasar ni tan siquiera el primer año desde que lo tengas (porque el móvil no lleva tanto en el mercado), ¿por qué en lugar de andar queriendo resolver problemas "por tu cuenta", no tiras de garantía y que te lo dejen funcionando correctamente?

Vamos, es mi forma de ver la situación, luego cada cual obviamente puede hacer lo que buenamente quiera...

... pero creo que si trasteamos que sea por gusto y porque queremos mejorar lo que el móvil nos ofrezca, pero no por obligación y para dejarlo como debiera de haber estado recién sacado de la caja.

SaludoX.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 22:53:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sip amigo le puse un firmalguare y por eso creo k se me cambia tendran un firmalguare k me baje tambien la memoria interna graciaa
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 23:05:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pasame una rom porfa
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 12:58:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Abiel, tienes el enlace a los firmwares unos pocos post antes de éste

Además es algo muy fácil de encontrar con sólo ponerlo en Google
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 01:13:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Quieeo un linck directo men solo k no puedo descargarlo soy de honduraas ayuda
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 16:15:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigos solucione el problema dek se me cambiaba el idioma cuando reiniciaba le cambie el firmalware al k postearon arriba peeo cuando le hago el root me regresa ala version anterior k hago como lo rooteo alguien k me ayude
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 21:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por abiel Ver Mensaje
Amigos solucione el problema dek se me cambiaba el idioma cuando reiniciaba le cambie el firmalware al k postearon arriba peeo cuando le hago el root me regresa ala version anterior k hago como lo rooteo alguien k me ayude
Por que no se lie la gente, te voy a dar la respuesta...

... o bueno, más bien te la voy a "repetir" porque, a poco que uno muestra algo de interés y lée, ve que se ha dicho recientemente que el ruteo de este móvil, HASTA AHORA, consiste en instalar una ROM original la cual se ha modificado, y obviamente, esa ROM tenía instalada un firmware en concreto, y por eso cuando ruteas, también cambias de firmware (salvo que dé la casualidad que se tenía la misma).

Si mal no recuerdo, la versión de firmware que se instala cuando se rutea de la manera que aquí se comenta, es la "XXAMB6".

Nota: como para los que tenéis la versión "L" del XCover2 (versión latinoamericana = S7710L) se hicieron ciertas modificaciones en la ROM para evitar ciertos problemas que teníais, ojo, porque no tengo ni idea de hasta qué punto llegan esos cambios como para que lo expuesto arriba cuadre con vuestra realidad.

Espero ayudar con esta respuesta a que la gente que entre y nos lea, no se líe con el tema.

SaludoX.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 21:53:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Osea k para tener el roor tendre k instalar esa version
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 02:46:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si o nop amigo dime asi vuelvo a instalarla el problema k tenia era k cuando reiniciaba mi cel se cambiaba el idioma
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 10:17:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

abiel, para evitar que con tus redundancias llenes esto de mensajes, que además no aportan nada al hilo, te tengo que decir que leerte te leo (porque no me queda otra), pero que desde ahora mi propósito es dejar de prestarte mi ayuda.

Las respuestas que pides las tienes tú mejor que nadie, porque están en tu mano cada vez que haces o deshaces algo dentro de tu móvil, y me frustra ver la falta de iniciativa que muestras.

Además, no te vayas a dar por ofendido por lo de "dejar de darte respuestas", porque no te estoy haciendo nada que tú no hayas hecho antes, ya que aún estoy esperando la respuesta a lo de "por qué no haces uso de la garantía"... la cual, por supuesto y llegado a este punto, ya no me interesa saber.

SaludoX.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 20:06:22
Array

[xs_avatar]
sebabenta29 sebabenta29 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010

Buenas, tengo el xcover 2 s7710l y lo tengo rooteado, pero lo que quiero es una rom de android 4.2.2 alguna idea?, desde ya gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 18:29:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sebabenta29 Ver Mensaje
Buenas, tengo el xcover 2 s7710l y lo tengo rooteado, pero lo que quiero es una rom de android 4.2.2 alguna idea?, desde ya gracias
Las únicas roms que hay en 4.2 son versiones de CyanogenMod, pero no te las recomiendo a no ser que te guste trastear con el móvil, ya que todavía están en estado alpha y muchas cosas no irán bien.
Una pregunta ¿porqué quieres instalar 4.2.2? Es Jelly Bean igualmente y las diferencias con 4.1 son muy pocas.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 19:53:33
Array

[xs_avatar]
sebabenta29 sebabenta29 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010

Gracias

gracias por la información displayeek, me informaron que con 4.2.2 podias instalar las aplicaciones por defecto en la extsdcard.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 06:25:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Osea k esto no es para ayudar a los demas hartence la madre perros
Responder Con Cita

Viejo 23/11/13, 11:25:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por sebabenta29 Ver Mensaje
gracias por la información displayeek, me informaron que con 4.2.2 podias instalar las aplicaciones por defecto en la extsdcard.
Sea cierto o no eso que comentas, la verdad es que sería estupendo que fuese de esa manera, .

A ver si saco un poco de tiempo para tirar de "Mister Google" y ponerme al tanto de esa posible ventaja.

Lo dicho: ojalá y llevases razón, y sea de esa forma.

SaludoX.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes

Hora actual: 07:45:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /