|
||
|
|
||||
|
||||
|
bigue no se si lo has probado ya pero te funciona el adb si arrancas en fastboot?
Salu2
|
|
||||
|
||||
|
mi hermano tiene la magic, pero no quiere rootearla, asi que tengo correa pero no tengo perro
|
|
|
||||
|
||||
|
da igual, no hace falta rootearla para hacer la goldcard, halza con la magic y prueba a ver si te funciona
Salu2
|
||||
|
||||
|
Vaya, mi hermano no quiere, tendre que buscar otras cosas o esperar o dejarlo de pisapapeles, y si se supone que vale una goldcard de mi hermano porque no una de otro movil?
|
|
|
||||
|
||||
|
no estoy seguro de que valga pero siempre puedes probar, eso si necesitas el CID para poder convertirla a goldcard, dile a tu hermano que saque el CID con el comando "adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid" teniendo tu SD insertada apuntas el numerito y creas la goldcard en tu SD a ver si rula, por lo que he estado leyendo el CID es como un numero de serie de la SD asi que podria funcionar, dile que el no corre ningun riego que no sea tan "capullo"
Salu2
|
||||
|
||||
|
Buenas a Tod@s, en estos últimos meses he tenido poco tiempo la verdad intentaré ponerme la día ;).
Con referencia al problema de bigue3 he intentado mediante comandos fastboot el flasheo de la Rom y el gran problemas que tenemos es que no tenemos un acceso full-SPL, quiere decir que hay opciones capadas desde el hboot. (si no fuera así el problema ya estaría resuelto) por otro lado con una goldcard creada si que podriamos hacer el flash sin problemas, en esto es donde me he centrado: - He intentado Sacar el cid de l Sd desde Fastboot y nada. - Tambien he probado el método que a satyr le funcionó. Con las inst. del la Rom de vodafone UK y un script intentando sacar el CID mediante el shell adb y nada. - Ya solo los queda (por ahora) sacar el Cid desde otro terminal y así poder hacer la Goldcard. En esto Chusen ha dado con la clave. Realmente el Cid que sacamos es el de la memoria SD (número único de cada memoria mmc/sd). He intentado sacar el cid de la sd con un pc y un adaptador Usb y por ahora no he dado con la manera (si alguien lo consigue bienvenido). El problema es que hace falta un acceso directo a la memoria para leer el número de serie “Cid” de la tarjeta y através del usb no hay un acceso directo a la memoria. Solución provisional: Poner nuestra SD en otro móvil android e instalar un terminal desde el market (por ejemp. "Androide Terminal Emulator” (para no tener que acceder por adb y así sin riesgos para el movil) y ejecutamos: cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid y nos devuelve el número cid de la tarjeta de memoria. Y con esto ya podemos sacar la memoria y seguir las instrucciones para hacer la goldcard. Una vez hecho esto la ponemos la memoria SD en la tattoo “malita” y arrancamos en fastboot (mantener botón flecha pulsado y power) y ejecutamos el instalador de la Rom original. Si todo va bien flasheamos y ya podemos volver a las andadas. Suerte!!! PD: Guardar bien el Cid de la tarjeta. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Maverix su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
adb
"adb server is out of date. killing..."
parece ser problema de drivers o adb,porque no tienes conexion usb. intenta instalar una version mas antigua del adb y drivers. Desinstalar tambien htcsync hasta resolver el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a Tod@s, en estos últimos meses he tenido poco tiempo la verdad intentaré ponerme la día ;).
Con referencia al problema de bigue3 he intentado mediante comandos fastboot el flasheo de la Rom y el gran problemas que tenemos es que no tenemos un acceso full-SPL, quiere decir que hay opciones capadas desde el hboot. (si no fuera así el problema ya estaría resuelto) por otro lado con una goldcard creada si que podriamos hacer el flash sin problemas, en esto es donde me he centrado: - He intentado Sacar el cid de l Sd desde Fastboot y nada. - Tambien he probado el método que a satyr le funcionó. Con las inst. del la Rom de vodafone UK y un script intentando sacar el CID mediante el shell adb y nada. - Ya solo los queda (por ahora) sacar el Cid desde otro terminal y así poder hacer la Goldcard. En esto Chusen ha dado con la clave. Realmente el Cid que sacamos es el de la memoria SD (número único de cada memoria mmc/sd). He intentado sacar el cid de la sd con un pc y un adaptador Usb y por ahora no he dado con la manera (si alguien lo consigue bienvenido). El problema es que hace falta un acceso directo a la memoria para leer el número de serie “Cid” de la tarjeta y através del usb no hay un acceso directo a la memoria. Solución provisional: Poner nuestra SD en otro móvil android e instalar un terminal desde el market (por ejemp. "Androide Terminal Emulator” (para no tener que acceder por adb y así sin riesgos para el movil) y ejecutamos: cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid y nos devuelve el número cid de la tarjeta de memoria. Y con esto ya podemos sacar la memoria y seguir las instrucciones para hacer la goldcard. Una vez hecho esto la ponemos la memoria SD en la tattoo “malita” y arrancamos en fastboot (mantener botón flecha pulsado y power) y ejecutamos el instalador de la Rom original. Si todo va bien flasheamos y ya podemos volver a las andadas. Suerte!!! PD: Guardar bien el Cid de la tarjeta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no, no hace falta, lo unico que no podra ejecutar comandos que requieran permisos root, pero para sacar el CID no hace falta
Salu2
|
||||
|
||||
|
pues estoy convenciendo a mi hermano, que trabajo me esta costando, pero queda aun, dice que el movil es necesario y si se lo rompo que no tiene otro...bla....bla...bla pero en fin me esta costando pero lo conseguire!! XD
|
|
|
||||
|
||||
|
y otra cosa que estoy pensando es que en todos los ordenadores que e probado tienen un windows que no era el que traia (todos son de los que se compran montados) y si por alguna razon puede ser que a mi por ejemplo el win7 no me detecte bien el usb porque no es el SO que me traia de fabrica?
|
|
|
||||
|
||||
|
eso no tiene nada que ver, yo te aseguro que no tengo el windows vista de fabrica en mi protatil le instale por mi cuenta el 7 y funcionan los usb perfectamente.
pero a ver, creo que me van a caer palos por esta pregunta, soy muy novato vale? DD la sd es la memoria externa de 2 gigas no? si tantos problemas da en saber el cid de la memoria externa por que no la cambia por la de otro tattoo o le hace una copia a la de otro tattoo? lo se, soy un noob XDDD
Última edición por Makarboy Día 19/06/10 a las 23:29:56. |
|
|
||||
|
||||
|
el tema es que yo la de 2 gb la cambie con un amigo que el solo le llega la memoria a 2 gb por una de 8, creo que no importa, pero por aclarar, y el windows 7 le he tenido que instalar algunos drivers, y por ejemplo la regrabadora no graba con win7, sin embargo le instalo windows vista y funciona a la perfeccion, por eso digo que quizas pueda ser problema de mi ordenador
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente, mi hermano me a dicho un NO rotundo, aso que yo creo que no hay nada mas que hacer, mas optimista no puedo ser, pero no le veo futuro, os lo agradezco mucho por todas las ideas que me habeis dado, gracias a Chusen a Maverix , a Satyr y a todos los demas, que habeis hecho lo que habeis podido, espero que dentro de un tiempo salga algo, alguna manera de rootear desde el Fastboot USB, o algo asi, de todos modos yo cuando formatee mi PC probare primero instalando el Recovery de mi windows vista, e intentare hacer todos los pasos que me habeis ido diciendo estas semanas, y si sigue sin funcionar, al menos tendre un bonito pisapapeles jajaja, GRACIAS A TODOS!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
joe con tu hermano! que capullo (sin animo de ofender ehh) no tenemos a nadie de Granada por aqui que le pueda dejar una SD goldcard a bigue3? yo si quieres te envio una pero desde leon te tardaria un poco.... no se me ocurre otra manera de ayudarte
Salu2
|
||||
|
||||
|
No si yo soy el primero que digo que es un capullo, y mas.... pero no se, seria un follon, y no sabemos 100% seguro que eso vaya a funcionar, he estado buscando la manera de encontrar el nCid sin Android y sin movil, es que lo malo que solo conozco a el con un Android, pero bueno, lo dicho, cuando formatee que sera para la semana que viene (no tengo mucho tiempo como para formatear esta semana que entra ahora) lo intentare otra vez, y dire los ultimos resultados, creo yo....
|
|
|
||||
|
||||
|
y no valdria colgarle una gold card que la descargue y la meta a la micro
|
|
|
||||
|
||||
|
no porque tu goldcard esta hecha con tu CID y necesitamos el de él
Salu2
|
||||
|
||||
|
Con referencia al problema de bigue3 he intentado mediante comandos fastboot el flasheo de la Rom y el gran problemas que tenemos es que no tenemos un acceso full-SPL, quiere decir que hay opciones capadas desde el hboot. (si no fuera así el problema ya estaría resuelto) por otro lado con una goldcard creada si que podriamos hacer el flash sin problemas, en esto es donde me he centrado: - He intentado Sacar el cid de l Sd desde Fastboot y nada. - Tambien he probado el método que a satyr le funcionó. Con las inst. del la Rom de vodafone UK y un script intentando sacar el CID mediante el shell adb y nada. - Ya solo los queda (por ahora) sacar el Cid desde otro terminal y así poder hacer la Goldcard. En esto Chusen ha dado con la clave. Realmente el Cid que sacamos es el de la memoria SD (número único de cada memoria mmc/sd). He intentado sacar el cid de la sd con un pc y un adaptador Usb y por ahora no he dado con la manera (si alguien lo consigue bienvenido). El problema es que hace falta un acceso directo a la memoria para leer el número de serie “Cid” de la tarjeta y através del usb no hay un acceso directo a la memoria. Solución provisional: Poner nuestra SD en otro móvil android e instalar un terminal desde el market (por ejemp. "Androide Terminal Emulator” (para no tener que acceder por adb y así sin riesgos para el movil) y ejecutamos: cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid y nos devuelve el número cid de la tarjeta de memoria. Y con esto ya podemos sacar la memoria y seguir las instrucciones para hacer la goldcard. Una vez hecho esto la ponemos la memoria SD en la tattoo “malita” y arrancamos en fastboot (mantener botón flecha pulsado y power) y ejecutamos el instalador de la Rom original. Si todo va bien flasheamos y ya podemos volver a las andadas. Suerte!!! PD: Guardar bien el Cid de la tarjeta. ![]() Por fin he dado con la solucion para conseguir el CID de una SD con Ubuntu. De hecho a mi no me funciona porque mi netbook monta las SD mediante un puerto USB pero para aquellos que quieran probarlo aquí va el comando: hal-device | grep mmc.cid Seguiré probando a ver si consigo verlo o si cambiando de equipo funciona. Os recuerdo que lo podeis provar con un live-cd (es lo que voy a hacer con otro portatil que tengo) Suerte! Edit: Funciona! Lo he probado en otro equipo y he conseguido el CID y he montado el Goldcard!!! Por fin veré a mi pequeña abrir los ojos de nuevo ![]() Edit 2: Ya tengo a mi pequeñina de vuelta conmigo! Bendito Ubuntu! Gracias a todos! Última edición por badland Día 01/07/10 a las 10:20:18. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero hay un problema, que he intentado instalar Ubunto tanto el 9.10 como el 10.04, y no e conseguido que funcione, no se ven la pantalla, la pregunta es.....si instalo una maquina virtual....funcionara igual?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||