|
||
|
|
|
|||||||
| Chuwi v88 Chuwi v88 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me he cargado el conector de corriente y no carga (o venía mal??) Foto y ayuda!!!!
Pues ayer mi llegó la chuwi...muy contento con ella salvo el wifi que es limitado.
El problema... cuando fui a meter el cargador, el conector no entraba todo, sino solo hasta la mitad más o menos (algo que me extraño la verdad) dado que decía¨cargando¨pues pensé que sería así y no se mete más (cosa que me extraña...porque que no entre la mitad... raro). Bien, varias horas después he mirado y no había cargado nada, ni un 1%, he probado con otro adaptador multi que tengo en casa y nada, tampoco cargaba (adaptadores de esos de aeropuerto que le puedes pinchar cualquier enchufe de cualquiier país). En este punto he tratado de utilizar un cargador que tengo de DX que tiene mil cables y uno que se le parece..en este caso creo que la he cagado...he tratado de forzar un poco y lo he metido hasta dentro (sin resultado, por supuesto). Luego cuando he ido a poner de nuevo el cargador de la chuwi, el cable ya no entra bien, hay commo un pivote metálico en el medio y, aunque fuerce, meto el conector hasta el final, pero ya no reconoce carga ni nada, ya es como que no has enchufado nada ... Qué puedo hacer? no sé si es que vino mal, si se ha roto cuando forcé eso...me extraña que antes no entrase tampoco entero y no cargase ni un 1%... El caso es...qué hago ahora? tirarla? porque si no carga, poco valor tiene...no sé si habrá alguna tienda o qué (porque mandarla a china pagando 20 euros y que luego quizás rte digan que no lo arreglan...) En fin, a ver qué podéis decirme porque estoy ![]() Os dejo la foto de como se ve ahora (en el conector pequeño, podéis ver como un alambre circular dentro) ![]() Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues empiezo a pensar que ese alambre pueda ser algo ¨ajeno¨ quizás el otro cargador ha dejado eso ahí cuando forcé la entrada?
O puede ser del dela chuwi? Trato de arrancarlo como Carlos Sainz? ![]() La he abierto (muy fácil con una púa de guitarra) y se ve así el alambrem como si estviese ahí pinchado...me extraña que eso venga ¨de serie¨ Por cierto, sin tapa coge wifi más que mi móvil... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues no, no hay que arrancarlo...
COn la tablet abierta el conector enchufa perfectamente...otra cosa es que, cargue, que supongo que no hará nada... Bueno, en este caso, está claro..como he debido doblar ese alambre...si quieroe cargar tendré que abrir la tablet me da a mi....salvo que ahora se enderece al haber enchufado de nuevo....(que lo dudo=) Qué hago? pido un cargador de DX como el que se comenta? o más bien puede ser que si no me cargaba nada la tablet ha llegado mal? Edito efectivamente, una vez puesta de nuevo la tapa, aunque el pivote se ha quedado torcido, ahora sabiendolo, meto el cargador un poco torcido hacia arriba (buscando el alambre ese) y sí vuelve a decir ¨cargando¨...pero lleva ya quince minutos y no avanza nada...en el 25%.... Última edición por boldo Día 17/11/13 a las 16:03:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo tienes que meter una punta de destornillador finita, hacer un poco de palanca (suave) y poner derecha la punta ( borna positiva) y si no hay que quitarla, que entonces si que no funcionara.
Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
quedan dos opciones, o es el cargador (habrá que buscar en un chino o pedir a DX y esperar un mes) o es que ha venido mal, algo que ya no tendría solución porque la he abierto y arranqué la pegatina esa... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me dice que cargando otra vez, metiendo el conector algo torcido buscando el alambre, no pasa nada, lo puedo enchufar...pero eso...que no carga, como le pasaba antes...
quedan dos opciones, o es el cargador (habrá que buscar en un chino o pedir a DX y esperar un mes) o es que ha venido mal, algo que ya no tendría solución porque la he abierto y arranqué la pegatina esa... Saludos ![]() Y no, la clavija se queda algo fuera, lo habían preguntado antes en este foro o en el hermano y se había contestado, lo que deduzco que no lo habías leído o no hubieras forzado ese alambre. Por otro lado no nos has dicho que voltaje y amperaje tienen esos otros adaptadores que has probado, deben ser de 5v y como mínimo 2A o no cargará. Los adaptadores comunes de móviles suelen dar alrededor de 1A por eso no valen, pero no quiere decir que la tablet sea defectuosa. Me temo que te ha tocado el cargador chungo (es bastante habitual) y las alternativas que has probado no daban el suficiente amperaje. Comprúebalo a ver que amperajes declaran esos otros adaptadores. Ese menor amperaje explicaría que ponga cargando pero no cargue nada o dure una vida en cargarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya merckado...me di cuenta después de abrir de eso del borne...que despiste jeje (de electricidad y electrónica más bien poco)
EL adaptador que he usado es uno de esos multi de aeropuerto que se despliegan (y que lo he usado en casa con varios aparatos y también en el extranjero) y el otro, uno que me vale para el kindle que viene con clavija americana En el del kindle pone 6A 125V 250V En el de aeropuerto pone 10A 250V Ni idea de esto..sé que suelen ser de 5V , pero como si me dicen misa...es un campo del que ni idea!!!! Uno de estos, cuando lo fui a poner dio una pequeña chispa en el encufe (el adaptador ese apra el kindle), pero vamos....que no parece haber afectaado, sigue con lo de cargando así que no creo que haya roto nada (ademas de que ese adaptador lo he usado en casa muchas veces) En fin, que mañana miraré algún chino y si no pediré el de DX a ver si se soluciona... entretanto, la tablet al cajón... ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya merckado...me di cuenta después de abrir de eso del borne...que despiste jeje (de electricidad y electrónica más bien poco)
EL adaptador que he usado es uno de esos multi de aeropuerto que se despliegan (y que lo he usado en casa con varios aparatos y también en el extranjero) y el otro, uno que me vale para el kindle que viene con clavija americana En el del kindle pone 6A 125V 250V En el de aeropuerto pone 10A 250V Ni idea de esto..sé que suelen ser de 5V , pero como si me dicen misa...es un campo del que ni idea!!!! Uno de estos, cuando lo fui a poner dio una pequeña chispa en el encufe (el adaptador ese apra el kindle), pero vamos....que no parece haber afectaado, sigue con lo de cargando así que no creo que haya roto nada (ademas de que ese adaptador lo he usado en casa muchas veces) En fin, que mañana miraré algún chino y si no pediré el de DX a ver si se soluciona... entretanto, la tablet al cajón... ![]() Saludos! ![]() Tienes que leer la parte que pone OUTPUT que es la que entrega por la clavija, los que has puesto son los de entrada al adaptador, vamos lo que sale del enchufe de tu casa. Lo de la chispa es bastante normal y una práctica recomendada es enchufar primero la clavija a la chuwi y luego el adaptador al enchufe. Y es extensible a cualquier dispositivo electrónico. No te preocupes que parece que lo único que tienes jodido es el adaptador que te trae, es normal que el del kindle no cargue aunque ponga cargando pq no llega ni a 1A y necesita 2A. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, se que lo normal es 5V , pero en este caso, en estos adaptadores no hay más inscripciones, ppor ningún lado!!! créeme que los he mirado bien jeje
Pues nada, gracias por los mensajes, los consejos y por tranquilizarme! Mañana escribo a ver si encontré alguno en un chino de mi ciudad y si no pues a DX! Por otra parte, no tardaré mucho en tirar de dremel para ver si puedo amplificar el wifi agujereando tapa...que sin ella va de escándalo... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, no va, no carga...
Me he ido a mm y la he conectado al cargador de la xtreme que venden ellos ,y diez minutos después no sube ni un uno por ciento... En fin, está claro que la tablet está mal...que puedo hacer? A China no, ya que la he abierto y no tiene ya la pegata. Algún servicio técnico en Madrid? Última edición por boldo Día 18/11/13 a las 13:34:58. |
|
|
||||
|
||||
|
POr probar...aunque solo me quedaba un 16% me dio por cambiar el firm, a ver si era un problema de eso...he puesto el 4.2.2 último (el de 20/06 del hilo oficial) y nada...una vez puesto y colocado el español (que al reiniciar está todo en chino) tampoco carga... así que tema de software desde luego no es...
En fin, si alguien conoce un servicio técnico que me lo diga y si no...
|
|
|
||||
|
||||
|
boldo, no desesperes, a mi tampoco me cargaba con cargadores que a otros les funcionaban, hasta que al final me recomendaron el woxter universal... y voilaaaa... carga perfecto desde entonces... a mi novia lo mismo de lo mismo... lo encuentras en mediamarket y sino amazon que es donde me lo pille yo...
http://www.amazon.es/Woxter-TB26-004.../dp/B00ANLINPK |
|
|
||||
|
||||
|
Pues resulta que en media Mark he estado hoy....He usado el que tenían conectado a la tablet de exposición...No sé si sería el woxter (que lo tenían al lado por veinte euros!) o el original...tendré que volver a ver..si no era el woxter puedo coger uno y si no va, creo que te devuelven el dinero si tardas menos de una semana en volver.
A ti te falló alguno más aparte del original de la chuwi? Alguno europeo también fallaba? Gracias por las esperanzas compi Edito. Pasare por media Mark a ver si me dejan uno para probar allí y sino, pues lo pido en amazon que ahí si puedes devolver fijo y vale menos además Última edición por boldo Día 19/11/13 a las 00:20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a apagarla pero no desde el menu, sino apretando el boton de apagado unos 10 segundos mas o menos... conecta el cargador y dejala cargar un rato... despues enciendela, y a ver si asi despierta...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||