bq Edison 2 bq Edison 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/11/13, 21:33:37
Array

[xs_avatar]
david.pl david.pl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3pro
Tu operador: Vodafone
También le hice un hard reset por si acaso y nada.
Responder Con Cita

Viejo 18/11/13, 21:48:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me lo puedo creer, la qc no lleva giroscopio y la dc si lo llevaba.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-18-21-44-01.jpg (81.7 KB, 157 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 22:51:39
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
A ver, empiezo a responder, vaya diíta que llevo...

Cita: Originalmente Escrito por Tridion Ver Mensaje
Hola alete1995,

Muy buena descripción. ¿Podrías decirme tú valoración de la tablet?. Opinión personal.

Gracias.
Mi impresión general es muy buena: Pantalla decente, diseño bastante bueno, rendimiento excelente dentro de la gama en la que estamos... El ahorro de energía me gusta mucho porque me gusta ajustar los recursos según mi demanda, pero eso es algo más personal y hay muchas mejores alternativas, pero bueno, está bien; y la batería, que desde luego no tiene precio; Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es el tema de la temperatura. No se calienta nada por más que le metía caña con el Quadrant, punto anotado.

Algunas cosas que no me gusta son, como dicen ahora, la ausencia de giroscopio, aunque siempre puedes recurrir al acelerómetro, pero si hay juegos que sólo usan este, pues vaya... Olvídate de realidad aumentada o cosas similares, aunque no lo he echado de menos nunca en mi Pascal 2. Al fin y al cabo es para estar por casa.

Cita: Originalmente Escrito por boaspartes Ver Mensaje
Gracias Alete, buen trabajo.

He probado esporádicamente la opción de ahorro de energía, en mi opinión, dado el tamaño de la batería y el funcionamiento dinámico del procesador que ajusta los Mhz en función de la carga... no la veo una opción muy útil y el rendimiento, como comentas, queda muy pobre.

Sin esta opción activada y solo navegando con brillo bajo (uso fundamentalmente nocturno) le he llegado a sacar, lo que más, diez horas y media de pantalla sin descargar totalmente la batería... quedaba sobre un 20%, creo recordar.
No sé realmente cuánta diferencia habrá en el uso real, sobre el papel pinta eso que he dicho. Eso sí, te puedo decir que el funcionamiento del governor es penoso, en ralentí sube a 1.6 GHz sin motivo aparente, y el escalonamiento está muy separado. Haz alguna prueba de mismo uso en una hora con y sin ahorro y comentas, te parece???

Cita: Originalmente Escrito por david.pl Ver Mensaje
No me lo puedo creer, la qc no lleva giroscopio y la dc si lo llevaba.
Todos los modelos Wi-Fi no llevan giroscopio, los 3G sí. No creo que un giroscopio cueste un riñón pero vamos, si ellos lo dicen...

Aprovecho para subir un par de capturas de mi Note y mi Pascal para que lo comparéis con y sin el ahorro de energía.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-18-14-45-50[1].jpg (51.2 KB, 153 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-11-18-14-48-57.png (50.1 KB, 152 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alete1995 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/11/13, 23:44:25
Array

[xs_avatar]
xarli999 xarli999 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
vaya... pensaba que la batería de la 3600 también era de 1200... a ver si sacan alguna de más duranción, no sé a vosotros pero a mi se me hace un poco escasa ;)
10,5 horas y aún te quedaba un 20℅??
Madre, que buena duración, yo suelo rondar las 10 horas de pantalla, y ya me parece genial.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 00:43:26
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Pero con poco brillo, por el día lo pongo a la mitad y en cama con una pequeña lampara led, prácticamente al mínimo; mucho más me molesta. Creo que las pantallas de los tablets queman mucho la vista; esto me pasa igual con el iPad 2, aunque éste tiene autobrillo me pasa lo mismo, hasta prefiero regurlarlo yo a mi gusto.

Hoy estoy aprendiendo muchas cosas. Desconocía el término governor. Para ver la velocidad de los núcleos uso CPU IDENTIFIER, es muy gráfica y además proporciona mucha información. Estoy probando el CPU STATS, los datos de uno y otro, tal y como los interpreto, varían mucho, los núcleos están desactividados la mayor parte del tiempo o con un uso de 2 a 7% de uso, en alguna ocasión uno sube al 24%, pero sus gráficos no parecen corresponderse con la frequencia que muestra en la parte superior izquierda de la pantalla, la mayoría de las veces 312 Mhz, alguna ocación 816 y tiene algún golpe de 1,6 Ghz (en este momento tengo 4 aplicaciones abiertas). IDENTIFIER muestra unos datos muy distintos, todos los núcleos trabajan más o menos por igual y no sueles pasar de 816 Mhz, navegando. No tengo conocimientos sobre este tema para valorarlo, pero no me parece que lo haga tan mal.

Lo del giróscopo.. no lo distinguía del acelerómetro, ya digo estoy aprendiendo mucho , al final una putada. Yo tambien tengo el modelo Wi-fi. Personalmente no creo que me afecte ya que mi uso se limita en la práctica a navegar, algún vídeo de Youtube y el correo. Si juego es a algo tipo TD, pero muy poco, para eso tiro del PC. Hay que mirarse muy bien las características antes de decidirse a comprar un aparatejo de estos, pero omiten lo que no les interesa . La información comercial es muy escasa y muchas veces se limita al número de núcleos, la velocidad del procesador, la resolución de la pantalla y la cantidad de RAM.

Estoy viendo la ficha técnica que aparece en la página de Bq, ni en la wi-fi ni en la 3G mencionan el giróscopo. ¿Es la omisión de información una forma de engaño? en este caso creo que sí.

Última edición por boaspartes Día 19/11/13 a las 00:45:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a boaspartes su comentario:
Viejo 19/11/13, 00:52:52
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por boaspartes Ver Mensaje
Estoy viendo la ficha técnica que aparece en la página de Bq, ni en la wi-fi ni en la 3G mencionan el giróscopo. ¿Es la omisión de información una forma de engaño? en este caso creo que sí.
Joder calla, que ahora que lo dices... Creo que se refiere al Ecompass, pero creo que no es lo mismo; este último es una simple brújula, aunque también puede orientarse en los tres ejes para saber tu posición espacial. Nuze quillo.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 02:32:32
Array

[xs_avatar]
xasvi xasvi no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Simyo
Buenas,

Estoy planteándome la adquisición de esta tablet y acabo de leer que no dispone giroscopio.

¿Qué supone esta ausencia en la práctica? ¿Qué tipo de juegos o aplicaciones se verían afectados?

No me queda muy clara la diferencia entre giroscopio y acelerómetro.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 06:05:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Realmente que no lleve giroscopio no es tan grave si no eres muy de jugar, yo me he dado cuenta por que en juegos como los de coches en los que se tuerce girando la tablet pues no gira, no es tan grave por que siempre puedes jugar tocando la pantalla. No creo que sea un punto como para descartar la tablet ni mucho menos, lo bueno es que no tengo que ir a cambiarla, jeje.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 08:41:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo me enteré ayer, gracias a David.... ejem... el único juego que instalé que requiere giro, es el Real Racing 3, un ratico para probar como se veía. El control fue sencillo y preciso.... hasta gané una partida!!!! gg. Voy a investigar un poco. Tiempo me sobra.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 09:05:46
Array

[xs_avatar]
Txerokii Txerokii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (49)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Orange

El giroscopio también afecta a las paginas web y leer pdfs o libros electrónicos, yo por ese motivo compre una tablet sin giroscopio y la devolví ya que la lectura en vertical no era posible según el programa utilizado, así que si es muy importante que tenga o no giroscopio.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 09:09:36
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Joder, me habéis dejado flipado con lo del giroscopio. El caso es que he estado mirando y dos de las opciones que me estoy planteando tampoco hablan nada del giroscopio, sólo hablan del sensor g, que debe ser el acelerómetro, así que no sé....

Podríais decirme qué juegos no os ha funcionado lo de girar, para probar un poco con alguna tablet que tengo o la de amigos?.

Saludos.
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3

Última edición por Drj Día 19/11/13 a las 09:45:56.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 09:18:29
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Bueno, de momento he pasado el phone tester en mi HTC One S y en este sí que pone toda la info de todos los sensores, la hostia, la verdad es que la app es super completa, hasta te mide el sensor de luz y de proximidad, jejeje.... La probaré en las maxwell de mis hijos a ver qué saca, pero yo me temo que giroscopio no va a llevar ninguna eh?.

Saludos.
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 09:50:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

En mi caso, sí que me interesa el girosopio por los juegos, ya que le voy a dar un uso "familiar" a la tablet, y eso incluye los juegos de mi hijo.

Pero lo más grave es lo que Txerokii ha comentado de las páginas web o libros electrónicos. No me entra en la cabeza que la tablet no se pueda girar y creo que, entre esto y las pantallas defectuosas me hacen descartarla definitivamente.

Edito porque aqui comentan que para el giro normal de la tablet, usa el acelerómetro y sí funcionaria para webs y ebooks:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-giroscopio/p1

¿Es correcto esto?

Por cierto, sí que hay tablets con giroscopio. A bote pronto, los ipad y la Pipo M9 que yo conozca.

Última edición por xasvi Día 19/11/13 a las 10:03:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/13, 09:56:58
Array

[xs_avatar]
Baneado

Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 09:59:44
Array

[xs_avatar]
Baneado

Captura de mi note:
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 10:12:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La pantalla gira en los navegadores webs que he probado... lector de libros solo tengo el Fbdreader, ya que vino instalado y también gira (infinitamente mejor un lector de tinta electrónica sino queréis quedaros cegatos...) Es File Explorer, PDF viewer, reproductores de vídeo, kingsoft Office... todo lo que estoy probando gira y gira... gg. Muchos juegos por formato nativo solo pueden jugarse en vertical u horizontal, lógico. No me preocuparia.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 10:21:46
Array

[xs_avatar]
xarli999 xarli999 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Movistar
El tablet gira bien y alterna bien pantalla horizontal y vertical, ya sea en el launcher o en el navegador.
Sinceramente, no he echado en falta el giroscopio para nada desde que la tengo.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 10:22:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La mayoría de esos sensores están vinculados a la navegación GPS. El tablet gira, no seáis alarmistas. Repito que ni me había enterado y llevo más de 3 semanas con la tablet. por lo que estoy viendo, muchisimos modelo sin GPS, carecen de giróscopo, la función de giro la hace el acelerómetro ya que funciona en los 3 ejes.

Los teléfonos tienen mas sensores, comprobado en S3 mini y Expedía U, por el sistema de navegación.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/13, 10:33:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El afamado Real Racing, por si no ha quedado claro, se controla con el giro de la tableta perfectamente, aunque en las opciones del juego incluye más alternativas de control desde la pantalla táctil pero se hace más difícil.
Responder Con Cita

Viejo 19/11/13, 10:33:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No se trata de ser alarmistas, sino precavidos

En mi caso, ahora con mi móvil estoy jugando al Asphalt 8 y al Real Reacing 3 y me gustaría saber si van a funcionar en la tablet o no
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2

Hora actual: 00:40:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /