|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso que es una absoluta chorrada y voy a argumentar por qué:
- El sensor de un teléfono móvil es muy pequeño, y aunque monten lentes muy luminosas, la profundidad de campo de un teléfono sigue siendo enorme. Tanto es así, que para tener un bokeh en un móvil, lo tenemos que buscar a propósito, situando un objeto en un primer plano MUY cercano para poder desenfocar el fondo (o al revés). Es decir, es muy difícil hacer enfoque selectivo con un teléfono, y cuando lo hacemos, es A PROPÓSITO. Y entonces, si a propósito estamos buscando un enfoque selectivo, qué sentido tiene complicarnos la vida haciendo varias fotos en ráfaga (eso es lo que hace esta aplicación) y fusionándolas para tenerlo todo enfocado? Además, sólo se pueden ver estos experimentos desde el móvil o desde la web de nokia. Es un sinsentido completamente, sólo sirve para vacilar, para probarlo un par de minutos y enseñárselo a un amigo. Bueno, eso es para lo que nos sirve a nosotros. - Para qué le sirve a Nokia? Es simplemente una demostración de fuerza. Nokia con esto está demostrando que NO es necesaria una cámara tipo lytro. Una cámara lytro, para conseguir este efecto, requeriría de un tamaño ENORME. Las cámaras Lytro tienen sensores aún más pequeño, con menos resolución, y aún así son muy voluminosas, porque necesitan muchas lentes capaces de enfocar en diferentes puntos al mismo tiempo. La solución de Nokia ante un mismo "problema" es algo mucho más inteligente, efectivo y sencillo. Nokia le está diciendo a Lytro que su tecnología es curiosa, pero que están matando moscas a cañonazos mientras ellos son capaces de hacer algo más sencillo. Y no os confundáis, Nokia no ha descubierto la pólvora tampoco con esto. Ya desde hace muchos años, esta técnica se viene utilizando en fotografía macro. En fotografía macro, con sensores muy grandes (cámaras réflex) y distancias muy cercanas al objeto, incluso existen scripts automatizados en algunas cámaras que varían el enfoque muy ligeramente para tener al final varias fotografías con puntos de enfoques diferentes, y fusionando todas ellas en un programa de edición como photoshop, podemos conseguir que una araña entera (por ejemplo) esté enfocada y no sólo la cabeza. Como conclusión, decir que le veo mucho futuro a esta técnica en sensores grandes. Dentro de un tiempo, las cámaras réflex empezarán a incluir este tipo de cosas. Por qué? Pues imaginad por ejemplo una foto en una ciudad de noche, con un edificio al fondo y unas personas en primer plano. Como es de noche, lo normal es que el fotógrafo tienda a utilizar una gran apertura de la lente para no tener que subir la ISO a valores desorbitados. Y al tener un gran sensor y una apertura grande, el edificio del fondo saldrá desenfocado si enfocamos a las personas del primer plano. Y creará un bonito bokeh, pero a veces nos puede interesar que se vea el edificio... Para que se viera, la solución actual es cerrar diafragma, pero tendría como consecuencia una foto con mucho ruido... Si la solución de Nokia se implementara en esta réflex, podríamos disparar 2 fotos, una con las personas enfocadas, y otra con el edificio del fondo, ambas tiradas con una apertura grande y un ISO bajo. Ahí sí que me parece algo muy ventajoso. Pero en un teléfono móvil con un sensor enano y una profundidad de campo "infinita"? Sólo sirve como anécdota. Phreak, te parece que entiendo del tema y he dado una opinión con fundamento? Espero que al menos la leas ^^ Pd: Aquí os dejo un tutorial para los alumnos avanzados que quieran aprender más sobre el "bracketing de enfoque" que he comentado antes http://www.dzoom.org.es/bracketing-d...grafias-macro Última edición por numbertwo Día 15/11/13 a las 23:36:56. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
- El sensor de un teléfono móvil es muy pequeño, y aunque monten lentes muy luminosas, la profundidad de campo de un teléfono sigue siendo enorme. Tanto es así, que para tener un bokeh en un móvil, lo tenemos que buscar a propósito, situando un objeto en un primer plano MUY cercano para poder desenfocar el fondo (o al revés). Es decir, es muy difícil hacer enfoque selectivo con un teléfono, y cuando lo hacemos, es A PROPÓSITO. Y entonces, si a propósito estamos buscando un enfoque selectivo, qué sentido tiene complicarnos la vida haciendo varias fotos en ráfaga (eso es lo que hace esta aplicación) y fusionándolas para tenerlo todo enfocado? Además, sólo se pueden ver estos experimentos desde el móvil o desde la web de nokia. Es un sinsentido completamente, sólo sirve para vacilar, para probarlo un par de minutos y enseñárselo a un amigo. Bueno, eso es para lo que nos sirve a nosotros. - Para qué le sirve a Nokia? Es simplemente una demostración de fuerza. Nokia con esto está demostrando que NO es necesaria una cámara tipo lytro. Una cámara lytro, para conseguir este efecto, requeriría de un tamaño ENORME. Las cámaras Lytro tienen sensores aún más pequeño, con menos resolución, y aún así son muy voluminosas, porque necesitan muchas lentes capaces de enfocar en diferentes puntos al mismo tiempo. La solución de Nokia ante un mismo "problema" es algo mucho más inteligente, efectivo y sencillo. Nokia le está diciendo a Lytro que su tecnología es curiosa, pero que están matando moscas a cañonazos mientras ellos son capaces de hacer algo más sencillo. Y no os confundáis, Nokia no ha descubierto la pólvora tampoco con esto. Ya desde hace muchos años, esta técnica se viene utilizando en fotografía macro. En fotografía macro, con sensores muy grandes (cámaras réflex) y distancias muy cercanas al objeto, incluso existen scripts automatizados en algunas cámaras que varían el enfoque muy ligeramente para tener al final varias fotografías con puntos de enfoques diferentes, y fusionando todas ellas en un programa de edición como photoshop, podemos conseguir que una araña entera (por ejemplo) esté enfocada y no sólo la cabeza. Como conclusión, decir que le veo mucho futuro a esta técnica en sensores grandes. Dentro de un tiempo, las cámaras réflex empezarán a incluir este tipo de cosas. Por qué? Pues imaginad por ejemplo una foto en una ciudad de noche, con un edificio al fondo y unas personas en primer plano. Como es de noche, lo normal es que el fotógrafo tienda a utilizar una gran apertura de la lente para no tener que subir la ISO a valores desorbitados. Y al tener un gran sensor y una apertura grande, el edificio del fondo saldrá desenfocado si enfocamos a las personas del primer plano. Y creará un bonito bokeh, pero a veces nos puede interesar que se vea el edificio... Para que se viera, la solución actual es cerrar diafragma, pero tendría como consecuencia una foto con mucho ruido... Si la solución de Nokia se implementara en esta réflex, podríamos disparar 2 fotos, una con las personas enfocadas, y otra con el edificio del fondo, ambas tiradas con una apertura grande y un ISO bajo. Ahí sí que me parece algo muy ventajoso. Pero en un teléfono móvil con un sensor enano y una profundidad de campo "infinita"? Sólo sirve como anécdota. Phreak, te parece que entiendo del tema y he dado una opinión con fundamento? Espero que al menos la leas ^^ Pd: Aquí os dejo un tutorial para los alumnos avanzados que quieran aprender más sobre el "bracketing de enfoque" que he comentado antes http://www.dzoom.org.es/bracketing-d...grafias-macro ![]()
|
||||
|
||||
|
Espectacular explicación de numbertwo... me quito el sombrero.
Mi opinión era totalmente subjetiva y creo que tengo derecho a ella, no pretendía ofender a nadie, simplemente queria decir que me parecia una app que no servía de mucho salvo para el lógico vacile a los amigos... jejeje... Aun así, alabo la iniciativa de Nokia o de sus equipos de desarrollo que están investigando y tratando de aportar ideas innovadoras a pesar de su situación... podrían haber bajado los brazos y cerrado el chiringuito, pero son tenaces y valientes y poco a poco recogeran frutos... O acaso ya estan empezando a recogerlos? Yo sólo soy un simple aficionado a la fotografía y por eso me compré un 920, en su momento el smartphone con la cámara mas avanzada del mercado... pero hoy por hoy, cada vez son más, los expertos en fotografía los que están reconociendo el valor de los teléfonos con potentes cámaras y software de Nokia... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En malos tiempos se agudiza el ingenio, y eso es lo que le está pasando a Nokia.
Nokia actualmente es una de las compañías móviles más innovadoras. Pantallas de alta sensibilidad usables con guantes, tecnología propia para conseguir los mejores negros en pantallas lcd, muchas innovaciones en fotografía, pioneros en grabación de sonido de alta calidad con el móvil, navegación por satélite y mapas propios con tecnología de vanguardia... Nokia lo está haciendo realmente bien! Yo la veo como una Apple con precios más ajustados. No está en el camino de "a ver quien la tiene más grande" siendo los primeros en montar el chip más potente, la mayor ram o la pantalla más grande y con más resolución, pero si en emprender y concluir nuevos proyectos que los usuarios pueden sentir de verdad... Bueno, dejémonos de tochos y seguid compartiendo fotos con el terminal! Jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, sé que esta cámara es de las mejores que hay. Creéis que está por encima del iphone 5s o del Z1 en este tema?
Gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
La camara del 920 sigue siendo una maravilla que sólo está un poco atrás de otros tope de gama en cuanto a poder resolutivo en imágenes con buena luz. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
- El sensor de un teléfono móvil es muy pequeño, y aunque monten lentes muy luminosas, la profundidad de campo de un teléfono sigue siendo enorme. Tanto es así, que para tener un bokeh en un móvil, lo tenemos que buscar a propósito, situando un objeto en un primer plano MUY cercano para poder desenfocar el fondo (o al revés). Es decir, es muy difícil hacer enfoque selectivo con un teléfono, y cuando lo hacemos, es A PROPÓSITO. Y entonces, si a propósito estamos buscando un enfoque selectivo, qué sentido tiene complicarnos la vida haciendo varias fotos en ráfaga (eso es lo que hace esta aplicación) y fusionándolas para tenerlo todo enfocado? Además, sólo se pueden ver estos experimentos desde el móvil o desde la web de nokia. Es un sinsentido completamente, sólo sirve para vacilar, para probarlo un par de minutos y enseñárselo a un amigo. Bueno, eso es para lo que nos sirve a nosotros. - Para qué le sirve a Nokia? Es simplemente una demostración de fuerza. Nokia con esto está demostrando que NO es necesaria una cámara tipo lytro. Una cámara lytro, para conseguir este efecto, requeriría de un tamaño ENORME. Las cámaras Lytro tienen sensores aún más pequeño, con menos resolución, y aún así son muy voluminosas, porque necesitan muchas lentes capaces de enfocar en diferentes puntos al mismo tiempo. La solución de Nokia ante un mismo "problema" es algo mucho más inteligente, efectivo y sencillo. Nokia le está diciendo a Lytro que su tecnología es curiosa, pero que están matando moscas a cañonazos mientras ellos son capaces de hacer algo más sencillo. Y no os confundáis, Nokia no ha descubierto la pólvora tampoco con esto. Ya desde hace muchos años, esta técnica se viene utilizando en fotografía macro. En fotografía macro, con sensores muy grandes (cámaras réflex) y distancias muy cercanas al objeto, incluso existen scripts automatizados en algunas cámaras que varían el enfoque muy ligeramente para tener al final varias fotografías con puntos de enfoques diferentes, y fusionando todas ellas en un programa de edición como photoshop, podemos conseguir que una araña entera (por ejemplo) esté enfocada y no sólo la cabeza. Como conclusión, decir que le veo mucho futuro a esta técnica en sensores grandes. Dentro de un tiempo, las cámaras réflex empezarán a incluir este tipo de cosas. Por qué? Pues imaginad por ejemplo una foto en una ciudad de noche, con un edificio al fondo y unas personas en primer plano. Como es de noche, lo normal es que el fotógrafo tienda a utilizar una gran apertura de la lente para no tener que subir la ISO a valores desorbitados. Y al tener un gran sensor y una apertura grande, el edificio del fondo saldrá desenfocado si enfocamos a las personas del primer plano. Y creará un bonito bokeh, pero a veces nos puede interesar que se vea el edificio... Para que se viera, la solución actual es cerrar diafragma, pero tendría como consecuencia una foto con mucho ruido... Si la solución de Nokia se implementara en esta réflex, podríamos disparar 2 fotos, una con las personas enfocadas, y otra con el edificio del fondo, ambas tiradas con una apertura grande y un ISO bajo. Ahí sí que me parece algo muy ventajoso. Pero en un teléfono móvil con un sensor enano y una profundidad de campo "infinita"? Sólo sirve como anécdota. Phreak, te parece que entiendo del tema y he dado una opinión con fundamento? Espero que al menos la leas ^^ Pd: Aquí os dejo un tutorial para los alumnos avanzados que quieran aprender más sobre el "bracketing de enfoque" que he comentado antes http://www.dzoom.org.es/bracketing-d...grafias-macro ![]() ![]() Otra cosa es que te venga alguien diciendo que es un FRACASO ABSOLUTO cuando ni sabe como usarlo! es a lo que me refiero Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.thinkdigit.com/Mobiles-PD...tN5E1GYlWQRgkw
Comparativa en la que la conclusión, para mi es clara, por el precio de un z1 me compro 3 920 y tan a gusto |
|
|
||||
|
||||
|
No es raro que tengamos el modo horquillado y no aprovechen para ponerle hdr, todo se andará
|
|
|
||||
|
||||
|
La opinión técnica de numbertwo es aceptable, pero recordemos que Nokia en realidad trabaja en estas aplicaciónes de cámara centrándose principalmente en el Lumia 1020 o en el nuevo 1520 con sensores más grandes y potentes que en el resto de la gama Lumia con tecnología PureView, pudiéndole sacar mejor provecho que en nuestro 920.
|
|
|
||||
|
||||
|
El horquillado es de exposición el que ofrece, incluso si quieres hacerlo a tercio o medio paso. Y hace tres fotos él solo.
No entiendo siendo más fácil fusionar esas tres que lo de cambiar caras o eliminar objetos en movimiento cómo no lo han hecho. El horquillado de enfoque es lo que hace el camera refocus, si no me equivoco |
|
|
||||
|
||||
|
El horquillado es de exposición el que ofrece, incluso si quieres hacerlo a tercio o medio paso. Y hace tres fotos él solo.
No entiendo siendo más fácil fusionar esas tres que lo de cambiar caras o eliminar objetos en movimiento cómo no lo han hecho. El horquillado de enfoque es lo que hace el camera refocus, si no me equivoco ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Leyendolos a ustedes me doy cuenta que en el tema de fotografía soy un gran NOOB!
|