|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me he registrado recientemente buscando información sobre el Xperia SP que me he comprado recientemente y me he topado con este hilo con el cual comparto los fallos que comentáis.
Como punto más negativo a mi me ha sorprendido el tema del Wifi. Lo de la pantalla en negro sólo me lo ha hecho una vez. De la camara no puedo opinar porque mi anterior móvil era pésimo. Y sobre la batería yo estoy contento. Pasaremos a firmar para meter más presión a Sony. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me he registrado recientemente buscando información sobre el Xperia SP que me he comprado recientemente y me he topado con este hilo con el cual comparto los fallos que comentáis.
Como punto más negativo a mi me ha sorprendido el tema del Wifi. Lo de la pantalla en negro sólo me lo ha hecho una vez. De la camara no puedo opinar porque mi anterior móvil era pésimo. Y sobre la batería yo estoy contento. Pasaremos a firmar para meter más presión a Sony. ![]()
|
||||
|
||||
|
Añado otro bug que se me olvidó, el de el modo de brillo automático:
Bug en el brillo en modo automático. No funciona bien, aunque lo tengas activo y salgas a un exterior, por ejemplo un día soleado, el brillo apenas cambia.
|
||||
|
||||
|
El bug de que no puedes cargar el movil mientras esta apagado? Que se enciende automáticamente! No se si lo considerais tan importante como para meterlo ahi
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo tengo rooteado y me pasa! Me baje la .254 stock del foro, y la flashee y me pasa, pero no soy root ni nada similar
Por eso lo he puesto jajajaj Pero si al resto no le pasa igual es fallo mio!
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo de las firmas hay que darle más bombo por las redes sociales, con 67 comentarios solo no nos hacen caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé inglés, así que si alguién se anima a ponerlo en xda...
|
||||
|
||||
|
yo de ingles tampoco voy muy bien para mantener conversaciones fluidas. Me imagino que tendrán los mismos problemas que nosotros en otros países pero no lo sé. La idea de juntarse varias comunidades es muy buena para ver la respuesta de sony.
De todas formas también puede darse el caso de que estén trabajando en subsanarlos desde sony, hasta que no podamos ver la nueva actualización no lo sabremos. Lo que me planteo es si sería mejor proponer ahora o exigir después. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por ahora voy a esperar a mañana, y con las firmas que tengamos (llevamos ya cerca de 80), envio el correo, a ver que responden. El post de firma me gustaría (moderadores), que siguiera abierto, porque a SONY le voy a enviar un enlace al post.
El motivo de querer enviarlo rápido es porque me imagino que ya estarán trabajando en la imagen 4.3. en SONY, para que así sean conscientes (por si no lo son) de estos problemas, y si esperamos mucho igual ya la tienen terminada y no solucionan por dicho motivo. Luego, si al lanzar la actualización no se solucionan, podríamos optar por la opción 2) que sería TODOS LOS USUARIOS enviar un correo desde soporte de SONY, REPORTANDO LOS MISMOS FALLOS, incluso propagarlo a otros foros invitando a que también envién dicho correo, a ver si siendo pesados nos hicieran caso. Pero bueno, yo confío en que la repuesta inicial (al menos 'cara a la galería') será buena.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, podrías incluir el bug (que a mi parecer es bastante importante) de que no se puede cargar el móvil apagado. Creo que es un bug intolerable en un teléfono de casi 400 euros...
No es un capricho personal, creo que muchos usuarios lo han reportado Un saludo y gracias por todo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya está enviado el mensaje, aunque quede abierto el hilo de firmas. Por ahora me ha llegado la típica respuesta automática con el nº de referencia de la incidencia. También la he puesto en el foro oficial de SONY, aunque como está en inglés no se si ahí me constestarán.
Os mantendré informados en cuanto me contesten.
---------------------------------------------------------------------------------------- novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online Última edición por mpiero Día 19/11/13 a las 11:14:52. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el foro oficial ya han constestado, pero dicen que solo cuestiones en inglés.
Alguién puede traducirme (no con un translator que eso ya lo hago yo, sino como es debido), el siguiente texto para postearlo allí, me interesa saber que me contestan en el foro oficial: Cita:Estimados señores:
Soy poseedor un Sony Xperia XP, con nº de serie CB51240XZG. Por supuesto tengo puesta la última actualización oficial de sony, la 4.1.2., número de compilación: 12.0.A.2.254 Les envio esta solicitud en nombre de más de 80 usuarios con mismo modelo y en las mismas condiciones que yo (Algunos con versión de operadora yoigo,movistar,orange,...), y que participamos habitualmente en el foro http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1082 (HtcMania) El motivo es porque a TODOS nos suceden los mismos graves problemas, por lo que obviamente el problema es del software del dispositivo y no de un usuario en particular. En vista de que próximamente han anunciado la salida de la version 4.3. de Android para nuestro modelo de teléfono, esperamos que estos graves fallos (y digo graves por la calidad y buen servicio que al menos yo personalmente siempre había tenido en todos los productos sony que tengo, que no son pocos por cierto) sean solucionados. Dichos fallos son los siguientes: 1) La Cobertura/Conexión Wifi se pierde con frecuencia y tiene muy poco alcance. Cualquier otro teléfono de marcas/prestaciones inferiores tiene mucha mejor cobertura wifi que con nuestro teléfono. 2) La calidad de fotos es muy pobre comparada con otros dispositivos, incluso dispositivos de sony y de menor gama/resolución (usando otro sotfware diferente al de SONY mejora -ProCapture, Lenovo Camera,...-, entendemos que es cosa de software) 3) A veces, al encender la pantalla (pulsando el botón lateral) se queda en negro, hay que apagarla y volver a encenderla (pulsando el botón lateral 2 veces). Esto ocurre pocas veces, pero es bastante molesto. 4) Optimización del sistema, consumo excesivo de batería con el móvil en reposo (por la noche por ejemplo), con datos, wifi, sincronización desactivada (incluso dejándolo en modo avion), dicho consumo es de alrededor de un 15% y nos parece excesivo. No entendemos como dejando el móvil en modo avión, con el software stock de sony limpio, puede llegar a consumir tanto en este estado (lo normal es un 1%-2%). 5) Brillo de pantalla en modo Automático no funciona bien, aunque lo tengas activo y salgas por ejemplo a un exterior un día soleado el brillo apenas cambia la luminosidad de la pantalla y no se ve nada. Listado de usuarios que se adieren a la solicitud (pongo nº de serie de los teléfonos de los usuarios que hacen la solicitud conjunta): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720132 Esperamos todos que solucionen estos problemas; confiamos en la premisa de que 'SONY ofrece un buen soporte al usuario', y que respondan a esta petición y podamos disfrutar al 100% de nuestro teléfono en esa tan esperada versión 4.3 de Android. He enviado también una solicitud por e-mail similar a esta con este mismo escrito a la cuenta de soporte de SONY (Nº de referencia devuelto 1-972139801). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver qué tal les parece, si alguien desea contribuir a mejorar algunas partes, adelante:
Dear Sony I'm a proud owner of a Sony Xperia SP, with a serial number CB51240XZG. Of course, I have the latest official release of Sony's firmware, compilation number 12.0.A.2.254 I'm sending this petition in behalf of over 80 users with the same model and in the same conditions than myself (some with version of different carriers Yoigo, Movistar, Orange...) that regularly post in the HTCMania forum: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1082 The reason of this message is that we ALL have the same serious issues, which we assume is a software problem and not the hardware of a particular user. Since you have announced that Android 4.3 version will be released for our smartphone model, we are expecting these serious issues will be fixed. (And I say serious as it cannot be compared with the superior quality and service of the several Sony products I personally own). Said Issues are: 1) Wi-Fi connection is weak and easily lost. All other smartphones of inferior brands/characteristics have a stronger wi-fi reception than our phones. 2) Photo quality is poor compared with other smartphones, even Sony smartphones of inferior characteristics/ Mega-pixel resolution. Since quality can be improved by means of third-party software (ProCapture, Lenovo Camera) we conclude this is a software issue. 3) In certain occasions, when unlocking the device (by means of pressing the power button) screen does not turn on at first attempt. The button has to be pressed twice to turn it off and turn it on again. This is an uncommon but annoying occurrence. 4) System tuning, excessive battery consumption in stand-by mode (by night, for example) with data, wi-fi and synchronization turned off (even using plane mode) said consumption is about 15% and is high in our opinion. It is not a reasonable consumption with a clean stock Sony firmware and leaving it in plane mode in stand-by (normal consumption should be 1%-2%). 5) Automatic screen brightness is not working properly, when going from an indoor location to a sunny day, screen bright barely increases. The following link contains the list of users who join the petition (with serial number of their devices): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720132 We all hope these issues can be resolved; we trust in Sony’s commitment to after-sales service and hope you will answer this petition and that we can fully enjoy our device in this much-anticipated update to 4.3 Android version. I have also sent an e-mail with this petition to Sony’s technical support address (Reference number: 1-972139801) Última edición por becktor Día 23/11/13 a las 01:22:27. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También pudiéramos publicarlo en el muro de Facebook de las páginas oficiales de Sony de nuestros respectivos países, para que más personas que posean el SP se sumen.
Otro punto sería apoyar los posts que se relacionan a estos fallos en el foro de soporte de Sony (darles kudos y "me too" equivalente a "yo también he tenido ese problema") para llamar la atención, que es donde tenemos más posibilidades de que "nos lean". Problema de cámara: http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia..._log=y#U320257 Problema de Wi-fi: http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia..._log=y#U315784 Última edición por becktor Día 23/11/13 a las 01:25:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo leí y esta excelente. Lo único que cambiaría en el post a publicarse en el foro oficial es incluir los numeros de serie; porque conociendo a los de Sony, no van a entrar a ningún enlace, y menos si está en español. Lamentablemente son medios cerrados. Mucha suerte!
|
||||
|
||||
|
En el mensaje que envie al sat envie los números de serie.
Todavía no me han contestado desde el martes, y creo que es buena señal, otra consulta que hice me contestaron al día siguiente. Deben estar pensando bien como responder...
|
|
|
||||
|
||||
|
Posteado en la página oficial de Facebook de Sony Mobile de mi país (México). Después actualizo con el link.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||