ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/13, 04:14:34
Array

[xs_avatar]
meergrundel meergrundel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Otra
Problema Upgrade

Amigos, soy nuevo en este foro. Soy De Chile, siempre he revisado la web pero como no soy desarrollador, no comento.
Mi problema es el siguiente: Mi teléfono solo puede usar la versión 4.1.2 de Android. Si subo a 4.3 no hay forma que lea mi IMEI pues siempre me arroja llamadas de emergencia y el IMEI genérico 00049… no hay forma. Tengo varios backups o respaldos de la carpeta EFS. Incluso cuando instalo una ROM superior a 4.1.2, la roteo e instalo KTools para restaurar el IMEI por .img y no hay caso, no levanta IMEI.
He leído que el problema puede ser que el IMEI este cambiado y me fije en la batería, y los números concuerdan perfectamente. Además he revisado la carpeta EFS con root Explorer y están todos los archivos mencionados. Simplemente las ROM mayores a 4.1.2 no leen el IMEI.
Quisiera saber qué puedo hacer, tengo varios respaldos de la carpeta EFS y no hay caso que tome mi IMEI. He revisado múltiples respuestas y no he visto un caso así, siempre sucede lo contrario, de downgrade pero no de upgrade.
Por lo general soluciono mis problemas solo, reviso internet y leo, pero este problema no lo he visto dentro del foro. Es muy extraño.
¿Me pueden ayudar, alguna sugerencia?
De antemano, muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 17/11/13, 04:27:01
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

creo que eres el mismo de otro foro, te respondo lo mismo, prueba flasheando una rom que no sea una basada en stock. como una CM estas no cambian el modem, pueda que sea eso. has los wipes correspondientes y flashea CM luego nos comentas.
Viejo 17/11/13, 04:42:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Siiiii, eso voy hacer. Siempre veo HTCMania y el "otro foro" porque son los mas "adelantados" en habla hispana.
Un saludos desde la cola del mundo
Viejo 17/11/13, 04:46:46
Array

[xs_avatar]

Comenta en este mismo hilo, la otra persona que he visto con el mismo problema solo podía usar una banda base que no le cambiaba el imei eran la mh1 creo, de todas formas prueba la CM con el modem que llevas ahora, que supongo tienes el imei bien y te funciona el móvil. Nos comentas. Saludos compatriota
Viejo 17/11/13, 04:52:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si. Mi compañia es Entel y mi banda base es UBELL1
Viejo 17/11/13, 05:01:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, no resulto. Instale Gooblin v5 y no anduvo. Tuve que volver a la 4.12 y ojo, que no puedo descargar la actualizacion de la misma operadora, la que pesa 100 megas aproximadamente, porque vuelvo a quedar sin señal. Osea, mi celular vino con esta versión y morira con esta version. :-(
Viejo 17/11/13, 05:04:08
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por meergrundel Ver Mensaje
Bueno, no resulto. Instale Gooblin v5 y no anduvo. Tuve que volver a la 4.12 y ojo, que no puedo descargar la actualizacion de la misma operadora, la que pesa 100 megas aproximadamente, porque vuelvo a quedar sin señal. Osea, mi celular vino con esta versión y morira con esta version. :-(
Pero yo te dije CM cyanogenmod esa no te cambia modem en teoria debería funcionar. Y me fije de la otra persona que tiene exactamente el mismo problema , tiene la misma banda base, y no la puede cambiar o pierde el imei.
Viejo 17/11/13, 05:13:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

aha, ire por cinanoggem, esque no ubico la diferencia. Ya, vere que hay en el foro
Viejo 17/11/13, 05:33:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Me puedes recomendar una CM cyanogenmod por favor
Viejo 17/11/13, 06:13:45
Array

[xs_avatar]

Me puedes recomendar una CM cyanogenmod por favor
prueba con esa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=673248
Viejo 17/11/13, 06:59:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

FUNCIONO. Hice todos los pasos y ahora tengo señal!!! Muchas gracias y ojala este tutorial sea optimo para todos.
Ahora una pregunta, si quiero flashear a una rom stock no podria, solo puedo usar cianogen mod? Si es asi, contento, esto es mejor que tener una rom 4.1.2

Gracias
Viejo 17/11/13, 07:06:05
Array

[xs_avatar]

FUNCIONO. Hice todos los pasos y ahora tengo señal!!! Muchas gracias y ojala este tutorial sea optimo para todos.
Ahora una pregunta, si quiero flashear a una rom stock no podria, solo puedo usar cianogen mod? Si es asi, contento, esto es mejor que tener una rom 4.1.2

Gracias
Yo creo que si estás igual que la otra persona, lo mas probable que al flashear otro modem se te corrompe el imei, lo que quiere decir que si flasheas cualquier rom que venga con modem te corrompe el imei, aunque es cosa de probar. Busca el modem que tienes ahora para tenerlo a mano, y busca otros modem para probar si se corrompe el imei. Antes de todo eso sí, te aconsejo hacer un backup de tu carpeta efs, usa una app que se llama ktool se descarga de la play store. Saludos.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 00:13:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /