ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/11/13, 18:34:50
Array

[xs_avatar]
mishamykhaylov
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

guiño Solucion a los "enefeceros"

Buenas! Como habreis visto he rebuscado en donde no se puede para tener custom roms en nuestro modelo de NFC... y tras arduas batallas contra monstruos y demas cosas consegui el metodo!!

TUTORIAL SIMPLIFICADO
1: Se sigue el tutorial de la respectiva custom rom(cm10..cm10.1...aokp..)
2: En la rom Kirillos v9 viene un .zip llamado i8160p_suport, el cual contiene una carpeta TEE como bien recuerdo.
3: se flashea ese .zip
4: se hacen full wipes y todos felices!
nota: se recomendable instalar primero el .zip de la rom, despues el .zip de las gapps(si se precisa) y despues el .zip del soporte para el modelo NFC.

....ESTO SIMPLEMENTE SIMPLIFICA EL PROCESO DE LA EDICION Y TRANSLADO DE CARPETAS...

link del .zip de kirillos13: http://d-h.st/4Xb
agradeciminetos a:
-Kirillos13

..el merito es para el creador del .zip no a mi, asi que agradecerle a el : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1955679 ...

Última edición por mishamykhaylov Día 14/11/13 a las 18:37:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:


  #2  
Viejo 14/11/13, 18:37:52
Array

[xs_avatar]
framcruz framcruz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: BQ-Aquaris X PRO
Tu operador: Orange
O sea, que funciona.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/11/13, 18:39:31
Array

[xs_avatar]
mishamykhaylov
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por framcruz Ver Mensaje
O sea, que funciona.
Si jaja basicamente si
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/11/13, 18:52:49
Array

[xs_avatar]
framcruz framcruz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: BQ-Aquaris X PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mishamykhaylov Ver Mensaje
Si jaja basicamente si
No se pierde el IMEI, ni nada?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/11/13, 20:53:19
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
¿Pero es que todavía no habéis probado roms no-NFC en el modelo P?
Perder no pierdes IMEI ni nada, salvo el NFC por estar basado en una rom que no lleva código para ello.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/11/13, 21:18:23
Array

[xs_avatar]
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Las Canarias
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Tu operador: Simyo
Podría poner cualquier rom solo siguiendo estos pasos?

Según este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707112 hay que borrar unas lineas de código de la rom.

Última edición por dipeste Día 14/11/13 a las 21:57:01.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/11/13, 23:31:39
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dipeste Ver Mensaje
Podría poner cualquier rom solo siguiendo estos pasos?

Según este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707112 hay que borrar unas lineas de código de la rom.
Sí, en principio puedes instalar y usar todas las que se flashean por recovery.
Nunca viene mal hacer una copia también de la carpeta EFS y tenerla a buen recaudo en el PC, es donde viene el IMEI y demás.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/11/13, 00:17:56
Array

[xs_avatar]
mishamykhaylov
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

yo estoy escribiendo esto desde cm10.1 asi que... imei correcto, banda base corrrcto y datos 3g correcto..
por ahora ningun bug
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/11/13, 16:07:06
Array

[xs_avatar]
danckan danckan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Catalunya (España)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: GT-I8160P
Tu operador: Orange
Yo tengo la duda de si puedo volver a alguna rom con nfc, ya que des de cm 10.1 intente volver a una stock rom 4.1.2 y el telefono casi se me queda brick
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/11/13, 17:56:53
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danckan Ver Mensaje
Yo tengo la duda de si puedo volver a alguna rom con nfc, ya que des de cm 10.1 intente volver a una stock rom 4.1.2 y el telefono casi se me queda brick
Sí puedes, reinstalas un backup con el recovery y listo. Lo he hecho muchas veces.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/11/13, 11:17:13
Array

[xs_avatar]
danckan danckan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Catalunya (España)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: GT-I8160P
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
Sí puedes, reinstalas un backup con el recovery y listo. Lo he hecho muchas veces.
Pero si no tengo hecho un backup de la versión anterior no puedo, no??
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/11/13, 11:37:06
Array

[xs_avatar]
kaix95 kaix95 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por danckan Ver Mensaje
Pero si no tengo hecho un backup de la versión anterior no puedo, no??
Si puedes, flasheando la rom stock con odin vuelves a tener toda la funcionalidad del NFC
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/11/13, 13:28:19
Array

[xs_avatar]
danckan danckan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Catalunya (España)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: GT-I8160P
Tu operador: Orange
Y que cambio hay una vez flasheado el zip?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/11/13, 14:01:33
Array

[xs_avatar]
mishamykhaylov
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por danckan Ver Mensaje
Y que cambio hay una vez flasheado el zip?
lo que cambia es la carpeta TEE del modelo P que no tran el zip de CM..AOKP..PAC..
lo que permite que la banda base no se pierda y haya conexion movil
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/11/13, 14:28:20
Array

[xs_avatar]
davicittod davicittod no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace II
Tu operador: Movistar
a ver si lo he entendido, en i8160p se pueden instalar cm10.2 o el que quieras y despues instalas el zip. y si despues quieres volver a una oficial de i8160p 4.1 solo hay que flasearla con odin?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/11/13, 17:28:13
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por davicittod Ver Mensaje
a ver si lo he entendido, en i8160p se pueden instalar cm10.2 o el que quieras y despues instalas el zip. y si despues quieres volver a una oficial de i8160p 4.1 solo hay que flasearla con odin?
Sí, puedes instalar cualquier custom rom (CM o la que sea) para el modelo sin NFC. Sólo hay que meterle la carpeta TEE de la rom con NFC para que funciona la red móvil, haciéndolo manualmente o flasheando un zip desde el recovery.
Para volver a la oficial, o flasheas con Odín instalando desde cero o recuperas un backup con el recovery.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/11/13, 18:11:35
Array

[xs_avatar]
JuanTomasFS JuanTomasFS no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Benidorm
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace 2 GT-i8160P
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por el aporte. Pero tengo una duda... Al hacer el proceso que estás diciendo, no haría falta copiar la carpeta tee o borrar las 4 o 5 primeras lineas de un archivo de la ROM etc..?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/11/13, 20:11:49
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JuanTomasFS Ver Mensaje
Muchas gracias por el aporte. Pero tengo una duda... Al hacer el proceso que estás diciendo, no haría falta copiar la carpeta tee o borrar las 4 o 5 primeras lineas de un archivo de la ROM etc..?
La carpeta Tee la puedes añadir manualmente a la rom antes de instalar o una vez instalada, también existe un fichero zip para instalar desde el recovery una vez instalas la rom. Tú eliges cómo lo haces, pero has de hacerlo sí o sí porque si no el móvil no tendrá señal telefónica.

Lo de las líneas del fichero updater-script es porque algunas roms comprueban si tienes instalada una rom no-NFC antes de instalarse. Si la tienes te permite instarla, y si no la tienes la instalación es abortada. Eliminando esas líneas no hace la comprobación y puedes instalarla.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/11/13, 17:51:39
Array

[xs_avatar]
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Las Canarias
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Tu operador: Simyo
Entonces si por ejemplo estoy en un rom stock para el modelo P, tendría que poner una rom stock para el modelo normal primero para instalar una CM?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/11/13, 00:33:30
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dipeste Ver Mensaje
Entonces si por ejemplo estoy en un rom stock para el modelo P, tendría que poner una rom stock para el modelo normal primero para instalar una CM?
No hace falta, puedes instalar la CM directamente. Solamente tendrías que ponerle la carpeta tee y borrar las líneas del updater si es necesario.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Preep su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2



Hora actual: 23:58:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /