Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/13, 10:50:44
Array

[xs_avatar]
Uzumaki_Uchiha Uzumaki_Uchiha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: IPhone 11 Pro, Iphone XS, H,P smart 2020
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Antes de echar por tierra la marca, yo lo llevaría al SAT de Sony, no al operador ... y por supuesto, aparte de eso, reclama al operador, que es el que te lo ha rechazado ... de todos modos, a ver si pones las fotos para ver si es susceptible de confundirse con un golpe o algo así y te damos nuestra opinión.
lo llevan a sony y rechazado esta por ellos, ya he subido una foto no con buena calidad pero se aprecia que es un roce en el plastico protector. haber si me tengo la reflex luego y antes de currar subo alguna mejor. y vodafone se escuda en eso y pasa del tema les da lo mismo.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/13, 11:05:21
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
Vodafone no lo a llevado. Por eso me di de baja de vodafone y nunca como ofertas por teléfono, solo físicamente.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 11:09:00
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (42)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Uzumaki_Uchiha Ver Mensaje
si eso lo se me da por saco por el tema de la camara pero si lo que mas molesta es el tema de altavoz con el grillo mediante tienes una conversación y el microfono que se escucha de pena.
mira no sea que sin darte cuenta hallas activado el la llamada la escucha relentizada, prueba con equalizacion suave. me imagino que esto no es el problema pero por probar no pierdes nada
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 11:16:26
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Vale, mira, analizando el parte de "reparación", yo entiendo que el terminal no ha sido rechazado por el arañazo (efectivamente con ese arañazo no sería logico), eso es simplemente que lo documentan para que despues no reclames diciendo que te lo han arañado ellos, lo cual es lógico y la mayoría de los SAT lo hacen para curarse en salud, que hay mucho "listo" por ahí.

Bien, dicho esto (ojo, es mi impresión/análisis, que igual me equivoco) el motivo por el que rechazan el terminal y que no veo por ningun lado que sea Sony la que lo rechaza, sino el servicio de Vodafone basándose en que "NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL FABRICANTE", es porque "FUNCIONA PERFECTAMENTE" con lo que quizá si no hubiera tenido el arañazo, te habrían hecho un cambio sin más, pero al estar "arañado y funcionar perfectamente" pueden pensar que lo mandas para deshacerte del arañazo.

Dicho esto, sigo pensando que no ha sido Sony sino Vodafone el que hace el rechazo, yo haría lo siguiente:
  1. Actualizar el software que es posible que resuelva el problema, aunque no es seguro, pero visto lo que ha comentado la gente por ahí, podría ser.
  2. En caso de que con la actualización no se solucciones, llevarlo al SAT de Sony directamente (lo de Vodafone se van a "enrocar" en que ya te lo han rechazado y no vale la pena insistir de momento) y no creo que te rechacen la reparación si es que tiene un problema de hardware por el dichoso arañazo que por lo que se ve en la foto, desde luego no parece un golpe.
  3. Caso de que lo rechazaran, acudir de nuevo a Vodafone (que el fin y al cabo es quien te lo vendío) y exigir un informe detallado del rechazo y si el arañazo justificaría el problema de hardware (que repito que para mi no lo es) y si no se hacen cargo, empezar la vía que te parezca más oportuna de reclamación con notificación a Vodafone para que sea consciente, mediante demanda judicial/oficina de consumo/etc, pero no creo que llegues a este punto
En fin, trato de aportarte mi experiencia con los SAT y que salvo en determinadas compañias (como LG) suele funcionar, especialmente porque tienes toda la razón (al menos con lo que se ve en la foto) ... ah, y no olvides hacer mención a tu publicación en estos foros de su actuación si tienes que actuar y notificar a Vodafone, creeme que sabe en daño que les puede causar una mala publicidad a la compañía.

De todos modos, vamos paso a paso, que yo creo que cuando actualices y metas un ROM limpia y actualizada, desparacerá el problema, pues todo apunta a un problema de soft

Espero serte de ayuda
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 11:28:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Vale, mira, analizando el parte de "reparación", yo entiendo que el terminal no ha sido rechazado por el arañazo (efectivamente con ese arañazo no sería logico), eso es simplemente que lo documentan para que despues no reclames diciendo que te lo han arañado ellos, lo cual es lógico y la mayoría de los SAT lo hacen para curarse en salud, que hay mucho "listo" por ahí.

Bien, dicho esto (ojo, es mi impresión/análisis, que igual me equivoco) el motivo por el que rechazan el terminal y que no veo por ningun lado que sea Sony la que lo rechaza, sino el servicio de Vodafone basándose en que "NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL FABRICANTE", es porque "FUNCIONA PERFECTAMENTE" con lo que quizá si no hubiera tenido el arañazo, te habrían hecho un cambio sin más, pero al estar "arañado y funcionar perfectamente" pueden pensar que lo mandas para deshacerte del arañazo.

Dicho esto, sigo pensando que no ha sido Sony sino Vodafone el que hace el rechazo, yo haría lo siguiente:
  1. Actualizar el software que es posible que resuelva el problema, aunque no es seguro, pero visto lo que ha comentado la gente por ahí, podría ser.
  2. En caso de que con la actualización no se solucciones, llevarlo al SAT de Sony directamente (lo de Vodafone se van a "enrocar" en que ya te lo han rechazado y no vale la pena insistir de momento) y no creo que te rechacen la reparación si es que tiene un problema de hardware por el dichoso arañazo que por lo que se ve en la foto, desde luego no parece un golpe.
  3. Caso de que lo rechazaran, acudir de nuevo a Vodafone (que el fin y al cabo es quien te lo vendío) y exigir un informe detallado del rechazo y si el arañazo justificaría el problema de hardware (que repito que para mi no lo es) y si no se hacen cargo, empezar la vía que te parezca más oportuna de reclamación con notificación a Vodafone para que sea consciente, mediante demanda judicial/oficina de consumo/etc, pero no creo que llegues a este punto
En fin, trato de aportarte mi experiencia con los SAT y que salvo en determinadas compañias (como LG) suele funcionar, especialmente porque tienes toda la razón (al menos con lo que se ve en la foto) ... ah, y no olvides hacer mención a tu publicación en estos foros de su actuación si tienes que actuar y notificar a Vodafone, creeme que sabe en daño que les puede causar una mala publicidad a la compañía.

De todos modos, vamos paso a paso, que yo creo que cuando actualices y metas un ROM limpia y actualizada, desparacerá el problema, pues todo apunta a un problema de soft

Espero serte de ayuda
si ya le instale la .257 y le hice los wipes para que quedara limpito y nada usando el telefono con whatsapp se pone como una parrilla, lo unico que queria es que me dieran uno nuevo que no cuesta tanto que es un protector que el fabricante lo cambia y tan contentos todos. ya he estado 19 sin y si lo mando al sat otros tanto y sinceramente nadie se compra un movil y a los 7 dias como el que dicen se ha pasado mas fuera que en mis propias manos. para mi ese echo es lamentable como se lo explicaba a ellos, he regalado un xperia j y le falla el micro de vez en cuando y me lo cambiaron en las tienda sin miramientos. su modo operar me parece una mierda y el rechazo sin palabras
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 11:40:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TDTHD Ver Mensaje
Vodafone no lo a llevado. Por eso me di de baja de vodafone y nunca como ofertas por teléfono, solo físicamente.
ya he aprendido la lección no vuelvo a aceptar una oferta telefonica nunca, si lo se no hubiese cancelado la porta a orange y ahora estaria tan contento y con un smartwatch.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 11:44:41
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Vodafone se lleva toda la palma. Por teléfono son pelotas y para arreglarte algo, se desentienden. Hasta los de las tiendas de vodafone, siendo comerciales, les cuesta lo suyo solucionar algo. También son muy malos, las tiendas de the phonehouse. Sea de donde sea la tienda, son iguales.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 14:24:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya está he ido al consumo y reclamación al canto. He llevado el teléfono. Lo han visto y no lo apreciaban y me lo han dicho que llevo la razón ahora al esperar que dice Vodafone
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 16:18:10
Array

[xs_avatar]
sandrahero sandrahero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Q mala suerte compi! Yo cuando llevaba 3 dias tb se me hizo un pequeño arañazo en la trasera...
Vaya mierda de protectores q pone sony
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 19:49:41
Array

[xs_avatar]
Lazeta Lazeta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Pepephone

suerte!!! ya contaras.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 20:41:37
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

¿ otra vez Tuchiya ? ... ¿ COMO TENGO QUE DECIRTE QUE OBVIES POR COMPLETO MIS COMENTARIOS ... Y MAS CUANDO NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTOY DICIENDO ... ?

************************************************** **

si ya le instale la .257 y le hice los wipes para que quedara limpito y nada usando el telefono con whatsapp se pone como una parrilla, lo unico que queria es que me dieran uno nuevo que no cuesta tanto que es un protector que el fabricante lo cambia y tan contentos todos. ya he estado 19 sin y si lo mando al sat otros tanto y sinceramente nadie se compra un movil y a los 7 dias como el que dicen se ha pasado mas fuera que en mis propias manos. para mi ese echo es lamentable como se lo explicaba a ellos, he regalado un xperia j y le falla el micro de vez en cuando y me lo cambiaron en las tienda sin miramientos. su modo operar me parece una mierda y el rechazo sin palabras
Pues ya está he ido al consumo y reclamación al canto. He llevado el teléfono. Lo han visto y no lo apreciaban y me lo han dicho que llevo la razón ahora al esperar que dice Vodafone
Ok, si ya has puesto la .257 y todo sigue igual efectivamente podría ser un fallo de hardware, en cuyo caso yo creo que habrías avanzado llevandolo al sat de Sony directamente, pero bueno, a ver que te dicen en consumo, ya nos contarás
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 21:42:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero esque el caso por el que estoy asi, esque deberian darme uno nuevo ya que cuando tu compras uno en tienda el cambio es directo no tener que soportar 19 dias sin movil y encima excluido por un rozon de m**** en un protector que trae el movil.
que encima el uso fue de 6 dias en fin...
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 21:51:07
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Si llevas toda la razón, pero de todos es sabido el mal funcinamiento de el servicio post-venta de Vodafone, y no se puede hacer nada, yo te lo decia para que fuera lo mas rapido para ti
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 22:30:11
Array

[xs_avatar]
zapata0076 zapata0076 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2013

Compi eres tu??

no te habian mandado un nuevo??

Vaya tela en fin por una marca, si tu te quejas de que va mal y la marca es del protector no del mvl que hijos de puta, pues yo iba a mandar el mio y tiene alguna marca así que no se que hacer, por que quedarme sin mvl 15 días pa na...
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 22:34:06
Array

[xs_avatar]
jcem2 jcem2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
pero esque el caso por el que estoy asi, esque deberian darme uno nuevo ya que cuando tu compras uno en tienda el cambio es directo no tener que soportar 19 dias sin movil y encima excluido por un rozon de m**** en un protector que trae el movil. que encima el uso fue de 6 dias en fin...
Según parece en esa documentación lo que han hecho es enviarlo en garantía a arreglarlo. Conozco la documentación porque he enviado distintos tipos de terminales anteriores en garantía. Y no es eso lo que tenían que haber hecho. Porque en una devolución dentro de los 7 días ni se paran a mirarlo ni testearlo. A ver si lo tramitaste mal. Hazlo en el número 1704. Si llevabas menos de 7 días, al igual que yo llevaba, tienes el derecho de poder devolver el producto si no estas satisfecho. La tramitación es que NO te lo cambian por otro, lo que hacen es devolverte los puntos si los has empleado y te vuelven a ingresar el dinero en cuenta. Es lo que me hicieron a mi en Vodafone. Y cuando me hicieron todo eso, tuve que volver a repetir el proceso de compra, es decir, canjear mis puntos denuevo, y me volvieron a hacer el cargo en cuenta. Así que, si como dices llevabas 6 días, llama al 1704 de vodafone y se lo comentas y le insistes, porque me extraña no te estén haciendo caso si es tal como lo cuentas, porque a mi me trataron de maravilla con todo y sin ningún problema. Así que, insiste, porque a veces depende el comercial que te toque.

Última edición por jcem2 Día 14/11/13 a las 22:48:24.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 00:18:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zapata0076 Ver Mensaje
Compi eres tu??

no te habian mandado un nuevo??

Vaya tela en fin por una marca, si tu te quejas de que va mal y la marca es del protector no del mvl que hijos de puta, pues yo iba a mandar el mio y tiene alguna marca así que no se que hacer, por que quedarme sin mvl 15 días pa na...
si cuando comprobe el imei dije mierda y esto y fue cuando llame haber que narices paso.
esque encima los muy ruines me lo enviaron cuando no estaba en casa y lo aceptaron mis padres si llego a ser yo ni lo acepto.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 00:20:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jcem2 Ver Mensaje
Según parece en esa documentación lo que han hecho es enviarlo en garantía a arreglarlo. Conozco la documentación porque he enviado distintos tipos de terminales anteriores en garantía. Y no es eso lo que tenían que haber hecho. Porque en una devolución dentro de los 7 días ni se paran a mirarlo ni testearlo. A ver si lo tramitaste mal. Hazlo en el número 1704. Si llevabas menos de 7 días, al igual que yo llevaba, tienes el derecho de poder devolver el producto si no estas satisfecho. La tramitación es que NO te lo cambian por otro, lo que hacen es devolverte los puntos si los has empleado y te vuelven a ingresar el dinero en cuenta. Es lo que me hicieron a mi en Vodafone. Y cuando me hicieron todo eso, tuve que volver a repetir el proceso de compra, es decir, canjear mis puntos denuevo, y me volvieron a hacer el cargo en cuenta. Así que, si como dices llevabas 6 días, llama al 1704 de vodafone y se lo comentas y le insistes, porque me extraña no te estén haciendo caso si es tal como lo cuentas, porque a mi me trataron de maravilla con todo y sin ningún problema. Así que, insiste, porque a veces depende el comercial que te toque.
en un principio me dijeron que al ser un telefono especial por el tema de sumergirlo y demas lo deven comprobar, la putada de todo esto es que lo acepte como contra oferta
por no irme y como se escudan en que ha sido rechazado pues pasando del tema.
pero bueno haber que pasa cuando llegue la denuncia de consumo
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 01:05:27
Array

[xs_avatar]
Clow46 Clow46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
en un principio me dijeron que al ser un telefono especial por el tema de sumergirlo y demas lo deven comprobar, la putada de todo esto es que lo acepte como contra oferta
por no irme y como se escudan en que ha sido rechazado pues pasando del tema.
pero bueno haber que pasa cuando llegue la denuncia de consumo
Es cierto q lo deben mirar por ser "especial", pero solo en el caso de fallo de encendido, el tuyo segun he ido leyendo no tiene ese problema si no sobrecalentamiento, pero bueno, son asi de mamones hay q andar con mil ojos con estas cosas.

Lo del arañazo lo solucionas quitandole el protector, solo el trasero, porque no suelen fijarse y tampoco te pueden decir nada por no tenerlo, ya q no esta especificado q los lleve, o deba llevarlos.

En fin espero q te solucionen el tema de una manera u otra, saludos!

@Amo_Clow
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 11:17:12
Array

[xs_avatar]
zapata0076 zapata0076 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2013

vaya tela!
Responder Con Cita

Viejo 15/11/13, 13:06:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Clow46 Ver Mensaje
Es cierto q lo deben mirar por ser "especial", pero solo en el caso de fallo de encendido, el tuyo segun he ido leyendo no tiene ese problema si no sobrecalentamiento, pero bueno, son asi de mamones hay q andar con mil ojos con estas cosas.

Lo del arañazo lo solucionas quitandole el protector, solo el trasero, porque no suelen fijarse y tampoco te pueden decir nada por no tenerlo, ya q no esta especificado q los lleve, o deba llevarlos.

En fin espero q te solucionen el tema de una manera u otra, saludos!

ya pero eso no les vale y como esta rechazado me toca j**** por asi decirlo, pero bueno haber que sucede con la reclamación de consumo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 04:23:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /