Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/13, 11:40:12
Array

[xs_avatar]
aAlex12 aAlex12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
Para fotos macro y eso, utilizáis algún programa concreto o con el HDR+ es suficiente?
Responder Con Cita

Viejo 12/11/13, 11:47:47
Array

[xs_avatar]
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Yo tengo una de 4 que parece que tiene el baile de san vito 24 horas al dia... y si, efectivamente es dificil hacerle fotos... pero para TODAS LAS CAMARAS!!!!
Si no hay suficiente luz y hechas una foto a algo en movimiento deberia de saltar el flash con una velocidad de obturación minima de 1/15 o algo asi. Si entre que tarda en enfocar, hacer la foto y la velocidad te la pone a 1/8, el objeto sale movido si, o si. Yo sigo pensando que este problema en auto se quitaría haciendo que si haces fotos a cosas en movimiento con poca luz salte el flash. Es un coñazo estar con la gente, espera que ahora pongo el flash, espera que ahora lo quito. Viendo/haciendo fotos me he dado cuenta que es una camara de paisajes.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 12:06:49
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Cita: Originalmente Escrito por Erl1981 Ver Mensaje
Perdón por mi comentario,pero lo que comentas es una chorrada. Que tiene que ver que haga HDR , para que no nos permita hacer zoom y poner un flash?? Lo del flash,con tu comentario podría pasar,pero no poder hacer zoom??? A mi eso me revienta,y no lo entiendo en absoluto vamos...
Yo también pido perdón por mi comentario. Por la mañana me ha parecido borde (por la noche no

Te preguntaba que si sabias que era el HDR porque en ello puede estar la explicación. Yo al menos me maravillo de que un telefonillo, pueda hacer en milisegundos, lo que en un ordenador de sobremesa tarda segundos (o minutos). La respuesta es evidente, porque no es un HDR real, o al menos es mucho mas ligth que lo que esa tecnología podria permitir.

La fotografía HDR consiste en que un software analice varias fotos con el mismo encuadre y distintos parámetros de captura y escoja la mejor opción de cada uno de los pixeles de dicha captura.

Hay mucha gente, que en su desconocimiento, asume que el modo HDR es un "modo" mas de los muchos que puede llevar una cámara, cuando en verdad es algo mucho mas complejo, ya que, en ningún modo de los típicos que llevan las cámaras, se exige que la cámara haga 2 fotos o mas y las combine mediante computación (y ojo que con esto hay mucho engaño porque hay cámaras y dispositivos que hablan de modo HDR y en verdad es una simulación burda de lo que es esa tecnología)

Que el Nexus impida usar el zoom y/o el flash en este modo a mi me dice 2 cosas. Lo primero es que creo que el modo HDR es real, y que el teléfono necesita todos los recursos que tiene para poder hacer la foto de esa manera. Y lo segundo, que la velocidad de disparo potencial del nexus, es muy elevada y solo falta pulir el software para conseguir esas fotos de niños endemoniados que todos queremos.

Ademas de eso. Hay otras razones por las cuales esto sea así. Y son de lógica fotográfica. Si miráis sitios de fotos HDR, lo que veréis son paisajes básicamente. Con lo cual lo del zoom no cuadra mucho, mas bien al revés, lo que se buscan son grandes angulares. Aparte recuerda que el zoom de un teléfono, es siempre digital, lo cual hace que sea acosta de la resolución/calidad de las fotos. ¿Es lógico usar un sistema de foto de alta calidad con algo que destruye esa calidad?? Con el flash el tema es también inherente a la propia tecnología. No tiene mucha logica usarlo en un sistema que trata de seleccionar pixeles en imágenes con diferentes exposiciones, aparte de que me da que técnicamente hay inconvenientes porque como digo, se hace mas de una foto y el flash tendría que reaccionar muy rápido o estar encendido demasiado tiempo... no tengo ni idea, pero me da que no será posible.

Última edición por nachopr Día 12/11/13 a las 12:09:35.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 12:20:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ignalop1983 Ver Mensaje
Si no hay suficiente luz y hechas una foto a algo en movimiento deberia de saltar el flash con una velocidad de obturación minima de 1/15 o algo asi. Si entre que tarda en enfocar, hacer la foto y la velocidad te la pone a 1/8, el objeto sale movido si, o si. Yo sigo pensando que este problema en auto se quitaría haciendo que si haces fotos a cosas en movimiento con poca luz salte el flash. Es un coñazo estar con la gente, espera que ahora pongo el flash, espera que ahora lo quito. Viendo/haciendo fotos me he dado cuenta que es una camara de paisajes.
Que si... pero no digas que "ES" una camara de paisajes. Lo bueno de los moviles es que tienen actualizaciones. Yo al menos me baso en mi experiencia con el SGN, que es de google tambien. Cuando salió tenía algunos "puntos flacos" (que es como yo prefiero llamarle) y se fueron puliendo con el paso del tiempo. Lo importante es que el sensor era bueno. Y a dia de hoy, con la 4.3 el Galaxy Nexus hace unas fotos cojonudisimas... y rapidas. Eso si. Sigue siendo incapaz de pillar a mi hija por el piso sin iluminar (tampoco puede la powershot que tengo)

Algunos decis que el flash deberia saltar antes. Os aseguro que si lo modifican, saldrá alguno que no le guste que el flash esté tarado de otra manera. La fotografia es un mundo complicado.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 12:22:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ignalop1983 Ver Mensaje
Eso para mi es el mayor problema de la camara. Aun no me ha salido una solo foto oscura, pero si muchisimas movidas.
Los que subís fotos de paisajes perfectos a las 11 de la mañana, sacad una foto de interior o a partir de las 6 de la tarde en la calle con gente/mascotas en movimiento.
Como vengo diciendo. Eso es una foto de dificultad máxima. Si me enseñais un telefono que haga eso bien, os daré la razón. Pero yo pruebo muchos telefonos Y CAMARAS y esas fotos cuesta mucho hacerlas, incluso con camaras de 900€
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 12:27:25
Array

[xs_avatar]
Erl1981 Erl1981 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5

Yo también pido perdón por mi comentario. Por la mañana me ha parecido borde (por la noche no

Te preguntaba que si sabias que era el HDR porque en ello puede estar la explicación. Yo al menos me maravillo de que un telefonillo, pueda hacer en milisegundos, lo que en un ordenador de sobremesa tarda segundos (o minutos). La respuesta es evidente, porque no es un HDR real, o al menos es mucho mas ligth que lo que esa tecnología podria permitir.

La fotografía HDR consiste en que un software analice varias fotos con el mismo encuadre y distintos parámetros de captura y escoja la mejor opción de cada uno de los pixeles de dicha captura.

Hay mucha gente, que en su desconocimiento, asume que el modo HDR es un "modo" mas de los muchos que puede llevar una cámara, cuando en verdad es algo mucho mas complejo, ya que, en ningún modo de los típicos que llevan las cámaras, se exige que la cámara haga 2 fotos o mas y las combine mediante computación (y ojo que con esto hay mucho engaño porque hay cámaras y dispositivos que hablan de modo HDR y en verdad es una simulación burda de lo que es esa tecnología)

Que el Nexus impida usar el zoom y/o el flash en este modo a mi me dice 2 cosas. Lo primero es que creo que el modo HDR es real, y que el teléfono necesita todos los recursos que tiene para poder hacer la foto de esa manera. Y lo segundo, que la velocidad de disparo potencial del nexus, es muy elevada y solo falta pulir el software para conseguir esas fotos de niños endemoniados que todos queremos.

Ademas de eso. Hay otras razones por las cuales esto sea así. Y son de lógica fotográfica. Si miráis sitios de fotos HDR, lo que veréis son paisajes básicamente. Con lo cual lo del zoom no cuadra mucho, mas bien al revés, lo que se buscan son grandes angulares. Aparte recuerda que el zoom de un teléfono, es siempre digital, lo cual hace que sea acosta de la resolución/calidad de las fotos. ¿Es lógico usar un sistema de foto de alta calidad con algo que destruye esa calidad?? Con el flash el tema es también inherente a la propia tecnología. No tiene mucha logica usarlo en un sistema que trata de seleccionar pixeles en imágenes con diferentes exposiciones, aparte de que me da que técnicamente hay inconvenientes porque como digo, se hace mas de una foto y el flash tendría que reaccionar muy rápido o estar encendido demasiado tiempo... no tengo ni idea, pero me da que no será posible.
La verdad que quizás la palabra chorrada no fue la mas apropiada así que disxulpa.
Llevo mucho tiempo haciendo fotografía con mi Nikon D5100 y he hecho muchos HDR con horquillado en la propia cámara y haciendo 3,5 y mas fotos con diferentes exposiciones , usando soft para después unirlas, así que mas o menos se lo que es un HDR, y desde mi exp no veo una relacion HDR- zoom, aunque como no tengo ni idea de rendimientos de móviles etc pues quizás tengas razón, no se.

En cuanto a cuando se hacen HDRs, en general si son angulares pero es por impacto visual. Un paisaje es mas agradecido pero en mi flickr si quieres te invitó a ver HDRs con distancias focales de 50 mm ( f1.4 que puta maravilla de objetivo) y veras que es tan útil como un angular.

En fin , que es una faena la verdad, pero bueno será cuestión de rendimiento ...

Un saludo compi

Última edición por Erl1981 Día 12/11/13 a las 12:29:35.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 12:50:23
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

Gracias por solucionar vosotros mismos el conflicto, se nota madurez

Seguimos!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 12:56:11
Array

[xs_avatar]
merkubito merkubito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5x
 Cita: Originalmente Escrito por zeraph Ver Mensaje
Hola.
Tengo un Gnex y estoy dudando que móvil sustituirá a éste. El tema de la cámara me tira bastante y aunque se que ningún móvil tendrá la calidad de una reflex, todos los Nexus que he tenido tienen una cámara aceptable tirando a normal... Y por lo que veo este no es la excepción así que estoy dudando.
Me gustaría ver algunas fotos de diferentes situaciones (poca luz, luz intensa, disparo mientras nos movemos, foto a algo en movimiento, y HDR en esas mismas condiciones) pero subidas a Google plus con la máxima calidad y así podremos ver hasta los datos de la captura.
Aquí no se verán igual.
Saludos y gracias!
Como antiguo poseedor de un Galaxy Nexus decirte que vas a perder en la velocidad de hacer la fotografía, pero por contra ganarás en calidad.
Viejo 12/11/13, 14:10:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad que quizás la palabra chorrada no fue la mas apropiada así que disxulpa.
Llevo mucho tiempo haciendo fotografía con mi Nikon D5100 y he hecho muchos HDR con horquillado en la propia cámara y haciendo 3,5 y mas fotos con diferentes exposiciones , usando soft para después unirlas, así que mas o menos se lo que es un HDR, y desde mi exp no veo una relacion HDR- zoom, aunque como no tengo ni idea de rendimientos de móviles etc pues quizás tengas razón, no se.

En cuanto a cuando se hacen HDRs, en general si son angulares pero es por impacto visual. Un paisaje es mas agradecido pero en mi flickr si quieres te invitó a ver HDRs con distancias focales de 50 mm ( f1.4 que puta maravilla de objetivo) y veras que es tan útil como un angular.

En fin , que es una faena la verdad, pero bueno será cuestión de rendimiento ...

Un saludo compi
Con tu Nikon, haces un zoom óptico sin perdida. Aqui si aplicas zoom, empiezas a perder pixeles cosa que el movil recupera interpolando y por lo tanto perdiendo calidad. Aparte de eso, es otro proceso mas que supongo que habrán estimado que es demasiado. Quizas cuando depuren mas el software lo permitan, ya que el Q800 puede dar mucho de si... aunque eso si, nunca podra manejar las fotos como los procesadores dedicados de las marcas de fotos (digit4, etc...)
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 14:13:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por merkubito Ver Mensaje
Como antiguo poseedor de un Galaxy Nexus decirte que vas a perder en la velocidad de hacer la fotografía, pero por contra ganarás en calidad.
Efectivamente. De momento es asi. Se nota algo mas lento. Pero la calidad, sobre todo con poca luz, es "ya" excelente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/13, 14:14:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con tu Nikon, haces un zoom óptico sin perdida. Aqui si aplicas zoom, empiezas a perder pixeles cosa que el movil recupera interpolando y por lo tanto perdiendo calidad. Aparte de eso, es otro proceso mas que supongo que habrán estimado que es demasiado. Quizas cuando depuren mas el software lo permitan, ya que el Q800 puede dar mucho de si... aunque eso si, nunca podra manejar las fotos como los procesadores dedicados de las marcas de fotos (digit4, etc...)
La verdad es que para ser un movil, lo hace bastante bien,al menos el resultado final de HDR activado es muy distinto al de sin activar,asi que esta logrado.

Lo que no se es como lo hara,me pareceria impresionante que haga el un horquillado de 3 fotos... Yo creo que como maximo hara 2,que no es lo ideal,pero mucho mejor que una 1 es,por supuesto.

Y sino,que yo creo que es lo mas probable,es que haga una foto y a partir de esa foto saque 2 mas o las que sean,variando la exposicion,pero no que el haga 3 fotos distintas,sino de una misma,sacar las que sean...

Estaria genial saber cual es el proceso,pero me da que nos vamos a quedar con las ganas
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 14:17:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aAlex12 Ver Mensaje
Para fotos macro y eso, utilizáis algún programa concreto o con el HDR+ es suficiente?
El HDR y el macro no tienen ninguna relación. Macro es un modo de fotografia para un alcance extremadamente corto (he visto algunas fotos por aqui que le decian macro y no lo eran). De hecho las camaras tienen un botón especifico y si lo tienes pulsado, no puedes hacer fotos a mas de 30 cm.

Así que. Puedes usar el modo HDR para hacer fotos 'cercacas'. Y no, para mi no hay ningun programa especial que sirva para hacer macros. Acerca el movil a lo que quieras hacer, espera que te de el enfoque correcto y si lo hace... dispara intentando mover lo menos posible el movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/13, 14:22:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es que para ser un movil, lo hace bastante bien,al menos el resultado final de HDR activado es muy distinto al de sin activar,asi que esta logrado.

Lo que no se es como lo hara,me pareceria impresionante que haga el un horquillado de 3 fotos... Yo creo que como maximo hara 2,que no es lo ideal,pero mucho mejor que una 1 es,por supuesto.

Y sino,que yo creo que es lo mas probable,es que haga una foto y a partir de esa foto saque 2 mas o las que sean,variando la exposicion,pero no que el haga 3 fotos distintas,sino de una misma,sacar las que sean...

Estaria genial saber cual es el proceso,pero me da que nos vamos a quedar con las ganas
Yo he leido que hace "multiples" fotos a mucha velocidad, pero la verdad es que lo dudo mucho. Como tu dices, me temo que la cosa será de minimos. Y me temo tambien que solo se hará una captura real y que luego por postproceso se genere la foto real.

Esto teoricamente se puede hacer con el RAW del sensor. Asi que lo mas probable es que sea asi. El software captura el RAW, genera 2 imagenes con exposición diferente y aplica el HDR.

Otra cosa que estoy pensando. Quizas la lentitud de las captures venga por el OIS. Eso me da mas miedo porque podria ser que no tuviera remedio por software. De todas formas. Tampoco creo que se tan grave el tema de la velocidad que dicen muchos. Deseable si. Imperativo no. Y seguro que optimizando mejora.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 14:26:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he leido que hace "multiples" fotos a mucha velocidad, pero la verdad es que lo dudo mucho. Como tu dices, me temo que la cosa será de minimos. Y me temo tambien que solo se hará una captura real y que luego por postproceso se genere la foto real.

Esto teoricamente se puede hacer con el RAW del sensor. Asi que lo mas probable es que sea asi. El software captura el RAW, genera 2 imagenes con exposición diferente y aplica el HDR.

Otra cosa que estoy pensando. Quizas la lentitud de las captures venga por el OIS. Eso me da mas miedo porque podria ser que no tuviera remedio por software. De todas formas. Tampoco creo que se tan grave el tema de la velocidad que dicen muchos. Deseable si. Imperativo no. Y seguro que optimizando mejora.
Alguien sabe cual es el valor maximo que da el obturador?? (osea,el mas pequeño vamos ,el mas rapido).

Yo creo que el problema de este movil es el procesado que es lento,la gente se queja de eso no?? no de la velocidad de obturacion... Aun no he mariconeado mucho con la camara,lo que si he visto es que da datos exif,asi que habra que estudiar el tema!!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 14:47:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien sabe cual es el valor maximo que da el obturador?? (osea,el mas pequeño vamos ,el mas rapido).

Yo creo que el problema de este movil es el procesado que es lento,la gente se queja de eso no?? no de la velocidad de obturacion... Aun no he mariconeado mucho con la camara,lo que si he visto es que da datos exif,asi que habra que estudiar el tema!!
Aquí un analisis a bote pronto bastante decente de la camara. Está en ingles.

http://dentonzhou.com/2013/11/google...t-impressions
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/13, 14:53:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Segun esto:

http://www.droid-life.com/2013/11/08...rts-of-tweaks

Hay un parche oficial de google en camino para temas de cámara. En XDA, para variar, ya están en ello.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 14:53:31
Array

[xs_avatar]
JMTUTU JMTUTU no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Yoigo
Creo que esta muy bien comentar en foros los pros i los contras de la camara de n5 perohay algun metodo para que esto llegue a google i actulice o lo solucione? Seri muy intressante esa opcion.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 15:04:11
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

si, su bugtracker, que ya esta bien documentado y estan con uan actualizacion (pero aun no se sabe que va a traer)
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 16:46:35
Array

[xs_avatar]
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Aquí un analisis a bote pronto bastante decente de la camara. Está en ingles.

http://dentonzhou.com/2013/11/google...t-impressions
Como habia comentado mas arriba.

"While photos appear to be properly exposed, I’m not certain how Android decides which shutter speed and ISO to use. I can shoot with more than abundant light available, and the camera will for whatever reason pick 1/15s with ISO 200 or lower. The result? More than half of my shots showed mild camera shake or subject blur. It wouldn’t have hurt to bump ISO up to 400 or even 800 so I could get a steadier shot or freeze a moving subject. I mean, the camera actually does quite well at higher sensitivity levels. However, as of this writing, there is no way of manually adjusting these settings or setting bounds on minimum shutter speed / max ISO. One could choose Sports scene mode with the caveat of having flash locked on auto mode."

Para mi eso y el enfoque es lo que lastra la camara. Si eso lo hiciera bien (y entiendo que con software se puede arreglar), seria una de las mejores.
Ahora es buena pero con fallos.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 18:10:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /