Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/11/13, 13:23:56
Array

[xs_avatar]
Frankamelot Frankamelot no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Yoigo bloquea IMEI por impago? Tema serio

Buenas,

Resulta que he comprado un terminal de segunda mano precintado, se trata de un Samsung Galaxy S4 de Yoigo y el vendedor me ha entregado la factura de compra, garantía y demás de The phone house, pero aún tengo la duda de si el incumpliese el contrato si el perjudicado pudiese ser yo y llegasen a bloquearme el teléfono, vamos estoy pensando el PEOR de los casos, ya que poca gente es tan tonta como para comprometerse a un contrato para vender un teléfono y acabar en lista de morosos, pero es una posibilidad y quería comentarla con vosotros que estáis más enterados del tema, lo lógico es que no lo bloqueasen, que sancionaran directamente al titular, y que ya vi que hay gente que consultó esto en Movistar por ejemplo y que no lo hacen, pero es una duda que está en mi cabeza, a ver si me podéis ayudar.

Un cordial saludo!
Responder Con Cita

Viejo 10/11/13, 14:02:38
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Orange
Que yo sepa. El movil lo bloquean si es robado o lo ha perdido el propietario.
Si el asunto trata de impagos. Lo logico es que demanden a que esta a su nombre el contrato.
Viejo 10/11/13, 14:37:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por benguii Ver Mensaje
Que yo sepa. El movil lo bloquean si es robado o lo ha perdido el propietario.
Si el asunto trata de impagos. Lo logico es que demanden a que esta a su nombre el contrato.
Sí eso me han dicho también en la operadora que acabo de llamar ya me quedo más tranquilo gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 14:59:19
Array

[xs_avatar]
bercianaa bercianaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 5
Tu operador: Yoigo
No quisiera alarmarte pero se puede dar el caso que lo bloqueen por impago de 6 facturas, no es usual pero lo han hecho y pueden..

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 15:00:19
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
Por estos lados del mundo el contrato cuando adquieres un móvil reza que no puedes vender el móvil por espacio de dos años que son los que especifica, por tanto si yo dejo de pagar y el operador detecta un cambio de SIM por supuesto que tiene el derecho de bloquearte el IMEI ya que estás violando las condiciones del contrato.-
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 15:19:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por bercianaa Ver Mensaje
No quisiera alarmarte pero se puede dar el caso que lo bloqueen por impago de 6 facturas, no es usual pero lo han hecho y pueden..

Suerte
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Por estos lados del mundo el contrato cuando adquieres un móvil reza que no puedes vender el móvil por espacio de dos años que son los que especifica, por tanto si yo dejo de pagar y el operador detecta un cambio de SIM por supuesto que tiene el derecho de bloquearte el IMEI ya que estás violando las condiciones del contrato.-

Ya me han dicho en Yoigo que no bloquean por IMEI aun cambiando de dueño.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 20:36:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haya tu si eres tan ingenuo y te crees lo que el operador te diga... No seria ni el primer caso de bloqueo por impago ni ultimo, te lo garantizo al 100%
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 21:48:04
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
Tu operador: Vodafone
Si un operador te da un movil financiado o subvencionado. Y el cliente deja de pagar, tiene todo el derecho a bloquear el terminal. Y lo hará sin pensarlo eso hay que tenerlo claro.

Pero vamos... a nadie le interesa estar en la lista de morosos que te pone impedimentos para contratar cualquier cosa.

No hay que preocuparse por eso demasiado. Yo he tenido varios moviles comprados así, y sin problema.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 11:47:58
Array

[xs_avatar]
tako84 tako84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: One Plus X - E1003
Tu operador: Pepephone
No van a bloquear el terminal por impago de facturas...

Te meten en Asnef y cosas así, pero el terminal solo lo bloquean por lo que ha dicho el compi antes, por robo o pérdida, no por impago de facturas.

Y créetelo, hay quien firma permanencias y luego "lloran" porque no pueden pagarlo... A lo que me recuerda esa de "ay... manolete... si no sabes torear, pa' que te metes...". Aunque eso también es por desconocimiento de lo que compran/contratan o porque firman sin leer lo que están firmando y claro... asi pasa.

Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 18:44:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tako84 Ver Mensaje
No van a bloquear el terminal por impago de facturas...

Te meten en Asnef y cosas así, pero el terminal solo lo bloquean por lo que ha dicho el compi antes, por robo o pérdida, no por impago de facturas.

Y créetelo, hay quien firma permanencias y luego "lloran" porque no pueden pagarlo... A lo que me recuerda esa de "ay... manolete... si no sabes torear, pa' que te metes...". Aunque eso también es por desconocimiento de lo que compran/contratan o porque firman sin leer lo que están firmando y claro... asi pasa.
A tu respuesta tan tajante te dire que no es correcto, se de lo que hablo, l trabajo en ello y no de ahora desde hace muchisimo tiempo.. Tienen todo el derecho del mundo a bloquear imei a las seis facturas impagadas sin problema, y aunque no es asiduo te garantizo que lo hacen al 100% todo es cuestión de suerte...
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 11:24:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bercianaa Ver Mensaje
A tu respuesta tan tajante te dire que no es correcto, se de lo que hablo, l trabajo en ello y no de ahora desde hace muchisimo tiempo.. Tienen todo el derecho del mundo a bloquear imei a las seis facturas impagadas sin problema, y aunque no es asiduo te garantizo que lo hacen al 100% todo es cuestión de suerte...
Casualidad o no... Yo tambien trabajo de ello (mas concretamente con ellos) desde hace tiempo tambien. Y te digo que de primeras no bloquean el terminal por impago, la linea si la bloquean a la minima, pero el terminal no.
Otra cosa es que tengan derecho o no de hacerlo (que ahi ya sabemos el tema de la letra pequeña y las condiciones generales del servicio contratado, y blablabla... ).

Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 17:41:25
Array

[xs_avatar]
eggmagic eggmagic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Hola,
a ver... yo por ejemplo he encontrado esto:
http://foros.orange.es/showthread.ph...mei-por-impago

Vamos a ver... cuando coges un móvil financiado o promocionado, realmente estás comprando el móvil en ese instante. Otro tema es que el pago sea aplazado. Esto quiere decir que el móvil es tuyo, y como tuyo que es, pues puedes venderlo, quemarlo o lo que quieras. Si dejas de pagar, dejas de pagar la linea y, en todo caso, una financiación (préstamo personal), en el que en ningún caso el teléfono adquirido es garantía de pago. Y si no, haced la prueba, decirle a la compañía con la que has firmado una permanencia de 18 meses, cuando te queden 10 meses y una penalización X por darte de baja anticipida, que les das el móvil y quedáis en paz, lo que viene a ser una dación en pago... a ver qué te dicen.O si te lo cogen como parte del pago...

Lo lógico y normal es que le cancelen la línea al moroso y le reclamen las cantidades adeudadas, lo que suele acabar con esas empresas/bufetes que se dedican a mandar cartas y a hacer llamadas pseudoamenazantes para que pagues, y que te metan en listados tipo asnef..

Otra cosa, que pasa a menudo, es el típico listo que saca el móvil financiado, lo asegura, te lo vende, denuncia el robo, le dan otro nuevo y a tí te bloquean el terminal porque está reportado como robado.
Por eso es importante cuando compras un teléfono de 2ª mano que te entreguen la factura de la compra del móvil y firmar un contrato de compra-venta. Si te bloquean el terminal, así puedes reclamar.

¿Esos casos que conocéis, en alguno habían hecho esto? ¿ o es posible que el vendedor haya podido denunciar el robo del teléfono?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 18:40:05
Array

[xs_avatar]
ribe.. ribe.. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: galaxy note 4
si que pueden bloqueartelo...otra cosa es que yoigo pase mas del tema que otras pero me temo que cuando hay dinero de por medio va a ser que no...

en el foro del note hubo un caso...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666900

saludos

Última edición por ribe.. Día 12/11/13 a las 18:48:25.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 20:18:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otro caso respondido por la compañía en un foro de la misma,

misma respuesta. Y no es "algo que te dicen de voz que se lleva el viento", que está escrito y registrado....

http://foro.euskaltel.com/Thread-Duda-bloqueo-imei

En este caso el euskaltel, y viene a decir lo que yo comentaba, que el que adquiere el terminal es dueño del teléfono y lo puede vender si quiere. Que en caso de impago, le buscan a él y que no supone el bloqueo del terminal. Luego el tema deriva a bloqueos de imei por robo, en los que es necesaria denuncia. Lo dicho, si el terminal es tuyo, ellos no te lo pueden bloquear. Y desde el momento en que lo compras es tuyo. Otra cosa es que te lo financien, pero en todo caso le reclamarán al moroso el dinero, y nunca el móvil. Otra cosa es que el que compró el teléfono originariamente, denuncie el robo del mismo, pero si tienes la factura y un contrato de compraventa no debes tener problemas.

Imaginemos un caso similar: un pavo se compra un coche y lo financia a 8 años. Al tercer año le vienen mal las cosas y decide venderlo. ¿No puede venderlo porque la ford se lo ha financiado y no ha terminado de pagarlo? Es absurdo. El coche es de él desde que sale del concesionario. Puede venderlo, por supuesto, y seguirá debiéndole a la ford 5 años de cuotas. Si deja de pagarlo, en ningún caso la ford podrá venir a embargarte a ti el coche que le has comprado siguiendo los cauces habituales (contrato compraventa, transferencia, tasas, etc...). Claro, que si eres tan pardillo de pagarle el coche y no hacer nada de esto, el coche sigue siendo de él, y tranquilamente puede denunciar que le has robado el coche...

Repito: conocéis que se haya dado algún caso teniendo el comprador en su poder un contrato de compra-venta firmado y la factura original? Todo lo demás puede ser perfectamente que el listo de turno denuncie el imei por robo.

Yo conozco casos, por ejemplo, de portabilidades fallidas, que la nueva compañía mandaron el iphone antes de cumplido el plazo de contraoferta, y una vez el teléfono en la mano, se echo para atrás aceptando la contraoferta de la compañía vieja. A los 3 meses iphone bloqueado. Pero claro, en ningún momento llegó a formalizar el contrato y la compra de dicho móvil, por lo que en este caso sí le pertenecía a la compañía (movistar).

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 20:24:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ribe.. Ver Mensaje
si que pueden bloqueartelo...otra cosa es que yoigo pase mas del tema que otras pero me temo que cuando hay dinero de por medio va a ser que no...

en el foro del note hubo un caso...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666900

saludos
Por lo que he leído, el vendedor de ese móvil lo había comprado a otra persona en otro foro. Dice que se encontró al revenderlo que estaba bloqueado por una deuda de 144€.... pero la solución que da (que pasa por hacerle pagar al propietario final la mitad de dicha deuda ), es recogerle el móvil al nuevo dueño y cambiarle la placa base lo que supone un cambio de imei... ¿ si te desbloquean el móvil al pagar la deuda, por qué es necesario cambiarle la placa? Me parece que en ese caso hay algo más que un bloqueo de imei por impago.... porque realmente al final el móvil que le entrega no es el bloqueado...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 20:25:35
Array

[xs_avatar]
DAN DAN no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Bloquear el móvil por imei hace que este pierda su valor, con lo que si no puedo pagar mis facturas que menos que poder vender el móvil y pagar gran parte de ellas. No tiene sentido que lo hagan. Pero igual estoy confundido. .. :confused:
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 20:44:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dan, no tiene nada que ver el valor del móvil por estar bloqueado. De hecho, es ilegal que la compañía te de el teléfono bloqueado, aunque tengas permanencia, o te lo subvencionen o te lo financien.

Aquí lo puedes ver y tienes información de facua de cómo reclamarle a tu compañía la entrega del código de desbloqueo del terminal gratuitamente, independientemente de tener permanencia o de haber cambiado de operador.

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=32

Esto viene a corroborar que el teléfono es tuyo, y que la compañía no tiene porque imponerte un bloqueo de ningún tipo. Ahí lo explican bien: si pagas, no tienen porque tenerte bloqueado el terminal, y si no pagas, pues deben reclamarte el dinero que les debas, no bloquearte el terminal....

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eggmagic su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/11/13, 22:20:02
Array

[xs_avatar]
DAN DAN no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tiene lógica lo que dices y gracias por el enlace, puede que siga esos pasos para exigir que me lo liberen ya que el mio es de yoigo
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 01:13:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eggmagic Ver Mensaje
Dan, no tiene nada que ver el valor del móvil por estar bloqueado. De hecho, es ilegal que la compañía te de el teléfono bloqueado, aunque tengas permanencia, o te lo subvencionen o te lo financien.

Aquí lo puedes ver y tienes información de facua de cómo reclamarle a tu compañía la entrega del código de desbloqueo del terminal gratuitamente, independientemente de tener permanencia o de haber cambiado de operador.

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=32

Esto viene a corroborar que el teléfono es tuyo, y que la compañía no tiene porque imponerte un bloqueo de ningún tipo. Ahí lo explican bien: si pagas, no tienen porque tenerte bloqueado el terminal, y si no pagas, pues deben reclamarte el dinero que les debas, no bloquearte el terminal....

Un saludo.
Vale, ahi hay un escrito para poder denuncia a la empresa que no te facilita el código, pero quiero recordaros que FACUA no es un organismo con poder legislativo. Es una organización que defiende los derechos de los consumidores, pero no porque ellos digan "te tienen que dar el terminal libre" las operadoras lo van a hacer.
Si bien es cierto, que en este pais de bombo y pandereta, las cosas no cambian hasta que una mayoría lo denuncia (y en muchos casos, se trata como el que oye llover), si son 4 gatos pelaos los que los denuncian, se lo liberan a esos 4 y al resto les obvian.

Por otra parte, y como digo, no hay ley escrita (si alguien la tiene, que comparta el BOE en el que se decreta dicha ley) ni obligación directa por la que las operadoras deban facilitarte el código de liberación de forma gratuita.

En el caso que nos atañe, Yoigo no facilitará el código de liberación del terminal hasta que no haya cumplido una serie de requisitos:
- Que el terminal se haya adquirido por Yoigo
- Que en el momento de la solicitud del cógido, la linea asociada a ese terminal siga en Yoigo
- Que el terminal haya sido pagado en su totalidad y no quede pendiente ningún tipo de permanencia por dicho terminal.
Al no haber una obligación, si se cumplen estos requisitos, la compañía lo hara por deferencia comercial, y no por obligación.

Por lo que, por mucho que llores a esa compañía, si la persona que lo adquirió aun tiene cuotas pendientes de pago del terminal, no te facilitaran dicho código de desbloqueo, y añado que para poder solicitarlo, deberás conocer el número de Yoigo con el que se solicitó. Sino, ya puedes reclamarles que no van a poder facilitártelo.

Termino diciendo que, si bien el compi eggmagic comparte un link de Facua en el que te dan las directrices para solicitar mediante denuncia formal dicho código, va a ser más largo el trámite que supone todo eso que el que vayas a DoctorSim y pagues por el código de liberación.
Eso siempre y cuando seas tu el que cogió el movil con una linea de esa compañia. Si lo compraste de segundamano... podría apostar a que no vas a conseguir nada por ese frente por mucho que denuncies, ya que he comprado y vendido móviles en este mismo foro (y he visto ventas, de igual manera) en las que en NINGUN caso se ha estipulado un contrato de compra-venta , salvo el acuerdo verbal por medio de MP's, conversaciones por whatsapp y/o llamadas. Si ya de por si la gente envía las facturas sin datos personales ... Como para pedir a nadie que firme un contrato de tal "magnitud".

PD.: Una vez leido el informe jurídico al que enlaza Facua, comentar que, no deja de ser un informe, pero que no hay una normativa sectorial que regule dicha práctica por parte de las empresas de telecomunicaciones.

Mis disculpas por el tocho.

Última edición por tako84 Día 13/11/13 a las 01:30:09. Razón: PS y disculpas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 09:28:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /