|
||
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo que ha visto la foto me acaba de decir que el arañazo de la primera foto no le parece presuntamente hecho adrede con un objeto muy afiliado (cristal o un cutter apretado con mucha fuerza) ya que misteriosamente forma una línea recta perfecta empezando por una hendidura (fijaos que hay un punto blanco) que es donde se empieza a presionar y acabando con un pequeño giro hacia abajo, correspondiendo con el momento en el que dejamos de presionar y retiramos la punta del objeto cortante. Si hacéis la prueba con alguna superficie que no os importe rayar, comprobaréis que esta pauta se sigue fielmente. Además, la rayadura es blanca, prueba de que es profunda y no superficial, lo cual es prueba de que algo cortante fue presionado con fuerza. Los arañazos accidentales por llaves suelen ser más irregulares, cortos y superficiales, no tan recto acabando en una diagonal tan extraña y encima blanco. Según él, el arañazo de la foto es incompatible con un arañazo accidental.
Ojo, que lo dice mi amigo, no estoy de acuerdo con él, yo pìenso que un grano de arena puede dejar una marca así y que es blanco debido al reflejo del flash, no a que sea profundo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los xperia Z no son de marca blanca. Cuando mi anterior N4 se me cayó al suelo pantalla abajo y por inercias e arrastro por el suelo. Solo hubo un arañazo pero bastante profundo, entonces comprendí que las llaves no eran mi enemigo sino cualquier granito de arena
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El xperia U no se que cristal llevará. Pero el Z es el Dragón trail, que no es ninguna marca blanca y ademas Sony dice, como es lógico, que es muy resistente
|
|
|
||||
|
||||
|
A nadie se le raya el teléfono con las llaves ni con ningún objeto metálico. El Gorilla Glass tiene una dureza superior al acero. Aunque parezca paradójico las pantallas de los smartphones se suelen rayar con un simple grano de arena. Un granito de arena en el bolsillo te puede hacer un estropicio importante en el cristal. La dureza del cuarzo (mineral preedominante en la composición de la arena) es superior a la del Gorilla Glass y es por eso que un insignifante granito de arena te deja la pantalla del teléfono con unos rayones muy importantes
.La única solución es ponerle un protector hasta que los fabricantes decidan emplear cristal de zafiro. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También desconozco si se podría usar como pantalla táctil ya que es muy grueso y no se si serviría. Ahora, es cierto que el día que se pueda incorporar con garantías a un dispositivo táctil se acabaron los rallones.
Última edición por tochiba y llego Día 11/11/13 a las 11:03:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer pasó lo que tenia que pasar.
Estaba yo to feliz limpiando mi bicicleta. Sabia que el bolsillo del pantalón era pequeño y corría peligro mi móvil dentro de él, pero se me olvidó sacarlo. De eso que me levanto de repente y el móvil sale disparado al suelo lleno de gravilla. Cayó con la pantalla hacia abajo y por un instante recordé el estropicio que le cause a mi s2 en el mismo suelo. El corazón me iba a mil, incluso sentía que me mareaba mientras me acercaba al móvil. Lo giré. No tenía ni un rasguño. Esta vez he tenido suerte pero fue el peor momento de mi vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre sí o sí lo llevo con protector, nunca se me olvidará. Cuando tenía un Iphone, en la Apple store si les preguntabas por la resitencia de la pantalla, estaban aleccionados y se ensañaban con algún iphone que acabaran de cambiar defectuoso. Le daban con llaves, cutter, tijeras... ni una raya. La primera vez que vi eso, dije: a tomar por culo el protector y en menos de una semana, llevando el iphone entre algodones, micro rayas. Nunca mais
|
||||
|
||||
|
Ayer pasó lo que tenia que pasar.
Estaba yo to feliz limpiando mi bicicleta. Sabia que el bolsillo del pantalón era pequeño y corría peligro mi móvil dentro de él, pero se me olvidó sacarlo. De eso que me levanto de repente y el móvil sale disparado al suelo lleno de gravilla. Cayó con la pantalla hacia abajo y por un instante recordé el estropicio que le cause a mi s2 en el mismo suelo. El corazón me iba a mil, incluso sentía que me mareaba mientras me acercaba al móvil. Lo giré. No tenía ni un rasguño. Esta vez he tenido suerte pero fue el peor momento de mi vida. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Este video lo dedicas a todos aquellos que dicen "nunca el movil con las llaves en el bolisllo"no?
![]() Era evidente que el movil no se ralla, no lo hace un ACE, lo iba a hacer éste. O la gente va mucho a la playa, cosa que me alegro por ellos.. o tienen un gnomo con dientes de diamante, cuarzo o similar en el bolsillo ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Un articulo donde lo explican perfectamente, el gorillaglass es un vidrio reforzado, que pocos materiales lo van a rayar, pero hay uno muy abundante que si puede rayarlo, la arena, una particula de arena en los dedos sucios puede rayarlo:
http://www.taringa.net/posts/info/15...polemicas.html |
|
|
||||
|
||||
|
yo no les pongo protector y no he tenido problemas, el n4 esta perfecto, ahora al n5 no se lo he puesto. basta que hable para que pase algo, pero en el uso normal no se tiene porque rayar, ni con las llaves, con las llaves lo llevo mucho y nunca le ha pasado nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi antiguo xperia neo v fue con todo tipo de peligros en los bolsillos y esta perfecto, solo tiene una rallita pequeña, y siempre iba sin ningún cuidado, con las llaves etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me exrañaria mucho que una llave pudiese rallar la pantalla...A no ser que esté hecha de diamante o cuarzo. Pocos metales son mas duros que el cristal (no se si hay alguno porque tampoco estoy muy puesto)
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que el cristal de zafiro es carísimo y finalmente un móvil con ese cristal costaría miles de euros, ese cristal es el que llevan relojes como Rolex, Omega y otras marcas de lujo. Su clasificación en cuanto a dureza es de 9, siendo 10 el máximo y que corresponde al diamante.
También desconozco si se podría usar como pantalla táctil ya que es muy grueso y no se si serviría. Ahora, es cierto que el día que se pueda incorporar con garantías a un dispositivo táctil se acabaron los rallones. ![]() Mi reloj tiene cristal de zafiro y he comprobado que es prácticamente imposible e rayar. Me caí un día con la bici y se raspó contra el suelo varios metros . Al levantarme vi que el cristal estaba en perfecto estado
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre pero creo que los videos estos, son pruebas de un minuto... si llevas las llaves o cualquier otra cosa con el movil en el bolsillo y seguramente esto pase mas de 1 vez al dia por unas cuantas horas, multiplicado por un año, creo que al final micro rayas tienen que salir si o si.
Yo tb soy de los de protector que conste, pero ahora mismo con este movil no se ni cual comprar ni donde. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre pero creo que los videos estos, son pruebas de un minuto... si llevas las llaves o cualquier otra cosa con el movil en el bolsillo y seguramente esto pase mas de 1 vez al dia por unas cuantas horas, multiplicado por un año, creo que al final micro rayas tienen que salir si o si.
Yo tb soy de los de protector que conste, pero ahora mismo con este movil no se ni cual comprar ni donde. ![]() Las microrallas que te salen son por la arenilla o polvo que llevas en los boslillios. El cuarzo es un mineral bastante corriente y es el principal "jodedor" de pantallas que hay! |
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho rato que lo intentes, si un material es mas blando que otro nunca lo rallará. Es imposible rallar una placa de acero con un trozo de madera. Te puedes tirar años intentandolo que nunca le saldrá ninguna marca. Con el acero vs cristal pasa exactamente lo mismo.
Las microrallas que te salen son por la arenilla o polvo que llevas en los boslillios. El cuarzo es un mineral bastante corriente y es el principal "jodedor" de pantallas que hay! ![]() Ahora alguien que tenga el telefono y me recomiende un protector que este bien trockelado y aparte no me de reflejos en la calle? |
|
|
||||
|
||||
|
Los Muvit son muy buenos, pero de momento creo que aun no estan disponibles para el nexus 5. Los Spigen tambien van bie pero quizas se ensucian demasiado...Yo soy partidario de llevarlo a pelo!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y luego se ríen de los que dejamos el protector original hasta encontrar ( o fabricar) uno para sustituirlo... |