ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/11/13, 17:31:52
Array

[xs_avatar]
sora88 sora88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Lowi
Mi gran pregunta es: hace falta trabajar con Kies o con Odin para flashear ROMs (estoy con todo stock desde que compré el móvil)? O simplemente bajar el .zip, meterlo en SD, hacer los wipes e instalar mediante el recovery? Esque sigo diciendo que vengo de HTC y no hace falta ni kies ni leches para trabajar con él y para flashear ROMs de Samsung he leído tanto que me estoy volviendo loca y total sigo sin aclararme...

Viejo 10/11/13, 17:36:10
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por sora88 Ver Mensaje
Mi gran pregunta es: hace falta trabajar con Kies o con Odin para flashear ROMs (estoy con todo stock desde que compré el móvil)? O simplemente bajar el .zip, meterlo en SD, hacer los wipes e instalar mediante el recovery? Esque sigo diciendo que vengo de HTC y no hace falta ni kies ni leches para trabajar con él y para flashear ROMs de Samsung he leído tanto que me estoy volviendo loca y total sigo sin aclararme...
primero debes ser root sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619756

segundo debes hacer un backup de la carpeta efs http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

aqui para instalar una custom rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240

siq uieres instalar una rom stock, via odin, pero siempre es recomendable hacer backup de tu carpeta efs
Viejo 10/11/13, 17:40:47
Array

[xs_avatar]
raff222 raff222 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: varios
Tu operador: Simyo
Ahora si Joceantonio ahora has echo muy bien. Se agradece la rectificación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 17:47:14
Array

[xs_avatar]
Boxer Boxer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por joceantonio Ver Mensaje
Ola amigo a qte refieres con el oTG?
Al cable OTG para introducir memorias usb, camaras de fotos, grabadoras,... Y poder pasar los datos directamente al movil.

Antes con la rom stock aparecia el disco externo y ya esta.

En parte lo acabo de conseguir con la app de Chainfire StickMount. Es la unica con la que he podido pasar datos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 17:53:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
primero debes ser root sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619756

segundo debes hacer un backup de la carpeta efs http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

aqui para instalar una custom rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240

siq uieres instalar una rom stock, via odin, pero siempre es recomendable hacer backup de tu carpeta efs
Sí, gracias, root ya lo tengo hecho desde hace unos meses para desinstalar apps de porquería que traen de las operadoras y etc, y ahora sólo estaba esperando el momento de alguna ROM interesante para poder ponerla.

Bien, me leeré esos post que me has puesto y haré backup de la carpeta EFS.

Por lo demás, entonces tú que la has probado, me recomiendas su instalación, no? Mi uso sería whatsapp, fcb, internet, youtube, un juego y poco más...

Añadido: en el tuto de cómo instalar una custom ROM me salto todos los pasos hasta el que indica cómo hacer el backup y etc, no? Más que nada porque si vengo de recovery y ROM stock no tengo nada que instalar stock, no? O eso entiendo...

Última edición por sora88 Día 10/11/13 a las 18:10:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 18:23:00
Array

[xs_avatar]
joceantonio joceantonio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I9300
 Cita: Originalmente Escrito por raff222 Ver Mensaje
Ahora si Joceantonio ahora has echo muy bien. Se agradece la rectificación.
ok amigo gracias por todo.. saludos

Cita: Originalmente Escrito por Boxer Ver Mensaje
Al cable OTG para introducir memorias usb, camaras de fotos, grabadoras,... Y poder pasar los datos directamente al movil.

Antes con la rom stock aparecia el disco externo y ya esta.

En parte lo acabo de conseguir con la app de Chainfire StickMount. Es la unica con la que he podido pasar datos.
ah ok amigo entiendo.. bueno noc si funcione recuerda q la stock es diferente a esta ya q hablamos de una cm10.2 tendrias q probar a ver si funciona.. si solucionas comentas saludos

Sí, gracias, root ya lo tengo hecho desde hace unos meses para desinstalar apps de porquería que traen de las operadoras y etc, y ahora sólo estaba esperando el momento de alguna ROM interesante para poder ponerla.

Por lo demás, entonces tú que la has probado, me recomiendas su instalación, no? Mi uso sería whatsapp, fcb, internet, youtube, un juego y poco más...
sora si ya eres root imagino q debes poder entrar en modo recovery tambien.. como ya te han comentado mas arriba has respaldo de la carpeta efs q es lo mas importante hoy en dia con este cambio de v4.3.. segundo descarga el archivo del inicio del post colocalo en la sd externa o interna,, haces tus 4 wipe, flasheas la rom y solo si bienes de las stock 4.1.2 flasheas tambien los otros 2 archivos q estan al inicio del hilo.. preguntas sit la recominedan es dificil xq es cuestion de gusto pero te podria adelantar q es muy buena sobre todo esta v2 y funcionan perfectamente y con alto rendimineto las apps q mencionaste como whatsapp, fcb, internet, youtube, un juego etc.. sit decides bueno comentas qtal.. saludos y suerte
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 18:24:11
Array

[xs_avatar]

Añadido: en el tuto de cómo instalar una custom ROM me salto todos los pasos hasta el que indica cómo hacer el backup y etc, no? Más que nada porque si vengo de recovery y ROM stock no tengo nada que instalar stock, no? O eso entiendo...
Si ya eres root, puedes hacer backup de tus apps actuales, el problema es que algunas veces el restaurar estas apps en otra rom, por ejemplo 4.3 sea la que sea, puede ocasionar fallos por incompatibilidad de las apps, aunque no siempre pasa. Se aconseja hacer un backup de tu rom actual, en tu caso stock por si la nueva rom que instalas no te gusta o presenta problemas.
Viejo 10/11/13, 18:27:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si ya eres root, puedes hacer backup de tus apps actuales, el problema es que algunas veces el restaurar estas apps en otra rom, por ejemplo 4.3 sea la que sea, puede ocasionar fallos por incompatibilidad de las apps, aunque no siempre pasa. Se aconseja hacer un backup de tu rom actual, en tu caso stock por si la nueva rom que instalas no te gusta o presenta problemas.
Sí, el backup ya sé que es básico no vaya a ser el demonio... Como bien me dijiste backup de la carpeta EFS hecho y copiado en varios sitios por si las moscas osea que ahora queda lo interesante, que es instalarla... allá vamos! Cuando termine diré si he llegado a buen puerto! Gracias!
Viejo 10/11/13, 18:30:16
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
Yo le he metido la v2 esta mañana y no me arrancaba el móvil se quedaba en "finalizando inicio" o algo así ponía. OS funciona?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 18:35:48
Array

[xs_avatar]
ezenuniez ezenuniez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Claro
Problemas V2

Instale la V2 arriba de la V1, y cuando inicia el sistema, pasas la config, y luego me salta el cartel "Lamentablemente, la aplicacion cuenta CyanogenMod se detuvo".

Probé haciendo full wipe y tambien me pasa lo mismo.
Probé volviendo a la V1 y tambien me pasa lo mismo.

Alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 18:46:20
Array

[xs_avatar]
joceantonio joceantonio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I9300
Sí, el backup ya sé que es básico no vaya a ser el demonio... Como bien me dijiste backup de la carpeta EFS hecho y copiado en varios sitios por si las moscas osea que ahora queda lo interesante, que es instalarla... allá vamos! Cuando termine diré si he llegado a buen puerto! Gracias!
ok chica comentas qtal te va.. estamos pendiente de tu instalacion.. saludos

Cita: Originalmente Escrito por maximo86 Ver Mensaje
Yo le he metido la v2 esta mañana y no me arrancaba el móvil se quedaba en "finalizando inicio" o algo así ponía. OS funciona?
oye maximo q raro.. a mi me la agarro de una.. recuerda hacer tus 4 wipe siempre antes de instalarla.. sino te funciona descarga el archivo nuevamente e intenta.. conetas qtal te va.. saludos

Cita: Originalmente Escrito por ezenuniez Ver Mensaje
Instale la V2 arriba de la V1, y cuando inicia el sistema, pasas la config, y luego me salta el cartel "Lamentablemente, la aplicacion cuenta CyanogenMod se detuvo".

Probé haciendo full wipe y tambien me pasa lo mismo.
Probé volviendo a la V1 y tambien me pasa lo mismo.

Alguien me puede ayudar?
oye q extraño ezenuniez cambiaste por casualidad de recovery o probaste algun kernel, xq algun problema hay de ese tipo.. a menos q los archivos esten corruptos.. verifica eso y comentas amigo.. saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 19:32:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues todo ha ido a la perfección y funcionando OK, sólo que en apariencia y comodidad no me gusta... asique creo que volveré a la que tenía... seguiré buscando una que visualmente me atraiga al mismo tiempo que me resulte cómoda al uso!

De todas formas gracias a quienes me ayudaron en el proceso y a los creadores de la ROM!
Viejo 10/11/13, 19:58:01
Array

[xs_avatar]

Y
Pues todo ha ido a la perfección y funcionando OK, sólo que en apariencia y comodidad no me gusta... asique creo que volveré a la que tenía... seguiré buscando una que visualmente me atraiga al mismo tiempo que me resulte cómoda al uso!

De todas formas gracias a quienes me ayudaron en el proceso y a los creadores de la ROM!
Si te gustan las stock, ya salió oficialmente 4.3 recuerda tener respaldo de tu carpeta efs por si acaso. Hay varios tipos de stock 4.3, leak, etc.
Viejo 10/11/13, 20:16:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y

Si te gustan las stock, ya salió oficialmente 4.3 recuerda tener respaldo de tu carpeta efs por si acaso. Hay varios tipos de stock 4.3, leak, etc.
Pero la 4.3 que salio es la de Irlanda, no? Aquí en España de momento nanai, o si? Y a mayores, no es que me gusten las stock porque siempre van a ser más lentas que las cocinadas bien por la capa propia de Samsung, como por las aplicaciones que traen (que tampoco es problema porque siendo root las sacas y punto), etc bien por una cosa u otra nunca tendrás un máximo rendimiento y siempre se andarán ralentizando al poco de usarlas, sino que justamente esta, no me ha gustado...

Ando mirando y no sé como estarán alguna de estas dos http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2174644 o http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632677 ... todo será probar como hice con esta.
Viejo 10/11/13, 20:26:21
Array

[xs_avatar]

2
Pero la 4.3 que salio es la de Irlanda, no? Aquí en España de momento nanai, o si? Y a mayores, no es que me gusten las stock porque siempre van a ser más lentas que las cocinadas bien por la capa propia de Samsung, como por las aplicaciones que traen (que tampoco es problema porque siendo root las sacas y punto), etc bien por una cosa u otra nunca tendrás un máximo rendimiento y siempre se andarán ralentizando al poco de usarlas, sino que justamente esta, no me ha gustado...

Ando mirando y no sé como estarán alguna de estas dos http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2174644 o http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632677 ... todo será probar como hice con esta.
Creo que dejaste mal los link no puedo acceder a ellos, y de momento no puedo porque estoy por el S3, bueno ve imágenes de las roms en la sección roms, si una te llama la atención prueba y ve si te gusta.
Viejo 10/11/13, 20:31:08
Array

[xs_avatar]
jakot92 jakot92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Jazztel
probandola... ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 20:36:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

2

Creo que dejaste mal los link no puedo acceder a ellos, y de momento no puedo porque estoy por el S3, bueno ve imágenes de las roms en la sección roms, si una te llama la atención prueba y ve si te gusta.
He comprobado los links y a mi me funcionan. Y sí, es cuestion de ir mirando y a ver...
Viejo 10/11/13, 20:41:03
Array

[xs_avatar]

He comprobado los links y a mi me funcionan. Y sí, es cuestion de ir mirando y a ver...
Si ahora vi los link, y si son buenas rom, es cosa de probar cual es tu gusto, cualquier consulta en su hilo correspondiente, sino me mandas privado y te ayudo en lo que pueda. Saludos
Viejo 10/11/13, 20:48:07
Array

[xs_avatar]
mostocomcito mostocomcito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 7 plus jet black
Tu operador: Pepephone
Buenas a todos, he instalado la rom siguiendo todos los pasos pero tengo un problema, cada dos por tres me dice que se ha detenido la aplicacion Teclado Android (ASOP). Alguna posible solucion? le ha pasado a alguien mas?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/11/13, 20:53:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mostocomcito Ver Mensaje
Buenas a todos, he instalado la rom siguiendo todos los pasos pero tengo un problema, cada dos por tres me dice que se ha detenido la aplicacion Teclado Android (ASOP). Alguna posible solucion? le ha pasado a alguien mas?

Gracias de antemano
Haciendo los pasos correspondientes de los links que mencionó nuestro compañero mojonx0droid debería irte todo correctamente. Yo la he instalado sigueindo los pasos y no me ha dado ni un solo problema de red, ni de IMEI ni de teclado ni de nada... Lo que no funciona demasiado bien es el WIFI que es bastante tardón...
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 15:14:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /