ROMs y desarrollo HTC P3600 ROMs y desarrollo HTC P3600

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/08, 13:59:43
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC

Cita: Originalmente Escrito por fonoptica
ok todo claro.

Ya hemos hablado Axl79 y yo sobre el tema y queremos que la WM 6.1 FULL sea interactiva...
Es decir, partiendo de la base (NiAx 6.1 Light), seais vosotros quien digais que poner o no a la ROM. Tanto internamente (de serie) o mediante CAB para instalar posteriormente.
Esto último creo que no lo ha hecho nadie hasta la fecha (la gente hace las ROMs a su gusto) y está bien que lo hagamos nosotros, no ?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 13/03/08, 15:08:03
Array

[xs_avatar]
juanma20 juanma20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Cita: Originalmente Escrito por nikitto

Ya hemos hablado Axl79 y yo sobre el tema y queremos que la WM 6.1 FULL sea interactiva...
Es decir, partiendo de la base (NiAx 6.1 Light), seais vosotros quien digais que poner o no a la ROM. Tanto internamente (de serie) o mediante CAB para instalar posteriormente.
Esto último creo que no lo ha hecho nadie hasta la fecha (la gente hace las ROMs a su gusto) y está bien que lo hagamos nosotros, no ?

Saludos

Hola nikitto y axl79 , es una gran idea!! q cada uno istale lo que vea necesario. Una forma de simplifcar el trabajo, seria agregar todos los cabs de los programas con la actualizacion lite, mas un readme con la explicacion de cada programa/cab, y q cada uno elija lo q quiera.

Saludos y muchas gracias por vuestro trabajo
Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 15:09:13
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
Sois la caña.

La verdad es que hay que quitarse el sombrero. Llevábamos mucho tiempo esperando algo como esto. Por fin podremos abandonar las faman sin tener que irnos a otro idioma

Ya me estoy comiendo las uñas por probar la nueva rom. Muchísimas gracias por vuestro trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 18:19:10
Array

[xs_avatar]
fonoptica fonoptica no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Htc HD2, Diamond , Cruise , S200

hola, tengo la dopop oficial en ingles virgencita sin tocar nada ni cocinada por nadie para la trinity dumpeada , y me gustaria saber si me podeis pasar los mui para wm6 que estais usando para la lite vuestra que es tambien wm6 a secas, asi como el archivo initflashfiles.dat ya preparado para no cometer los mismo errores que ya vosotros habeis padecido.

estoy haciendo pruevas y con los mui que yo tengo no me funciona , y es muy posible que el archivo
initflashfiles.dat lo tenga tambien mal , por eso si me podeis pasar vuestros progresos pruevo yo tambien a ver si todo funciona.

gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 18:49:03
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

A ver, publicaremos 2 ROMs:

1era. NiAx WM6 Full (SuperFull)
2a. NiAx WM6.1 Light (SuperLight)

La ROM original WM6 en inglés era únicamente para la Dopod D810 (la Trinity asiática). Ya que como sabeis no hay versión oficial para el resto del mundo (P3600).
La ROM WM6.1 creo que está extraida de la S200 (esto último no estoy seguro, si alguien lo sabe con certeza, que lo diga). Grandes hackers (que no crackers) han modificado esa ROM para que funcione para otros modelos, incluidos la P3600. Y ya han empezado a salir nuevas versiones -traducciones-, de las versiones en inglés.
Bien después de está explicación, la pregunta es: ¿ para que versión quieres los MUIs, para la WM6 o para la WM6.1 ?
Recuerda que cuando grabes el archivo initflashfiles.dat lo hagas en formato UNICODE, y la primera vez deberas eliminar los dos primeros bytes (FF FE) con un editor hexadecimal, p.e. WinHex.
Lo mismo ocurre con default.hv y user.hv, primero debes pasarlos a .rgu con las herramientas oportunas, y una vez editados, salvarlos en formato UNICODE, para volver a pasarlos a .hv
Aparte hay que revisar todos los archivos .provxml por si hubiera que hacer algún retoque.

...todo es empezar !!!
Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 18:53:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

wm6 y tambien necesitaria si no es mucha molestia el archivo initflashfiles.dat ya modificado , osea ya currado al español por vosotros si es posible.( y tambien los archivos default.hv y user.hv ya modificados)

cito:
La ROM original WM6 en inglés era únicamente para la Dopod D810 (la Trinity asiática). Ya que como sabeis no hay versión oficial para el resto del mundo (P3600).

pero la gente que la provó con la p3600 dicen que funciona muy bien solo que esta en ingles. lo que yo busco es hacerla castellana pero sin ninguna modificacion,solo idioma.

cito:
Lo mismo ocurre con default.hv y user.hv, primero debes pasarlos a .rgu con las herramientas oportunas, y una vez editados, salvarlos en formato UNICODE, para volver a pasarlos a .hv

esto yo no lo hacia , me puedes explicar como y que herramientas necesito , gracias

Última edición por fonoptica Día 13/03/08 a las 19:13:52.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 19:07:54
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

wm6 y tambien necesitaria si no es mucha molestia el archivo initflashfiles.dat ya modificado , osea ya currado al español por vosotros si es posible.
Aquí tienes el initflashfiles.dat
initflashfiles.zip

y aquí una version del notepad (sin worldwrap)
Notepad2.zip
Para poder editar los archivos con un buen editor. Recuerda, en formato UNICODE.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 19:20:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

este initflashfiles.dat he de suponer que ya esta con los 2 primeres bites eliminados y guardado en unicode no?

repito post por que edite :
wm6 y tambien necesitaria si no es mucha molestia el archivo initflashfiles.dat ya modificado , osea ya currado al español por vosotros si es posible. ya lo descargue gracias

cito:

pero la gente que la provó con la p3600 dicen que funciona muy bien solo que esta en ingles. lo que yo busco es hacerla castellana pero sin ninguna modificacion,solo idioma.

cito:

esto yo no lo hacia , me puedes explicar como y que herramientas necesito , gracias y si es posible ya por pedir y molestar los archivos default.hv y user.hv ya modificados , y asi ya seria la repera ... ah y los mui que usais que es lo mas importante

Última edición por fonoptica Día 13/03/08 a las 19:28:35.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 19:22:03
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

este initflashfiles.dat he de suponer que ya esta con los 2 primeres bites eliminados y guardado en unicode no?
Responder Con Cita
Viejo 14/03/08, 09:53:29
Array

[xs_avatar]
chicosur chicosur no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S/Galaxy S2/ Archos g9 101 turbo
Tu operador: Orange
Arrow

Axl79 muchas gracias por cocinar una nueva rom de wm6.
Tengo una preguntilla, es tan rapida como la rom original del wm5? Es que ya estoy cansado de meter rom de wm6 y me van mu lentas a la hora de trabajar y la de wm5 me va como una bala.
Es similar o tambien es un poco mas lenta?
Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo
Responder Con Cita
Viejo 14/03/08, 10:10:43
Array

[xs_avatar]
Bizio Bizio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Moto G5s Plus
Tu operador: Simyo
esperaremos impacientes colega
Responder Con Cita
Viejo 14/03/08, 11:17:40
Array

[xs_avatar]
axl79 axl79 no está en línea
Cocinero oficial
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: OP3T
 Cita: Originalmente Escrito por chicosur
Axl79 muchas gracias por cocinar una nueva rom de wm6.
Tengo una preguntilla, es tan rapida como la rom original del wm5? Es que ya estoy cansado de meter rom de wm6 y me van mu lentas a la hora de trabajar y la de wm5 me va como una bala.
Es similar o tambien es un poco mas lenta?
Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo
Yo la encuentro hasta un poco mas rápida que la original, de hecho lo que me ha movido a empezar este proyecto es precisamente eso, la rápidez de WM6.1 y el interfaz gráfico mejorado.

Por lo menos con las dos WM6.1 que he usado es así, hablo de MARY 3.7.1 Lite y la WM_6.1_v.3.0_WWE_Light de ausdim que es la que estoy traduciendo.

Te puedes bajar las versiones en ingles y juzgarlo por ti mismo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/08, 13:01:02
Array

[xs_avatar]
chicosur chicosur no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S/Galaxy S2/ Archos g9 101 turbo
Tu operador: Orange
Arrow

Para cuando podremos disfrutar de la rom? Estoy impaciente por probarla
Responder Con Cita
Viejo 14/03/08, 14:06:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por axl79
Yo la encuentro hasta un poco mas rápida que la original, de hecho lo que me ha movido a empezar este proyecto es precisamente eso, la rápidez de WM6.1 y el interfaz gráfico mejorado.

Por lo menos con las dos WM6.1 que he usado es así, hablo de MARY 3.7.1 Lite y la WM_6.1_v.3.0_WWE_Light de ausdim que es la que estoy traduciendo.

Te puedes bajar las versiones en ingles y juzgarlo por ti mismo.

Un saludo.
otra ventaja de las wm 6.1 es que tienen el net compat 3.5 que hace que la gestion de memoria sea mejor ademas de permitir el uso de los ultimos programas que van saliendo que al igual que paso con la version 2 no funcionaran si no tienes puesta la ultima , osea que al final si no se actualiza se ira quedando obsoleta como paso con las wm2003.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/08, 14:43:09
Array

[xs_avatar]
Cocinero oficial

Cita: Originalmente Escrito por chicosur
Para cuando podremos disfrutar de la rom? Estoy impaciente por probarla
Queda poquito, pero faltan por arreglar dos problemas, uno con los MMS y otro problema que tengo con la configuración GPRS y Wap, que por ahora no consigo arreglar, en cuanto arregle estos dos problemillas, la ROM estará lista para su fase de testeo....

Como son errores y no un trabajo fijo que quede por hacer, como traducir recursos etc..., pues no se cuando podré solucionarlo, intentaré que sea lo antes posible, pero no puedo prometer nada, y no me parece serio sacar una ROM con esos dos BUGs tan grandes.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/08, 19:10:48
Array

[xs_avatar]
Cocinero oficial

Buenas Noticias

Señoras y señores, buenas noticias, los problemas que tenía con los MMS y la configuración automatica de la conexión a internet de los operadores... se han solucionado

Por lo tanto, la primera beta esta casi lista, hay pequeñas cosas sin traducir, pero esta en español al 99% y creo que funcionando correctamente.

En breve, hoy o mañana por la mañana subiré las capturas para que podais ir abriendo boca... y cuando termine de pulir unos detallitos sin importancia la subo para que la podais testear y me ayudeis a encontrar los posibles Bugs.

Un saludo.

Última edición por axl79 Día 14/03/08 a las 19:17:17.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/08, 12:25:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero oficial

Primeras capturas publicadas

En el primer post, teneis las primeras capturas, dentro de muy poco la subo.

Axl79 y Nikitto.

Última edición por axl79 Día 15/03/08 a las 12:39:56.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/08, 13:39:11
Array

[xs_avatar]
Cocinero oficial

Beta Publicada

Ya teneis disponible la primera Beta.

He actualizado el primer post, allí podreis encontrala

Un saludo. Axl79 y Nikitto... a disfrutarla
Responder Con Cita
Viejo 15/03/08, 15:13:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya la estoy bajando para provarla , gracias y un saludo....

Última edición por fonoptica Día 15/03/08 a las 15:15:20.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/08, 18:17:20
Array

[xs_avatar]
Aurelio Aurelio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por vuestro trabajo, la probare e intentare contribuir con la experiencia en su uso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3600 > ROMs y desarrollo HTC P3600

Hora actual: 21:53:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /