Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/10, 20:34:08
Array

[xs_avatar]
CidDeMizar CidDeMizar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung i900 OMNIA

De Omnia a Desiree

Buenas a tóos y a tóas.
Soy un satisfecho poseedor de un Omnia que uso principalmente como GPS (con el IGO 8) y para ver alguna peli y matar algún marciano. Anecdóticamente lo uso como teléfono. Esto último lo digo para que sepáis que yo, como cliente de porrafone, soy un cliente de mínimos; me cuesta llegar a gastar 10 ó 12 € al mes en llamadas y, por supuesto, no tengo ni tengo intención de tener tarifa de datos.

Toda esta presentación la hago porque en breve se me acabará la permanencia con la susodicha compañía y me imagino que, como a muchos de mi entorno, me empezarán a hacer ofertas y demás. Si no, tendré que hacer una "portabilidad" (como hice cuando conseguí el Omnia) para forzar algún "trueque" ventajoso con la telefonera.

Por lo que tengo entendido, Porrafone oferta a un precio asumible la Desi que, aparte de la HD2, es la única que me podría interesar. El "problemita" me viene con el Android.

He leído el post de Sergy sobre los comienzos con este S.O. y me ha parecido muy instructivo (gracias miles, sergy). Pero la cuestión es que, en mi ignorancia y tras haber leído varios posts del foro, me ha dado la impresión de que voy a tener problemas con el principal uso que le quiero dar al terminal: el de GPS.

Me explico: Primeramente, me he llevado una gran ilusión al ver que el IGO 8 también existe para Android; la decepción ha sido cuando he leído que no va demasiado fino y que en la Desi no se ve en pantalla completa. Si pudiérais, me gustaría que me corroborarais este punto.

Como segundo punto, sí he visto que hay otros programas alternativos al IGO que me parecen apetecibles. Sería de agradecer que me comentarais cuál puede ser la mejor alternativa.

El tercer punto (y este es el que me pone los pelos de punta) es que me ha dado la impresión de que los programas de navegación (tipo IGO o Sygic) NECESITAN una conexión permanente a Internet, esto es, tener una línea de datos activa permanentemente para poder seguir una ruta. En el Omnia, usaba la conexión de internet (bien por WiFi, bien conectado a través de mi ordenador de sobremesa) para actualizar la posición de los satélites, nada más. Esto lo hacía el día antes de hacer un viaje y no necesitaba más conexión. ¿Me podéis aclarar si es IMPRESCINDIBLE la conexión de datos mientras se usa en ruta el programa de navegación? Si es así, s'acabó, porque no pienso darme de alta en un plan de datos.

Si los programas estos funcionan igual que lo hacen en mi Omnia, entonces aquí lanzo otra pregunta de membrillo novato en las lides de los terminales Android. Antes he comentado que el Omnia lo conectaba a Internet por WiFi y por mi ordenador de sobremesa. El Wifi lo uso en centros comerciales y locales que tienen conexión libre. En casa (que no tengo WiFi ya que tengo toda la casa cableada) conecto el Omnia al ordenador por el ActiveSync y directamente puedo acceder a internet desde él. ¿En la Desi se hace igual o sólo se puede conectar por WiFi?

Gracias a tóos y tóas por vuestra paciencia y atención.

Cid de Mizar
Responder Con Cita

Viejo 10/06/10, 12:06:26
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
Hola, a ver si te puedo aclarar un par de tus dudas sin meter la pata y/o soltar algún rebuzno:

1º: Gps. Efectivamente, el IGO8 no está completamente implementado en android y falta por pulir algunos detalles. En su defecto, yo uso el COPILOT (instalado desde éste propio foro) que va muy muiy fluído, buena interfaz, por ahora me recalcula rápido y las rutas son "de sentido común", y funcionan radares, pdis y avisos por voz sin problemas.

2º: Que yo sepa, el Igo8 no necesita una conexión permanente a internet para funcionar. Los mapas están ya descargados en memoria; habría que configurar el programa para que no accediera a otros servicios suplementarios (tráfico on-line, información meteorológica, etc.), pero en principio no es necesario. Eso sí, para posicionar los satélites, tienes dos opciones: utilizar las redes inhalámbricas (es decir, descargarte datos vía 3g o wifi) y utitlizar satétiles GPS. Si no quieres que te cobren, deberás dejar marcada sólo la segunda, es decir, usar la antena GPS únicamente.

3º: En la desire usas el Htcsync que, a todos los efectos, es igual que el Activesync. Si te he entendido bien, lo que quieres es usar la conexión del móvil para conectar el ordenador a internet usando la conexión del móvil. Si es así, se puede hacer sin problemas. Si lo que quieres es usar la conexión del ordenador compartiéndola con el móvil y navegar a través de él, tendrás que usar una aplicación de terceros. Ya te digo, creo, si alguien que sabe más que yo me corrige, pues mejor que mejor.

Creo que no me dejo nada. No me meto en más cosas, porque de lo demás no sé demasiado. Un saludo.
Viejo 10/06/10, 12:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por la respuesta. Muiy esclarecedora. Con respecto a lo de la conexión a internet, es la última opción, o sea, conectar la Desi a Internet a través del ordenador de sobremesa. Ciertamente, con el ActiveSync y con la opción (en el Omnia) de acceso compartido, podía navegar desde el Omnia por Internet sin problemas, a través del sobremesa. Será cuestión de indagar a ver si el HTCSync hace algo parecido.

Muchísimas gracias por las aclaraciones, compañero.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/10, 21:28:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CidDeMizar Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Muiy esclarecedora. Con respecto a lo de la conexión a internet, es la última opción, o sea, conectar la Desi a Internet a través del ordenador de sobremesa. Ciertamente, con el ActiveSync y con la opción (en el Omnia) de acceso compartido, podía navegar desde el Omnia por Internet sin problemas, a través del sobremesa. Será cuestión de indagar a ver si el HTCSync hace algo parecido.

Muchísimas gracias por las aclaraciones, compañero.
Con el Htcsync, que yo sepa, sólo puedes hacer lo contrario, es decir: usar la desire como módem y navegar con el Pc usando la conexión 3G de la desire. Para usar la conexión del ordenador mediante cable, la cosa no está muy clara todavía, te paso un link que creo tiene que ver con ello:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114839

Y además, si no me equivoco, en la de Vodafone u Orange, no recuerdo muy bien, la opción primera de hacer Tethering (usar la conexión de la Desi para navegar con el ordenata) viene capada. La mía es libre, no te puedo confirmar con qué operadora viene así.

Un saludo.
Viejo 10/06/10, 22:54:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por sihayqueirseva Ver Mensaje
Con el Htcsync, que yo sepa, sólo puedes hacer lo contrario, es decir: usar la desire como módem y navegar con el Pc usando la conexión 3G de la desire. Para usar la conexión del ordenador mediante cable, la cosa no está muy clara todavía, te paso un link que creo tiene que ver con ello:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114839

Y además, si no me equivoco, en la de Vodafone u Orange, no recuerdo muy bien, la opción primera de hacer Tethering (usar la conexión de la Desi para navegar con el ordenata) viene capada. La mía es libre, no te puedo confirmar con qué operadora viene así.

Un saludo.
Echaré un vistazo al link. Muchísimas gracias por él.
Cid de Mizar

P.D.:
Yo también estoy de acuerdo con eso de "Con Fe, corazón y acero", highlander.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/10, 23:27:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jeje... Pedazo personaje, Ramírez... y buena respuesta; aplicable a momentos difíciles y situaciones desesperadas... un saludo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 16:07:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /