|
||
|
|
||||
|
||||
|
Se va la coberetura 3G continuamente
Tengo el Zopo c2 desde hace dos días y me estoy volviendo loco con el 3g. A la sim de los datos se le va el 3g al poco tiempo de encenderlo o reiniciarlo y ya no me deja tampoco ni llamar ni recibir a ese numero.
He probado a cambiar las sim de ranura, hard rest, cambiar un parámetro en modo ingeniero o el APN...etc, y sigue sucediendo los mismo. Tengo la baseband 2013/04/10, ¿es la mas actual?, ¿la tengo que cambiar?. Por favor si me pueden dar alguna solución Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Se solucionaría con alguna otra ROM??
( como esta del propio foro de zopo españa: http://www.zopomobile.es/soporte/for...673e558a54b9c2 ) |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, aprovecho este post para explicar mi caso:
esta semana me ha llegado el Zopo C2 platinum y mientras he estado el fin de semana en mi ciudad todo perfecto pero ayer que me fui a Tarragona que es donde estudio no me va la conexión Simyo, tan solo puedo navegar con WIFI. Alguien tiene una solución? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
lo mio era problema de placa base o algo, quizas lo tuyo sea qu alli no hay banda 2100 y solo esta la 900. creo q el zopo solo coge la 2100 y lq 850.
de todas formas no soy muy experto, prueba a cambiar la rom. |
|
|
||||
|
||||
|
Me extrañaria que en Tarragona no tengas cobertura 2100...
¿No coges cobertura en todo Tarragona o solo en el piso donde estudias? ¿Tienes los datos y la itinerancia activados? ¿tienes configurado correctamente el apn de symio? ¿en las barras de cobertura te sale el iconito 3G? Danos algunos datos para poder ayudarte compi. ;) |
|
|
||||
|
||||
|
La baseband no es la ultima, hay una del mes de julio. Yo probaría a epezar actualizando la baseband, y si no te funciona, prueba a cambiar el IMEI del movil si el tuyo es de los que empieza por 85. Se hace a partir del mobileuncle
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me extrañaria que en Tarragona no tengas cobertura 2100...
¿No coges cobertura en todo Tarragona o solo en el piso donde estudias? ¿Tienes los datos y la itinerancia activados? ¿tienes configurado correctamente el apn de symio? ¿en las barras de cobertura te sale el iconito 3G? Danos algunos datos para poder ayudarte compi. ;) ![]() No cojo en toda Tarragona, nose por que, en cambio si lo pongo en 2G si que me funciona ( muy lento claro ) Si, lo tengo todo activado y configurado correctamente, por eso en la ciudad donde vivo si que me funciona y en Tarragona que es donde estudio no. Debe ser por el tema de la banda 900, supongo... alguna solución para poder utilizar el movil en 3G?? gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
No cojo en toda Tarragona, nose por que, en cambio si lo pongo en 2G si que me funciona ( muy lento claro )
Si, lo tengo todo activado y configurado correctamente, por eso en la ciudad donde vivo si que me funciona y en Tarragona que es donde estudio no. Debe ser por el tema de la banda 900, supongo... alguna solución para poder utilizar el movil en 3G?? gracias!! ![]() Antes que nada ¿La Sim la tienes puesta en SIM1 (MicroSim) o SIM2 (Grande)? La Sim1 o microsim es la que funciona siempre el 3g en todas las roms, la sim2 funciona en la mayoría, pero no en todas. Así que prueba esto: Ajustes del Sitema/darle a mas en conexiones de red/redes moviles/APN seleciona la tarjeta SIM de Simyo, si esta ventana te aparece vacia significa que no estas usando un APN y por eso no te pilla el 3G, si aparece uno activado dale click para entrar en el, una vez dentro dale a la tecla menú y eliminalo. ahora con la tecla menu vamos a crear un APN nuevo rellenando estos campos: Nombre: Internet APN: gprs-service.com Tipo de APN: seleccionad la opción “default” si está disponible o “default,supl”, si no, dejadlo en blanco. Abajo del todo clickar la opción habilitar APN. Después pulsamos “Menú”, seleccionamos “Guardar” y ya está, ya tenemos el punto de acceso para internet móvil. (En algunos casos también es necesario introducir 1234 en el campo “contraseña” en vez de dejarlo vacío. Damos atras y seleccionamos modo de red, pulsamos automático. Ahora volvemos a Ajustes/administracion de la SIM, en conexion de datos seleccionamos Simyo, En itinerancia/itinerancia de datos seleccionamos la SIM Simyo. Ya esta correctamente configurado y debería aparecer el icono de 3g al lado de la cobertura, si no aparece responde: Lleva es el Firmware Stock ? Has probado ha hacer una restauración de fabrica o Flashear una ROM Stock por Flash Tools ?? Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
estaba pensando en comprarme este movil, pero viendo todos los fallos que tiene me hecha para atras
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el Zopo c2 desde hace dos días y me estoy volviendo loco con el 3g. A la sim de los datos se le va el 3g al poco tiempo de encenderlo o reiniciarlo y ya no me deja tampoco ni llamar ni recibir a ese numero.
He probado a cambiar las sim de ranura, hard rest, cambiar un parámetro en modo ingeniero o el APN...etc, y sigue sucediendo los mismo. Tengo la baseband 2013/04/10, ¿es la mas actual?, ¿la tengo que cambiar?. Por favor si me pueden dar alguna solución Gracias ![]() https://docs.google.com/file/d/0B7O7...it?usp=sharing A prueba de bombas... |
|
|
||||
|
||||
|
Ese mismo problema lo he tenido yo con mi c2, cuando menos te lo esperabas dejaba de navegar, y de recibir y enviar llamadas, el problema solo venia cuando activaba desde el menú ajustes el servicio 3g, me di cuenta de que cuando desactivaba el 3g y hacia que solo apareciera la E por la H o H+ desaparecía los cuelgues continuos dela sim, hice prueba cruzada mi sim orange en un LG, y la sim del LG Ono móvil en el c2, y seguía fallando el C2 mientras el LG seguía navegando, asi que problema de la sim o de la compañía ya no era, me puse en contacto con mi distribuidor donde adquirí mi terminal, ( no doy nombre ya que no veo lógico hacer publicidad gratuita ), les envié mi terminal me cambiaron la placa base, y asunto solucionando, lo envié este lunes, y ayer viernes lo recibí en casa, así que el trato a sido excepcional, desde ayer esta funcionando con el 3g activado y sin problemas de cuelgues en la sim, por si os sirve mi experiencia.
Saludos a todos, y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Ese mismo problema lo he tenido yo con mi c2, cuando menos te lo esperabas dejaba de navegar, y de recibir y enviar llamadas, el problema solo venia cuando activaba desde el menú ajustes el servicio 3g, me di cuenta de que cuando desactivaba el 3g y hacia que solo apareciera la E por la H o H+ desaparecía los cuelgues continuos dela sim, hice prueba cruzada mi sim orange en un LG, y la sim del LG Ono móvil en el c2, y seguía fallando el C2 mientras el LG seguía navegando, asi que problema de la sim o de la compañía ya no era, me puse en contacto con mi distribuidor donde adquirí mi terminal, ( no doy nombre ya que no veo lógico hacer publicidad gratuita ), les envié mi terminal me cambiaron la placa base, y asunto solucionando, lo envié este lunes, y ayer viernes lo recibí en casa, así que el trato a sido excepcional, desde ayer esta funcionando con el 3g activado y sin problemas de cuelgues en la sim, por si os sirve mi experiencia.
Saludos a todos, y suerte! ![]() Para quienes no deseen o no puedan cambiar la placa base (consideremos que éste es el problema tras haber puesto correctamente los ajustes de conexión y haber hecho varias pruebas), recomiendo que hagan este apaño: 1. Apagar el móvil. 2. Quitar la batería y la tarjeta SIM. 3. Volver a poner la batería y la tarjeta SIM. 4. Encender. Si no funciona correctamente el 3G, volver a repetirlo, pero aunque sea extraño y parezca una solución muy tonta, aseguro que funciona. Eso sí, puede volver a fallar al apagarse el móvil, por lo que en caso de repetirse el problema, habría que repetir la operación. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el problema que tuve fue que al bloquear el móvil se me iba la cobertura y luego volvía al rato. Lo solucioné en /redes móviles/operador de red/ seleccionar manualmente y ahí seleccionas la antena de tu operadora.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||