bq Edison 2 bq Edison 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/13, 09:18:34
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

Buenas a todos.

el martes me llegó la mía y bueno no he tenido mucho tiempo de trastear con ella (no le he quitado ni el plastico protecto todavía jejej eso si el Antutu me ha dado 20169 puntos recien sacada de la caja, espero que este fin de semana pueda trastear más. Me estáis acojonando con el tema de la pantalla que si pixeles y fugas de luz :-S ya que es mi primera tablet y espero no haber metido la pata con la elección.

Yo entiendo que en todo producto hay un porcentaje de fallos (unos más altos y otros más bajos), ya sean de electrónica de consumo hasta electrodomésticos e incluso los coches; ya sean de una supermarca o una marca menos conocida, hay modelos que salen mal y otros que salen muy buenos. También es verdad que a veces somos un poco paranoicos y que también siempre se suele escribir los fallos, para ser objetivos habría que tener cifras de tablets vendidas, tablets con problemas, si las que tienen problemas tienen exactamente los mismos componentes, etc.... lógicamente esas cifras las tendrá BQ. Todo esto es opinión mía después de muchos años en contacto con la tecnología.

Ahora necesito vuestra ayuda. Como son 15 días necesitaría saber ¿que tipo de pruebas me recomendáis hacer para comprobar si hay algún problema en la pantalla?, eso sí, antes de comenzar dichas pruebas actualizaré firmware.

Os agradezco la ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 08/11/13, 11:17:28
Array

[xs_avatar]
marrapk marrapk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Simyo
Buenos dias, estoy pensando en comprar esta tablet para regalar por reyes, me gustaría que me comentarais si es una buena opción por su precio, de momento he leído muy buenas criticas, aunque me gustaría que me lo confirmarais
Una duda que tengo es si compro la versión de FNAC podre instalarle roms de la version BQ igualmente?
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 12:48:10
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Pipe tan solo tienes que usarla un poco intensamente, prueba juegos, comprueba el alcance del wi-fi, la duración de la batería y prueba alguno de los vídeos que hay en youtube para reparar píxeles vagos o muertos... para el vídeo en cada color para detectar cualquier anomalía en la pantalla. Repite esta prueba

Dale caña, si te salió mal te vas a dar cuenta enseguida. Las fugas de luz se ven claramente. Si está bien, lo normal, la vas a disfrutar mucho; es un maquinon.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 13:31:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por boaspartes Ver Mensaje
Las fugas de luz se ven claramente. Si está bien, lo normal, la vas a disfrutar mucho; es un maquinon.
cuando decis lo de fugas de luz no me queda claro exactamente a que os referís.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 13:55:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si tienes fugas de luz te vas a dar cuenta inmediatamente. Las que he visto se producen en los bordes de la pantalla y es muy habitual en los monitores de pc. Con el fondo negro veras manchones blancos. También en la carcasa de tabletas y teléfonos muy mal terminados, por lrendijas se escapa luz, eso es muy molesto. Busca en google, imágenes, fugas de luz y te saldrán un montón de ejemplos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 16:39:09
Array

[xs_avatar]
alvsvq alvsvq no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Pues la mía la tengo desde hace unos días. La verdad que bastante bien en rendimiento y fluidez, pero la pantalla deja bastante que desear.

Puedo comparar con los dispositivos que uso habitualmente (Lumia 620 y Kindle) y la diferencia es importante. Los texos se muestran no demasiados nítidos y el texto en pequeño o normal es incómodo de leer... Supongo que para un dispositivo de esas caracterísitcas y ese precio, más no se le puede pedir, pero una resolución mayor hubiese sido lo deseable.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 17:55:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo estoy ahora un poco mosqueado. He instalado una app de estas para detectar pixeles muertos y he visto un pixel un pelin oscuro.... Si pongo el video multicolor de youtube la cosa va a peor, pero no me inspira confianza ese video. Voy a actualizar el firmware a ver si cambia algo pero si en 2 días que he encendido 10 minutos ya hay un pixel tocado....
Viejo 08/11/13, 19:57:52
Array

[xs_avatar]
copan04 copan04 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Os cuento, tenia el punto blanco ese, he ido a mmarkt y he cogido otra y oh sorpresa!! esta nueva tenia un pixel muerto, era como rojizo y en fondo oscuro se veia mas, he entrado y me han devuelto el dinero, he entrado dentro y he dicho si me podian abrir una y por ahora perfecta, pero tengo la sensacion de que hay mucho riesgo comprando este producto. Un consejo, si os da problemas pedir el reembolso y asi si la volveis a comprar teneis otros 15 dias otra vez para devolverla. Estaria bien que alguien de BQ asomase por aqui y explicase un poquito a que se debe esos fallos tan comunes y que decision piensan tomar al respecto.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 20:03:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo la he comprado directamente a ellos. Ya he abierto un caso y a ver que me dicen. He estado mirando la política de píxeles muertos: http://www.bqreaders.com/condiciones-generales.html y bueno pues no se que pasará. Me da rabia y más que me ha llegado la funda hoy :-( .... Iré a darme una vuelta para que no me amargue el cumpleaños....
Viejo 08/11/13, 20:10:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues vaya faena, a ver que te dicen, en mmarkt la tablet de muestra tenia tres puntos blancos y el chaval de alli flipaba, me parece que es mas comun de lo que me pensaba.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 20:27:01
Array

[xs_avatar]
Pebas Pebas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: N/A
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pipe1984 Ver Mensaje
Yo la he comprado directamente a ellos. Ya he abierto un caso y a ver que me dicen. He estado mirando la política de píxeles muertos: http://www.bqreaders.com/condiciones-generales.html y bueno pues no se que pasará. Me da rabia y más que me ha llegado la funda hoy :-( .... Iré a darme una vuelta para que no me amargue el cumpleaños....
Yo estoy entre ésta y otro modelo más caro pero de segunda mano,y también como autorregalo de cumpleaños, que es en unos días

Felicidades, que no te amargue esto el día.
Viejo 09/11/13, 02:09:11
Array

[xs_avatar]
tommy13jj tommy13jj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Miz z2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por copan04 Ver Mensaje
Os cuento, tenia el punto blanco ese, he ido a mmarkt y he cogido otra y oh sorpresa!! esta nueva tenia un pixel muerto, era como rojizo y en fondo oscuro se veia mas, he entrado y me han devuelto el dinero, he entrado dentro y he dicho si me podian abrir una y por ahora perfecta, pero tengo la sensacion de que hay mucho riesgo comprando este producto. Un consejo, si os da problemas pedir el reembolso y asi si la volveis a comprar teneis otros 15 dias otra vez para devolverla. Estaria bien que alguien de BQ asomase por aqui y explicase un poquito a que se debe esos fallos tan comunes y que decision piensan tomar al respecto.
perdona la ignorancia pero los pixeles muertos no se solucionaban con una aplicacion de android que cambia de colores rapidamente? no lo digo por criticar simplemente me gustaria saberlo por si me encuentro con uno en mi futura tableta
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 09:11:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso de los colores no funciona siempre, ademas tu si compras algo lo quieres en buen estado, a mi el precio de esta bq me supone mucho esfuerzo a pesar de su buen precio y no quiero algo que el primer dia ya falla.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 09:41:45
Array

[xs_avatar]
gonxy_03_94 gonxy_03_94 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s 5g
Tu operador: Amena
Buenas! Quío un nuevo usuario de la bq edison 2. Por ahora la tablet me va genial, muy fluida y se nota una buena construcción. La compre en el mm de Sevilla y tuve que cambiarla porque parecía que había un pixel muerto, aunque resulto ser una mota de polvo que se había colado en el cristal, me la cambiaron sin problemas y ahora la nueva no me es ningún fallo. Estoy a las espera de comprobar lo de la fuga de luz que les ha pasado a algunos.... Espero que no me pase jajaja
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 14:31:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas de nuevo, últimamente parece que vivo aquí. Estar tantas horas en cama.. por una hernia discal, es lo que tiene, te aburres... mortalmente.

Personalmente no aceptaría ni de coña un tablet con un pixel muerto o defectuoso. Se me iría la vista continuamente a ese punto. Estas cosas pasan en cualquier dispositivo y de cualquier marca. Eso sí, si una pantalla nueva no tiene pixeles en mal estado es difícil que aparezcan posteriormente... a mí nunca me ha pasado. Dispongo de una TV Samsung de 46" en la que un pixel no representa el color azul... me obsesionó durante una época... para verlo tenía que acercar el morro a la pantalla y pasar el famoso video... absurdo; imaginaos un pixel en una pantalla de ese tamaño, es absolutamente inapreciable. También fueron famosas las fugas de luz en algunos iPads, y fijaros en muchas pantallas de pc. Nadie se salva.

Pero lo que está pasando con las Bq es alarmante, por lo que leo en los foros. Recomendaría pedir probar en la tienda antes de comprarla... si nos dejan. O como ya comentó alguien probarla nada más salir y cambiarla ante cualquier problema.

En cuanto a resolución y nitidez... no estoy muy de acuerdo con algunas opiniones. Recordad que esto es subjetivo, muy personal. La resolución de la Bq es superior al iPad 2, similar o superior a muchos portátiles. La niticez es, a mi parecer un poco inferior al iPad 2. Es mi referencia porque tenemos uno en casa. Hace cosa de un mes estuve un par de horas en el MM comparando las tabletas en exposición. Recuerdo que la Asus y la Toshiba eran muy similares a la Bq. Me llamó mucho la atención la Samsung, creo que era una Galaxy Tab 3, estuve un buen rato echandole un vistazo pero llegué a la conclusión que me recordaba demasiado a mi móvil y que no me agradaba nada los colores pastel de las amoled. Tened ojo con las configuraciones de los modelos de exposición. El brillo en algunos modelos suele estar muy alto y resplandecen... llaman más la atención que los modelos más baratos. En el caso de la Bq toquetead el brillo y comparar. (quiero pensar que por los toqueteos de la gente y no en nada intencionado... suele pasar en los televisores... están mejor configurados los que tienen más interés en vender. Esto me lo comentó un vendedor). Cuando lees bastante en un tablet te das cuenta que no puedes poner mucho brillo, te quema la vista en poco tiempo, ojo con esto.Por supuesto que los modelos de alta gama tienen pantallas fantásticas... pero no estoy dispuesto a gastarme, aunque pueda permitírmelo, 400-550 € en un tablet. No es un precio justo para lo que son ni para lo que ofrecen. Gastarse mucho dinero en un tablet, en mi opinión y en mi caso concreto, es tirar el dinero, ya que para mí estos dispositivos tienen una vida bastante corta... un año o año y medio a lo sumo. En poco tiempo salen modelos mucho mejores, con tropecientas novedades tanto en hardware como en software.. y enseguida pienso en cambiar de dispositivo. Si es que ya se me hace la boca agua con el RK3200 que saldrá en 2014!!! (eso sí, cuando este afinado el firmware, que no me pase como con el RK3188), o cuando salgan las Snapdragon a un precio justo. También estoy convencido que las pantallas de resoluciones altísimas, (retina, iris y similares) no son adecuadas para este y otros muchos SOC's ya que lastran mucho el rendimiento y el consumo de batería. Esto está bien para el iPad 4 con una GPU de 4 núcleos PowerVR SGX 554 a 500 Mhz. y esto hay que pagarlo... pero aún así en la última version de iOS, 7.03 han simplificado mucho los gráficos de la interfaz... por algo será. Nos están metiendo por los ojos, imagino que con el fin de diferenciarse y ofrecer novedades, dispositivos con resoluciones absurdas para el tamaño que tienen... y claro hay que meterles un hardware de la leche solo para poder mover esas dichosas resoluciones. Me hizo mucha gracia un comentario, en otra web, de un paisano que decia: aaaaaaaaggg he visto un pixel!! unnn piiiixel!!! . Creo que el ideal sería ni tanto ni tan poco.

La Bq tiene un precio fantástico para las prestaciones que tiene. La pantalla me agrada, me parece que tiene muy buena visualización, aunque sé que las hay mucho mejores... pero en casa no tengo 10 tabletas para comparar (solo 3, ). Tengo la impresión de que no todas las Bq se fabrican con la misma marca o modelo de pantalla, irá por lotes de fabricación en función de la disponibilidad de componentes (ya me he referido a esto en otros post y he expresado en que me baso para decirlo). Esto explicaría, creo yo, estos graves problemas de calidad, pero no los excusa. Me siento afortunado, cruzo los dedos, de no sufrir ninguno de esos problemas.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/13, 15:28:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy buena aportacion boaspartes, con respecto a lo de la pantalla creo que tienes razon, es mas, esta ultima tablet que he cambiado juraria que tiene mejor calidad de pantalla, hace unos dias os comente que no veia los videos de youtube nitidos del todo, veia como dientes de sierra, y en esta ultima tablet parece que se ve mejor, los videos en hd ya son otra cosa, a lo mejor es cosa mia pero hace rato que queria comentarlo y tu comentario me ha animado a exponerlo. Que te sea leve la estancia en cama.
Edit:Seria bueno que alguien de bq nos lo aclarase o que aguien registrado en el foro "mibqyyo" lo expusiese ya que alli interviene gente de la empresa.

Última edición por copan04 Día 09/11/13 a las 15:30:40.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 15:32:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ayer abrí el caso con BQ, a ver que me responden, pero espero que la solución sea que me envíen una nueva cuando pasen a recoger esta. No se si alguien ha tramitado alguna devolución con un producto comprado a ellos en su web para que me diga cual es el procedimiento. Un saludo
Viejo 09/11/13, 17:28:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Copan04, no llego a entenderte, ves mal los vídeos HD en youtube o estas diciendo lo contrario? yo los veo de maravilla. Estoy registrado en mibqyyo como Alberto71.

Gracias por los ánimos.

Última edición por boaspartes Día 09/11/13 a las 17:32:02.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 20:28:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para ver si tu pantalla se ve correctamente, podías ver este vídeo de yotuve: SkyDive Dubai 2012 - 4k. Por su puesto no lo vamos a ver en 4 k, pero si a la máxima resolución de pantalla, aparte de ser espectacular. De paso se comprueba lo bien que va el wi-fi.
Responder Con Cita

Viejo 09/11/13, 20:59:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, los videos de youtube no los veia bien del todo con la tablet que tenia un punto blanco, ahora con esta tablet se ven mejor, por eso pienso que trabajan con pantallas diferentes. Voy a ver el vídeo que me has dicho.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2

Hora actual: 13:31:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /