Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/13, 18:40:29
Array

[xs_avatar]
ajvulcan ajvulcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Iphone 5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Curzio Ver Mensaje
¿Angulos penosos? Flipo o me ha tocado pantalla buena ....que no creo.....
Si si, yo me he llevado una sorpresa cuando lo he comparado con otros terminales, por ahí hay imágenes comparando el nexus con otras pantallas ips, en concreto yo he podido ver comparaciones con el oppo, que es un terminal chinorris, y aún así le parte.
Responder Con Cita

Viejo 08/11/13, 18:42:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por therim Ver Mensaje
No entro en cuestiones mas tecnicas ya que se me escapan pero habría que mirar cada uno de ls tf a ver como se comportan, con los mismos juegos y en las mismas condiciones....y seguramente tengas razon pero kiza prefieren guardar que forzar pq imagino que ningun procesador puede estar mucho tiempo sin resentirse..podra bajar mas o menos pero la fisica no engaña...si a 40 grados se resiente. mejor bajarlo antes que esperar a esa situacion...pero insisito, hablo desde la profunda ignorancia
no es necesario que se caliente mucho, tan solo unos segundos.

Poniéndonos en modo extremo on, pues si, pero es que no es lo que pasa en los smartphones, la temperatura que puedan cojer no lo justifica.

Además, que ya he puesto la captura donde se ve como el note 3 escala correctamente. Esa captura la he hecho yo.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 18:48:08
Array

[xs_avatar]
Curzio Curzio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ajvulcan Ver Mensaje
Si si, yo me he llevado una sorpresa cuando lo he comparado con otros terminales, por ahí hay imágenes comparando el nexus con otras pantallas ips, en concreto yo he podido ver comparaciones con el oppo, que es un terminal chinorris, y aún así le parte.
Pues yo en cuanto a angulos no lo veo, estoy escribiendo desde un ipad retina y estoy mirandolo desde todos los angulos al igual que el nexus y en cuanto a angulos de vision sinceramente no encuentro ni la mas minima merma en angulos de vision en ninguno de los dos.

Que la calibracion de los colores no gusta? A mi sinceramente no me disgusta, me gusta menos la calibracion del N4.

El tema de la Cpu que comentas lo desconozco es posible que tengas razon, a ver que dice Franco el hacedor de kernels en este aspecto.

Lo que si es realmente penoso en este Nexus es el tema del audio....
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 18:59:15
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
Ajvulcan, en algunos marcas (entre ellas LG) hay un submenu en el que se puede anular el sensor de temperatura para que no baje la freqüencia. He probado con el codigo que se usa para el G2 pero no sirve para el nexus. Si se encontrase y anulase podriamos saber si verdaderamente es cosa de la temperatura.

Última edición por quim135 Día 08/11/13 a las 19:01:30.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 19:14:30
Array

[xs_avatar]
u1050411 u1050411 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: xperia x10

Ya lo he dicho bastantes veces...EN LA TEMPERATURA. Pero precisamente es ahí donde está el problema .

¿El porque? evidentemente porque así dura más la batería mediocre que le han puesto. En cuanto el procesador tiene que trabajar mucho y por tanto consumir mas de la cuenta lo capan y listos, para la batería pues mejor, para el rendimiento....

Lo que yo quiero es que cuando lo use me de toda la potencia que las apps NECESITEN, ni una pizca más ni una pizca menos, y que cuando esté apagado o en el bolsillo consuma lo mínimo. Esto es como tenerlo permanentemente en modo de "bajo consumo"

El problema es que con un snapdragon 800, una pantalla de 5 pulgadas y lte..... la batería que le han puesto....ya pueden caparlo que... en fin...
De verdad que no té entiendo. Estuvistes con el nexus 4 maldiciendolo durante meses i siendo bastante pesado. Como se te ocurrio comprarte otro nexus?
En serio se feliz, devuelve el nexus y comprate un iPhone y todos tan felices y descansados
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 19:24:10
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Si tu idea es que lo normal es que las frecuencias se van estableciendo según los datos aportados por los sensores de temperatura.... sin comentarios.
Ya lo he dicho bastantes veces...EN LA TEMPERATURA.
Picueto me dejas...

Lo voy a dejar aquí, porque es una discusión ridícula. O partes de planteamientos erróneos y a partir de ahí, tus resultados no son correctos, o yo soy muy torpe y no te entiendo.
Dices que la competencia no sufre de esos recortes, pero la realidad es que sí, y es porque la arquitectura está así diseñada.
No tienes más que mirar hilos y más hilos que hablan al respecto del CPU Boost en Xda, sin ir más lejos, y no sólo de este móvil, sino de muchos otros...
Te dejo uno del HTC One, donde explican bastante bien la problemática y está el script que fuerza a la CPU a trabajar al 100% saltándose los límites de temperatura.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2287094

Y estos límites no sólo se hacen por ahorro de energía (que también) sino para proteger a la CPU, a la GPU, a la batería, e incluso a las propias carcasas de las altas temperaturas y de sus posibles efectos nocivos (bastante conocidos, en forma de "pequeñas explosiones de baterías").

En las capturas que nos muestras, queda palpable que el Note3 aguanta más tiempo a tope, y es lógico porque, para empezar, es un móvil mucho más grande y tiene mayor capacidad de disipamiento de calor, por pura física.
También es posible que el Note3 tenga unos thermal algo menos restrictivos, y es muy posible, y en esto no te quito razón, que en el nexus sean demasiado conservativos, pero que no es un asunto dirigido a joder al personal, no es que Google haya capado "por joder", sino que lo han hecho para proteger la durabilidad de su equipo a lo largo de su vida útil.

O que crees??... han dicho... Uhm... vamos a joder a Ajvulcan y vamos a capar el micro del Nexus 5... sólo por joder... Si es que no tiene ningún sentido...

Aquí lo único que se ha demostrado es que el Nexus "corta gas" (valga el símil automovilístico) a una temperatura demasiado conservativa. ¿No te gusta?, modifica el valor del límite, que lo puedes hacer. No veo mayor problema, no encuentro donde está el "gato encerrado".

Respecto al resto de cosas que comentas (mala pantalla, mal sonido, calidad deficiente de materiales, etc.), si realmente es así y consideras que no es buena compra, pues chico, lo tienes muy sencillo, empaqueta el móvil y devuélvelo.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 19:37:18
Array

[xs_avatar]
vionpo78 vionpo78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012

No se. La gente dice que el procesador está capado y a nadie le ha dado por pensar que pudiera ser el chip que le han puesto para aprovechar mas la batería el causante de reducir la velocidad del procesador cuando la detecta excesiva?
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 21:46:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Curzio Ver Mensaje
Pues yo en cuanto a angulos no lo veo, estoy escribiendo desde un ipad retina y estoy mirandolo desde todos los angulos al igual que el nexus y en cuanto a angulos de vision sinceramente no encuentro ni la mas minima merma en angulos de vision en ninguno de los dos.

Que la calibracion de los colores no gusta? A mi sinceramente no me disgusta, me gusta menos la calibracion del N4.

El tema de la Cpu que comentas lo desconozco es posible que tengas razon, a ver que dice Franco el hacedor de kernels en este aspecto.

Lo que si es realmente penoso en este Nexus es el tema del audio....
Lo de los ángulos de visión, fugas, etc.... mira, te paso la comparación con un oppo, que es un teléfono baratero chinorris.

La calibración tanto del n4 como del n5 es lamentable.

En cuanto a lo del audio...lleva un chipset genial pero como siempre, la implementación de google...lamentable...

Última edición por ajvulcan Día 08/11/13 a las 21:56:07.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 21:50:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Ajvulcan, en algunos marcas (entre ellas LG) hay un submenu en el que se puede anular el sensor de temperatura para que no baje la freqüencia. He probado con el codigo que se usa para el G2 pero no sirve para el nexus. Si se encontrase y anulase podriamos saber si verdaderamente es cosa de la temperatura.
Imagino que te estarás refiriendo a lo del modo de ahorro de energía que implementa el g2 por ejemplo, ese modo no está en el nexus 5, lo que hay, es lo que hay.

Cita: Originalmente Escrito por u1050411 Ver Mensaje
De verdad que no té entiendo. Estuvistes con el nexus 4 maldiciendolo durante meses i siendo bastante pesado. Como se te ocurrio comprarte otro nexus?
En serio se feliz, devuelve el nexus y comprate un iPhone y todos tan felices y descansados
A ver si ahora no puedo decir lo que quiera. El nexus 4 como para no criticarlo después de hasta 4 cambios que tuve que hacer, pero aún así me lo quedé y lo he estado usando hasta ahora porque al igual que tiene mil y un problemas que comenté, también tiene cosas buenas (que también comenté, pero claro, eso para algunos no cuenta).

Yo soy feliz, puedes estar tranquilo, si es que eso tanto te preocupa . Y se me ocurrió comprar el nexus 5 porque tenía buena pinta y porque quería, ¿alguien me puede decir lo que tengo que hacer? Me ha llegado y pongo aquí mis impresiones, además que pueden ayudar a otra gente a saber que están comprando.

Y por último, lo acabo de llevar a UPS esta tarde así que está de vuelta a google, evidentemente ya no paso más por el aro, pero como me da la gana comento lo que he visto.

Última edición por ajvulcan Día 08/11/13 a las 21:57:54.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 21:54:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cpa Ver Mensaje
Picueto me dejas...

Lo voy a dejar aquí, porque es una discusión ridícula. O partes de planteamientos erróneos y a partir de ahí, tus resultados no son correctos, o yo soy muy torpe y no te entiendo.
Dices que la competencia no sufre de esos recortes, pero la realidad es que sí, y es porque la arquitectura está así diseñada.
No tienes más que mirar hilos y más hilos que hablan al respecto del CPU Boost en Xda, sin ir más lejos, y no sólo de este móvil, sino de muchos otros...
Te dejo uno del HTC One, donde explican bastante bien la problemática y está el script que fuerza a la CPU a trabajar al 100% saltándose los límites de temperatura.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2287094

Y estos límites no sólo se hacen por ahorro de energía (que también) sino para proteger a la CPU, a la GPU, a la batería, e incluso a las propias carcasas de las altas temperaturas y de sus posibles efectos nocivos (bastante conocidos, en forma de "pequeñas explosiones de baterías").

En las capturas que nos muestras, queda palpable que el Note3 aguanta más tiempo a tope, y es lógico porque, para empezar, es un móvil mucho más grande y tiene mayor capacidad de disipamiento de calor, por pura física.
También es posible que el Note3 tenga unos thermal algo menos restrictivos, y es muy posible, y en esto no te quito razón, que en el nexus sean demasiado conservativos, pero que no es un asunto dirigido a joder al personal, no es que Google haya capado "por joder", sino que lo han hecho para proteger la durabilidad de su equipo a lo largo de su vida útil.

O que crees??... han dicho... Uhm... vamos a joder a Ajvulcan y vamos a capar el micro del Nexus 5... sólo por joder... Si es que no tiene ningún sentido...

Aquí lo único que se ha demostrado es que el Nexus "corta gas" (valga el símil automovilístico) a una temperatura demasiado conservativa. ¿No te gusta?, modifica el valor del límite, que lo puedes hacer. No veo mayor problema, no encuentro donde está el "gato encerrado".

Respecto al resto de cosas que comentas (mala pantalla, mal sonido, calidad deficiente de materiales, etc.), si realmente es así y consideras que no es buena compra, pues chico, lo tienes muy sencillo, empaqueta el móvil y devuélvelo.
Y de nuevo no me lees o mejor, no me quieres leer. He dicho así como 10 veces que lo que el limitar por temperatura la frecuencia en el nexus 5 es precisamente el problema, a partir de ahí ya está todo dicho, igualmente lo de que efectivamente tiene a la temperatura en cuenta, NI MAS FALTA, pero no para un escalado de frecuencias en un funcionamiento normal, PUNTO.

Y si, efectivamente es lo que he hecho, devolverlo, si quieres convencerte que lo que sucede en el nexus al respecto es normal... pues convencete, pero yo lo comento, al que le preocupe el tema bien y al que no.... somos libres.

PD: Sobre lo que comentas de XDA, si te lees el hilo al respecto verás para que se usa lo de la temperatura, y no es dentro de un funcionamiento normal... como ellos dicen: "....to safeguard the built-in battery.... protect the device, reduce overheating and extend battery life....etc..." (proteger la batería, el dispositivo, reducir el calentamiento y ahorrar energía)

Última edición por ajvulcan Día 08/11/13 a las 22:23:58.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 22:49:53
Array

[xs_avatar]
pepe_alonso pepe_alonso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
déjate algún servicio de fondo y pasará de los 2.0 ghz, en mi caso, con el (cpu-z) no veía que llegara a los 2.0 y he cogido y he puesto el servicio del radardoid y del airdoid y... oye, mano de santo, se ha subido a los 2,2
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 22:57:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pepe_alonso Ver Mensaje
déjate algún servicio de fondo y pasará de los 2.0 ghz, en mi caso, con el (cpu-z) no veía que llegara a los 2.0 y he cogido y he puesto el servicio del radardoid y del airdoid y... oye, mano de santo, se ha subido a los 2,2
Ya lo he devuelto, así que no puedo hacer más pruebas, pero la cuestión es que con servicios de fondo y con lo que quieras, a los segundos de calentarse capa a 1,19 Ghz.

Aunque no es el único problema del terminal, tiene otros, fugas de luz y demás.

También tiene puntos buenos, pero vamos, si me pillo un telefono con un snapdragon 800 es para que pueda funcionar a tope siempre, sin pérdida de frames y sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 23:09:19
Array

[xs_avatar]
Rmg152 Rmg152 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, Cube U30GT
Aquí dejo una captura hecha con un NOTE 3, que lleva el mismo procesador que el nexus 5, como se ve el procesador va escalando según requiere más o menos potencia sin limitar ni capar nada (el juego es el asphalt 8), evidentemente la gráfica muestra la frecuencia de trabajo del procesador, también añadir que esto se ha probado durante el juego (la gráfica representa frecuencias durante el juego), los numeritos muestran uso de cpu y frecuencia JUSTO en el momento de la captura (sería la última barra de la derecha), pero realmente no valen para mucho puesto que en teoria van cambiado cada 500 ms (bueno, si, sirve para ver que donde capa es en 1,19 Ghz, que es donde se ve plano...):

Y aquí os dejo dos capturas con el nexus 5, una con el asphalt y otra con el dead trigger 2 donde se ve cláramente que después de unos segundos literalmente capa la velocidad de procesador impidiéndole dar más de 1,19Ghz y por tanto puede producir lageos en ciertos momentos, no se, cuando te chocas, en un giro brusco, etc...

Creo que está claro lo que pasa....otra cosa es que la jugabilidad siga siendo aceptable para estos juegos (veremos cuando vayan sacando otros más avanzados) pero evidentemente la suavidad nunca será la misma.
Hola buenas, te dejo las capturas de mi n5 para que compares. (no se si dicen lo que tu dices o te contradicen, no tengo ni idea, ya dirás algo).

El procedimiento para mis capturas ha sido el siguiente:

Cargar el teléfono al 100%.
Jugar una carrera.
Jugar otra carrera <->tomar las capturas

(Click para mostrar/ocultar)

Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 00:10:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las capturas están mal...lo siento, no has configurado bien el cooltool, en la configuración tienes que poner que lo que te muestre sea la frecuencia de la cpu, no el porcentaje de uso que es lo que tienes puesto.... de todas formas en todas muestra los 1,19 Ghz con lo que ya me da un indicativo de que es lo que yo digo, pero tienes que cambiar eso. Si te aburres hazlo y vuelve a correr los tests... si dejas el telefono reposar unos minutos y que se enfrie comprobarás como estando frio da unos resultados y notarás que el juego va a muchos frames y a los pocos segundos que se caliente vuelve a 1,19 y notarás que aunque es muy jugable no va igual (yo lo notaba).

Muchas gracias por las molestias y un saludo.

Última edición por ajvulcan Día 09/11/13 a las 00:14:42.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 00:35:23
Array

[xs_avatar]
Rmg152 Rmg152 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, Cube U30GT
Pues si, tienes razón, aquí esta el resultado.

Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 00:35:45
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
¿Seguro que ajvulvan no es ningún infiltrado de la competencia? No me creo que haya repetido con un Nexus después de indagar un poco y ver toda la mierda que soltó / soltaste del N4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/13, 00:49:21
Array

[xs_avatar]
haito85 haito85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2 y Nexus 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Bueno, pues yo pienso que si no afecta en la experiencia y suavidad del nexus y sirva para ahorrar batería y alargar la vida útil bienvenido sea.
Imagino que google habrá determinado que tener el 800 a tope con su SO y aplicaciones actuales es un derroche de potencia, y ha aprovechado eso para otorgar al nexus un menor consumo. Ademas decir que kit kat los corren moviles gama media baja, no sera un SO muy exigente.
Puede que haya suerte y en futuras actualizaciones vayan aumentando ese limite acorde con el nivel de exigencia del SO, o vete tu a saber... yo me doy esperanzas a mi mismo
P

Última edición por haito85 Día 09/11/13 a las 00:53:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/13, 00:55:50
Array

[xs_avatar]
elsaz elsaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Ajvulcan estoy pensando en pillarmelo estos dias el movil pero creo que estas haciendo un flaco favor a los poseedores de n5 de tanto hablar de termal no se que y demás.

No entiendo que tanto vicio a querer hacer de un smartphone una play 4 , la camara nikon más puntera , el equipo de sonido sony con mayor potencia y la pantalla mas nitida que una led de las mas caras, y a parte meterlo todo en 5 pulgadas x 1 cm de grosor.
Mi pregunta es , ¿estamos locos?
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/13, 01:15:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
¿Seguro que ajvulvan no es ningún infiltrado de la competencia? No me creo que haya repetido con un Nexus después de indagar un poco y ver toda la mierda que soltó / soltaste del N4
Claro...infiltrado, jajaja, lo que no soy es un fanboy... ya que te pones a buscar también busca sobre el nexus 10 que me compré.

Y de mierda nada, mi opinión, tan válida como la de cualquiera.

Solo faltaba que encima me dijeran infiltrado jajaja.... por lo menos si soy un infiltrado que me paguen.
Responder Con Cita

Viejo 09/11/13, 01:19:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elsaz Ver Mensaje
Ajvulcan estoy pensando en pillarmelo estos dias el movil pero creo que estas haciendo un flaco favor a los poseedores de n5 de tanto hablar de termal no se que y demás.

No entiendo que tanto vicio a querer hacer de un smartphone una play 4 , la camara nikon más puntera , el equipo de sonido sony con mayor potencia y la pantalla mas nitida que una led de las mas caras, y a parte meterlo todo en 5 pulgadas x 1 cm de grosor.
Mi pregunta es , ¿estamos locos?
No, no estamos locos y no se trata de lo que hablas. Y no creo que esté haciendo ningún flaco favor, yo lo veo todo lo contrario.

Yo siempre lo comparo con el resto de teléfonos gama alta con el mismo hardware, nada de play 4, ni camaras nikon ni nada de lo que dices.

El hardware que lleva es lo último de lo último y sin embargo.....

De todas formas te animo a que te lo compres, simplemente es para que se sepa que si cuesta 350 euros, es porque es un teléfono de 350 euros y los vale, no es ningún chollo ni ningún precio ajustado.

un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 18:24:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /