|
||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, acostumbrado a Samsung no me imaginaba que para hacer root primero hubiese que hacer algo (abrir el bootloader) que borrara todos los datos del teléfono. Ahora que casi he acabado de instalar todo
![]() En fin, pues pasare un tiempo sin root, no me apetece ahora mismo volver a instalar todo. Ya me miraré el tema en unas semanas. Gracias por el Tuto !
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si perdon Veloz, es para otro hilo mi preguna.
Decia que no funcionaba porque en los primeos post ponias que en xda decian que no iba. no se si me estoy equivocando o liandome jajaja pero bueno si tu dices q funciona esq funciona. al hacer todos los pasos pierdo la posibilidad de actualizaciones OTA verdad? Gracias de nuevo. ![]() ![]() Que opciones de recovery? Si, pero para mi es mas importante recovery que root, entonces ni me planteo otros métodos, de esta manera siempre descargas el root y binarios actualizados. Última edición por Veloz46 Día 07/11/13 a las 14:19:57. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Veloz46 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me queda todo el rato al reiniciar con el bootloader y no enciende
|
|
|
||||
|
||||
|
El bootloader solo limita el Fastboot, sigues pudiendo flashear roms, recoverys, zips, radios, kernels, incluso bootloaders desde el mismo recovery, si no se pudiera, yo mismo no lo bloquearía, entonces no podría flashear mis propias roms/kernels/mods... cada 2 por 3.
Que opciones de recovery? Si, pero para mi es mas importante recovery que root, entonces ni me planteo otros métodos, de esta manera siempre descargas el root y binarios actualizados. ![]() Bueno, no te preocupes, que esto pasa porque el único Android que he tenido es el Samsung Galaxy S Advance (el que todavía tengo hasta que me llegue éste). En Samsung puedes tener la rom de stock y el móvil rooteado y llegarían actualizaciones sin problema. Ni abrir o cerrar bootloader, ni fastboot (de hecho, sigo sin saber que es, jeje, pero ya me enteraré). Lo del recovery, y que hay que cambiarlo para flashear roms cocinadas, también ocurre en Samsung, pero poco más. El bootloader, que supongo que es lo mismo que "encender el terminal en modo de carga", ya viene abierto por defecto, ¿no? Desde luego, en Samsung, si no eres root, creo que no se puede instalar otro recovery, con lo que... En fin, que ya me las apañaré como pueda ![]() En cualquier caso, y como no tengo ni idea, pero me dejo guiar mucho por los que saben, supongo que me recomiendas seguir los pasos de este tutorial y listo!!! Después, ya vendrán las roms Cyano, Pacman, y demás historias... digo yo. Saludos y muuuuchas gracias por vuestra paciencia. Última edición por ToY_AkY Día 07/11/13 a las 15:47:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasos que has seguido, que es lo que has hecho, como le das a reiniciar... Madre mía que lio!!
Bueno, no te preocupes, que esto pasa porque el único Android que he tenido es el Samsung Galaxy S Advance (el que todavía tengo hasta que me llegue éste). En Samsung puedes tener la rom de stock y el móvil rooteado y llegarían actualizaciones sin problema. Ni abrir o cerrar bootloader, ni fastboot (de hecho, sigo sin saber que es, jeje, pero ya me enteraré). Lo del recovery, y que hay que cambiarlo para flashear roms cocinadas, también ocurre en Samsung, pero poco más. El bootloader, que supongo que es lo mismo que "encender el terminal en modo de carga", ya viene abierto por defecto, ¿no? Desde luego, en Samsung, si no eres root, creo que no se puede instalar otro recovery, con lo que... En fin, que ya me las apañaré como pueda ![]() En cualquier caso, y como no tengo ni idea, pero me dejo guiar mucho por los que saben, supongo que me recomiendas seguir los pasos de este tutorial y listo!!! Después, ya vendrán las roms Cyano, Pacman, y demás historias... digo yo. Saludos y muuuuchas gracias por vuestra paciencia. ![]() Los Nexus no son como los samsung, los samsung para rootearlos y meter recovery es necesario flashear un kernel con el root y recovery ya integrados, pero en los Nexus, tiene una partición expres para el recovery por lo que una vez flasheado, puedes poner lo que te de en gana que el recovery seguirá ahí, a no ser que metas el stock, otro recovery o una imagen de fábrica, entonces pierdes el recovery o se cambia por el que pongas. Los Samsung funcionan de una forma totalmente distinta, no puedes comparar y seguir los pasos de los Samsung pq son distintas formas de hacer las cosas, claro que no todo es distinto, pero es mejor que olvides todo lo que sabes de samsung y empieces desde 0.
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de instalar el recovery no se inicia el telefono, me voy al recovery y hago los wipes pero todos dan error y el telefono sigue sin iniciar... alguna sugerencia?
Edito: al final he tenido k hacer un wipe incluyendo la tarjeta sd completa y asi ha podido hacer el wipe, de las otras formas daba error el wipe al finalizar, asi he conseguido arrancar el telefono. Para mi k ese recovery no va bien del todo aun. Última edición por sh0ckelectrico Día 07/11/13 a las 20:09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
@veloz46,tú abriendo camino
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me instala los drivers en Windows 8 64 bits. Y se queda todo el rato en "detecting device". ¿Por qué no los instala bien? no se que hacer ya.
Ayuda please. PD: en el administrador de dispositivos de Windows aparece un "Android" con una exclamación en amarillo. Vale, me autocontesto a mi mismo, y a los que arriba os da problemas, entrad en el link que os dejo en este mismo post abajo. Se ve que Windows no instala los drivers oficiales de Google para el Nexus 5. Los teneis que instalar vosotros. Si vais a Panel de Control > Sistema > Administrador de Dispositivos, os aparecerá un "Android" con un icono de exclamación amarillo, le dais a actualizar drivers y buscais la carpeta que os bajais de aquí: Drivers | http://developer.android.com/sdk/win-usb.html#top Última edición por Maikfield Día 07/11/13 a las 21:11:56. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He seguido todos los pasos pero ..... bootanimation por los siglos de los siglos y no arranca.
Ayudilla por aquí???
|
||||
|
||||
|
joder e abierto bootloader y no me arranca el dispositivo... se me keda cargando la animacion nexus...
![]() intentando recuperarlo me hallo Portu Última edición por ru17 Día 07/11/13 a las 22:28:01. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto... Off topic total pero los botones cerámicos no son un poquito cortantes?
|
||||
|
||||
|
Pues algo tiene este recovery porque a mi me ha pasado lo mismo, no pasa de la animacion.
Instalacion de fabrica.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Igualmente, es bueno hacer una copia.
|
|
||||
|
||||
|
PD. no creo que tenga nada que ver que me de error al instalar el software de controlador de dispositivo: "Dispositivo MTP USB". eso es otra historia, obviamente... supoongo. Al final lo he tenido que hacer con el sistema batch de David Vaz.... soy muy torpe ya lo se. jajaja.
Última edición por Himpostor Día 08/11/13 a las 09:57:26. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||