Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/11/13, 01:12:28
Array

[xs_avatar]
kioba27 kioba27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Ahorrar bateria en nexus 5, SE PUEDE!!

Alomejor ya lo sabeis , pero por si acaso yo os voy a explicar como hacer para bajar ese porcentaje de bateria fundida.

Os comento, todo tiene que ver con el apartado del wifi, hacerme caso y leeeros esto y vereis a lo que me refiero. los que esteis esperando un nexus atentos.

Cuando hacemos una consulta de la bateria, para ver lo que conume etc, y le damos a la grafica, si el movil esta por defecto como me vino el mio, veries que donde marca la palabra WIFI sale como que esto ha estado encendido todo el rato desde que el movil se encendio , ya que saldra una linea azul continua... muchos direis pero si el wifi lo tengo apagado... pues
flpad... el nexus fuerza al wifi a conectarse aunque no este conectado.. y es mas lo mantine encendido en segundo plano.. para desactivarlo hacer lo sigueinte.

En WiFi , abajo a la derecha salen 3 cuadraditos que son como las opciones y dentro aprace ajustes avanzados de WiFi. En la segunda casilla ponerlo en nunca aunque os pondra que aumentara los datos. y la 3 desactivarla. Chupa mucha batería eso conectado todo el día!!

Y hasta aqui mi aportacion personal
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kioba27 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/11/13, 01:22:42
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

eso es lo primero que hago yo en cuanto configuro la wifi.jeje

aun asi thx para el que no lo sepa ;)
Viejo 08/11/13, 01:22:58
Array

[xs_avatar]
Mnu Mnu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Pepephone
Y entonces aparecerá de nuevo el bug/fallo/error conocido que hace que se desconecte la wifi y las notificaciones dejen de llegar ¿no?

EDIT: Acabo de ver la opción de la que hablas y puede que no tenga que ver, pero por ahora no lo descarto...
Viejo 08/11/13, 01:23:10
Array

[xs_avatar]
mR_fRag mR_fRag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010

...............................
Viejo 08/11/13, 01:26:10
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

creo que a lo que se refiere es a que el wifi no este continuamente buscando redes wifis para localizarte.
Viejo 08/11/13, 01:30:39
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kioba27 Ver Mensaje
Alomejor ya lo sabeis , pero por si acaso yo os voy a explicar como hacer para bajar ese porcentaje de bateria fundida.

Os comento, todo tiene que ver con el apartado del wifi, hacerme caso y leeeros esto y vereis a lo que me refiero. los que esteis esperando un nexus atentos.

Cuando hacemos una consulta de la bateria, para ver lo que conume etc, y le damos a la grafica, si el movil esta por defecto como me vino el mio, veries que donde marca la palabra WIFI sale como que esto ha estado encendido todo el rato desde que el movil se encendio , ya que saldra una linea azul continua... muchos direis pero si el wifi lo tengo apagado... pues
flpad... el nexus fuerza al wifi a conectarse aunque no este conectado.. y es mas lo mantine encendido en segundo plano.. para desactivarlo hacer lo sigueinte.

En WiFi , abajo a la derecha salen 3 cuadraditos que son como las opciones y dentro aprace ajustes avanzados de WiFi. En la segunda casilla ponerlo en nunca aunque os pondra que aumentara los datos. y la 3 desactivarla. Chupa mucha batería eso conectado todo el día!!

Y hasta aqui mi aportacion personal
A mi parecer te equivocas con la segunda opción. De esta forma, cuando apagas la pantalla del movil el wifi se corta, y usaría los datos, sin embargo, esto haría que consumiera más, pues la antena de datos es más golosa que la del wifi

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JuaNiYoT su comentario:
Viejo 08/11/13, 01:32:14
Array

[xs_avatar]
Mario_coria Mario_coria no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Orange
Pero por lo que yo entiendo, no esta todo el rato buscando wifi, solo cuando algun programa lo necesita para ubicarte en algun sitio, que seguramente sean momentos muy puntuales. Y si no tira de wifi y tiene que tirar de gps, no se si te ahorra bateria o acabara consumiendo mas.

De todas formas probare con eso puesto y quitado a ver si se aprecia gran diferencia.
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/13, 08:30:05
Array

[xs_avatar]
fiti23 fiti23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar
Estonces,haber que me aclare,jeje.Si hago esto que comentas cuando tengo la pantalla apagada lo que hace esque tira de datos? osea que gastare bastante más de tarifa de datos que si elijo lo otro?? o lo que aumenta de datos no es tanto?? porque yo tengo 500 mb al mes y no quiero regalar,jeje.

Siento mi ignorancia,pero soy nuevo con los smartphone.
Nose ni que aplicaciones descargarme,jeje
Viejo 08/11/13, 08:36:54
Array

[xs_avatar]
Detritu5 Detritu5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: VIVO X Fold5
Tu operador: DigiMobil
Te equivocas. Esa opcion es mejor dejarlA cómo esta. Lo que hace es cortar la señal wifi cuando la Pantalla est apagada. Por lo tanto entras en modo datos, lo que consume mas Batería y si encima estas todo el rato encendiendo y apagando la pantalla... Pues estas forzando al wifi a apagarse y encenderse cadA dos por tres.

Lo que si que hay que desactivar como dicen por aqui, es la opción de buscar redes wifi incluso con el wifi apagado
Viejo 08/11/13, 08:41:39
Array

[xs_avatar]
HerZau HerZau no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2, Nexus 4

Lo que hay que hacer es desactivar la tercera opcion, que es la que hace que el wifi busque redes aunque este desactivado
Viejo 08/11/13, 08:53:19
Array

[xs_avatar]
r.i.p r.i.p no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ex S III / San nexus 5

Otra opción para desactivar que ahorra algo de bateria es el tema de la "ubicación".
Entras en "ajustes de Google" - ubicación y desacitvas la opcion de estar siempre posicionandote.

El tema del fast dormancy, que a los somos de pepephone, parece que nos hace gastar mas bateria no lo he probado todavia.
Acabo de probar fastdormancy toggle y no funciona. ¿SAbeis otra forma sencilla de deshabilitarlo?
Viejo 08/11/13, 09:23:07
Array

[xs_avatar]
ferdinandpc ferdinandpc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: MasMóvil

Cita: Originalmente Escrito por r.i.p Ver Mensaje
Otra opción para desactivar que ahorra algo de bateria es el tema de la "ubicación".
Entras en "ajustes de Google" - ubicación y desacitvas la opcion de estar siempre posicionandote.

El tema del fast dormancy, que a los somos de pepephone, parece que nos hace gastar mas bateria no lo he probado todavia.
Acabo de probar fastdormancy toggle y no funciona. ¿SAbeis otra forma sencilla de deshabilitarlo?
Buenas, que es eso de fast drormancy? Yo también soy de pepephone, donde viene esa opción?
Viejo 08/11/13, 10:41:42
Array

[xs_avatar]
enlagar enlagar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Sobre el wifi, creo que leí que en kitkat, si indicas en "ubicación" que te localice por wifi, aunque esté apagado, utiliza un wifi de bajo consumo para posicionarte.

Sobre ahorrar batería: por ahí he leido que hay una app para optimizar los chips snapdragon, que mejora el rendimiento de la batería: Snapdragon BatteryGuru

Os dejo su descripción en google play:

Snapdragon™ BatteryGuru es una aplicación de ahorro de batería que prolonga el rendimiento de la batería y mejora la experiencia general del usuario. Para ello, realiza cambios inteligentes que optimizan la funcionalidad del dispositivo en teléfonos con procesadores móviles Snapdragon. Esta aplicación:

• Proporciona mayor duración de la batería con menos cambios, ya que actúa como prolongador de duración de la batería.
• Aprende de manera inteligente cómo usas tu smartphone con tecnología Snapdragon y optimiza tu dispositivo sin desactivar la funcionalidad del smartphone.
• No requiere configuración por parte del usuario. Snapdragon BatteryGuru aprende y ajusta de manera automática las opciones del teléfono por ti.

Una vez finalizado el breve período introductorio de 2 a 4 días, Snapdragon BatteryGuru aprende el comportamiento del usuario y le notifica cuando ya está listo para prolongar la duración de la batería y mejorar la experiencia. Snapdragon BatteryGuru continúa funcionando en segundo plano; profundiza así su conocimiento del usuario y optimiza aún más la experiencia con el correr del tiempo.

La aplicación de ahorro de batería Snapdragon BatteryGuru es compatible con la mayoría de los dispositivos con tecnología Snapdragon, y continuaremos trabajando para lograr la compatibilidad con otros dispositivos que usan esta tecnología. Si tienes problemas al usar esta aplicación de ahorro de batería, te agradeceremos que envíes un email a [email protected] donde expliques el problema antes de dejar tu opinión. Trataremos de responder lo antes posible.

Preguntas populares

P. ¿Por qué Snapdragon BatteryGuru debe conocer mi ubicación?
R. Snapdragon BatteryGuru utiliza tu ubicación para conocer los lugares donde tienes acceso a Wi-Fi. En lugar de utilizar GPS, utiliza el mecanismo de localización de redes de bajo consumo de energía de Android para encontrar tu ubicación aproximada.

P. ¿Por qué a veces mi Wi-Fi está HABILITADA cuando debería estar DESHABILITADA?
R. La función de administración de Wi-Fi de Snapdragon BatteryGuru habilita Wi-Fi cuando lo necesitas y lo deshabilita cuando no lo necesitas, por lo tanto, ahorra energía. No obstante, incluso cuando no tienes acceso a Wi-Fi, Snapdragon BatteryGuru HABILITARÁ Wi-Fi periódicamente durante algunos minutos para comprobar si hubo modificaciones en tu acceso a Wi-Fi. De la misma manera, cuando te mueves hacia una nueva ubicación, BatteryGuru encenderá la radio durante algunos minutos para comprobar que haya acceso a Wi-Fi disponible. No temas, encender la radio durante algunos minutos de esta forma tiene muy poco impacto, o ninguno, en la duración de tu batería.
Viejo 08/11/13, 10:42:12
Array

[xs_avatar]
enlagar enlagar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Yo me voy a esperar unos días para ver cuanto dura la batería sin esta app y después la pondré para ver el cambio.
Viejo 08/11/13, 10:53:23
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
Bueno, yo he echo eso, (desactivar "busqueda siempre disponible") en el Nexus 4 y me ha mejorado la autonomía una barbaridad, decir que normalmete me duraba unas 3 horas de pantalla y hoy llevo ya casi 2 y la batería está al 70%, a ver si me llega hoy el N5 y lo pruebo.
Viejo 08/11/13, 11:05:19
Array

[xs_avatar]
petrolin petrolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung s10+
Tu operador: Vodafone
esta es una opción q sacó google para geolocalizarte con un consumo bajo de batería. No sé, quitar todas las opciones q lleva un móvil para ahorrarte cuanto, 2 horas de batería? al final del día hay q cargarlo siempre.

Yo siempre llevo el gps activo y sólo se conecta cuando hace falta, igual con el bluetooth, el gasto es imperceptible. La pantalla es lo gasta de verdad y eso no hay quien lo quite.
Viejo 07/02/14, 13:27:24
Array

[xs_avatar]
arubio90 arubio90 no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Detritu5 Ver Mensaje
Te equivocas. Esa opcion es mejor dejarlA cómo esta. Lo que hace es cortar la señal wifi cuando la Pantalla est apagada. Por lo tanto entras en modo datos, lo que consume mas Batería y si encima estas todo el rato encendiendo y apagando la pantalla... Pues estas forzando al wifi a apagarse y encenderse cadA dos por tres.

Lo que si que hay que desactivar como dicen por aqui, es la opción de buscar redes wifi incluso con el wifi apagado

Pues yo he puesto esa opción como dice el primer compañero y cuando tengo la pantalla apagada me siguen llegando los mensajes de Whatsapp por ejemplo, y lo tengo con el wifi activado y los datos desactivados.
Viejo 07/02/14, 13:37:16
Array

[xs_avatar]
Paniska Paniska no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Xiaomi Mi 5S
Tu operador: Yoigo
Lo que hay que hacer es desactivar la búsqueda y dejarlo en siempre.
Viejo 07/02/14, 14:01:20
Array

[xs_avatar]
Die86 Die86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Honor 10
Tu operador: Lowi
Llevo desde el lunes pasado con el Nexus (día 27/1).He de decir que todavía ni he participado demasiado en el foro pero os leo a diario,sobre todo en esta cuestión referida a la bateria.

He ido aplicando algún consejo de los que vais posteando x aquí pero tengo q decir que a mi lo que me ha aumentado la vida de la bateria haciendo un uso bastante elevado es que el brillo siempre lo llevo al minimo cuando ando x casa y lugares en los que la pantalla me puede resultar visible...(esto es para gustos...claramente) y otra de las cosas que he notado que aumentan el rendimiento de la bateria ha sido desactivar los datos móviles bajo WiFi y controlar la red movil a la q me conecto (casi siempre 2g en casa puesto que vivo en una zona en el que la cobertura de yoigo en interior no llega demasiado bien).

Un saludo

P.D:decir que tengo GN desactivado así como los servicios de Google.

Viejo 07/02/14, 20:47:21
Array

[xs_avatar]
geo26 geo26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra 512GB
Tu operador: Orange
Lo voy a probar, pero yo pensaba como muchos que sí ponía esa opción en nunca, cuando la pantalla se apagara se iría el wifi , pero veo que no, que enciendo la pantalla sin desbloquear y el wifi esta activó con lo cual, puede que el compi tenga razón.

Alguien que haya avanzado en esa investigación que nos diga la diferencia entre las tres opciones que hay en esa segunda posición?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 05:46:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /