|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ojo! El wifi no se desactiva del todo y gasta batería.
En el menú donde seleccionamos las redes wifi, aunque esté apagado, en realidad sigue buscando redes wifi como si estuviera encendido, con la diferencia de que no se conectará a ninguna red hasta estar activado.
Para solucionar eso (que repercute en la batería) tenemos que ir a ajustes avanzados y deseleccionar el aparado: "Buscar redes siempre" (permitir que el servicio de ubicación de Google y otras aplicaciones busquen redes aunque la conexión Wi-Fi esté desactivada). Ha sido desactivarlo y en reposo la batería tras varias horas sólo ha bajado un 1%, no entiendo como Google deja esta opción activada. |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Bunics su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el menú donde seleccionamos las redes wifi, aunque esté apagado, en realidad sigue buscando redes wifi como si estuviera encendido, con la diferencia de que no se conectará a ninguna red hasta estar activado.
Para solucionar eso (que repercute en la batería) tenemos que ir a ajustes avanzados y deseleccionar el aparado: "Buscar redes siempre" (permitir que el servicio de ubicación de Google y otras aplicaciones busquen redes aunque la conexión Wi-Fi esté desactivada). Ha sido desactivarlo y en reposo la batería tras varias horas sólo ha bajado un 1%, no entiendo como Google deja esta opción activada. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para solucionar eso (que repercute en la batería) tenemos que ir a ajustes avanzados y deseleccionar el aparado: "Buscar redes siempre" (permitir que el servicio de ubicación de Google y otras aplicaciones busquen redes aunque la conexión Wi-Fi esté desactivada). Ha sido desactivarlo y en reposo la batería tras varias horas sólo ha bajado un 1%, no entiendo como Google deja esta opción activada. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí haces eso, luego no te quejes de que el Google Now no te suelta tarjetas basadas en ubicación (como la distancia recorrida, datos del tráfico, y demás) ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un dato interesante si lo que se desea es aumentar la autonomía, aunque no sea mucho pero un pellizco si que se ganará.
Será como si dejas siempre encendido el wifi y cuando estas en casa se conecta solo y cuando no va por datos. Gracias por compartir esa información. Yo también esto así, es uno de los motivos por los cuales he decido comprarme el nexus 5. Puedo poner la 4.0.4, pero me da problemas a pesar de ser la versión stock (llamadas fantasma). |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte. Y esto google lo tendría que dejar desactivado. Ya sé que lo pondrá así por google now o cualquier política... pero bueno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un Xperia S con la 4.2 (que no tenía esa opción) y si que me decía lo que había recorrido, los lugares y las fotos cercanos, en fin, todo. Así no creo que por desactivar la búsqueda de wifis nos quedemos sin esas cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Google Nexus 5! - 31/10-19:08 - [email protected]/2GB/Adreno330/16GB
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del wifi ayuda a mejorar el posicionamiento, y junto con otras mejoras evita gastar más al tener que hacer uso continuado del GPS. iOS también lo usa desde la última versión (creo haber leído). Yo personalmente prefiero tenerlo activado porque su incidencia en el consumo es mínima. Evidentemente, si no se necesita la geolocalización para nada, mejor quitarlo, pero Google lo que quiere es ofrecer una mejor experiencia de uso, no de "no uso".
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde se desactiva exactamente? Me estoy quedando tonto de tanto buscarlo y no lo encuentro. No encuentro eso de ajustes avanzados por ningun sitio.
|
|
|
||||
|
||||
|
No le veo sentido a que algo este buscando redes constantemente cdo no lo quieres.... Y respecto al google now... No lo podria hacer con 3g?4g etc no veo normal ese ajuste.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para solucionar eso (que repercute en la batería) tenemos que ir a ajustes avanzados y deseleccionar el aparado: "Buscar redes siempre" (permitir que el servicio de ubicación de Google y otras aplicaciones busquen redes aunque la conexión Wi-Fi esté desactivada). Ha sido desactivarlo y en reposo la batería tras varias horas sólo ha bajado un 1%, no entiendo como Google deja esta opción activada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre...no se.... Normalmente las wifi por la calle estan cerradas. En el coche...evidentemente ni se usa. Para posicionar sera el gps y /o redes moviles. En casa si lo veo util para no tener el 3g conectado, pero fuera de casa tener la busqueda wifi activa es un gasto extra de bateria inutil.
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sergio_spd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre...no se.... Normalmente las wifi por la calle estan cerradas. En el coche...evidentemente ni se usa. Para posicionar sera el gps y /o redes moviles. En casa si lo veo util para no tener el 3g conectado, pero fuera de casa tener la busqueda wifi activa es un gasto extra de bateria inutil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no has entendido bien en qué consiste. Una red wifi la detectas por la calle a unos 50 metros. Otra cosa es que por potencia de recepción y especialmente de emisión, y por no tener acceso, no te puedas conectar a ella. Pero su posición está en una base de datos, y solo con que tu móvil la empiece a detectar ya tiene suficiente para empezar a triangular wifis (esto lo hizo una empresa hace ya unos años, y supongo que con cosas como jugar a Ingress vamos ayudando a afinar el tema). Así que sí, mejora mucho el posicionamiento cuando no hay buena visibilidad de la señal de los satélites, siendo mucho mejor que usar las antenas de telefonía que están separadas 500 metros entre ellas.
![]() |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||