bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/13, 10:57:16
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
pero para los juegospor ejemplo mantengo lo de arriba, que anadan open Gl 3.0 no significa que no sea compatible con el movil, a la vista esta que hay juegos que ya lo tienen implementado y funcionan a la perfeccion, en este movil o s3 ini por ejemplo sin tener la 4.3

A caracter general tampoco llega a ser una actulizacion del otro mundo la 4.3 pero vamos eso ya es volver al tema de siempre el que comprar un movil con mediatek sabe lo que hay y no hay mas
Responder Con Cita

Viejo 07/11/13, 11:00:19
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
 Cita: Originalmente Escrito por felipeubi Ver Mensaje
pero para los juegospor ejemplo mantengo lo de arriba, que anadan open Gl 3.0 no significa que no sea compatible con el movil, a la vista esta que hay juegos que ya lo tienen implementado y funcionan a la perfeccion, en este movil o s3 ini por ejemplo sin tener la 4.3

A caracter general tampoco llega a ser una actulizacion del otro mundo la 4.3 pero vamos eso ya es volver al tema de siempre el que comprar un movil con mediatek sabe lo que hay y no hay mas

Es el 1º comentario en el que estoy completamente de acuerdo contigo al 100% , lo subscribo
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 11:00:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues creas o no es muy mala noticia a largo plazo para los que poseeis el BQ.

He leido en el foro de Mybqyyo si el aquaris una pregunta de si iba a ser actualizado a 4.3 o 4.4.....y ningun moderador contesta.....muy mala señal.

Algunos le hechan la culpa a mediatek , de que no libera archivos para dejar hacer la actu a BQ...

Ilusos , Bq solo retoca el Firm , no tiene infraestructura ni informaticos para hacer una actualizacion de subida de S.O.

No veo a Malata haciendo la actualizacion a 4.3 o 4.4 Aquaris , ojala me equivoque , pero en todas las busquedas que hice no hay mencion alguna a ninguno de sus modelos gemelos.
y a lo de que no contesten los moderadores en el foro de Mybqyyo tampoco me estraña son unos ineptos, les han debido de buscar en una feria o algo, de noral responden mas los usuarios que los moderadores, y cuando lo hacen contestan sin tener ni p... idea, asique tampoco es que sea mala señal simplemente esque donde no hay no se puede sacar, que el caso de los moderadores de Mybqyyo
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 11:20:44
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Pues creas o no es muy mala noticia a largo plazo para los que poseeis el BQ.

He leido en el foro de Mybqyyo si el aquaris una pregunta de si iba a ser actualizado a 4.3 o 4.4.....y ningun moderador contesta.....muy mala señal.

Algunos le hechan la culpa a mediatek , de que no libera archivos para dejar hacer la actu a BQ...

Ilusos , Bq solo retoca el Firm , no tiene infraestructura ni informaticos para hacer una actualizacion de subida de S.O.

No veo a Malata haciendo la actualizacion a 4.3 o 4.4 Aquaris , ojala me equivoque , pero en todas las busquedas que hice no hay mencion alguna a ninguno de sus modelos gemelos.
Una cosa es el departamento de desarrollo y otro atención al cliente... (como todos, hemos preguntado por actualizaciones) Si hay actualizaciones nunca lo adelantan con mucho tiempo (solo cuando se lo pasan a ellos, ya que tienen que hacer el hilo específico con la actualización, etc). Tampoco suelen decir nada ni en el SAT, ni ventas ni nada sobre nuevos dispositivos hasta que no salen a la venta (con el 3.5 de hecho nos enteramos todos porque salía en Fnac, igual que el 5).
Eso no quiere decir que no haya actualizaciones o que no haya modelos nuevos.
Ah, y lo de que BQ no tienen infraestructura... ¿lo sabes a ciencia cierta? ¿has estado dentro? yo no he estado y no tengo motivo de desconfiar que no tengan suficiente departamento para modificar android y adaptarlo al móvil (te recuerdo que dependen de que liberen los códigos Mediatek).
Es más...según tu punto de vista los problemas que tiene el Aquaris 5 o 4.5 tendrían que tenerlos idénticos el Malata, ¿no? Si ellos no son quienes modificaran el software... ¿Además las actualizaciones dentro de la versión para solucionar esos fallos que vienen también de Malata?
Además BQ no es una empresa de 4 gatos, hacen lectores de ebook, tablets, móviles y ahora comercializan impresoras 3D. Desprestigiar así porque sí sin saber, no.
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 07/11/13 a las 11:59:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 07/11/13, 13:44:26
Array

[xs_avatar]
MauLM MauLM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix 3
Tu operador: Simyo
Muy bien hablado.. Es como los que dicen que casillas es un topo y no estan el vestuario... Ni diquiera trabajan para el madrid y ya lo saben todo...
Viejo 07/11/13, 14:02:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Una cosa es el departamento de desarrollo y otro atención al cliente... (como todos, hemos preguntado por actualizaciones) Si hay actualizaciones nunca lo adelantan con mucho tiempo (solo cuando se lo pasan a ellos, ya que tienen que hacer el hilo específico con la actualización, etc). Tampoco suelen decir nada ni en el SAT, ni ventas ni nada sobre nuevos dispositivos hasta que no salen a la venta (con el 3.5 de hecho nos enteramos todos porque salía en Fnac, igual que el 5).
Eso no quiere decir que no haya actualizaciones o que no haya modelos nuevos.
Ah, y lo de que BQ no tienen infraestructura... ¿lo sabes a ciencia cierta? ¿has estado dentro? yo no he estado y no tengo motivo de desconfiar que no tengan suficiente departamento para modificar android y adaptarlo al móvil (te recuerdo que dependen de que liberen los códigos Mediatek).
Es más...según tu punto de vista los problemas que tiene el Aquaris 5 o 4.5 tendrían que tenerlos idénticos el Malata, ¿no? Si ellos no son quienes modificaran el software... ¿Además las actualizaciones dentro de la versión para solucionar esos fallos que vienen también de Malata?
Además BQ no es una empresa de 4 gatos, hacen lectores de ebook, tablets, móviles y ahora comercializan impresoras 3D. Desprestigiar así porque sí sin saber, no.
Un saludo

Bq se puede buscar perfectamente por google la empresa y veras que es pequeñita , no es una fabrica industrial de montaje.

Que bq hace ebooks...tablets...moviles...

No bq compra en china esos productos , los renombra y le dan garantia , servicio

tecnico y soporte..

La plantilla de bq son 90 personas , repartelas entre administrativos , gestores de ventas , electronicos del Sat , una decena de informaticos para el software , transporte y coordinadores de la web a eso suma los 4 socios mayoritarios....

Me siguen faltando 2500 personas que se necesitan para una cadena de montaje , emsanblaje en masa e ingenieros de diseño para el I+D+i...

Figurate solo sony mobile tiene 250 personas encargadas para el software de sus dispositivos..y asi les quedan las actu...que no hay por donde cojerlas.

Y una ultima pregunta....si bq es quien hace las subidas de sistema android...me quieres explicar por que en mi antiguo aquaris 4.5 en la 1 actualizacion a JB concretamente la 2.0.7....cuando encendia elmovil salia el logo del andi I'ball 4.5....
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 14:12:57
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Bq se puede buscar perfectamente por google la empresa y veras que es pequeñita , no es una fabrica industrial de montaje.

Que bq hace ebooks...tablets...moviles...

No bq compra en china esos productos , los renombra y le dan garantia , servicio

tecnico y soporte..

La plantilla de bq son 90 personas , repartelas entre administrativos , gestores de ventas , electronicos del Sat , una decena de informaticos para el software , transporte y coordinadores de la web a eso suma los 4 socios mayoritarios....

Me siguen faltando 2500 personas que se necesitan para una cadena de montaje , emsanblaje en masa e ingenieros de diseño para el I+D+i...

Figurate solo sony mobile tiene 250 personas encargadas para el software de sus dispositivos..y asi les quedan las actu...que no hay por donde cojerlas.

Y una ultima pregunta....si bq es quien hace las subidas de sistema android...me quieres explicar por que en mi antiguo aquaris 4.5 en la 1 actualizacion a JB concretamente la 2.0.7....cuando encendia elmovil salia el logo del andi I'ball 4.5....
Para todo lo primero leete esto: http://www.hemerotek.com/2013/05/sta...l#.UnuQI-LBMVA
También estamos hablando de que tienes SOLO 3 móviles en el mercado... no una infinidad como Sony mobile como tu pones de ejemplo.
¿para qué van a necesitar a 2500 personas una empresa no gigante y que tiene 3 tipos de móvil en el mercado? Entonces le saldrían pérdidas, como es lógico...
Y salía porque obviamente cojen partes dela rom ya portada (siendo que son clones) y en esa parte se les olvidaría modificarlo. Pero siguiendo tu propio ejemplo... si fuera solo portar y fiesta, el i-ball, malata, etc... ¿no tendrían que tener desconexiones de sim también? Y ya para terminar compra en china y los renombra, bien... otros lo que hacen es hacerlo en china y ponerles su nombre (y cobrarte 400 euros).
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 14:25:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para todo lo primero leete esto: http://www.hemerotek.com/2013/05/sta...l#.UnuQI-LBMVA
También estamos hablando de que tienes SOLO 3 móviles en el mercado... no una infinidad como Sony mobile como tu pones de ejemplo.
¿para qué van a necesitar a 2500 personas una empresa no gigante y que tiene 3 tipos de móvil en el mercado? Entonces le saldrían pérdidas, como es lógico...
Y salía porque obviamente cojen partes dela rom ya portada (siendo que son clones) y en esa parte se les olvidaría modificarlo. Pero siguiendo tu propio ejemplo... si fuera solo portar y fiesta, el i-ball, malata, etc... ¿no tendrían que tener desconexiones de sim también? Y ya para terminar compra en china y los renombra, bien... otros lo que hacen es hacerlo en china y ponerles su nombre (y cobrarte 400 euros).

Pero si en parte estoy de acuerdo contigo.

Ya se que nokia , apple ect fabrican en china parte de sus componentes si lo se.

Pero bajo unas estrictas directrices de SU diseño...

Otra cosa se te olvida las 3 docenas de tablets que bq ha sacado al mercado...no solo 3 smartphones y eso necesita infraestructura industrial.

Yo no dije que hicieran un port , pero si que han cogido el firm de sus clones , para la traduccion y correciones menores como el del bluetooth.

Yo en serio no es mi intencion desprestigiar una marca y si lo veis asi os pido disculpas.

Pero es que vereis cuando yo me compro un smarthphone quiero saber donde se fabrica y donde se hace el soporte. De las actualizaciones , y creo que querer saber eso no es nada malo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 14:47:55
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Pero si en parte estoy de acuerdo contigo.

Ya se que nokia , apple ect fabrican en china parte de sus componentes si lo se.

Pero bajo unas estrictas directrices de SU diseño...

Otra cosa se te olvida las 3 docenas de tablets que bq ha sacado al mercado...no solo 3 smartphones y eso necesita infraestructura industrial.

Yo no dije que hicieran un port , pero si que han cogido el firm de sus clones , para la traduccion y correciones menores como el del bluetooth.

Yo en serio no es mi intencion desprestigiar una marca y si lo veis asi os pido disculpas.

Pero es que vereis cuando yo me compro un smarthphone quiero saber donde se fabrica y donde se hace el soporte. De las actualizaciones , y creo que querer saber eso no es nada malo.

Saludos
Claro, BQ lo que hace es en vez de gastar en diseñarlo para si mismo, coge el diseño ya usado (Malata, I-ball,...), ahorrando costes que luego benefician en que a nosotros no nos cueste tan caro. Luego está claro que algunas partes que ya funcionan las copian, modifican y solucionado.
Pero hay desarrollo, no a niveles de Samsung (no tiene capa de personalización, las funciones son iguales para todos los modelos clones) pero sí que requieren una mínima estructura.
Lo de las tablets, si te das cuenta más o menos el número de tablets en el mercado son los mismos, que son las que centran su equipo de desarrollo y SAT y las versiones viejas de las tablets (ejemplo de Maxwell Plus que ha salido la Maxwell Plus 2 hace poco) se quedan ya con un mínimo desarrollo en caso de errores graves.
Por supuesto que no es nada malo, yo hago igual... me gusta saber donde compro y quienes son (tengo un lector de ebook de wolder y muy contento también por cierto).
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 16:03:49
Array

[xs_avatar]
SpliterMelon SpliterMelon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5, Iphone5C, LG G3
Tu operador: Vodafone
Aprovecho tu post para hacer una consulta, me he deshecho del aquaris 5 por problemas de rendimiento, no es para nada mal movil pero quizas no me percate de segun que detalles que al final me han echo deshacerme de el y mirar otros candidatos.
Por presupuesto me situo entre los 100-230€ he mirado moviles como el jiayu g4T pero segun he visto tiene muchos fallos, tabien he mirado el xiaomi red rice que me parece una apuesta sobre seguro junto con el mi2 que se me aleja un poco del presupuesto y me gustaria tener cierto respaldo de garantia a poder ser en españa, por lo que descarto paginas como alienexpress y demas, soy consciente de que todos son mediatek y por tanto tendre mas o menos los mismos fallos pero se de seguro que en los xiaomis estos temas estan muy cuidados y en jiayu el hecho de ser vendido intencionalmente le da mas soporte. otro requisito seria una bateria un poco grande al menos de 2000. me han hablado de umis y lenovos pero desconozco donde mirar precio.
Me gustaria saber que opinais y si hay algun smartphone que no incluya en mi lista y cumpla los requisitos.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:55:29
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Claro, BQ lo que hace es en vez de gastar en diseñarlo para si mismo, coge el diseño ya usado (Malata, I-ball,...), ahorrando costes que luego benefician en que a nosotros no nos cueste tan caro. Luego está claro que algunas partes que ya funcionan las copian, modifican y solucionado.
Pero hay desarrollo, no a niveles de Samsung (no tiene capa de personalización, las funciones son iguales para todos los modelos clones) pero sí que requieren una mínima estructura.
Lo de las tablets, si te das cuenta más o menos el número de tablets en el mercado son los mismos, que son las que centran su equipo de desarrollo y SAT y las versiones viejas de las tablets (ejemplo de Maxwell Plus que ha salido la Maxwell Plus 2 hace poco) se quedan ya con un mínimo desarrollo en caso de errores graves.
Por supuesto que no es nada malo, yo hago igual... me gusta saber donde compro y quienes son (tengo un lector de ebook de wolder y muy contento también por cierto).
Un saludo
No si en diseño no gastan un duro eso es obvio, pero podrian gastar en materiales y en calidad de ensamblaje cambiando de fabricante obviamente porque enserio ni el Galaxy Mini tiene un plástico asi ._.
Compran un producto acabado a una fábrica OEM y estampan su logo eso es innegable, luego ellos se encargan de modificar la ROM base original orientada al mercado español

@SpliterMelon
Entonces s te quejas de rendimiento debes pillarte un MTK de 1,5 minimo
Si quieres bateria pillate el Jiayu G4T con la batería de 3000mAh es una pasada y supera en todo a este aunque sea MTK, en potencia, calidad imagen de pantalla, gorilla glass, camara, materiales...
Tienes tambien el ZOPO C2 Platinum que es una bestia parda con pantalla FullHD
Lenovos tienes un porron
THL W200 tambien esta chulo y el THL W100S
UMI por ejemplo el X1S o el X2 son bastante buenos pero el X1S la pantalla es fragil a caidas
Obviamente los Xiaomi no pertenecen al mismo escalón y son un mundo aparte, si tienes pasta el Mi2A cuesta 220€ en Aliexpress no tengas miedo llega perfecto.
Mirate tambien Meizu son una autentica delicia al nivel de los Xiaomi son las marcas TOP de China junto a la 3º que es Oppo pero esta es algo mas cara.

si quieres comprar en españa mira en Jiayu.es /// powerplanetonline o alguna tienda que conozcas

Última edición por artagerges Día 08/11/13 a las 02:01:39.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 02:00:03
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
[quote=artagerges;11028072]No si en diseño no gastan un duro, pero podrian gastar en materiales y en calidad de ensamblaje cambiando de fabricante obviamente porque enserio ni el Galaxy Mini tiene un plástico asi ._.

En eso coincido. El plástico de mi galaxy mini parece de mayor calidad.
Viejo 08/11/13, 02:08:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por deskarat Ver Mensaje
En eso coincido. El plástico de mi galaxy mini parece de mayor calidad.
Y ojo que lo acaba de decir alguien que tiene un Aquaris, luego direis que exagero y que noseque pero es la verdad, ademas al poco tiempo los usuarios del 4.5 estan denunciando que el terminal se les está rajando y agrietando sin haberse dado siquiera un golpe.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=671840
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 08:15:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Y ojo que lo acaba de decir alguien que tiene un Aquaris, luego direis que exagero y que noseque pero es la verdad, ademas al poco tiempo los usuarios del 4.5 estan denunciando que el terminal se les está rajando y agrietando sin haberse dado siquiera un golpe.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=671840
pero eso son los del 4.5 no los 5, yo e tenido en mis manos un 4.5 y deja que desear en comparacion con el 5 ( no es para tirar cohetes pero aun asi) y estamos deacuerdo que es plastico pero haber...por el mas barato que otros en el mercado español, en algo hay que abaratar , a mi personalmente me da igual porque siempre siempre lleva funda de gel asique ni me entero
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 21:46:01
Array

[xs_avatar]
Ismael S. Ismael S. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3

Bueno chicos me paso de nuevo por aqui, os explico la situación me decidí por el Xiaomi Mi3 pero debido a su precio y sobre todo por su espera...me he decidido a comprar otros moviles y ahora entran varios modelos......os digo a ver si me podeis aconsejar chicos...
1 Bq 5 (200 €)
2 NEO N003 (sobre 200€)
3. Jiayu G5 (ni idea)
4. Jiayu S1 (ni idea)
no se la verdad es que estoy de nuevo perdido ayudarme please
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 22:26:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo por la disponibilidad y el seguro, te mantengo el Bq que ademas es el unico movil del cual aun no as prescindido por asi decirlo
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 01:36:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ismael.

Descarta el NEO no es una marca muy buena en cuanto a calidades, como tambien lo digo del Aquaris, la cosa es que el Aquaris lleva un seguro opcional pero barato y el NEO no.

De todas formas como el Jiayu S1 (No lo he probado pero tiene buena pinta) o el G5 (Le llegó a un amigo el otro dia y esta genial) ninguno de los otros que citas , mirate tambien el Zopo C2 Platinum es una grandisima opcion con unas calidades muy muy buenas.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 12:59:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok lo tendre en cuenta pero entre Jiayu y zopo cual es mejor "marca", etc. no se porque pero me llama mucho los Jiayu y el S1 que es superior al G5??o cual es el "mas gordo" ahora mismo?? o el Xiaomi Red Rice...para mi tema Cámara, procesador y bateria muy muy importantes...tambien precio

Última edición por Ismael S. Día 11/11/13 a las 13:59:52.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 14:30:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi como fabricante tiro más por Zopo, me gustan más los acabados.

De todas formas el mejor de ahí es el Jiayu S1 de largo si puedes a por el a saco, si quieres batería tendrás que estudiar el Jiayu G4T con batería de 3000 ... El G5 o el Zopo C2 plat tienen menos y el Zopo con el fullHD gasta mas.

El red Rice asaber cuando sale por aquí si esperas a ese puedes esperar al mi3

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 11/11/13, 21:11:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

es que estoy en la duda porque si el xiaomi mi3 se sube de 300€ no puedo hacer frente a ese pago...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 19:15:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /