|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno os cuento mi esperiencia esta mañana, he puesto el gps fix y no me localizaba los satelites, me decia qye restableciera el gps y que obteniera los xtra ya estaba despesperadito. Bueno tonteando por la tarjeta sd me encontre un fichero gps.log lo borre. y todo me vuelve a funcionar ok, decir que el fichero lo vuelve a poner otra vez cuando funciona el gps fix.
Una pregunta ¿es necesario cada vez que quiero que me posicione, dar a obtener datos Xtra? o solamente cuando ya no te coge los datos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comentar que lo he probado usando una aplicación de tipo deportiva (Sporty Pal Pro), que tiene conectividad además con el Liveview de Sony (y que funciona perfectamente con mi BQ), y me localiza muy bien y me registra los recorridos geniales, sin saltos ni cosas raras.
No sé cómo ira con Endomondo u otras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en AGPS sólo tengo marcado "Permitir a la red solicitar la posición", y como perfil el de GOOGLE (que tampoco puedo cambiarlo), con los valores supl.google.com, puerto 7275 y TLS activado. Y por supuesto, ayuda EPO desactivado.
A ver si te funciona. Hoy lo he vuelto a probar (haciendo el procedimiento que comento al principio del post), tras 3 días sin usar el GPS, y me ha localizado en unos 10-15 segundos, vamos, de maravilla. Saludos y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a los móviles con procesadores mediatek ya les he puesto la cruz, mucho va a tener que mejorar mediatek para que en el futuro vuelva a adquirir una unidad con ese componente. Para mí, es inaceptable lo que ocurre con el GPS, y no son problemas puntuales, por mucho que se empeñen en decir lo contrario.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola hhernaz , el puerto que utiliza Google no es 7276??? me parece que 7275 es antiguo y ahora es acabado en 6 pero no estoy muy seguro , de todas formas en algun hilo de este foro hay un archivo a cambiar gps.conf en el que viene el puerto 7276. Gracias por todo y probaré haber el metodo porque lo he probado todo y mi gps es realmente perezoso.
![]() Suerte y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las indicaciones.
Me funciona perfectamente despues de seguir todos los pasos. Unicamente quiero comentar que en mi movil mediatek ademas de selecionar en ajustes el agps, tengo que usar la aplicacion A-GPs Switch, y activarla para que la otra aplicacion GPS STATUS AND FIX me descarque datos xtra ei ndique satelites vistos y usados. Muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados foreros:
El servicio GPS de mi BQ Aquaris 5 me funciona razonablemente bien, sobre todo tras la actualización del stock firmware 1.2.2. Digo razonablemente, porque aunque en viajes largos y en entornos despejados no me puedo quejar, sigue tardando en posicionar muchas veces (1 minuto o más), y/o en ciudad pierde precisión, etc. He probado todas las soluciones que se han ido proponiendo (resetear el GPS, anular el EPO, o usar programas que reconfiguran el fichero de parámetros gps.config), sin grandes mejoras. Dado eso, y centrándome en que el mayor problema de nuestro GPS es la precisión, me he puesto a investigar un par de horas sobre la parametrización que puede afectar al rendimiento del GPS en cuanto a su precisión. Como requisitos, cuento con el teléfono rooteado, y las MTK MobileUncle Tools. Entrando en las MobileUncle Tools -> "Modo Engineer" -> "MTK" -> "Location" , tenemos acceso a la parametrización del GPS. Más concretamente me he dedicado a analizar someramente las variables en "Location Based Service": * En la pestaña "EPO", he apagado/encendido el EPO, probando a reducir el intervalo entre actualizaciones, de 21600 minutos (cada 15 días), a 1440 minutos (diario). * En la pestaña "AGPS": a) he testeado el acceso los posibles servidores SLP para determinar aproximadamente cual es más rápido, y no es el de Google sino el de Nokia. He fijado de momento el servidor SLP de Nokia (usa el mismo puerto 7275). b) El parámetro "Horizontal Accuracy" (GPS HDOP) estaba fijado en un estratosférico valor, a mi parecer, de 22. Lo he fijado en 2. Mirad esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Dilutio...sion_%28GPS%29 y esto: http://www.rangevideo.com/forum/arch...hp/t-1588.html * En la pestaña "Information" del menú "Location Based Service" -> "YGPS", he reiniciado el AGPS tal como se dice en el tutorial chino: pulsar consecutivamente los botones "Hot", "Full" y "AGPS Restart". Mi primera experiencia es que posiciona rápido, en 10-15 seg. en exterior pero debajo de un edificio alto. Observando los datos de GPS Test+, la precisión de posicionamiento se sitúa en unos 5-6 m. a los pocos segundos con 7/10 satélites, aumentando hasta los 3 m. en un minuto más o menos, y mi velocidad de paseo se mide más o menos correctamente. También ha mejorado la precisión de la medida del magnetómetro, que ahora con Google Maps me señala la dirección correcta cuando giro sobre mí mismo; antes no era así siempre. Esto es una mera prueba de campo. No os voy a decir "hey all parents, please don't let your kids do this stuff at home", pero tomadlo como una mera contribución, reitero que es un experimento del que os confirmaré su eficacia (o no) en un tiempo prudencial. Saludos, ![]() Algún avance más con esto? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|