bq Edison 2 bq Edison 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/13, 23:03:28
Array

[xs_avatar]
tommy13jj tommy13jj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Miz z2
Tu operador: Pepephone
alguien la ha probado con un teclado bluetooth o usb?
Responder Con Cita

Viejo 07/11/13, 02:15:20
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Copan04, cada uno tiene su percepción y no es discutible. En mi caso ni haciendo zoom aprecio pixelacion. Comprueba la calidad de los vídeos y fotos, ahí podría estar el problema, aunque lo dudo, te darías cuenta ¿verdad?. Prueba, si tal, un vídeo en HD, por ejemplo el Ocean de Samsung en youtube. También hay que tener en cuenta que todos los Edison no los hacen con los mismos componentes ya que estos se agotan rápido ¿?. Lo leí en una entrevista a uno de los fundadores de Bq. Eso podría explicar que hay tabletas que están dando muchos problemas y otras van estupendamente, como la mía... salvo por un detalle... sospecho que me estropea las tarjetas SD. Se me jodió una Lexar de 16 Gb, irrecuperable y ahora se me están corrompiendo unos vídeos en una Samsung de 8 Gb. Me está vdando mala espina... mañana lo voy a reportar en el foro de Bq.

Tommy, he probado un teclado normal de pc, vía USB OTG. se escribe perfecto, Cuomo en cualquier PC. El problema es que no me lo detectaba en castellano. Hay un post mio un poco más atrás escrito con ese teclado. Se identifica fácilmente por los acentos y la falta de ñ, sustituida por NH. La verdad que no me paré nada para resolverlo y creo tampoco sabría, jjj.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 10:04:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tommy, puede que te interese esto:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/10/25/convierte-tu-tablet-bq-en-una-estacion-de-trabajo/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Hoy espero que me llegue un hud USB, que si funciona bien podría ser interesante para instalar un teclado y ratón:
http://www.pccomponentes.com/approx_...sb_blanco.html

Espero que te sea útil. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/13, 10:15:33
Array

[xs_avatar]
slash2010 slash2010 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar

¿Puede alguien probar sopcast, o algún streaming de deportes, pero en alta calidad a ver si puede con ello?. Tengo una pascal 2 y no puede, van a camara lenta e incluso cuelgan el tablet y me toca hacer un reset
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 10:21:02
Array

[xs_avatar]
Pebas Pebas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: N/A
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por boaspartes Ver Mensaje

http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/10/25/convierte-tu-tablet-bq-en-una-estacion-de-trabajo/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Hoy espero que me llegue un hud USB, que si funciona bien podría ser interesante para instalar un teclado y ratón:

El primer enlace no me funciona, al menos desde el móvil, ¿me puedes confirmar si está bien?

Edito: desde el ordenador no me funcionaba el enlace pinchando, pero sí copiando y pegando en el navegador
Edito 2: muy interesantes los dos enlaces. Gracias

Última edición por Pebas Día 07/11/13 a las 10:26:56. Razón: Comprobado en el ordenador
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 10:39:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, lo había probado y te iba contestar cuando leí tu respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 10:45:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si que me interesa muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 11:33:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Habéis visto esta ROM? Es una de las cosas que me interesa poder usar, la multiventana, sobre todo tener en una parte de la pantalla el pdf y en la otra un editor de texto.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...tdisponible/p1

En otros foros hay gente que flashea ROMs con frecuencia, pero aquí no sé cómo os manejáis. De aquí a un par de semanas compraré una tablet, esta nueva o la Note de segunda mano (versión anterior).

A ver si alguno se anima y amplía la información de este post, que al fin y al cabo es sobre la experiencia de uso.
Viejo 07/11/13, 11:37:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Slash2010. Me da este mensaje: no se puede conectar al servidor temporalmente.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 11:44:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pebas, yo también estoy interesado en esa ROM, a ver si el creador nos da más información. Tengo un par de preguntas en ese foro como Alberto 71, en espera de que me conteste.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 12:08:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pebas, yo también estoy interesado en esa ROM, a ver si el creador nos da más información. Tengo un par de preguntas en ese foro como Alberto 71, en espera de que me conteste.
Ok, pues entonces iré mirándolo
Viejo 07/11/13, 17:15:26
Array

[xs_avatar]
s.alcoceba s.alcoceba no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por s.alcoceba Ver Mensaje
Os comento algo nuevo sobre la tablet que me lleva pasando desde el principio pero que con los problemas que tenía con los videos casi ni le había prestado importancia...

Cuando pulso y arrastro haciendo lo que sea (desplazandome por una página web, buscando una canción en una lista, etc.) de vez en cuando ocurre algo así como si la tablet se vuelve loca e interpreta que se están pulsando alguno de los tres botones de la parte inferior (home, return y switch),

Ejemplo, estoy en una web, pulso y arrastro para moverme hacia abajo en la web y de repente la tablet se va al escritorio, o se me abre el selector de las aplicaciones en ejecución...

Es algo bastante raro y no sé si estará relacionado con algo de la calibración de la pantalla... os pasa a alguno??

Gracias!
Por si a alguno más os pasaba este problema que tenía yo, por lo que dicen en los foros de BQ con la actualización que lanzaron ayer ha quedado resuelto este problema. Todavía no lo he podido probar...

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...la-pantalla/p1
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 21:39:03
Array

[xs_avatar]
copan04 copan04 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Simyo

Bueno, segundo dia de uso y un punto blanco en la pantalla, mal empezamos, es pequeño pero mañana ire al mmarkt y no se si cambiarla o devolucion de dinero. Es una pena porque la tablet va de cine, pero me molesta lo del punto blanco porque BQ lo lleva arrastrando desde la version anterior de esta tablet y ya debian de haberlo resuelto. Por muy buen sat que tenga esta marca no se si me merece la pena volver a arriesgarme. Ah, comentar que lo del punto blanco es como un pixel que tiene mas luz que el resto, se ve cuando la pantalla es blanca, no se que hacer.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 22:41:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La leche, no me quejo de la buena suerte que he tenido hasta ahora. Ya no sé que pensar, ¿tendran las unidades remarcadas como Fnac un mayor control de calidad?. Si se han vendido un volumen muy alto de unidades es lógico que un % tengan problemas. Pero da la sensación , leyendo los foros, que están teniendo un problema de calidad muy grande.

Podrías probar con los golpecitos en el pixel defectuoso y pasar el vídeo de youtube: reparar pixeles dañados.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 22:52:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que el problema es que no es un pixel muerto, lo que les pasa a estas tablets de bq es una fuga de luz y parece que la solución es el cambio de pantalla. A mi ya me ha entrado la paranoia porque he buscado info de este problema y hay muchísima gente con este problema en el modelo anterior, gente que la cambia por otra en los primeros quince días y al tiempo le vuelven a salir, gente que le sale un puntito no le da importancia y al tiempo le salen más y más, y así mucha gente, lo peor es que este problema tiene tiempo y siguen vendiendo un producto que en un porcentaje muy alto da ese problema. No se si pedir la devolución del dinero y mirarme la unusual que hablan bastante bien, aunque no creo que vaya tan suave como esta.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 22:59:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por copan04 Ver Mensaje
Es que el problema es que no es un pixel muerto, lo que les pasa a estas tablets de bq es una fuga de luz y parece que la solución es el cambio de pantalla. A mi ya me ha entrado la paranoia porque he buscado info de este problema y hay muchísima gente con este problema en el modelo anterior, gente que la cambia por otra en los primeros quince días y al tiempo le vuelven a salir, gente que le sale un puntito no le da importancia y al tiempo le salen más y más, y así mucha gente, lo peor es que este problema tiene tiempo y siguen vendiendo un producto que en un porcentaje muy alto da ese problema. No se si pedir la devolución del dinero y mirarme la unusual que hablan bastante bien, aunque no creo que vaya tan suave como esta.
una pregunta si contrato el seguro a todo riesgo de bq y me sucede esto se puede cambiar por otra? alguien lo sabe?
Responder Con Cita
Viejo 07/11/13, 23:35:55
Array

[xs_avatar]
xarli999 xarli999 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Los pixeles venían o te salieron con el uso al segundo día? Es lo único que me echa para atràs de esta tablet, no sé si arriesgarme porque la que vi en MM también tenía un pixel caliente blanco ;(
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 06:06:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues juraria que me ha salido al segundo dia de uso, al comprarla mire todo bien y no vi nada. Con respecto a lo del seguro por lo que he leido si ya han pasado los primeros 15 dias pues se la lleva el sat y normalmente cambian la pantalla ya que el fallo es de pantalla, imaginate, nueva y ya andan destripandola. Muy molesto estoy por vender esta gente algo que tiene este problema de hace meses.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 07:02:26
Array

[xs_avatar]
xarli999 xarli999 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Pues juraria que me ha salido al segundo dia de uso, al comprarla mire todo bien y no vi nada. Con respecto a lo del seguro por lo que he leido si ya han pasado los primeros 15 dias pues se la lleva el sat y normalmente cambian la pantalla ya que el fallo es de pantalla, imaginate, nueva y ya andan destripandola. Muy molesto estoy por vender esta gente algo que tiene este problema de hace meses.
Gracias, supongo que es tirarse a la piscina. Igual la compro en el MM, y tengo 7 dias para que me la cambien en caso de que tenga algo. Si pasados esos dias sigue sin hot pixels,habrà que cruzar los dedos para que no salgan a posteriori
Responder Con Cita

Viejo 08/11/13, 08:54:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con 8 días de uso puedo decir que me ha salido cojonuda. El problema que he tenido con las SD, finalmente se ha quedado en que se me corrompen los archivos flv (youtube) si los guardo como mp4 me va perfecto. La Lexar de 16 Gb seguramente me la cargue yo al retirarla de mi anterior tablet, accidentada, sin desmontarla.

Yo la recomendaría sin dudar, pero una vez comprada hacerle un buen testeo dentro del plazo de devolución. Si sale bien perfecto, si sale mal cambiarla o recuperar la pasta. Por lo que estoy leyendo se están vendiendo como churros y no deja ser un producto fabricado en china con una tasa de fallos superior a las grandes marcas por que no pasan los mismos controles de calidad.

Pros:
- Muy fluida. Los 2Gb de memoria se notan.
-Procesador de gran rendimiento.
-Wi.fi con una estupenda cobertura (comprobado que supera ligeramente al iPad 2 de mi mujer.
Pantalla (si sale buena) muy correcta. Se ve muy bien. 160 ppp. Resolución superior a iPad 2. No lastra el rendimiento con las excesivas resolucion que están de moda. La GPU Mali sufre con las pantallas tipo retina o iris.
- Gran capacidad de almacenamiento, 32 Gb. Realmente hace innecesaria la tarjeta SD externa que lastran el rendimiento. No es para nada necesario instalar aplicaciones en la SD.
- Fantástico sonido (para ser un tablet, claro) con 2 altavoces y mucho volumen. El Dolby se nota mucho y genera un sonido más agradable, nada enlatado como suele ser habitual en muchas tabletas.
- Parece que está siendo un éxito de ventas por lo que nos garantiza en cierta medida el desarrollo de ROM`s alternativas. De hecho ya hay una con multiventana y rooteada. Aunque el autor no ha dado mucha información sobre ella o yo no la he encontrado.
- Buen soporte por parte de Bq. Ya han sacado un parche. En mi anterior tableta, Leopad L-Pad Aurora nunca han publicado parches ni actualizaciones (he de decir que salió fantástica salvo excesivo brillo de pantalla, pero se soluciona. Lo de anterior no es correcto ya que la he conseguido reparar.
. Batería de 8.600 mAh. 8 o 9 horas de funcionamiento siempre con el Wi-fi activado.
- Muy buen precio para sus prestaciones.
- La parte trasera es de aluminio por lo que disipa mejor el calor y la hace muy agradable al tacto. Esta ventaja desparece con el uso de fundas.
- Garantía española. No recomendaría una china, si te sale mal acaban saliendo caras y las que venden en webs españolas con características similares no compensan por precio.
- Cargador de 2.100 mAh, aparentemente fuerte y diseño moderno. Es USB, por lo que es más polivalente.

CONTRAS:
- El software actual parece no aprovechar el SOC RK3188. A medida que pase el tiempo le sacaremos más provecho. La mayoría de reproductores de vídeo no están optimizados para este SOC, por ahora funcionan fluidamente el Archos Vídeo Player y el Dice Player.
- Escasos controles de calidad en su producción, o eso parece, por la cantidad de reportes de problemas de pantalla (fugas de luz, píxeles defectuosos y fallos del táctil en algunas zonas de la pantalla). La mía funciona perfectamente. Los colores podrían ser más vivos.
- Al conectar un teclado no reconoce layout español, o yo no he sabido configurarlo.
- No hay fundas especificas salvo la Avrha, con sujeción por gomas. Se adapta perfectamente pero el resultado no es muy estético y la protección me parece deficiente.
- No aprecio variación de fluidez con respecto al RK3066 al moverme por los menús de Andoid pero mucha a la hora de navegar y de tener muchas aplicaciones abiertas.
-Formato 10,1 pulgadas. Me resulta mucho más cómodo el formato 9,7 para tener mucho tiempo en la mano y sobre todo a la hora de escribir.
- Las cámaras son deficientes. No lo considero un punto importante por el uso que le doy pero la frontal me gustaría que tuviera mejor resolución para videoconferencia. La trasera la eliminaría. Ya se que hay gente que la aprecia para escanear... pero para eso uso mi móvil. Tampoco me veo sacando fotos por la calle con una tableta, especialmente de este tamaño.
-Es bastante pesada. 680 gr.
- un solo conector USB, por el que también se carga. Si lo estropear... adiós. La L-pad Aurora dispone de 2 USB + conector DC para cargarla.
- Podría ser que no todas las tablets tengan los mismos componentes. Esto es una interpretación mía resultado de la lectura de una entrevista a uno de los fundadores de Bq dode se expresaba que los componentes se agotaban rapidamente y tenian que disponer de proveedores alternatvos. ¿sera el caso de las pantallas?.

Espero que os sea útil para los que estáis dudando.
Saludos.

Última edición por boaspartes Día 08/11/13 a las 09:02:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a boaspartes su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2

Hora actual: 17:01:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /