|
||
|
|
||||
|
||||
|
jeje con root al sistema actual me refiero a la rom que lleves en este momento. si dices que ya eres root ahora solo tienes que descargarte del play store la aplicación MobileUncle MTK Tools, descargar el custom recovery que quieras, poner el archivo recovery.img en la raíz de tu sd y en mobileuncle tools darle a cambiar recovery, la primera opción sera el recovery.img que hemos metido en la sd, lo seleccionas y reinicias. ya tienes recovery, ahora te queda flashear alguna rom.
Si quieres puedes seguir ESTE tutorial para instalar una muy buena rom. te la recomiendo. Un Saludo. ![]() Otra duda es saber de donde debo descargar el custom recovery por que leo el enlace que me pones y la verdad no entiendo nada.Un Saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te comento bares que descargue la aplicacion mobileuncle desde play store y cuando la abri en mi zopo la aplicacion súpersu que se creo al hacer root mi Zopo me pide permiso para utilizar mobileuncle,debo aceptar? Por que acepte
Otra duda es saber de donde debo descargar el custom recovery por que leo el enlace que me pones y la verdad no entiendo nada.Un Saludo ![]() Claro, MobileuncleTools al iniciarse te pide permiso para acceder al sistema root, tienes que darle a permitir. Ya no te lo volverá a pedir, simplemente cuando arranques en la esquinita superior izquierda pondrá una letrita verde [root], esto es que todo va bien. En el enlace que te mande esta el Recovery TWRP, dale click sobre [TWRP (descargar desde mi dropbox)] y se descargará. Una vez descargado descomprime el archivo recovery.img en la raíz de tu memoria y dale a la opción cambiar recovery del mobileuncle tools. Ya tienes el recovery instalado y mobileuncle te pedirá reiniciar, luego sigue el tutorial para instalar la rom. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
ç
Claro, MobileuncleTools al iniciarse te pide permiso para acceder al sistema root, tienes que darle a permitir. Ya no te lo volverá a pedir, simplemente cuando arranques en la esquinita superior izquierda pondrá una letrita verde [root], esto es que todo va bien. En el enlace que te mande esta el Recovery TWRP, dale click sobre [TWRP (descargar desde mi dropbox)] y se descargará. Una vez descargado descomprime el archivo recovery.img en la raíz de tu memoria y dale a la opción cambiar recovery del mobileuncle tools. Ya tienes el recovery instalado y mobileuncle te pedirá reiniciar, luego sigue el tutorial para instalar la rom. Un Saludo. ![]() Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias barea por la anterior contestación como me dijiste descargue el TWRP en mi pc y al venir en formato WinRAP lo descomprimí en el escritorio de mi pc creándose allí 7 pestañas en blanco con los siguientes nombres:
boot.emmc.win boot.emmc.win.md5 data.ext4.win data.ext4.win.md5 recovery system.ext4.win system.ext4.win.md5 Mi duda es si conecto mi zopo al pc y paso a mi zopo todas las pestañas nombradas anteriormente o solo algunas y si ya dentro del zopo en que carpeta las copio. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No puede ser, lo que has descargado no es el recovery TWRP, por favor, leete el post desde principio a fin, lenta y detenidamente, sigue todos los pasos que indico en el y lee 2 veces antes de hacer cualquier cosa.
El recovery TWRP .rar que tienes que descargar es ESTE luego descomprimelo en el escritorio y veras que tienes 1 solo archivo llamado recovery.img, esto lo pegas en la raiz de la sd y haces lo de mobileuncletools |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barea me leí como me dijiste el tutorial y la verdad todo bien casi hasta el final que en el punto 2 me pone:
Busca en el directorio raiz de tu memoria \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589 en esta carpeta descomprime el backup de esta ROM correspondiente a TWRP de modo que te quede \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589\Untouchable v5.1 by oceanseamaster El problema viene en que descomprima el backup de TWRP en esa carpeta pero es que no tengo ni idea donde tengo ese backup para descomprimirlo y me quede como me dice. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barea me leí como me dijiste el tutorial y la verdad todo bien casi hasta el final que en el punto 2 me pone:
Busca en el directorio raiz de tu memoria \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589 en esta carpeta descomprime el backup de esta ROM correspondiente a TWRP de modo que te quede \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589\Untouchable v5.1 by oceanseamaster El problema viene en que descomprima el backup de TWRP en esa carpeta pero es que no tengo ni idea donde tengo ese backup para descomprimirlo y me quede como me dice. ![]() Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barea consegui superar el paso 2 y 3 y en el 4 por ultimo me pone :
hacemos los 3 wipes, wipe data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache Mi duda es que es eso y como se hace. |
|
|
||||
|
||||
|
La bateria me dura normalmente dia y medio y como mucho dos dias, dejando el movil a cargar x la noche al 100% y usandolo durante el dia el movil en llamadas, contestar, mensajes, wasap, y algo de internet cuando llego por la noche me llega al 75% la bateria (no me quejo). Lo unico q noto es q al cargarlo la bateria esta verde , osea cargada, pero al arrancar me pone q tengo el 82% o 83% , no me acuerdo. Tengo q desenchufarlo y volver a enchufar xa q me cargue al 100%, es una molestia pero no es preocupante. Te pasa a ti esto? Por lo demas el movil me va bastante fluido, no se resetea (solo se me quedo colgado una vez). Vamos todo lo contrario q me anterior movil un HTC wilfire s q era raro el dia q no se reseteara. La unica pega es la camara x la noche q no hago fotos pq salen muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mal, por el dia aceptables. Con el zopo por ahora solo tengo buena cara y buena experiencia. Despues de esto me merece la pena rutearlo?, sabiendo ya xa q lo utilizo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final como tras el paso 3 iba todo bien y no conseguía hacer el paso 4 y tras el paso 3 y tras hacer el restaurado de la backup como me indicaban mi zopo tenia la opción de dar reboot system lo di y se me reinicio mi zopo ya de la nueva forma.
Mi pregunta es si lo he hecho mal y si debo hacer algo ahora o dejarlo como esta. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final como tras el paso 3 iba todo bien y no conseguía hacer el paso 4 y tras el paso 3 y tras hacer el restaurado de la backup como me indicaban mi zopo tenia la opción de dar reboot system lo di y se me reinicio mi zopo ya de la nueva forma.
Mi pregunta es si lo he hecho mal y si debo hacer algo ahora o dejarlo como esta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barea por la contestacion y perdon por tardar tanto en contestar.
La bateria me dura normalmente dia y medio y como mucho dos dias, dejando el movil a cargar x la noche al 100% y usandolo durante el dia el movil en llamadas, contestar, mensajes, wasap, y algo de internet cuando llego por la noche me llega al 75% la bateria (no me quejo). Lo unico q noto es q al cargarlo la bateria esta verde , osea cargada, pero al arrancar me pone q tengo el 82% o 83% , no me acuerdo. Tengo q desenchufarlo y volver a enchufar xa q me cargue al 100%, es una molestia pero no es preocupante. Te pasa a ti esto? Por lo demas el movil me va bastante fluido, no se resetea (solo se me quedo colgado una vez). Vamos todo lo contrario q me anterior movil un HTC wilfire s q era raro el dia q no se reseteara. La unica pega es la camara x la noche q no hago fotos pq salen muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mal, por el dia aceptables. Con el zopo por ahora solo tengo buena cara y buena experiencia. Despues de esto me merece la pena rutearlo?, sabiendo ya xa q lo utilizo ![]() El tema de cargarlo puede ser por calibración de batería, pero si no eres root no puedes solucionarlo. Yo hay veces que lo cargo y llega al 100 y otras que se queda a 99, pero bueno, las cosas de los moviles estos... |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres entrar en modo recovery estando el telf apagado tienes que enchufar el cargador, saldrá el logo de la batería cargando (no lo toques) cuando se apague la pantalla (con el cargador enchufado y telf apagado) pulsa vol+ y power al mismo tiempo, suelta los botones 2 segundos después de que aparezca el logo de zopo. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dije anteriormente seguí en el cambio del rom saltándome del punto 3 al 5 y finalizando el proceso y la verdad veo al zopo muy bien sobre todo en el tema de la batería lo único malo y no se si es casualidad es que ya un par de veces se me ha quedado trabado la play store y para poder utilizarla he tenido que reiniciar el teléfono y al hacerlo la batería baja algo, yo creo que estos pequeños errores pasan por no hacer los wipes y mi pregunta es si se puede hacer ahora o tendría que repetir todo el proceso si quiero solucionar el problema.
![]() Para hacer los wipes reinicia en modo recovery, y en el TWRP dale al botón que pone wipe, haz primero reinicio de fabrica (creo que se llamaba asi), luego cache y por ultimo dalvik cache. Reboot system. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres root, abre la app mobileuncle tools y darle a reiniciar en modo recovery.
Si quieres entrar en modo recovery estando el telf apagado tienes que enchufar el cargador, saldrá el logo de la batería cargando (no lo toques) cuando se apague la pantalla (con el cargador enchufado y telf apagado) pulsa vol+ y power al mismo tiempo, suelta los botones 2 segundos después de que aparezca el logo de zopo. Un Saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los wipes puedes hacerlos ahora sin problemas, pero perderás las aplicaciones que tengas instaladas y se volverá a quedar como cuando pusiste la rom untouchable.
Para hacer los wipes reinicia en modo recovery, y en el TWRP dale al botón que pone wipe, haz primero reinicio de fabrica (creo que se llamaba asi), luego cache y por ultimo dalvik cache. Reboot system. Un Saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barea,tengo la intención de hacer los wipes para hacer bien el cambio de rom al 100% ,seguiré los pasos que me dijiste pero ahora que ya hice el cambio de rom no se como se reinicia en modo recovery que anteriormente lo hice con la aplicación mobileuncle la cual perdí al hacer el cambio de rom,la descargo otra vez de de play store?, también quiero saber donde esta ahora el TWRP en mi zopo que no se donde esta y no lo encuentro.Un Saludo.
![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal eso,debo dar a laguna de las pestañas o que hago. |
![]() |