|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa si instalas un kernel incompatible
Buenas tengo una duda y es que puede pasar con el movil, si hemos instalado una rom para boot abierto ics,( la que sea) flasheando su kernel recomendado, y tu cambias el kernel por otro compatible con ics pero incompatible con esa rom.
En resumen si puedes brickear el movil por cambiar y meterle un kernel incompatible con la rom que tienes instalada. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver si es una rom ics va a ser siempre compatible tando para bootloader abierto como cerrado...que luego lleve apps que se utilizan en bootloader abierto por cuestiones de rendimiento o algo eso es otra cosa...
si el kernel es ics te va a valer siempre para roms ics sea la roms que sea pero si instalas un kernel que no sea para ics... pues te dara siempre errores la rom que lleves si es ics Kernel ICS + Rom ICS ![]() Kernel ICS + Rom GB ![]() Kernel ICS + Rom JB ![]() Kernel JB + Rom JB
Última edición por juanlux86 Día 06/11/13 a las 22:29:29. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si es una rom ics va a ser siempre compatible tando para bootloader abierto como cerrado...que luego lleve apps que se utilizan en bootloader abierto por cuestiones de rendimiento o algo eso es otra cosa...
si el kernel es ics te va a valer siempre para roms ics sea la roms que sea pero si instalas un kernel que no sea para ics... pues te dara siempre errores la rom que lleves si es ics Kernel ICS + Rom ICS ![]() Kernel ICS + Rom GB ![]() Kernel ICS + Rom JB ![]() Kernel JB + Rom JB ![]() ![]() teniendo en cuenta que si estas en una rom ics o gb, para boot abierto pues le pongas otro kernel ics o gb también para boot abierto. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver.
tengamos cosas claras. hay rom´s q valen para boot abierto y para booot cerrado. otra cosa, solo podras cambiar de kernels custom , si eres boot abierto. la pregunta que haces. se brickea el terminal , si estas en ginger y meter un kernel ICS o jb ? no se brikea pero no arranca el movil. el kernel es un gestor de arranque de sistema, si no es compatible no arranca. hay que leer bien los tutoriales para no equivocarnos de kernel . cada version de android con su kernel. y todo fluirá correctamente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver.
tengamos cosas claras. hay rom´s q valen para boot abierto y para booot cerrado. otra cosa, solo podras cambiar de kernels custom , si eres boot abierto. la pregunta que haces. se brickea el terminal , si estas en ginger y meter un kernel ICS o jb ? no se brikea pero no arranca el movil. el kernel es un gestor de arranque de sistema, si no es compatible no arranca. hay que leer bien los tutoriales para no equivocarnos de kernel . cada version de android con su kernel. y todo fluirá correctamente. ![]() Pero me referia y pongo un ejemplo imagina que tengo instalada cyanogenmod 7.1 que esta basada en gb y con su kernel recomendado, pero yo ahora le pongo otro kernel, tambien un kernel de gb, pero que no vaya bien con cyanogenmod, a esto me referia si se brickea el telefono, si al cambiarle el kernel recomendado por otro kernel gb que ponga yo para probar y no fuera compatible con cyanogenmd, se brickeara el telefono,ya entiendo que a una gb no se le puede poner un kernel de ics. Solo hace unos dias que soy boot abierto, y solo he probado roms de boot cerrado y ahi no hay dudas, quiero probar roms de boot abierto y he visto que no en todas las roms, ponen el kernel recomendado, ni de donde bajarlo, y entiendo que esto ya lo debe saber el usuario, pero yo a dia de hoy, no puedo saber que kernel le va bien a una determiinada rom si no lo pregunto en el foro, ya que no llevo mucho tiempo con Android. Muchas gracias por la ayuda, saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se brickea, no arrancara la rom. Si te ocurre instala otro kernel y punto.
De donde bajarlo??? Del hilo que tu creaste, por ej. Recopilatoria de kernels para cada version y sus caracteristicas
|
||||
|
||||
|
si son roms jb suelen traer su kernel, otros pueden tener alguna incompatibilidad. Para ics suele ir bien todos los kernel ics, y lo mismo con gb, tbien hay diferencias de roms basadas en cm o miui o stock.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||