|
||
|
|
||||
|
||||
|
Chico habéis leído esto: http://m.xatakandroid.com/aplicacion...resto-de-nexus
Espero que no sea verdad o google cada vez se hace mas vulgar. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chico habéis leído esto: http://m.xatakandroid.com/aplicacion...resto-de-nexus
Espero que no sea verdad o google cada vez se hace mas vulgar. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver es por disposicion comunitaria que en Europa las garantias son de dos años, sin distincion de que sea el fabricante, vendedor etc. Dudas?, tirad de Google.
|
||||
|
||||
|
En España son dos, pero con trampa. Realmente son 6 meses de garantía. Los otros 18 meses, si el vendedor quiere, tienes que demostrar con un informe pericial que el fallo es por causa de un defecto de fabricación. Y ese peritaje sale de tu bolsillo... |
|
|
||||
|
||||
|
En Europa me suena que la garantía es de un año. Al menos si compras algo en Inglaterra solo tienes un año de garantía.
En España son dos, pero con trampa. Realmente son 6 meses de garantía. Los otros 18 meses, si el vendedor quiere, tienes que demostrar con un informe pericial que el fallo es por causa de un defecto de fabricación. Y ese peritaje sale de tu bolsillo... ![]() Última edición por lecitron64 Día 06/11/13 a las 09:27:40. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio son 2 años. Mirad en el artículo 9.
Ley de Garantías de Bienes de Consumo. Aquí el Real Decreto que la derogó en 2007. Artículo 123. Saludos, relaxman Última edición por relaxman Día 06/11/13 a las 09:41:41. |
|
|
||||
|
||||
|
No os comais el tarro por esta noticia... En mi opinión (sin tener ningún dato), es que esto es un fail en toda regla de xatakaandroid, y no sería el primero.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En Europa me suena que la garantía es de un año. Al menos si compras algo en Inglaterra solo tienes un año de garantía.
En España son dos, pero con trampa. Realmente son 6 meses de garantía. Los otros 18 meses, si el vendedor quiere, tienes que demostrar con un informe pericial que el fallo es por causa de un defecto de fabricación. Y ese peritaje sale de tu bolsillo... ![]() Lo único que hace referencia a los 6 meses, es que si es antes de 6 meses se da siempre por hecho que es un defecto de fabricación y después puede serlo o no serlo. Nunca se hace referencia a ningún informe pericial, eso es una cosa que los indeseables se inventaron para saltarse las leyes con la excusa Por cierto, la garantía en la comunidad europea son siempre 2 años; en EEUU, china y demás es 1 año. No se hace ninguna referencia a quien tiene que responder a las garantías, sólamente que el consumidor tiene derecho a 24 meses mínimo, la garantía extendida que ofreecen algunos fabricantes como Kingston o WD, es aparte. En caso de disputa de garantías con el fabricante, es el comercio o la tienda quien se debe pelear con ellos, NUNCA el consumidor, pues el contrato comercial está hecho entre ellos. El consumidor nunca ha hecho ningún contrato con el fabricante. En ningún caso el consumidor debe acarrear gastos con la garantía con informes periciales y demás mentiras que se han inventado algunos sitios Última edición por Astur_TorQue Día 06/11/13 a las 13:42:53. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. 2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior. 3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien. 4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido. ![]()
![]() “No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”. Última edición por Rickd Día 06/11/13 a las 14:01:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un vacío legal del que se quieren aprovechar ciertos personajes... realmente la garantía es bastante clara... 24 meses de reparaciones sin ningún coste al consumidor
Lo único que hace referencia a los 6 meses, es que si es antes de 6 meses se da siempre por hecho que es un defecto de fabricación y después puede serlo o no serlo. Nunca se hace referencia a ningún informe pericial, eso es una cosa que los indeseables se inventaron para saltarse las leyes con la excusa Por cierto, la garantía en la comunidad europea son siempre 2 años; en EEUU, china y demás es 1 año. No se hace ninguna referencia a quien tiene que responder a las garantías, sólamente que el consumidor tiene derecho a 24 meses mínimo, la garantía extendida que ofreecen algunos fabricantes como Kingston o WD, es aparte. En caso de disputa de garantías con el fabricante, es el comercio o la tienda quien se debe pelear con ellos, NUNCA el consumidor, pues el contrato comercial está hecho entre ellos. El consumidor nunca ha hecho ningún contrato con el fabricante. En ningún caso el consumidor debe acarrear gastos con la garantía con informes periciales y demás mentiras que se han inventado algunos sitios ![]() Si lees la ley http://civil.udg.es/normacivil/estat...act/L23-03.htm Indican que los primeros 6 meses se asume que es un defecto fe fabrica salvo que se demuestre lo contrario. Lo que conlleva a que en los 18 meses posteriores no se asume por defecto, con lo que tendrías que demostrarlo. En mi caso con mi autoradio sony me dijeron que tenia un año de garantia. Y no pude hacer nada. Al final en un sat me hicieron un peritaje gratuito a cambio de que ellos arreglaran la radio. Accedí y me llamaron diciendo que ya funcionaba. Quizás al tenerla desenchufada unas horas 'soluciono' el fallo. No me cobraron nada y hoy sigue la radio sin problemas. Un 10 para el sat. Pero a lo que voy es que si quieren joderte pueden. Si pasados los 6 meses no se da por hecho que es un defecto de fabrica, como demuestras que lo es? |
|
|
||||
|
||||
|
Con al no personajes puedes englobar a Sony. Ya tuve un problema con ellos.
Si lees la ley http://civil.udg.es/normacivil/estat...act/L23-03.htm Indican que los primeros 6 meses se asume que es un defecto fe fabrica salvo que se demuestre lo contrario. Lo que conlleva a que en los 18 meses posteriores no se asume por defecto, con lo que tendrías que demostrarlo. En mi caso con mi autoradio sony me dijeron que tenia un año de garantia. Y no pude hacer nada. Al final en un sat me hicieron un peritaje gratuito a cambio de que ellos arreglaran la radio. Accedí y me llamaron diciendo que ya funcionaba. Quizás al tenerla desenchufada unas horas 'soluciono' el fallo. No me cobraron nada y hoy sigue la radio sin problemas. Un 10 para el sat. Pero a lo que voy es que si quieren joderte pueden. Si pasados los 6 meses no se da por hecho que es un defecto de fabrica, como demuestras que lo es? ![]() Además ahi dice Cita:Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
![]() Última edición por Astur_TorQue Día 06/11/13 a las 14:20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya dije que eso es un vacío legal que se inventaron ellos, no obstante si los llevas a juicio, siempre tienen las de perder en este sentido y juegan con que el consumidor flaquée
Además ahi dice Es decir, que solo está diferenciando que se entiende que el defecto siempre será considerado de origen antes de los 6 meses, sino, será considerado que el defecto no estaba ahi cuando se fabrico, sino que se produjo posteriormente (con esto me refiero a que puedes fabricar una pieza que funcione bien pero que tenga un defecto que al año se corroe o empieza a funcionar mal, el fallo de la pieza no es de origen pues no estaba ahí al principio, sino que se origino a consecuencia) es lo unico que dicen ![]() Que puedes ir a juicio? Si, pero seguro que no te compensa ni en tiempo ni en dinero |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se empieza hablando de kit kat y se acaba discutiendo de derechos del consumidor?? Cada vez se desvían mas los hilos...
|
||||
|
||||
|
Chicos, vamos a centrarnos en el tema principal del hilo que es la noticia de salida de Android 4.4
|
||||
|
||||
|
Alguna noticia d la fecha d salida d la 4.4?
|
|
|
||||
|
||||
|