HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/10, 19:18:43
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Que beneficios aporta el rooteo en Froyo?

Muy buenas a todo el mundo,
pues la duda es lo que pone en el título, ni más ni menos.
He leído muchas veces que uno de los principales motivos de rootear es poder instalar aplicaciones en la SD, además de otras cosas, claro.
Froyo va a incorporar estas y otras cosas de manera oficial, así que me he planteado si merece la pena que, los que nos gusta tener sense y nos vayan más o menos bien las características de una ROM oficial, nos metamos en camisas de once varas.

Responder Con Cita

Viejo 08/06/10, 19:28:10
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
La historia esta en que roteando vas a tener acceso a roms que incorporen novedades antes de que HTC se digne a lanzarlas.
Ya hay roms portadas a la Desi con froyo cuando HTC aun no ha lanzado la OTA
Viejo 08/06/10, 19:32:41
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Muy buenas a todo el mundo,
pues la duda es lo que pone en el título, ni más ni menos.
He leído muchas veces que uno de los principales motivos de rootear es poder instalar aplicaciones en la SD, además de otras cosas, claro.
Froyo va a incorporar estas y otras cosas de manera oficial, así que me he planteado si merece la pena que, los que nos gusta tener sense y nos vayan más o menos bien las características de una ROM oficial, nos metamos en camisas de once varas.
Apps2SD no es exactamente lo mismo que lo que permite Froyo moviendo las aplicaciones que lo permiten a la SD.

Apps2SD te instala todas las aplicaciones que como usuario te instalas, ya sea del Market como de otro lugar, directamente a la partición de la SD que se crea con dicho fin.

Froyo, a diferencia de esta, requiere que las aplicaciones le hayan dado soporte a esta funcionalidad, ya que sino no se pueden mover a la SD.

La otra gran diferencia es que con Apps2SD sacas la SD y el terminal no arranca ya que no encuentra las aplicaciones instaladas, mientras que Froyo tiene eso en cuenta y sabe que cuando tenga la SD deberá buscarlas y allí las encontrará.

Sobre que la principal causa del rooteo sea esto, pues no lo tengo tan claro. Personalmente creo que es algo más bien secundario, el rooteo te permite modificar aspectos internos de Android, como los ajustes por defecto para matar aplicaciones en segundo plano con otros valores que no sean los predefinidos, poder cerrar aplicaciones "colgadas", disponer de otras aplicaciones que requieran de estos privilegios para tareas especificas (AdFree, Titanium Backup, ...), modificar temas, y hay más pero actualmente aún no todo esta disponible para la Desire como con otros terminales con más trote.
Viejo 08/06/10, 19:33:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eme2 Ver Mensaje
La historia esta en que roteando vas a tener acceso a roms que incorporen novedades antes de que HTC se digne a lanzarlas.
Ya hay roms portadas a la Desi con froyo cuando HTC aun no ha lanzado la OTA
Sí, algo he visto. Pero supongo que aún deben estar verdes y no sé hasta qué punto llega su funcionalidad, si no dan problemas, si tienen sense...

Por mi parte acabaré rooteando por el simple placer de aprender, de poder probar ROMs optimizadas y dejar el móvil como me guste y me de la gana. Pero ahora no me entero de mucho, y a no ser que realmente merezca la pena hacerlo no me quiero arriesgar a haberme dejado algo sin leer o haber entendido algo mal y joderla...

De todas formas muchas gracias por responder.

Responder Con Cita
Viejo 08/06/10, 21:33:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Apps2SD no es exactamente lo mismo que lo que permite Froyo moviendo las aplicaciones que lo permiten a la SD.

Apps2SD te instala todas las aplicaciones que como usuario te instalas, ya sea del Market como de otro lugar, directamente a la partición de la SD que se crea con dicho fin.

Froyo, a diferencia de esta, requiere que las aplicaciones le hayan dado soporte a esta funcionalidad, ya que sino no se pueden mover a la SD.

La otra gran diferencia es que con Apps2SD sacas la SD y el terminal no arranca ya que no encuentra las aplicaciones instaladas, mientras que Froyo tiene eso en cuenta y sabe que cuando tenga la SD deberá buscarlas y allí las encontrará.

Sobre que la principal causa del rooteo sea esto, pues no lo tengo tan claro. Personalmente creo que es algo más bien secundario, el rooteo te permite modificar aspectos internos de Android, como los ajustes por defecto para matar aplicaciones en segundo plano con otros valores que no sean los predefinidos, poder cerrar aplicaciones "colgadas", disponer de otras aplicaciones que requieran de estos privilegios para tareas especificas (AdFree, Titanium Backup, ...), modificar temas, y hay más pero actualmente aún no todo esta disponible para la Desire como con otros terminales con más trote.
Muchas gracias por las aclaraciones con respecto al Apps2SD, me suena haber leído algo hace algunos días, pero supongo que en ese entonces no lo comprendí (llevo más bien poco leyendo acerca de android).

Lo de que no arranque el terminal si no está la SD puede ser un problema ¿no? Es decir... ¿Qué pasa si la SD deja de funcionar por cualquier motivo? A mí me ha pasado ya un par de veces con distintos teléfonos...

Y con respecto al resto de ventajas que proporciona hacerse "root", entre las que has enumerado y lo curioso que soy, no creo que pase mucho tiempo antes de que decida intentarlo

Muchas gracias de nuevo a ambos por las aclaraciones. Un saludo.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 11:30:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /