Accesorios ACER Iconia series A500/A501 Accesorios ACER Iconia series A500/A501

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/09/11, 16:38:44
Array

[xs_avatar]
dimaco73 dimaco73 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: IPhone 7 plus
Tu operador: Movistar
Fabricar nuestro cargador de coche

Bueno dado que el sistema no deja subir mas de 10 fotos he partido el tuto y este es la continuacion de como reparar el conector de nuestra iconia, el cable lo haremos segun se ha explicado en el mencionado tuto y este luego lo soldaremos al cargador fabricado.
mec1.jpg
La tension de un coche es sobre unos 14 voltios y nuestro tablet acepta 12 voltios, asi que pondremos 3 diodos rectificadores de 3 amperios en serie con la linea gris hacia delante intercalados en el positivo para que produzca una caida de 1,8 voltios, y asi tener los 12 para nuestro equipo, como siemrpe cable al centro y malla al costado.
18 cargador coche.jpg
Soldaremos el positivo a la pata del diodo libre o final y el negativo a las laminas laterales, cerramos todo aislamos y wala.
Una vez cerrado comprobamos la polaridad correcta y tension.
13 comprobacion polaridad y tension una vez acabado.jpg
Si consegumimos el cargador de coche mejor, yo no he podido para asi desmontarlo analizarlo, jeje.
Un comentario personal, el iconia tiene un regulador interno que estabiliza la tension de entrada, asi que si nos ahorramos los diodos no pasara nada, la mia esta conectada al coche directa, de momento no le ha pasado nada, ojo no hacer esto con camiones y autobuses ya que la tension de estos es por norma gral 24 voltios y tostaremos el iconia.
Bueno espero os sirva y poder resolver vuetras dudas, si haceis los pasos bien no tiene porque haber ningun problema, pero como siempre se dice, cada uno lo hace bajo su propia responsabilidad.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dimaco73 su comentario:

Viejo 04/09/11, 18:34:53
Array

[xs_avatar]
antipaq antipaq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 y 12.2
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el tutorial.
Yo solo hecho de menos la referencia de los diodos o ¿solo con que sean de 3 Amperios ya dan esa caida de tensión?
Yo si que se los pondré porque a mi me da un poco de yuyu meterle 14 V durante horas a la Iconia en algún viaje largo.
Gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 18:53:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Son simplemente diodos rectificadores de 3 amperios.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 20:59:01
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi
 Cita: Originalmente Escrito por dimaco73 Ver Mensaje
Son simplemente diodos rectificadores de 3 amperios.
que volt has utilizado 50, 200, 400, 500, 600, 800 o 1000 V?
creo que los que has utilizado son los de 200, pero no lo percibo bien en la foto.

Se podrian utilizar uno de 6A y uno de 3??

Un saludo y gracias por el tuto
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 22:03:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Teoricamente los voltios no hay problema siempre y cuando sean superiores a 12, en cuanto a mezclar los amperajes, no lo he probado, pero no creo que suceda nada, ya que lo fundamental es que caigan 0,6 voltios por cada diodo que pongamos de ahí el ponerlos en serie para provocar la caida., y por supesto que la correiente minima de manejo sean 2 amperios para que no se quemen.
Saludos y sigamos haremos algo bueno entre todos.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 10:29:01
Array

[xs_avatar]
Gorbea0 Gorbea0 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S Samnsung

¿el conector es fácil de encontrar en tiendas de electrónica?
He estado mirando en internet y es increíble que no vendan este accesorio. Lo único que encontré en ebay es un cable adaptador de USB al conector de alimentación del A500 que venden en un pack junto con un soporte para el coche. Este adaptador se supone que no tiene diodos de ningún tipo y al tablet le llegarán los 14V. ¿porqué no se pondrán de acuerdo los fabricantes y usan el mismo conector¡¡¡ ya estoy harto de tener que llevar cuarenta cables distintos por capricho de los fabricantes.
Me estaba preguntando también si puede ser peligroso para nuestros aparatos electrónicos enchufados al mechero del coche dejarlos puestos durante el arranque ya que imagino que en ese momento la tensión sufrirá oscilaciones importantes.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/11, 22:48:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hombre peligroso es por ello los diodos que hacen una reducción de la tensiom, en cuanto a la tensión del coche si que llega a valores de 14,7 por ello las unidades electrónicas del coche llevan estabilizadores de tensión. Por ahora no hay hada mejor y simple saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 01:01:16
Array

[xs_avatar]
omar4071 omar4071 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: a500
Hay un comoponente que es un regulador de tension, que te puede resolver el problema mas facil.
Lo puedes pedir en cualquier electronica como regulador 7812. Es de tres patas entreda, tierra y salida regulada.
Serie 78xx hay de 12 15 y 24 creo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 11:10:09
Array

[xs_avatar]
Malolux Malolux no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD // ACER ICONIA A500
Tu operador: Simyo
Quiere decir que para conectar la iconia al mechero del coche lo unico importante es el voltaje?

Lo pregunto porque el cargador de la iconia trabaja dando 1,5A y el coche entregara mas de 10. Hay algun problema si la conectamos directamente sin reducir intensidades? Cual es el efecto?
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 22:57:24
Array

[xs_avatar]
kabodos kabodos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7-L03
Tu operador: TELCEL
buenas tardes, disculpa hice este cargador apra mi acer iconia a500, el detalle es que tengo que tener encendido el coche para poder cargar la tableta, lo que pasa es que yo uso la tableta como consola principal de mi coche, y si no le pongo los 3 diodos si me enciende pero no me carga, alguien tendra alguna idea?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501 > Accesorios ACER Iconia series A500/A501

Hora actual: 06:24:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /