Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/11/13, 20:14:27
Array

[xs_avatar]
yeiyei0891 yeiyei0891 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Link2sd en nexus 5 es útil?

Hola pues me a llegado mi nexus 5 y quería saber si la aplicacion link2sd q se utiliza para pasar las aplicaciones a la sd y dejen de ocupar memoria interna es útil en el nexus 5, ya q este trae la m memoria de 16gb o 32gb interna si aquí funcionaria pasando las aplicaciones a esos 16gb y liberando la ram interna o lo q sea.
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 05/11/13, 20:15:16
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
Tu operador: Vodafone
Pasa las apps a la sd el nexus no tiene sd asique no, no vale para nada xd
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 20:16:42
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
y la ram que pinta en esto?

tienes memoria de usuario suficiente para centernares de aplicaciones.... (las grandes, ya guardan los datos de aplicacion en la sd)

de todas maneras, porque no te planteas esto cuando ya lo tengas lleno?

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 20:17:16
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por lbpjunior Ver Mensaje
Pasa las apps a la sd el nexus no tiene sd asique no, no vale para nada xd
las pasa a la SD INTERNA,

Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 20:24:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver nose si me explicado bien, si es de 16GB tienes los 16gb para aplicaciones, no puedes mover nada a ningun sitio ya que se instalan en la unica memoria que tiene
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 20:30:39
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por lbpjunior Ver Mensaje
A ver nose si me explicado bien, si es de 16GB tienes los 16gb para aplicaciones, no puedes mover nada a ningun sitio ya que se instalan en la unica memoria que tiene
eso es erroneo, TODOS los moviles guardan una parte de la SD interna para memoria del sistema, donde se instalan el sistema operativo, las aplicaciones y demas... y el resto es la memoria disponible para usuario.

en el nexus5 no sé, pero en el nexus 4, si no recuerdo mal, eran 2GB; ¿700 y pico? para el S.O y el resto hasta 2GB, para las aplicaciones(lo tengo mu nublado este dato ). Puede que me haya equivocado en los valores pero la distribucion interna de la memoria es asi.

asique eso de que si el movil 16gb, tienes 16gb PARA APLICACIONES, no es correcto. y lo que hacen estas aplicaciones es pasar las aplicaciones que estan en la memoria de sistema a la memoria de usuario, o SD INTERNA, que es la gracia en moviles cuya memoria de sistema es minima y a la que instalas 2 cosas ya la tienes llena....

Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 20:47:15
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Desee ics en teoría la memoria es compartida(para móviles nuevos claro) , ya no existe la partición de aplicaciones ahora está todo compartido en la misma,almenos es lo que leí yo en su momento. Si que hay una partición del sistema pero esa es para las aplicaciones internas y el so ahí no se instala ki desinstala nada generalmente, todas las aplicaciones del Market tienen que instalarse en la partición de usuario que es la misma tsnto para apps como datos.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 20:48:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo q eres tu el que esta equivocando conceptos, pero esperare a que alguien mas opine, y nos lo aclare xd
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 20:56:23
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Yo no equivoco conceptos, de eso se habló bastante cuando salió ICS, que dejarían de haber los típicos problemas que habían con los móviles con poca partición para apps por ese motivo. Por ejemplo en el S3 es así todas las aplicaciones y datos, se instalan en los 16Gb que tiene el movil(Weno en los 12 que quedan libres xd) ya no existe la distinción entre partición de apps y de datos, comprobadlo con móviles actuales.

Pd:cuando salga de trabajar te subo la foto que lo demuestra en el S3, y así tiene que ser en todos los móviles nuevos, por eso fue un gran avance de ICS la eliminación de esa partición.

Última edición por sanjo888 Día 05/11/13 a las 21:00:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/13, 21:05:27
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Exacto. Actualmente no hay diferencia entre espacio de aplicaciones y datos.
De hecho, la ROM también está en la misma memoria, por eso de los 16Gb. quedan sólo disponibles 13 para el usuario (aplicaciones incluidas) ya que el resto se lo queda la "ROM", por llamarlo de alguna manera, que es la partición de sistema.

Por tanto, este tipo de aplicaciones, así como las antiguas opciones de "mover a la SD" no tienen sentido en este tipo de móviles.

Lo tenéis más claro si os váis a ajustes->almacenamiento, y allí comprobáis qué es lo que tenéis ocupado... (la partición de sistema no aparecerá ahí, así como las copias de seguridad de vuestro recovery, si ponéis uno alternativo, que aparecerán como datos desconocidos).

Por hacer un símil, es cómo si tuvierais un disco de 16Gb. y en el instaláis el Linux y vuestros programas. La partición de linux estará protegida (a no ser que hagáis root, en cuyo caso también podréis modificarla a vuestro antojo).
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 21:10:08
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

vamos a ver

teneis el chip de memoria de X megas, de los cuales X megas son para memoria de sistema, otros X megas para memoria de aplicaciones y el resto para memoria de usuario y datos de aplicaciones...

segun vosotros, si yo instalo aplicaciones de la playstorre se me instalan en la memoria de usuario o SD interna no? entonces, si formateo la SD interna, se debería de borrar las aplicaciones instaladas no?

pues n pasa, porque para eso estan en otra particion.

Última edición por rastafary Día 05/11/13 a las 21:12:40.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 21:15:39
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

No, no... la partición es la misma, sólo que tiene otro "alias", pero la partición (física) es la misma y compartida. La única que no es la misma es la de sistema, donde reside la ROM, para que me entiendas...
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 21:20:46
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por cpa Ver Mensaje
No, no... la partición es la misma, sólo que tiene otro "alias", pero la partición (física) es la misma y compartida. La única que no es la misma es la de sistema, donde reside la ROM, para que me entiendas...
el chip de memoria es el mismo para TODO, luego estan las definiciones de las particiones para cada cosa... en el archivo proc/partitions, lo veras, y no son pocas las particiones que tiene el chip de memoria....

aqui lo que estamos hablando es sobre la distribucion de la memoria para las distintas particiones.

Última edición por rastafary Día 05/11/13 a las 21:32:28.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 21:24:33
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

aqui tienes un resumen:

http://www.addictivetips.com/mobile/...ta-cache-misc

/system/ para el S.O y las aplicaciones de sistema

/data/ para las aplicaciones de usuario y datos del telefono

/sdcard/ datos de usuario. y se monta como una tarjeta SD, osea, interna.

son particiones distintas del total de la memoria. por eso en samsung (por ejemplo) se usa con el ODIN el archivo PIT (partition info table) para definir los tamaños de estas particiones...

por eso, las aplicaciones de usuario (las que instalas) no estan en la misma particion que la memoria de usuario o SD interna (y SDExt si la hubiera). Así, puedes formatear la SD interna sin borrar las aplicaciones que hayas instalado y viceversa, formateando data, es un "factory reset" pero sin borrar la meoria de usuario o SD interna, osea, las fotos y toda as mandangas que tenga cada uno ahi

Última edición por rastafary Día 05/11/13 a las 21:31:17.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 21:29:36
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

esos son puntos de montaje, pero no particiones físicas... ahora te hago una captura para que lo veas y entiendas lo que te digo...
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 21:34:18
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

esos son puntos de montaje, pero no particiones físicas... ahora te hago una captura para que lo veas y entiendas lo que te digo...
lo entiendo de sobra, se lo que es cada cosa, pero es que no entiendo a que viene todo esto cuando está mas que claro, que a efectos practicos del sistema, hay 3 particiones diferenciadas

que mas me da a mi como van los bloques de las memorias? o si el movil tiene 1, 2 ,4 chips de memoria?

y lo que hace las apps que comentaba el creador del hilo, es pasar apps de /data/ a /sdcard o /sdext

y luego ha dicho el otro compañero que si el movil tiene 16gb de memoria, son 16gb para poder instalar apps, y esto no es asi, todo depende del tamaño que tenga definido la particion /data, que es por defecto donde se instalan las apps de usuario... desde luego si el movil tiene 16gb de moemria, no son 16gb para /data

o acaso esto no es asi? porque es lo que me estais diciendo todo el rato

Última edición por rastafary Día 05/11/13 a las 21:47:01.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 21:43:20
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Mira, esta es una captura que acabo de hacer a mi Mako.
Verás que (comprobando el tamaño) realmente físicas sólo hay cuatro particiones importantes, una de 935.4M, que se usa para las zonas de montaje, certificados y poca cosa más (está prácticamente vacía), otra para la caché del sistema (551.7M), otra de 827.8M en mi caso, que es para el sistema, y que seguramente varíe respecto a la ROM montada, y el resto, 12.9G, es usada por la carpeta /data (donde van las aplicaciones) y los otros dos puntos de montaje (/storage/emulated/0 y /mnt/shell/emulated) que es donde va a parar el raíz que ves en tu explorador de archivos, desde donde cuelgan las carpetas de usuario (fotos, datos, aplicaciones, y demás).

Como verás, puntos de montaje hay muchos, pero particiones reales tan sólo unas pocas. Faltarían la root (que es una emulada) y firmware y persist, que también aparecen en este listado.

La captura:
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 21:46:16
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
y lo que hace las apps que comentaba el creador del hilo, es pasar apps de /data/ a /sdcard o /sdext
Es que /data y /sdcard (que en el caso de nexus es /storage/emulated/0) ES LA MISMA PARTICIÓN!!!... es lo que te vengo repitiendo todo el tiempo...
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 21:47:38
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

RESULTA QUE TENEIS RAZON VOSOTROS Y YO NO, lo acabo de comprobar... me meto la lengua en el cu.....

parece ser que /data y /sdcard son particiones dinamicas.......... que se ajustan entre los dos a la memoria "total"

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/11/13, 21:49:15
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Es que /data y /sdcard (que en el caso de nexus es /storage/emulated/0) ES LA MISMA PARTICIÓN!!!... es lo que te vengo repitiendo todo el tiempo...
realmente, no son la misma particion, pero si comparten la misma memoria fisica.

como dije antes, son particiones dinamicas

SORRY

Última edición por rastafary Día 05/11/13 a las 21:51:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 21:26:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /