|
||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la que estaís liando (o por lo menos yo me lio).
No se necesita ser ROOT para flashear el hboot. (Solo S-OFF) El proceso se hace desde fastboot (Teniendo actualizado el SDK y los drivers en Windows, preferiblemente Xp/vista/7, en 8 y 8.1 da muchos problemas). Solo hay que descargar el zip de hboot 1.44, colocarlo en la carpeta del SDK que corresponda (en mi caso C:\adt-bundle-windows-x86_64-20130917\sdk\platform-tools), activar la depuración USB, poner el terminal en fasboot y flashear bajo RUU Mode. Código:
fastboot oem rebootRUU Código:
fastboot flash zip Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode.zip Código:
fastboot reboot-bootloader ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, tengo el SDK actualizado, los drivers instalados (aunqué desde que estoy en 4.3 los he tenido que reinstalar dos veces, no se porqué) y meto esos comandos, pero como que no!
Lo que me falta es probarlo con el bootloader cerrado, pero me da miedo no poder volver a abrirlo si no consigo el downgrade. Por cierto, algún enlace a los drivers actualizados? No debería ser ese el problema si el PC me reconoce el terminal, pero por probar... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tengo el SDK actualizado, los drivers instalados (aunqué desde que estoy en 4.3 los he tenido que reinstalar dos veces, no se porqué) y meto esos comandos, pero como que no!
Lo que me falta es probarlo con el bootloader cerrado, pero me da miedo no poder volver a abrirlo si no consigo el downgrade. Por cierto, algún enlace a los drivers actualizados? No debería ser ese el problema si el PC me reconoce el terminal, pero por probar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me falta es probarlo con el bootloader cerrado, pero me da miedo no poder volver a abrirlo si no consigo el downgrade. Por cierto, algún enlace a los drivers actualizados? No debería ser ese el problema si el PC me reconoce el terminal, pero por probar... ![]() Pero lo que te pasa muy normal no es. Ahora solo te queda la opción de arriesgarte a cerrar bootloader e intentar regresar a la RUU. Desde ahí podrías de nuevo abrir el bootloader y listo. Pero eso ya es decisión tuya.
|
||||
|
||||
|
Nuevo intento, ahora el mensaje es:
FAILED (remote: 41 model id check fail) El error es el 41, pero sigo sin poder flashear Un detalle, arrancando en bootloader y fastbootUSB el comando ADBdevices no me reconoce dispositivo conectado, si lo hago con el terminal en modo normal si que me devuelve la identificación. Estará ahí el problema? |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo intento, ahora el mensaje es:
FAILED (remote: 41 model id check fail) El error es el 41, pero sigo sin poder flashear Un detalle, arrancando en bootloader y fastbootUSB el comando ADBdevices no me reconoce dispositivo conectado, si lo hago con el terminal en modo normal si que me devuelve la identificación. Estará ahí el problema? ![]() Creo que te estas confundiendo con las indicaciones...por eso no puedes flashear.
|
||||
|
||||
|
NOOOOOO!
Ya se que son comandos fastboot, lo que digo es que no se si adbdevices debería reconocerme el terminal también en modo fastbootUSB para poder flashear. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
OK, aclarado lo del ADB, es que he hecho tantas pruebas que ya tengo la cabeza hecha un lío!
Y aclarado lo de porqué algunos no podemos flashear!! El archivo de firmware al que pones el enlace es para el MID PN0712000, que según creo es de la Developer Edition. Algún enlace a un firmware inferior para los terminales con MID europeo PN0710000?? |
|
|
||||
|
||||
|
OK, aclarado lo del ADB, es que he hecho tantas pruebas que ya tengo la cabeza hecha un lío!
Y aclarado lo de porqué algunos no podemos flashear!! El archivo de firmware al que pones el enlace es para el MID PN0712000, que según creo es de la Developer Edition. Algún enlace a un firmware inferior para los terminales con MID europeo PN0710000?? ![]() Es para todos los One m7ul...PN0710000... Es el mismo hboot que he flasheado en mi htc de orange españa....miles de veces. Se flashea sin problemas... Y he puesto la forma de hacerlo...(varias veces). EDITO: No es un zip flasheable por recovery... Se hace por linea de comandos. Reemplaza tu antiguo hboot...tanto en Sense, como en Google Edition.
>>>>Aprende a convertir tu HTC ONE M7 en un Google Edition.<<<< Última edición por Xsalus Día 04/11/13 a las 00:56:26. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, no es firmware, es Hboot, perdona la confusión.
Pero en el android-info.txt dice: modelid: PN0712000 cidnum: HTC__001 cidnum: HTC__E11 cidnum: HTC__102 cidnum: HTC__203 cidnum: HTC__405 cidnum: HTC__Y13 cidnum: HTC__304 cidnum: HTC__032 cidnum: HTC__A07 cidnum: HTC__J15 cidnum: HTC__016 cidnum: 11111111 mainver: 1.28.401.7 btype:1 aareport:1 hbootpreupdate:3 O sea que es para MID PN0712000 En mi One no me deja flashearla... (obviamente no lo intento por recovery) Última edición por DrMax Día 04/11/13 a las 01:42:58. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, no es firmware, es Hboot, perdona la confusión.
Pero en el android-info.txt dice: modelid: PN0712000 cidnum: HTC__001 cidnum: HTC__E11 cidnum: HTC__102 cidnum: HTC__203 cidnum: HTC__405 cidnum: HTC__Y13 cidnum: HTC__304 cidnum: HTC__032 cidnum: HTC__A07 cidnum: HTC__J15 cidnum: HTC__016 cidnum: 11111111 mainver: 1.28.401.7 btype:1 aareport:1 hbootpreupdate:3 O sea que es para MID PN0712000 En mi One no me deja flashearla... (obviamente no lo intento por recovery) ![]() Modifica el modelid de ese archivo y lo guardas...(si lo haces desde el mismo zip con winrar, no tendras ni que descomprimirlo, te dara la opcion de modificarlo antes de cerrar)...y listo. O extrae los archivos y modifica el modelid del android-info.txt y los comprimes de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Bueno, como no estaba seguro de que el archivo hboot_signedbyaa.img fuera el adecuado y para no flashear un Hboot erróneo, me he construido mi própio zip extrayendo los archivos de un firmware de Mike, he flasheado el Hboot 1.54 y a partir de ahí he podido hacer en downgrade y las actualizaciones!
Gracias por la ayuda!! |
|
|
||||
|
||||
|
DrMax, depués de revisar a fondo el zip, lo que te sucedía era simplemente que no tenias puesto un CID compatible.
He estado trasteando con el terminal y revisando el HBOOT, y he comprobado que hasta que no he tenido un CID compatible (en este caso SUPERCID), me ha dado el error de modelid. Es decir que no era por el modelo, si no por el reconocimiento del CID. Por lo que si alguien tiene este problema, lo puede solventar cambiando el CID a 11111111 y listo. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
DrMax, depués de revisar a fondo el zip, lo que te sucedía era simplemente que no tenias puesto un CID compatible.
He estado trasteando con el terminal y revisando el HBOOT, y he comprobado que hasta que no he tenido un CID compatible (en este caso SUPERCID), me ha dado el error de modelid. Es decir que no era por el modelo, si no por el reconocimiento del CID. Por lo que si alguien tiene este problema, lo puede solventar cambiando el CID a 11111111 y listo. Un saludo. ![]() Instalé por OTA la última versión de android 4.3. Mi cid es 032. Metí una rom en mi sd y quería instalarla, y me equivoqué y borré todo (sin comentarios...). Pues ahora sólo me queda instalar una RUU de nuevo. No me deja instalar esta: "RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13 .3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed". Se me queda pillado al principio, donde pone que tardará unos 10 minutos. He probado a cambiarle el hboot pero me da problemas. El último ha sido: "writing 'zip'... failed (remote: not allowed) finished. total time: 9.260 s Decir que he usado el archivo "Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode", y he modificado el modelid al que tengo yo, y he comprobado que contiene mi cid. No se me ocurre qué hacer. Por favor dame un poco de luz!!! =( ¿Cómo volver a instalar la ruu de una vez por todas? Mil gracias de antemano!! EDITO: por lo que veo en tu respuesta es problema del CID? lo cambio a supercid y deberia dejarme ya??
|
||||
|
||||
|
Buenas, como veo que controlas te informo de mi problema.
Instalé por OTA la última versión de android 4.3. Mi cid es 032. Metí una rom en mi sd y quería instalarla, y me equivoqué y borré todo (sin comentarios...). Pues ahora sólo me queda instalar una RUU de nuevo. No me deja instalar esta: "RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13 .3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed". Se me queda pillado al principio, donde pone que tardará unos 10 minutos. He probado a cambiarle el hboot pero me da problemas. El último ha sido: "writing 'zip'... failed (remote: not allowed) finished. total time: 9.260 s Decir que he usado el archivo "Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode", y he modificado el modelid al que tengo yo, y he comprobado que contiene mi cid. No se me ocurre qué hacer. Por favor dame un poco de luz!!! =( ¿Cómo volver a instalar la ruu de una vez por todas? Mil gracias de antemano!! EDITO: por lo que veo en tu respuesta es problema del CID? lo cambio a supercid y deberia dejarme ya?? ![]() Para empezar (SUPONGO QUE TIENES S-OFF) Comprobaciones a tener en cuenta: El terminal accede a Fastboot? Sistema operativo que usas para la linea de comandos?. Drivers HTC Actualizados. Android SDK Actualizado.
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso lo que pasa es que no lo reconoce a la hora de enviarle la info (porque has borrado el sistema).
Para empezar (SUPONGO QUE TIENES S-OFF) Comprobaciones a tener en cuenta: El terminal accede a Fastboot? Sistema operativo que usas para la linea de comandos?. Drivers HTC Actualizados. Android SDK Actualizado. ![]() Gracias por la respuesta. Sí que me accede a Fastboot correctamente. Tengo windows 7. Tanto los drivers de htc como los de android sdk me los descargué hará un par de días, a no ser que se hayan actualizado de nuevo, los tengo al día. ¿Se te ocurre que puede ser? =S
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun así actualiza el SDK.
Si cambias el CID a SuperCID, no modifiques el archivo de hboot. Si en el terminal te aparece correctamente fastboot usb en el boot, entra en RUU Mode. Si entras a RUU Mode, te aparece correctamente el logo de HTC sobre un fondo negro?. Si te aparece solo tienes que flashear el hboot...(esto es en general): Archivo sin descomprimir en la carpeta platform-tools del SDK, desde donde se lanza la ventana de comandos.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||