ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/13, 12:28:09
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
Binarios 4.3 en 4.4

Abro este hilo para hablar aquí del tema de los binarios de 4.3 en 4.4 (para mi una absurdez pero para muchos no) y así no ensuar post de roma basadas en 4.4.

Yo ya deje mi explicación, que me parece una chorrada, en muchos móviles he visto roma sin binarios propios de esa versión y el movil ha ido de perlas salvo chorraditas, como en el defy, que oficialmente se quedo en 2.3.6 o 2.3.7 no recuerdo pero tiene CM10.2 le funciona todo menos el Bluettoth, para muchos un mal menor para otros un gran mal, pero al fin de cuentas el movil funciona.

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita

Viejo 03/11/13, 12:43:08
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
Que son los binarios y que hacen exactamente? Nunca me parado a pensar para que son.

Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 12:44:55
Array

[xs_avatar]
pascual s pascual s no está en línea
Kolavorator
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: MI MIX/ONE PLUS ONE/N4
Tu operador: Movistar
En principio buena idea la de este hilo.
Esperemos que el debate/discusión vaya por cauces civilizados y no entremos en des calificaciones,insultos,etc....
Confiemos en el buen juicio de la gente que hay por estos lares, en caso contrario ya te veo cerrando el hilo en 3,2,1...
Viejo 03/11/13, 12:56:52
Array

[xs_avatar]
Roberg Roberg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
Ya se discutió esto en el otro hilo y quedaron claras ambas posturas. Sinceramente, lo único que puede aportar este otro hilo es que se vuelva a liar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Roberg su comentario:
Viejo 03/11/13, 13:15:21
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
En HTCMania hablamos de telefónos y ROMs, las faltas de respeto no tienen cabida aquí. Así que mientras esto se cumpla, no habrá problema en debatir de cualquier tema. Gracias.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/11/13, 13:26:53
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Pues ahí va mi opinión. Con cada update de android hay un update de los binarios. Lo cual no significa que los de 4.3 puedan trabajar en 4.4 como ya se ha visto . Lo lógico es que no esté completamente optimizada la mezcla, pero por supuesto en la vida se va a producir un brick. Fallos gráficos, de sonido, touchboost parece que no funciona....
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 13:48:44
Array

[xs_avatar]
miguepereira77 miguepereira77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 5A 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Pues ahí va mi opinión. Con cada update de android hay un update de los binarios. Lo cual no significa que los de 4.3 puedan trabajar en 4.4 como ya se ha visto . Lo lógico es que no esté completamente optimizada la mezcla, pero por supuesto en la vida se va a producir un brick. Fallos gráficos, de sonido, touchboost parece que no funciona....
Touchboost ya esta reparado, he dejado un enlace a el flasheable en el hilo del port..., los fallos gráficos, habilitando "forzar aceleración de GPU" y marcando "inhabilitar superposiciones de HW" en opciones de desarrollo tb se soluciona, todo esto sin binarios 4.4
Viejo 03/11/13, 14:10:12
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Como pregunta ¿El fabricante de los chips no suele distribuir tambien los drivers (ya sean binarios o fuentes) para los dispositivos? Quiero decir, en nuestro caso, si google ya no actualizase ¿qualcomm no distribuiria nada? Es que me suena que si, es mas, para la serie Xperia de 2011 incluso consiguieron desarrollar un kernel 3.4 con fuentes de qualcomm (y evidentemente gracias a Sony no fue)
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 14:26:21
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
En HTCMania hablamos de telefónos y ROMs, las faltas de respeto no tienen cabida aquí. Así que mientras esto se cumpla, no habrá problema en debatir de cualquier tema. Gracias.
Para eso abri este post, para debatir con educacion y no ensuciar los post de las roms 4.4 en las que se han visto ya descalificaciones

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 14:26:58
Array

[xs_avatar]
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: nexus 4
Pero binarios de las gapps o de que? Por que si aosp se compila desde el código es 4.4 ya no?
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 14:29:18
Array

[xs_avatar]
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
 Cita: Originalmente Escrito por ozil78 Ver Mensaje
Que son los binarios y que hacen exactamente? Nunca me parado a pensar para que son.
Los binarios son el código que entiende el procesador que sale de compilar el código fuente, que es el que tu entiendes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/13, 14:32:21
Array

[xs_avatar]
cloudax cloudax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Neo v
Este tema me parece muy interesante, a ver si alguien con conocimientos nos puede dar una buena explicacion de como funciona todo ya que es cierto que en mi anterior xperia neo v sin soporte sacaron hasta la 4.3 y desarrollaron el kernel 3.4 e incluso consiguieron soporte para las camaras y todo lo que no funcionba desde que se quedo sin soporte.

Espero que alguien nos pueda explicar este tema y a ser posible que el creador del hilo lo actualice en el primer post.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 14:38:44
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

Cita: Originalmente Escrito por djixon Ver Mensaje
Para eso abri este post, para debatir con educacion y no ensuciar los post de las roms 4.4 en las que se han visto ya descalificaciones
El problema son los "niños" que entran aqui y se creen que pueden faltar el respeto porque estan en su casa detrás de una pantalla... ese es el problema de los foros hoy en dia porque yo creo que los adultos podemos hablar tranquilamente, dar posturas, contrastar y respetar la opinión de cada cual, a fin de cuenta cada uno es dueño de su movil y lo usa como quiere.

Yo no entiendo mucho de binarios ni nada de eso, pero me quedo por aqui a leer opiniones buena iniciativa la de separar hilos.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 14:57:23
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Yo por binarios entiendo drivers. Asi que sigo en mis 13 si la diferencia no son muchas versiones de android no creo que den pegas (de 4.3 a 4.4) ahora si vas de 2.3 a 4.X es otro cantar. Algo parecido a los drivers de pc (creo yol

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 15:43:49
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Pues depende de los cambios del código y los binarios.... Si Google y qualcomm se ponen de acuerdo para poder realizar nuevas funciones o cambios en las mismas pueden haber más o menos problemas... Dependiendo de que se haya tocado petará de formas distintas, y los bricks ya son más difíciles mientras no se toque SPL (fasboot) o bandabase (radio)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/13, 15:45:56
Array

[xs_avatar]
unoquepasaba unoquepasaba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
Los archivos binarios son archivos ya compilados. En principio no se puede modificar un binario, se necesita acceso al código fuente. Y para este caso, sí, se refiere a los drivers, que no se liberan con el código AOSP (lógico, hay 10.000 drivers distintos y los drivers no les pertenece a Google, sino a los fabricantes).

Tal como yo lo entiendo, si Google lanza una nueva versión que modifica el uso de un componente específico (pongamos el Bluetooth por ejemplo), el binario se debería modificar para que funcione correctamente con el sistema. Esto es algo que los usuarios de GNU/Linux hemos visto mucho. Actualizas el driver de la gráfica y te petan las X. ¿Qué cojones ha pasado? Que el servidor gráfico ha dejado de "entenderse" con el binario de la tarjeta gráfica, y da fallos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/13, 16:29:24
Array

[xs_avatar]
Gonza116 Gonza116 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Yoigo
Yo supongo (y dado que no se mucho de los entresijos de Android, puede que me equivoque) que si 4.4 funciona con los binarios de 4.3 es porque no hay una actualización enorme de JB a KK. Evidentemente, 4.4 funciona mejor con SUS binarios, pero igual que si tienes un pie con una talla 41 y llevas un zapato con una 42 que, si bien no es tan cómodo como uno tu talla, puedes andar sin mayor problema, pues creo que con esto pasa igual.
Viejo 03/11/13, 17:38:13
Array

[xs_avatar]
unoquepasaba unoquepasaba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por Gonza116 Ver Mensaje
Yo supongo (y dado que no se mucho de los entresijos de Android, puede que me equivoque) que si 4.4 funciona con los binarios de 4.3 es porque no hay una actualización enorme de JB a KK. Evidentemente, 4.4 funciona mejor con SUS binarios, pero igual que si tienes un pie con una talla 41 y llevas un zapato con una 42 que, si bien no es tan cómodo como uno tu talla, puedes andar sin mayor problema, pues creo que con esto pasa igual.
Yo creo que es algo más complejo. La versión portada de 4.4 al Galaxy Nexus no va muy fina, y fallan algunas cosas. Sin embargo, el Galaxy Nexus tenía 4.3. Sin ser tampoco un experto, y por pura lógica, me da que se ha tenido que adaptar AOSP para varios componentes. Probablemente comparando el código de 4.3 con el de 4.4, y haciendo que vuelvan a funcionar igual que en 4.3.

Muchas veces no se tiene que tratar de grandes cambios para que algo deje de funcionar. Otras veces se hacen grandes cambios manteniendo la compatibilidad. Normalmente cuando desarrollas un programa que mantenga la compatibilidad hacia atrás renuncias a avanzar tan rápido o a optimizar todo lo posible esas aplicaciones. Hubo una discusión en el grupo de desarrollo de Linux (protagonizada por Linus Tolvards) en el que un desarrollador quería aportar un parche que solucionaría algunos problemas (ni recuerdo cuáles) pero, como contrapartida, hacía que los programas dejasen de ser compatibles. Una de las cosas de las que se jacta Linus es que puedes ejecutar un binario de hace 20 años sobre el kernel actual, así que imagínate hasta qué punto se han esforzado en mantener esa compatibilidad, y todo lo que ha cambiado el kernel en 20 años.

Pero claro, el tema Linux y drivers es ligeramente distinto. Mientras que Linux es la base de todo el SO y perder la compatibilidad supondría romper las aplicaciones, los drivers simplemente determinan el funcionamiento de componentes. Los cambios en los drivers son transparentes para el usuario si se hacen de la forma correcta (modificando las partes de código dependiente del driver).
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 18:12:15
Array

[xs_avatar]
jupamana jupamana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Euskaltel Móvil
buenas, de binarios no tengo ni pajorera idea y cuando os leo,aparte de bostezar, me digo adonde quereis llegar, gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/11/13, 18:14:26
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por unoquepasaba Ver Mensaje
Yo creo que es algo más complejo. La versión portada de 4.4 al Galaxy Nexus no va muy fina, y fallan algunas cosas. Sin embargo, el Galaxy Nexus tenía 4.3. Sin ser tampoco un experto, y por pura lógica, me da que se ha tenido que adaptar AOSP para varios componentes. Probablemente comparando el código de 4.3 con el de 4.4, y haciendo que vuelvan a funcionar igual que en 4.3.

Muchas veces no se tiene que tratar de grandes cambios para que algo deje de funcionar. Otras veces se hacen grandes cambios manteniendo la compatibilidad. Normalmente cuando desarrollas un programa que mantenga la compatibilidad hacia atrás renuncias a avanzar tan rápido o a optimizar todo lo posible esas aplicaciones. Hubo una discusión en el grupo de desarrollo de Linux (protagonizada por Linus Tolvards) en el que un desarrollador quería aportar un parche que solucionaría algunos problemas (ni recuerdo cuáles) pero, como contrapartida, hacía que los programas dejasen de ser compatibles. Una de las cosas de las que se jacta Linus es que puedes ejecutar un binario de hace 20 años sobre el kernel actual, así que imagínate hasta qué punto se han esforzado en mantener esa compatibilidad, y todo lo que ha cambiado el kernel en 20 años.

Pero claro, el tema Linux y drivers es ligeramente distinto. Mientras que Linux es la base de todo el SO y perder la compatibilidad supondría romper las aplicaciones, los drivers simplemente determinan el funcionamiento de componentes. Los cambios en los drivers son transparentes para el usuario si se hacen de la forma correcta (modificando las partes de código dependiente del driver).
Pues a mi me va fina, fluida y 0 fallos

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 22:43:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /