|
||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo información sobre datos concretos de diferencia de tiempo entre una clase y otra, aunque por wikipedia seguro que algo hay.
Pero supongo que con una de 8Gb clase 4 no tendrás problemas (si fuera de clase 2 igual un poco más), sobre todo al no ser un tamaño demasiado grande (una tarjeta de 16gb de clase 2 ralentiza mucho más que una de 4gb de clase 2). Evidentemente siempre será mejor una de 16gb de clase 6, pero si con 8gb te apañas con la clase 4 irás bien. Si yo tuviera ya una de 8gb seguramente me quedaría con esa mientras espero que bajen las de 32, yo ahora tengo la que trae el móvil y si que "urge" más el tener la de 16 (que será de clase 6 o 10 depende de lo que comente el del post de antes) Si la pones nos puedes comentar por aquí que tal lo ves. Saludos!! Última edición por Arkady.es Día 06/06/10 a las 13:18:53. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo una 16gb, clase 2... El acceso a los datos es instantaneo.
Música pinchar y reproducir, busqueda de un archivo inmediato. Ningún problema con la toma de fotografia, video etc. Son solo 16 gb, no un disco duro de 1 Tb, en el que tenga que buscar en un volumen tan extenso. Considero la diferencia de precio con clase 6 o 10 excesiva. Como han dicho por ahi donde si le veo utilidad en es una reflex en que la toma y grabación de imagenes continuas sea necesaria la máx. velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con vosotros en algunas cosas, pero tened en cuenta que las clases tan famosas de las que tanto se hablan tienen en cuenta la "velocidad minima para transferencia de datos", nunca se habla de tiempos de acceso. De hecho es muy complicado encontrar estos datos, ni siquiera en la web de kingston hablan de ello, solo hablan de velocidades de transferencia. Eso si que se nota cuando estas moviendo informacion (acceder a ella tambien es moverla aunque no se tenga en cuenta), ahi si que una velocidad de 10MB/s se va a notar mucho en comparacion con una de 2MB/s y los tiempos de acceso de microsegundos y nanosegundos van a ser despreciables.
El tiempo de acceso de la memoria SD es de 25µs aproximadamente para el primer acceso y ciclos de 50 ns para los ciclos subsiguientes. (esto es generico, pero os aseguro que hay que gastarse muuucha pasta en una sd para notar estos tiempos en aplicaciones de uso casero) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta ahora he hablado siempre según mi experiencia de uso móviles más antiguos y lo estudiado en teoría de sistemas de almacenamiento (fragmentación, importancia de tiempos de acceso...)
Pero si me decís que en lo que es experiencia de uso diario el rendimiento de una de 16gb de clase 2 es bueno, pues me replantearé la compra de una clase 6. Buen debate. Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, le pondré la de 8 a ver que tal.
Lo de formatearla con el móvil y luego pasarle la info como lo veis?O puedo formatearla con el PC y directamente copiar todo el contenido de la que tengo puesta ahora? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
No nos confuncamos, una de 16GB clase 2 sin mas especificaciones ira igual de rapida escribiendo que una de 2GB clase 2 (iran a 2MB/s) pero los tiempos de acceso dependeran del modelo de tarjeta y normalmente no los suelen especificar. Yo tengo delante el blistek de una SD 32GB clase 4 y solo pone eso, nada de caracteristicas tecnicas detalladas. Tampoco he encontrado ningun datasheet en la web ni informacion detallada. Por norma general en discos duros cuanto mas grande es mas lento suele ir, pero tambien entra el juego de caches, memorias intermedias, fragmentacion, ...
Yo lo que tengo claro es que para un movil no creo que sea necesario algo mas que clase 4 por ejemplo (hablando siempre de una marca conocida que respetan las clases, he probado marchas chinas y seria cuestion de otro debate). Ahora esta muy en auge el tema de clases, pero en mi opinion solo veria necesario subir de clase si vamos a grabar video en hd, rafagas de 5 fotos por segundo a 10mpx en una reflex o cosas asi. Esta claro que si la diferencia de precio no es muy grande yo tiraria por la mas rapida al menos el escritura, pero el paso de una clase 4 a una clase 6 y mas suele ser un escalon bastante grande. |
|
|
||||
|
||||
|
hace unos días gané una puja por una microsdhc de 32gb por unos 30€, ya os contaré como se porta el Nexus con una tarjeta de 32gb "barata".
Edito para añadir que el vendedor de ebay es este chinorris: http://myworld.ebay.com/proactionsales Parece que tiene bastantes a buen precio, pero no os lancéis todavía que ya hago yo de conejillo de indias y ya os contaré. (Para que nadie levante ninguna ceja, no tengo nada que ver ni con ebay ni con ese vendedor, sólo soy un sufrido consumidor que quiere pagar menos por más...). Deseadme suerte. Última edición por kconan Día 06/06/10 a las 18:17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Jue... pues es un pedazo de precio!! Pues sí ya nos contaras que tal ha salido el experimento.
Por cierto, sabes que tendrás que formatearla desde el pc, no? |
|
|
||||
|
||||
|
joer, pues no tenía ni idea, gracias!
de todas formas primero lo probaré en el teléfono, ya que al tener Froyo quizá lo hayan tenido en cuenta. Pues eso, ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kconan:
Ten cuidado con esa tarjeta. En cuanto te llegue pruébala y testeala con el h2testw.exe Yo ya he comprado por ebay más de una tarjeta y pendrives fakes. Esta en concreto comentan en las opiniones del vendedor de ebay al que le has comprado, que la tarjeta es de 2GB. Yo al final siempre he conseguido que me devuelvan el importe sin devolver el artículo, diciéndoles que guardaba el producto como muestra para presentar a ebay en caso de que no me devolvieran el dinero. Espero no chafarte mucho y ojalá que pases el test y sea original de 32GB pero lo dudo mucho. Salu2 a to2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kconan:
Ten cuidado con esa tarjeta. En cuanto te llegue pruébala y testeala con el h2testw.exe Yo ya he comprado por ebay más de una tarjeta y pendrives fakes. Esta en concreto comentan en las opiniones del vendedor de ebay al que le has comprado, que la tarjeta es de 2GB. Yo al final siempre he conseguido que me devuelvan el importe sin devolver el artículo, diciéndoles que guardaba el producto como muestra para presentar a ebay en caso de que no me devolvieran el dinero. Espero no chafarte mucho y ojalá que pases el test y sea original de 32GB pero lo dudo mucho. Salu2 a to2 ![]() compañero. Estoy en tramitacion de devolucion de mi dinero...
PRUEBALO (pincha en el nombre) Última edición por Chuspitin Día 06/06/10 a las 21:47:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo tio, espero que tengas suerte, pero te comento rapido mi historia con las sd baratas.
Hace unos meses me compre dos SD 32Gb identicas a la de este vendedor para el navegador del coche, en teoria clase 6, misma etiqueta, hasta con el mismo lector de tarjetas usb. Pues una de ellas, para un colega perfecta, iba rapida (no clase seis pero bueno, mas que clase 4 si). La mia al principio bien, pero duro 10min. En el pc fue bien, baje al coche y tardaba muchisimo en instalarse el navegador, volvi al pc y desde entonces todo errores, no formateaba, copiaba pero tardaba mucho, luego no se guardaban algunos datos, a bajo nivel terminaba dando error... total, el vendedor me envio otra. Despues de casi un mes, la nueva ya vino defectuosa desde un primer momento. Me volvio a mandar otra, y esta hacia algo parecido a la primera, fue bien un rato y luego empezo a hacer cosas raras hasta que dejo de funcionar. Asi que al final me devolvieron el dinero de una de las SD. La del compañero durante todo este tiempo bien, un dia de repente se corrompio, pero como tenia copia de seguridad de los datos la formateo desde el pc, volvio a meter los mapas y la musica y de momento bien, hasta hoy esta funcionando. Asi que espero que las micro sd sean algo mejores :P Yo al final termine comprandome una SD kingston clase 4 en la web esta de r4ds y perfecta. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que en estas cosas hay mucho tongo, porque son memorias baratas de poca capacidad formateadas de tal manera que si son capaces de conseguir los GB que anuncian, pero no son reales, asi que al cabo de poco tiempo suelen terminar petando.
Yo tuve que escarmentar por mi mismo y comprar una de marca conocida XD Aunque todo podria ser que estas fueran mejores, ojala. |
|
|
||||
|
||||
|
pues ya me dejáis chafado... (ya sabíamos lo de los duros a cuatro pesetas pero me animé a intentarlo).
Espero que al menos si no va bien me devuelvan la pasta... Gracias por los comentarios de todas formas. Edito: si es que soy tonto, si hubiera mirado los comentarios del vendedor de ebay más allá de la tercera página vería que los comentarios negativos que tiene son precisamente por estas tarjetas... Última edición por kconan Día 06/06/10 a las 22:37:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si pagas por paypal no tienes problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
la tarjeta de 32Gb chinorris me llegó antes de ayer. Me ha coinicidido con una avería en mi ordenador de casa y no le he podido pasar el test...
Llevo 24h con la tarjeta metida en el Nexus y de momento funciona bien. Según el teléfono tiene un espacio total de 31,24GB y le he metido varios gigas de música y está aguantando. Seguiré informando... |
|
|
||||
|
||||
|
Que os parece esta?
http://www.amazon.co.uk/Verbatim-472...6468961&sr=1-1 Verbatim 32Gb clase 6, marca fiable, rapida y precio cojonudo creo yo ;) Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que os parece esta?
http://www.amazon.co.uk/Verbatim-472...6468961&sr=1-1 Verbatim 32Gb clase 6, marca fiable, rapida y precio cojonudo creo yo ;) Saludos! ![]()