Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/13, 18:03:13
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jsr1606 Ver Mensaje
Que es ART?
Una máquina virtual paralela a dalvik implantada en 4.4
Responder Con Cita

Viejo 02/11/13, 18:51:08
Array

[xs_avatar]
genevois26 genevois26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Movistar
En el foro del Nexus 5 empiezan a recibir los tracking de envío de sus pedidos. Yo creo que con suerte la semana que viene tenemos la Image Factory de Google.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 18:53:22
Array

[xs_avatar]
trek85002010 trek85002010 no está en línea
Entre fogones!!

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por genevois26 Ver Mensaje
En el foro del Nexus 5 empiezan a recibir los tracking de envío de sus pedidos. Yo creo que con suerte la semana que viene tenemos la Image Factory de Google.

Un saludo!
Pero si el código fuente ya lo tienes. Solo q los binarios son los de 4.3. Pero oficialmente tienes 4.4 AOSP para N4.
Viejo 02/11/13, 19:50:00
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por trek85002010 Ver Mensaje
Pero si el código fuente ya lo tienes. Solo q los binarios son los de 4.3. Pero oficialmente tienes 4.4 AOSP para N4.
Supongo que se refiere a cuando liberen todos los sources...
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 20:09:14
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
El problema es que seguramente muchos modos de comportamiento de Android 4.4 dependan de los binarios, por ejemplo, project butter no era una interfaz si no una sincronizacion vertical entre la pantalla, la cpu, y la gpu, y eso dependia por entero de los binarios para funcionar correctamente, por lo que, hasta tener los binarios, como bien dices tendremos aosp de 4.4 pero el sistema no responderá cómo kitkat nativo, esperemos que tarden poco en sacar los binarios oficiales para el nexus 4.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 21:42:19
Array

[xs_avatar]
rohirrin rohirrin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
El problema es que seguramente muchos modos de comportamiento de Android 4.4 dependan de los binarios, por ejemplo, project butter no era una interfaz si no una sincronizacion vertical entre la pantalla, la cpu, y la gpu, y eso dependia por entero de los binarios para funcionar correctamente, por lo que, hasta tener los binarios, como bien dices tendremos aosp de 4.4 pero el sistema no responderá cómo kitkat nativo, esperemos que tarden poco en sacar los binarios oficiales para el nexus 4.
Una dudilla, entonces en roms como CM el project butter está implementado? Al estar basadas en AOSP.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 22:00:29
Array

[xs_avatar]
sanmi69 sanmi69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Jazztel
Y de esos binarios (léase código compilado de los drivers) existe código fuente? Lo digo pensando en el año que viene cuando nos den la patada como al gnex
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 22:08:31
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
Y de esos binarios (léase código compilado de los drivers) existe código fuente? Lo digo pensando en el año que viene cuando nos den la patada como al gnex
Sí, pero privado supongo...
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 22:13:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Sí, pero privado supongo...
Evidentemente ;)

Pero entonces no es libre, y por tanto cuando nos dejen tirado, habrá que usar drivers no adaptados a la versión de android correspondiente. Con lo que puede que no vaya tan bien como deberia.

Si es así, la única diferencia entre el n4 y otro telefono es que mientras actualicen, los drivers están disponibles. Pero cuando dejen de actualizar estamos como los demás (si los últimos binarios no son compatibles)

Me suena que pata el gnex esta todo liberado, no? Al menos los del SOC creo que si
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 22:18:36
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
Evidentemente ;)

Pero entonces no es libre, y por tanto cuando nos dejen tirado, habrá que usar drivers no adaptados a la versión de android correspondiente. Con lo que puede que no vaya tan bien como deberia.

Si es así, la única diferencia entre el n4 y otro telefono es que mientras actualicen, los drivers están disponibles. Pero cuando dejen de actualizar estamos como los demás (si los últimos binarios no son compatibles)

Me suena que pata el gnex esta todo liberado, no? Al menos los del SOC creo que si
Sí, por eso ya le hicieron una 4.4, pero fallan algunas cosas (WiFi, Glitches de pantalla, y no sé que más)
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 22:39:16
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Sí, esa es la diferencia. Teniendo todos los binarios, los devs pueden meter mano en drivers y librerías, de tal forma que ellos se encargarán de actualizar estas cosas cuanfo Google nos deje tirados. Por ejemplo Samsung no libera los binarios de las gráficas malí unidas a sus chips exynos. Cuando salió JB, el s2 versión G o qualcomm como lo quieras llamar, tenía versión cm funcional a la semana de la liberación del código fuente mientras que los usuarios del s2 internacional con su exynos y su malí, tardamos meses en ver el proyect butter funcionando, hasta entonces todo eran errores y gliches gráficos. Aún a día de hoy, el s2 internacional se cuelga cuando juegas a juegos pesados, hasta la semana pasada tenían algún problema con el giroscopio y el móvil se reiniciaba cada 2 por 3 al girar la pantalla, la cámara funciona de pena, muchos videos no los reproduce con el reproductor nativo, hay problemas de ril.... Esto nunca va a pasar en un Nexus, siempre y cuando todo sea de código abierto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario:
Viejo 02/11/13, 22:51:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Sí, esa es la diferencia. Teniendo todos los binarios, los devs pueden meter mano en drivers y librerías, de tal forma que ellos se encargarán de actualizar estas cosas cuanfo Google nos deje tirados. Por ejemplo Samsung no libera los binarios de las gráficas malí unidas a sus chips exynos. Cuando salió JB, el s2 versión G o qualcomm como lo quieras llamar, tenía versión cm funcional a la semana de la liberación del código fuente mientras que los usuarios del s2 internacional con su exynos y su malí, tardamos meses en ver el proyect butter funcionando, hasta entonces todo eran errores y gliches gráficos. Aún a día de hoy, el s2 internacional se cuelga cuando juegas a juegos pesados, hasta la semana pasada tenían algún problema con el giroscopio y el móvil se reiniciaba cada 2 por 3 al girar la pantalla, la cámara funciona de pena, muchos videos no los reproduce con el reproductor nativo, hay problemas de ril.... Esto nunca va a pasar en un Nexus, siempre y cuando todo sea de código abierto.
Si son binarios, ningún dev les puede meter mano salvo que hagan ingeniería inversa. Por tanto una vez que abandonen el teléfono estamos en las mismas si los últimos binarios no son compatibles.

Sigo sin ver que diferencia hay con otro teléfono. Ya que a las malas los binarios los tienes disponibles en la propia ROM (seguramente fuertemente ligados a su tw/sense/capa de personalización) seguramente la docencia es que como no hay capa intermedia puedan valer tal cual (sin ser 100% efectivos)

La otra duda que tengo es con el gnex, ya que me suena que de este teléfono si hay código fuente (los fuentes de ti omap los daña la propia ti). De ser así, el gnex tiene ventaja sobre el n4 en este futuro negro que nos espera (a mi me da que el n4 muere oficialmente en 4.4)
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 22:57:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si son binarios, ningún dev les puede meter mano salvo que hagan ingeniería inversa. Por tanto una vez que abandonen el teléfono estamos en las mismas si los últimos binarios no son compatibles.

Sigo sin ver que diferencia hay con otro teléfono. Ya que a las malas los binarios los tienes disponibles en la propia ROM (seguramente fuertemente ligados a su tw/sense/capa de personalización) seguramente la docencia es que como no hay capa intermedia puedan valer tal cual (sin ser 100% efectivos)

La otra duda que tengo es con el gnex, ya que me suena que de este teléfono si hay código fuente (los fuentes de ti omap los daña la propia ti). De ser así, el gnex tiene ventaja sobre el n4 en este futuro negro que nos espera (a mi me da que el n4 muere oficialmente en 4.4)
Qualcomm libera el código fuente de todo su hardware, búscalo en CAF. El nexus4 es el primer nexus con el código fuente liberado al 100%, a excepción del de la banda base, este es privativo en todos los dispositivos, cosas de operadoras y gobiernos etc, etc. La prueba la tienes en cm, han conseguido eliminar los deadlock que todas las roms aosp tenían (otros lo hicieron parcheando los kernel JWR para que funcionasen en compilaciones JSS) creando un kernel totalmente nuevo a partiré CAF. No problemo mientras tengas un Nexus, mejor aún un Nexus qalcomm.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 22:59:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

normalmente qualcomm aunque no libera el código fuente si saca siempre los binarios, así que eso es una ventaja... de hecho los HTC sensation siguen funcionando perfectos en la 4.3 gracias a que los S2 y S3 tienen liberados los drivers
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 23:09:17
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
esta bien saber esto que comentais...

yo creo que a mi n4 le fallara la bateria mucho antes de que se quede sin roms, de todas formas, para el n6 me gustaría cambiar, ya que deberia notarse el cambio,
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 23:22:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
normalmente qualcomm aunque no libera el código fuente si saca siempre los binarios, así que eso es una ventaja... de hecho los HTC sensation siguen funcionando perfectos en la 4.3 gracias a que los S2 y S3 tienen liberados los drivers
Que el Sensation funciona bien gracias al s2/s3? Te das cuenta lo que acabas de decir? Me imagino que te refieres a los s2/s3 americanos con chip qalcomm.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 23:26:17
Array

[xs_avatar]
Entre fogones!!

Los drivers son propiedad de los fabricantes y el código fuente no lo tenemos disponible. Y le doy la total razón a @alcaxofacosmica los drivers 4.3 en 4.4 no es lo indicado, pero de momento sólo tenemos eso. Espero q sea esta semana cuando liberen los binarios y poder hacer ROMs estables (ya lo son en casi su totalidad, algunos FC)
Viejo 02/11/13, 23:31:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los drivers son propiedad de los fabricantes y el código fuente no lo tenemos disponible. Y le doy la total razón a @alcaxofacosmica los drivers 4.3 en 4.4 no es lo indicado, pero de momento sólo tenemos eso. Espero q sea esta semana cuando liberen los binarios y poder hacer ROMs estables (ya lo son en casi su totalidad, algunos FC)
En que quedamos? En que los tenemos disponibles o no.

Y en el gnex?

Si no están disponibles siempre estamos a merced de que google nos de la patada como en el resto de teléfonos....
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 23:32:05
Array

[xs_avatar]
Entre fogones!!

Qualcomm libera el código fuente de todo su hardware, búscalo en CAF. El nexus4 es el primer nexus con el código fuente liberado al 100%, a excepción del de la banda base, este es privativo en todos los dispositivos, cosas de operadoras y gobiernos etc, etc. La prueba la tienes en cm, han conseguido eliminar los deadlock que todas las roms aosp tenían (otros lo hicieron parcheando los kernel JWR para que funcionasen en compilaciones JSS) creando un kernel totalmente nuevo a partiré CAF. No problemo mientras tengas un Nexus, mejor aún un Nexus qalcomm.
Totalmente cierto lo q dices. Pues fue Slim y creo q no fue CM quien eliminó los deadlocks, no estoy seguro. Pero se q podía modificar lineas del display del N4.

Viejo 02/11/13, 23:33:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que el Sensation funciona bien gracias al s2/s3? Te das cuenta lo que acabas de decir? Me imagino que te refieres a los s2/s3 americanos con chip qalcomm.
Snapdragon s2 y s3, no galaxy s2 o 3

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 12:53:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /