|
||
|
#22
|
||||
|
||||
|
Es decir, será 4.4 puro y completo? De donde lo has sacado?
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Google desarrolla sola los servicios de google de código privado (play services, store,google now,etc..) . Junto con la open handset aliance desarrolla android (de código fuente abierto), y solo contiene el sistema básico sin lo mencionado antes, se llama AOSP (android open source project). Es por eso que en casi todas las roms se tienen que flashear las google apps aparte, que es lo privativo y no forma parte de aosp. Entre la actualización oficial y una compilación aosp se pueden apreciar algunas diferencias, porque aosp sigue al margen con algunos desarrollos, como es el navegador aosp, el calendario aosp, que el la act oficial llevan el chrome y el calendario de google respectivamente. Con una aosp + gapps apenas vais a notar diferencias de una oficial. (También faltan el bootanimation y algunos wallpapers). No se si me he explicado bien, es mas difícil de contar que de entender ![]() Google cuando sale una nueva versión de android cuelga el código fuente y yo ahora me estoy dedicando a compilarlo. Última edición por gerard_f Día 01/11/13 a las 12:20:19. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gerard_f su comentario: | ||
|
#25
|
||||
|
||||
|
Es android pero sin google. Me explico:
Google desarrolla sola los servicios de google de código privado (play services, store,google now,etc..) . Junto con la open handset aliance desarrolla android (de código fuente abierto), y solo contiene el sistema básico sin lo mencionado antes, se llama AOSP (android open source project). Es por eso que en casi todas las roms se tienen que flashear las google apps aparte, que es lo privativo y no forma parte de aosp. Con la actualización oficial y una compilación aosp se pueden apreciar algunas diferencias, porque aosp sigue al margen con algunos desarrollos, como es el navegador aosp, el calendario aosp, que el la act oficial llevan el chrome y el calendario de google respectivamente. Con una aosp + gapps apenas vais a notar diferencias de una oficial. (También faltan el bootanimation y algunos wallpapers). No se si me he explicado bien, es mas difícil de contar que de entender ![]() ![]() Se que PA ha sacado un build 4.4 para N4 pero tampoco se como
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
|
|
#26
|
||||
|
||||
|
18 meses garantizados. No significa que no puedan ser 24 meses.... Como es el caso del galaxy nexus.
Si el galaxy s2 ha tenido dos años....:p Nos van a cortar las alas ahora? Seguro no... Todas las actualizaciones de 4.4 las tendremos... Y si hay un 4.5 y es antes de octubre de 2014. También Apuntate este post que ya veras como el tiempo me da la razón ![]() ![]() Destacan como principal novedad del 4.4 que está diseñado para funcionar mejor en dispositivos con poca memoria, si quisiesen marcarse un grandisimo punto lo que tendrían que hacer es sacar esta actualización para todos los Nexus que la pudiesen llegar a soportar. Eso demostraría realmente que el 4.4 es un todo terreno diseñado para funcionar desde lo más puntero hasta dispositivos mucho más básicos. El dar soporte durante únicamente 18 meses es seguir con la cultura del consumismo, la obsolescencia programada al máximo. Desde el día que lo compras te avisan que ya no lo actualizarán una vez que pasen 18 meses desde su lanzamiento. No importa que sea un dispositivo que supere en prestaciones a otros que se estén vendiendo en ese momento, simplemente te dejan tirado. Y sí, tendremos todas las actualizaciones del 4.4, tantas como las que han sacado del 4.3 y del 4.2. Ha sido una gozada que cada vez que la gente decía que existían problemas en cosa de una o dos semanas Google publicaba una nueva versión para corregir los APN de pepephone, los problemas del wifi, etc...
__________________
Vodafone: la compañía que te roba. Ni se os ocurra solicitar una portabilidad de ADSL a Vodafone o lo pagareis muy caro.
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
|
#28
|
||||
|
||||
|
Quizá convendría pensar un poco antes de hablar. Resulta que Android es un S.O. gratuito para el usuario pero ni su desarrollo ni su mantenimiento es gratuito. Alguien estará pagando a los programadores de Google.
Otro tema para pensar es la enorme cantidad de variantes de hardware que existe. Incluso dentro de cada marca cada modelo es diferente en varios puntos claves. Eso nos lleva a que si tienes que tener un equipo adecuando el sistema para cada terminal en empeño sea carísimo y abrumador y todo porque alguno quiere lo último en sistemas en su terminal de hace años independientemente de si ese terminal funciona correctamente o no, lo importante es cambiar. Como final de la historia, además del desarrollo para un terminal en concreto luego viene la historia del que actualiza y no le funciona y fríe a Google con preguntas, protestas o petición de ayuda que también hay que mantener y no es gratis y con la diferencia de que un programador independiente no se compromete a soporte específico ni asegura que sus rom funcionará y si brickea un terminal mala suerte. Si lo hace Google con una actualización oficial tiene que hacerse cargo, que tampoco es gratis. Y eso sin entrar en otros terminales no Nexus que encima llevan capas de modificación concretas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#29
|
||||
|
||||
|
En mi opinión como han dicho dejar al galaxy nexus fuera me parece una mala jugada de google, que si que tiene casi 2 años desde que salio, pero cuando prometen que funciona con equipos con 512mb y luego no actualizan este, yo incluso hubiera esperado una actualización del nexus s por parte de google aunque sin soporte oficial.
Haber si no nos dejan tirados la próxima actualización a la nexus 7 2012 Última edición por axapxx Día 01/11/13 a las 14:56:58. |
|
#30
|
||||
|
||||
|
Deseando que liberen la OTA, a ver si se nota en la fluidez eso de que con 512mb de ram irá bien...
__________________
sent from my GameBoy Color
PC: Asrock Extreme4, 3570K 4.4Ghz, 8GB Kingston Predator, GTX670
overclocked![]() Consolas: XB360/PS3/Wii/PSP3000/DSLite/PS2/GC/DC/N64 |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Desde que google la libere restauro y la meto limpia,¿sabeis cuando aparecera?
|
|
#32
|
||||
|
||||
|
Dicen que durante estas dos semanas siguientes las liberarán, tanto para nuestra Nexus 7 como para la 2013.
__________________
sent from my GameBoy Color
PC: Asrock Extreme4, 3570K 4.4Ghz, 8GB Kingston Predator, GTX670
overclocked![]() Consolas: XB360/PS3/Wii/PSP3000/DSLite/PS2/GC/DC/N64 |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Me compro un nexus 7 presuponiendo que llevara todas las actualizaciones puras de android y los de google deciden que tal o cual, señores de google me parece que son unos impresentables si nos dejan de actualizar en un futuro, si compramos equipos de google es para ser los primeros y siempre tener las actualizaciones ultimas sino se podran ir al carajo y engañar a otros.
Primero con un rarz xt 910 motorola la compra google y lo desmantela et voila no mas actualizaciones desde 4.1.2 que listos, señores de google si por mi fuera los mandaria a "pastar fang" uno que se compro los equipos creyendo que serian de los primeros y seguramente no seremos ni los ultimos, haganselo mirar .
|
|
#34
|
||||
|
||||
|
No se de que os quejais tanto, a mi me fastidia saber que la próxima versión no llegara el n7 pero tened en cuenta una cosa, nosotros querianmos que se actualizara mas y mas rapido, decidme que tablet tiene android 4.3 o 4.4 en 2 semanas? Y eso que tiene un año y medio ya, compraos un Note 8 mucho mas recienre que sigue en 4.1.2 y a ver si pasa de ahi...
Quiero decir, no lo justifico, pero el caso es que este tablet recibe 18 meses de actuaciones de verdad, no como otros fabricantes que dicen 18 meses, si, pero empiezan con Android 4.0 habiendo salido 4.2 y acaban a los 18 meses con 4.1.2 estando ya 4.4 o la que venga detras, si sigueramos la velocidad de fabricantes como sony, pasar de 4.1 a 4.4 son al menos 4-5 años de soporte en comparación |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Luego enlazo
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
|
|
#36
|
||||
|
||||
|
Por cierto ¿Puedo compilar una aosp para el galaxy mini y el neo v? |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Respecto a las GApps, ya han sido extraidas todas de la imagen del N5 pero no todas van bien y nada se garantiza. Yo de momento solo he instalado la actualización del teclado, que como podréis ver ahora juega con los colores blancos en vez de azules: ![]() Estos build son para darse una vuelta rapidita por 4.4 y luego volver a stock a esperar la versión oficial. Respecto a compilar, no tengo ni pajolera idea.
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
|
|
#38
|
||||
|
||||
|
Yo también esperaré a la OTA, llevo un mes stock para algo. De hecho, estoy dudando de si volveré a rootearla alguna vez. No hay nada que me llame especialmente la atención, salvo los backups.
Respecto a las GApps, ya han sido extraidas todas de la imagen del N5 pero no todas van bien y nada se garantiza. Yo de momento solo he instalado la actualización del teclado, que como podréis ver ahora juega con los colores blancos en vez de azules: ![]() Estos build son para darse una vuelta rapidita por 4.4 y luego volver a stock a esperar la versión oficial. Respecto a compilar, no tengo ni pajolera idea. ![]() |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Post actualizado con enlace a rom aosp 4.4 kitkat y mini tutorial para flashear
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||