|
||
|
||||
|
||||
Comparativa: SP y su hermano mayor el XZ
Bueno este hilo lo voy a ir construyendo poco a poco, pero voy a poner mis primeras impresiones del SP y compararlo con el XZ. No para dejar mal al SP
Diseño, esto es muy subjetivo, y el SP no me a disgutado para nada, igual un poco el grosor, 10mm son 10mm, pero nada incomodo o que haga descartarlo (mi Xperia Neo tenia 13mm y no me molestaba), el XZ tiene un grosor de 7,9mm. Pero claro esta, el XZ ocupa mas al tener mas pantalla. En cuanto a la proporción de marcos es mayor en el SP que en XZ, comparándolos un poco se nota, pero nada grave. Supongo que esto sera en parte por el super led. Nada mas coger el SP he flipado con el peso, solo serán 10gr mas que el Z pero supongo que al ocupar menos volumen da la sensación de mas pesado aun. Sobre el XZ decir que es preciosos, siempre y cuando este limpio, ya que cuando se llena de huellas pierde mucho encanto. Yo me decanto por el XZ, pero también es verdad que el diseño del SP es mas divertido. Y por cierto los dos son muy sólidos en la mano. No olvidemos el certificado ip57 del XZ Pantalla, es un aspecto que me he llevado una alegria, mientras he leido por aqui lo mala que es la pantalla y que si era una basura... A mi me a parecido mas que correcta, tiene algo menos de nitidez que el XZ, pero yo diría que tiene un pelin mejor los angulos de visión, mas como los XZ con panel JDC (que fue el que tenia el primer panel que tuve). Bajo mi punto de vista esta solo un pelin por debajo del panel del XZ, aunque cuando estan apagados se notan que usan diferente tecnologia de panel, puesto que tienen diferente tono. Pero me ha sorprendido. Sonido :El sonido por altavoz, el SP barre al del XZ eso estaba mas que claro. Con los auriculares suenan igual o eso parece, con los que trae el sp suenan mas alto los dos y con los del XZ suenan mas bajo pero con mejor calidad. Led: Pues según si prefieres uno discreto XZ, o uno marchoso SP. Yo prefiero el del ZR y ZL que los otros dos. Pero los led del sp son la caña. Es algo que al principio no le das importancia, pero cuanto mas lo ves mas te gustan los led del SP Bateria, supongo que en el SP durara mas, siendo de la misma capacidad. Aqui tiene que ganar si o si el SP. Esto tardare unos días en verlo. Potencia: Pues si amigos se nota, se nota al usar la camara, se nota cuando hace varias cosas a la vez, se nota cuando enciende. Yo diria que el XZ es el doble de potente que el SP, por mucho que daria en antutu casi la misma puntuación. Pero para el uso normal por ahora mi SP va la mar de fluido, no podemos olvidar que es un gama media contra un gama alta. Sobre la fluidez del XZ, solo decir que o he visto un movil tan fluido, claro que los de mayor hardware irán mejor, que menos, pero el XZ en el uso normal vuela. Y el Gb adicional de RAM que trae el XZ también hacen lo suyo. Soft: Pues la capa de sony es la capa de Sony, pero la versión de android no. El Sp necesita una actualización como agua de mayo. esperemos que ahora en noviembre llegue la 4.3 al XZ y poco despues al SP, que encima no entiendo que hace el SP en 4.1 cuando el XZ esta en 4.2 y fue una gran actualización. Yo me jugaría algo a que el SP mejora con la siguiente actualización. Camara: Simple y llanamente XZ, yo pensaba que seria lo mismo pero con menos Mpx, pero le falta por pulir. Le cuesta enfocar mas (nada grave), en el modo nocturno va ralentizado, cuando el XZ va fluidisimo... El flash led por ahora no sé si es mas potente, ya lo comprobare. Memoria interna 8+SD cotra 16+SD, poco mas hay que decir. Conectividad pues parece que igual, no tengo problemas de wifi con ninguno de los dos. Y los dos traen NFC, LTE... Precio, una cosa muy importante: 279 contra 440. Ya seguire. Pero que conste que el SP por ahora es un gran terminal. Cada ve me gusta mas el SP A falta de pulir el articulo, son mis primeras impresiones.
![]() Última edición por txen84 Día 01/11/13 a las 12:15:46. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a txen84 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
la comparacion un poco desigual jejeje, pues todos sabemos que el z ganara al tener mas hardware.
|
|
||||
|
||||
Y no hay que olvidar que ahoramismo se puede conseguir el SP por 170 euros menos que el XZ. Que es mucho decir. pd. A ver si corrijo las faltas que ahora desde el móvil es un poco chapuza.
![]() Última edición por txen84 Día 31/10/13 a las 21:10:08. |
|
||||
|
||||
Me parece bien. Todo bien.
Pero hacer esta comparativa? Gama media con un gama alta? No entiendo. Comparalo de camino con el lg o2 , con el z1,.. . . . |
|
||||
|
||||
pues lo que no me gusto para nada del xperia z y q fue por esa razon que no la compre, es que es muy grande y delgado, es un movil para cuidarlo como huevo, no me aguantaria la rutina
Lei en varios lugares que la parte de atras que es de vidrio se rompe de la nada. Como pueden fabricar moviles tan grandes y delgados?? a veces las empresas por querer ser igual que el otro hacen malas copias, (el de alla es de 5 pulgadas!! pues yo tambien y tiene 5mm de grosor!! pues yo tambien XD) no digo que sea malo pero es un movil para delicados, no para machos!! jajajjaa no lo tomen a mal es solo una broma |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo comparo con lo que tengo, ya veo que no hace gracia, pues borro el post.
Comparo las pantallas, por que me parece que se puede, la del SP no es una mierda de pantalla al estilo LG L5 ni cosa por el asi. En potencia calzan la misma GPU Pelochoto, si ahora tuviera un note 3, pues lo compararía con el XZ. Para mi un analisis es eso. Pero vamos que no sigo.
|
||||
|
||||
pues lo que no me gusto para nada del xperia z y q fue por esa razon que no la compre, es que es muy grande y delgado, es un movil para cuidarlo como huevo, no me aguantaria la rutina
Lei en varios lugares que la parte de atras que es de vidrio se rompe de la nada. Como pueden fabricar moviles tan grandes y delgados?? a veces las empresas por querer ser igual que el otro hacen malas copias, (el de alla es de 5 pulgadas!! pues yo tambien y tiene 5mm de grosor!! pues yo tambien XD) no digo que sea malo pero es un movil para delicados, no para machos!! jajajjaa no lo tomen a mal es solo una broma ![]() De todas maneras no me he tomado nada a mal, he borrado el post por que veía que no iba a gustar.
|
||||
|
||||
No lo borres tio! Disculpa si te he molestado.
Un saludo grande |
|
||||
|
||||
Que no pasa nada tío, la verdad que igual no se ha entendido por donde iba encaminado el análisis. Queria compararlo con un gama alta para que se viera que tampoco esta tan lejos. Por ahora el SP me esta dejando un muy buen sabor de boca, solo me ha parecido que se resentía cuando se estaba actualizando muchas cosas a la vez y estaba configurando aun el terminal. Pero parece que ahora va la mar de fluido. Un saludo.
|
||||
|
||||
todo lo que dije lo dije en broma, yo se que el xperia z es mejor, no hay porque pelear por eso.
Tampoco soy un fanboy en extremo que ahora porque tengo un xperia sp todos los demas son patatas, jajaja |
|
||||
|
||||
Que no, que no peleo, que lo cuento por que mucha gente lo ve como delicado, y hablo gente de mi entorno que poco sabe de smartphone´s. De verdad que no me he tomado nada a mal. Tampoco queria demostrar que el XZ es mejor, como he dicho antes queria ver hasta donde se acerca un gama media a un gama alta.
|
||||
|
||||
Yo he podido leer el post antes de que lo borraras y me resultaba interesante muchacho
![]()
|
||||
|
||||
ayer estuve trasteando con un z1 que se a comprado un amigo, ya son 2 sp y un z1 en la cuadrilla jaja, y os puedo confirmar que en sonido de altavoz el sp es el mejor sin discusion...
por otra parte lo veo normal ya que tanto el z como el z1 tienen el altavoz embutido tras la capa impermeable, quiza sin esa capa las tornas cambiasen, el grosor del movil tambien ayuda y a mayor grosor mayor resonancia para todo lo demas z y z1 tambien sin discusion... Última edición por ribe.. Día 01/11/13 a las 13:35:13. |
![]() |
![]() |
||||||
|