ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/13, 21:54:39
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
Ya está disponible la ROM en el Dark Side Team:http://www.darksideteam.com/showthread.php?tid=229
Mañana actualizaré y tendréis más información sobre la ROM.

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/10/13, 23:04:56
Array

[xs_avatar]
fcmiguel fcmiguel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009

También hay algún problema en ocasiones puntuales con la pantalla tactil que no responde.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 01:26:27
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bentamaran Ver Mensaje
Que buena noticia Razziel que tiempos aquellos de la Magic y tu magnifica ROM Raziel-77
Gracias compi.

Aun sigo con la idea de hacer una actualización de esa ROM o algo basado en una versión superior, en cuanto tenga un hueco. Aunque en el HTC Magic como froyo no iba ninguna, muy similar donut, pero muy antigua y no funciona ya casi ninguna app con 1.6, ginger aun yendo bien se le notaba ya el peso de falta de hardware.

Y aunque poco, todavia le queda cuerda a ese movil que he visto alguna beta de ICS y JB 4.1.1 hace tiempo. No se si continuara el proyecto ya que perdi los favoritos donde tenia esos hilos por unos problemas con el PC y no he vuelto a buscarlos.

¿Sabias que para el HTC Magic salieron 2 Betas de honey? la version para tablets (luego fusionaron las 2 versiones a partir de ICS). Google les corto el grifo a los desarrolladores por salir semanas antes que la version oficial compilada por ellos para las tablets unicamente (se junto que consiguieron antes de tiempo el source, encima portado a un smarthphone en lugar de una tablet y se mosquearon jejejje)

Cita: Originalmente Escrito por kalizdu Ver Mensaje
Entonces esta rom ya no seguira con las actualizaciones????:confused:
Ya ha respondido phenomarc, pero recalco que seguira actualizandose esta ROM, no es una secta, cada cocinero tiene libertad para hacer y deshacer, ponerle nombre que quiera a la ROM, etc...

Como mucho se aconseja, no se obliga, aunque obviamente la mayoria de cocineros por logica sin decirles practicamente nada lo hacen por etica y unificar todo un poco. Seguir ciertas pautas a la hora de publicar las ROMs, si se puede usar el bootanimation y alguna app del equipo que va integrada en el menu Ajustes (o Ajustes del sistema segun el launcher que se use) por ejemplo una que lleva los datos del los integrantes del equipo y un link a la web e hilo de la ROM en DST y el actualizador por OTA del team (sobre todo si el cocinero quiere añadir esta mejora a la ROM si no no es necesaria), algun tapiz del equipo (aunque creo que aun no se ha recuperado estos en la nueva version de la web) y poco mas.

El equipo pone a disposicion ciertas facilidades para mejorar la ROM, ayuda por parte de todos, servidores para las actualizaciones por OTA, etc... que por cierto nos costo sudores que Goo.im nos aceptara para el tema de las OTA's, por que no admiten a cualquiera y que te den de alta se necesita contar con ciertas cosillas para que te admitan (al menos cuando lo hicimos nosotros, de vez en cuando abren la "veda" y cojen mas o menos a cualquiera que le interese usar esos servidores).

Última edición por raziel-77 Día 30/10/13 a las 15:37:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 30/10/13, 14:49:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Gracias compi.

Aun sigo con la idea de hacer una actualización de esa ROM o algo basado en una versión superior, en cuanto tenga un hueco. Aunque en el HTC Magic como froyo no iba ninguna, muy similar donut, pero muy antigua y no funciona ya casi ninguna app con 1.6, ginger aun yendo bien se le notaba ya el peso de falta de hardware.

Y aunque poco, todavia le queda cuerda a ese movil que he visto alguna beta de ICS y JB 4.1.1 hace tiempo. No se si continuara el proyecto ya que perdi los favoritos donde tenia esos hilos por unos problemas con el PC y no he vuelto a buscarlos.

¿Sabias que para el HTC Magic salieron 2 Betas de honey? la version para tablets (luego fusionaron las 2 versiones a partir de ICS). Google les corto el grifo a los desarrolladores por salir semanas antes que la version oficial compilada por ellos para las tablets unicamente (se junto que consiguieron antes de tiempo el source, encima portado a un smarthphone en lugar de una tablet y se mosquearon jejejje)

Ya ha respondido phenomarc, pero recalco que seguira actualizandose esta ROM, no es una secta, cada cocinero tiene libertad para hacer y deshacer, ponerle nombre que quiera a la ROM, etc...

Como mucho se aconseja, no se obliga, aunque obviamente la mayoria de cocineros por logica sin decirles practicamente nada lo hacen por etica y unificar todo un poco. Seguir ciertas putas a la hora de publicar las ROMs, si se puede usar el bootanimation y alguna app del equipo que va integrada en el menu Ajustes (o Ajustes del sistema segun el launcher que se use) por ejemplo una que lleva los datos del los integrantes del equipo y un link a la web e hilo de la ROM en DST y el actualizador por OTA del team (sobre todo si el cocinero quiere añadir esta mejora a la ROM si no no es necesaria), algun tapiz del equipo (aunque creo que aun no se ha recuperado estos en la nueva version de la web) y poco mas.

El equipo pone a disposicion ciertas facilidades para mejorar la ROM, ayuda por parte de todos, servidores para las actualizaciones por OTA, etc... que por cierto nos costo sudores que Goo.im nos aceptara para el tema de las OTA's, por que no admiten a cualquiera y que te den de alta se necesita contar con ciertas cosillas para que te admitan (al menos cuando lo hicimos nosotros, de vez en cuando abren la "veda" y cojen mas o menos a cualquiera que le interese usar esos servidores).
Espero que quede todo aclarado.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:
Viejo 30/10/13, 17:48:33
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Espero que quede todo aclarado.
Jejejej eso espero, aunque tampoco habia mucho que aclarar lo que pasa es que me pongo a escribir y no paro jejejeje

Por cierto el corrector ortografico me jugo una mala pasada con una palabra que ya he corregido, en lugar de pautas me planto la palabra put*s.
Viejo 30/10/13, 18:22:39
Array

[xs_avatar]
alemore12 alemore12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Si os soy sincero aún no actualicé a la PHD v6 (estoy en v5) por el tema del porcentaje de batería stock jajaja. Esperaré a la v7 a ver si se soluciona.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 19:58:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por alemore12 Ver Mensaje
Si os soy sincero aún no actualicé a la PHD v6 (estoy en v5) por el tema del porcentaje de batería stock jajaja. Esperaré a la v7 a ver si se soluciona.
Creo que lo puedo solucionar, pero no se si todos quieren que lo quite.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/13, 20:00:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que lo puedo solucionar, pero no se si todos quieren que lo quite.
Siempre puedes hacer un mod externo a la ROM, y que lo flashee quién desee
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 20:04:14
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por alemore12 Ver Mensaje
Siempre puedes hacer un mod externo a la ROM, y que lo flashee quién desee
Compilar otro SystemUI aparte solo para un cambio tan pequeño no creo que valga la pena. Que conste que yo también lo prefiero. Lo unico que se me ocurre es que en la versión TW esté el porcentaje stock, y en la AOSP el modificado, ya que en las AOSP es ese.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/13, 20:14:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compilar otro SystemUI aparte solo para un cambio tan pequeño no creo que valga la pena. Que conste que yo también lo prefiero. Lo unico que se me ocurre es que en la versión TW esté el porcentaje stock, y en la AOSP el modificado, ya que en las AOSP es ese.
Totalmente de acuerdo
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 21:50:35
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Eso lo tengo que mirar que igual es mas facil de lo que parece y tal vez con un tema se pueda modificar, ahora tengo una stock original por unos problemas que tengo que ver del GPS que no va fino, en cuanto tenga esto reparado instalo la v6 y despues le echo un ojo al sistemUI con los datos de la bateria y ese si o no de ponerle el %.
Viejo 30/10/13, 21:53:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Eso lo tengo que mirar que igual es mas facil de lo que parece y tal vez con un tema se pueda modificar, ahora tengo una stock original por unos problemas que tengo que ver del GPS que no va fino, en cuanto tenga esto reparado instalo la v6 y despues le echo un ojo al sistemUI con los datos de la bateria y ese si o no de ponerle el %.
Lo que pasa es que el mod de iconos de batería cambia el texto y lo deja como en CM por ejemplo. Me lo he mirado y se puede cambiar, pero puede que ha alguien le guste. Por eso creo que la opción que he dado es la más razonable.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:
Viejo 31/10/13, 21:21:26
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Lo que pasa es que el mod de iconos de batería cambia el texto y lo deja como en CM por ejemplo. Me lo he mirado y se puede cambiar, pero puede que ha alguien le guste. Por eso creo que la opción que he dado es la más razonable.
No te creas, ¿sabes algo sobre el Universal Flasher Tools? Es un instalador para cambiar temas en las ROM, se usa desde recovery y este inyecta los iconos en el mismo .apk que esta instalado en el movil.

Es muy util para temas solo metes los iconos a cambiar en formato .PNG, xml para MOD (por ejemplo para cambiar el color del reloj o incluso centrarlo en lugar de llevarlo a la derecha) como esta en la app y con la mismas carpetas (como esta en el .apk pero todo suelto dentro del zip y solo ordenado como dije con carpetas, tambien le puedes meter apk completos.

Por ejemplo cambiar el icono del calendario (es un ejemplo no recuerdo ahora el nombre y direccion reales):

Tomando como que la app esta en /system y se llama Calendar.apk el archivo y el que queremos cambiar ico.png con la dirección /drawable-hdpi dentro del zip deberias de ponerlo aqui (siempre respentando minusculas y mayusculas ya que es una de las ventajas de linux y por lo tanto tambien de android) /MORHP/systemCalendar.apkdrawable-hdpi/ico.png

La parte azul suele estar ya creada dentro del zip, la roja es una carpeta con el nombre del .APK (incluida la extension como si fuera realmente el archivo pero en este caso es una carpeta) y la parte en verde es el resto de direccion como esta dentro del akp cuando lo visualizas o descomprimes con winrar, winzip, 7zip... (por supuesto no hace falta descompilar nada solo descomprimirlo como hacemos con el zip de una ROM). Por supuesto dentro de /MORHP/systemCalendar.apkdrawable-hdpi/ podemos poner los PNG's que queramos siempre que los nombres sean los mismos que usa el apk original y tengan relacion visual con lo que realmente van a mostrar en pantalla o para la opción que van a desempeñar.

En un momento te creas el MOD o el tema lo instalas por recovery con lo que la inyeccion de archivos es superlimpia y cuando arrancas la ROM esta todo cambiado a tu gusto. Ademas el mismo script de instalacion si lo editas puedes hacer un backup de todo lo que cambies y si no te gusta lo restauras y te quedara la ROM como estaba antes.

Yo fui el que les metio en su dia la idea de usar este metodo para crear temas al equipo (cuando formábamos parte de PureMOD TEAM antes de crear el nuestro propio). Luego los subes al servidor y desde la app del team lo puedes descargar por OTA.

Lo mejor de esto es que no hacen falta los servidores de Goo.im puedes crearte una cuenta wuala, dropbox... y con solo configurar la aplicacion a esa cuenta ya lo tienes todo listo.

EDITO: Y todabia tiene mas ventajas, es tan facil de usar esto que con un mini tutorial muchos user en la ROM Dr0id creaban y contribuían con sus propios temas, nos los pasaban y los subíamos al servidor para que el resto los pudiera usar tambien por OTA. Por supuesto con los creditos pertinentes, incluso los que mas contribuian tenian su propia carpeta dentro de la cuenta donde subiamos sus temas y MODs.

De esta forma no solo creabas una ROM al gusto de todos, si no que la gente se sentía orgullosa de colaborar y ver como otros se descargaba y usaba sus aportaciones. En su dia este fue el secreto del gran exito que tuvo esa ROM, a parte de que iba como un obus con consumos minimos y que eramos como una gran familia, que todo el mundo tenia un hueco si queria aportar algo a ella.

Yo creo que se puede superar el exito de la Dr0id con la PHD si todos aportamos un poquito, sera aun mejor ROM. Te lo aseguro y eso que el liston estaba muy alto pero esta ROM apunta maneras.

Última edición por raziel-77 Día 31/10/13 a las 21:53:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 31/10/13, 21:24:55
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

No te creas, ¿sabes algo sobre el Universal Flasher Tools? Es un instalador para cambiar temas en las ROM, se usa desde recovery y este inyecta los iconos en el mismo .apk que esta instalado en el movil.

Es muy util para temas solo metes los iconos a cambiar en formato .PNG, xml para MOD (por ejemplo para cambiar el color del reloj o incluso centrarlo en lugar de llevarlo a la derecha) como esta en la app y con la misma carpeta, tambien le puedes meter apk completos.

En un momento te creas el MOD o el tema lo instalas por recovery con lo que la inyeccion de archivos es superlimpia y cuando arrancas la ROM esta todo cambiado a tu gusto. Ademas el mismo script de instalacion si lo editas puedes hacer un backup de todo lo que cambies y si no te gusta lo restauras y te quedara la ROM como estaba antes.

Yo fui el que les metio en su dia la idea de usar este metodo para crear temas al equipo (cuando formábamos parte de PureMOD TEAM antes de crear el nuestro propio). Luego los subes al servidor y desde la app del team lo puedes descargar por OTA.

Lo mejor de esto es que no hacen falta los servidores de Goo.im puedes crearte una cuenta wuala, dropbox... y con solo configurar la aplicacion a esa cuenta ya lo tienes todo listo.
En realidad la versión AOSP de la ROM esta basada en eso, el Villain Theme Flasher.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/13, 10:47:48
Array

[xs_avatar]
mdemaikes mdemaikes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung S8

me pone ajustes se ha detenido si intento entrar en el salvapantallas del s4 y no me deja ponerlo, como lo puedo solucionar?gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 10:51:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por mdemaikes Ver Mensaje
me pone ajustes se ha detenido si intento entrar en el salvapantallas del s4 y no me deja ponerlo, como lo puedo solucionar?gracias
Has instalado el aplicación del S4 por separado o la has actualizado?

Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 11:24:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me temo que lo he actualizado...
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 11:30:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por mdemaikes Ver Mensaje
me temo que lo he actualizado...
Es que justo uno de los cambios de la nueva actualización es que le han cambiado el nombre, por lo que el acceso directo que he hecho en Ajustes deja de funcionar. Puedes desinstalar la versión que llevas ahora, y dentro del zip de la ROM busca en data la aplicación y la instalas. Debería funcionar.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:
Viejo 02/11/13, 11:37:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

voy a probar!ahora te comento. muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/11/13, 16:05:35
Array

[xs_avatar]
rinky rinky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samasung Galaxy s2
Tu operador: Tuenti Movil
Hola buenas, durante la instalacion oarece que he cometido un error y he instalado el apolo junto al dorimax y ahora no me arranca ni puedo entrar al recoveri, que puedo hacer?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:27:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /