Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Ver resultado de la encuesta: ¿Qué formato y/o tamaño en pulgadas te parece más adecuado para una tablet y el uso que describo en
4:3 1 2.70%
16:9 5 13.51%
4:3 y 8" 12 32.43%
4:3 y 9.7" 11 29.73%
4:3 y 10.1" 4 10.81%
16:9 y 8" 6 16.22%
16:9 y 9.4" 1 2.70%
16:9 y 10.1" 8 21.62%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 37. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/13, 09:07:55
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Yo creo que lo mejor es probar. Yo he tenido la suerte de probar tablets de todos los formatos y no solo unos minutos y todos los formatos tienen sus ventajas. Pero si os fijáis bien, el uso corriente de las tablets es
1 )navegación web
2) multimedia (sobre todo videos youtube)
3) entretenimiento
4) lectura

1) Navegación. Yo a todo el mundo que veo navegar con una tablet veo que la pone en horizontal. Por tanto la ventaja teórica del 4:3 desaparece.
2) Multimedia: Claramente gana el 16:9.
3) entreteniento: También es ganador el 16:9, aunque se puede discutir si el 16:10 es mejor. La PSP, PSP Vita, etc es decir las consolas portátiles van en 16:9 o 16:10. Las consolas de sobremesa de última generanción van sobre televisores que en el 99,9% de los casos son 16:9. Dicho de otra forma, en los juegos impera el 16:9.
4) La lectura de libros normalmente se hace en vertical. Por tanto, el 4:3 es un formato más adecuado y el 16:10 es uno intermedio entre el 4.3 y el 16:9.

Si a todo esto añadimos la posibilidad de ver películas en la tablet, etc, entonces arrasa claramente el formato 16:9.

Por tanto, en la práctica, lejos de lo que las marcas nos quieren colar o nos quieran vender, pensemos cómo usaremos nuestra tablet y el uso normal que le daremos. Y nos daremos cuenta de qué formato realmente nos vendrá mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/10/13, 21:15:56
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aNotero Ver Mensaje
Yo creo que lo mejor es probar. Yo he tenido la suerte de probar tablets de todos los formatos y no solo unos minutos y todos los formatos tienen sus ventajas. Pero si os fijáis bien, el uso corriente de las tablets es
1 )navegación web
2) multimedia (sobre todo videos youtube)
3) entretenimiento
4) lectura

1) Navegación. Yo a todo el mundo que veo navegar con una tablet veo que la pone en horizontal. Por tanto la ventaja teórica del 4:3 desaparece.
2) Multimedia: Claramente gana el 16:9.
3) entreteniento: También es ganador el 16:9, aunque se puede discutir si el 16:10 es mejor. La PSP, PSP Vita, etc es decir las consolas portátiles van en 16:9 o 16:10. Las consolas de sobremesa de última generanción van sobre televisores que en el 99,9% de los casos son 16:9. Dicho de otra forma, en los juegos impera el 16:9.
4) La lectura de libros normalmente se hace en vertical. Por tanto, el 4:3 es un formato más adecuado y el 16:10 es uno intermedio entre el 4.3 y el 16:9.

Si a todo esto añadimos la posibilidad de ver películas en la tablet, etc, entonces arrasa claramente el formato 16:9.

Por tanto, en la práctica, lejos de lo que las marcas nos quieren colar o nos quieran vender, pensemos cómo usaremos nuestra tablet y el uso normal que le daremos. Y nos daremos cuenta de qué formato realmente nos vendrá mejor.
Estoy de acuerdo con gran parte de las cosas... pero no con todo:
-Estoy de acuerdo totalmente en lo de multimedia y en lo de la lectura.
-Estoy en desacuerdo totalmente con lo de la nagecación: para mí me es más cómoda la navegación con un 4:3.
-No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con lo del entretenimiento. Es el mejor? Para los fabricantes desde luego: sabes que para una pantalla de X pulgadas si el formato es 16:9 se gasta menos material que si es de 16:10 y mucho menos todavía que si es 4:3? En realidad crees que es porque es superior y no para sacar mayores beneficios? El 16:9 viene del cine, y ahí venía bien ese formato porque el metraje no es que fuera barato precisamente... así que si pueden utilizar una relación de aspecto que les permita obtener mayores beneficios pues mejor para ellos.

Si te soy sincero estoy casi ya decidido al 4:3 pero ahora me falta decidirme por el tamaño: 8 o 9.7 pulgadas jeje.
Viejo 29/10/13, 22:06:47
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Pues aqui tienes unas fotos de la chuwi de 8" conectada por uno de los mejores clientes vnc que he probado (de pago), splashtop.

No se ve pequeño si se utiliza a distancia de tablet, a distancia de portatil creo que se ve ya un poco pequeño, asi que creo que 9.7" seria la mejor. (Aunque yo para tamaños grandes prefiero 10.1, en tamaño pequeño siempre 8", no sabes la de veces que la utilizo en vertical y eso en 7" no se puede )

La distancia a la que he hecho las fotos es " distancia de portatil" bastante mas alejado de la distancia tablet.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131029_215556.jpg (59.8 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131029_215500.jpg (44.0 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131029_215402.jpg (67.0 KB, 96 visitas)
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/13, 22:18:54
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Pues aqui tienes unas fotos de la chuwi de 8" conectada por uno de los mejores clientes vnc que he probado (de pago), splashtop. No se ve pequeño si se utiliza a distancia de tablet, a distancia de portatil creo que se ve ya un poco pequeño, asi que creo que 9.7" seria la mejor. (Aunque yo para tamaños grandes prefiero 10.1, en tamaño pequeño siempre 8", no sabes la de veces que la utilizo en vertical y eso en 7" no se puede ) La distancia a la que he hecho las fotos es " distancia de portatil" bastante mas alejado de la distancia tablet. Imágenes Adjuntas
Muchísimas gracias!!! Ahora sí que me hago una idea... y con mi edad cada vez veré menos (32 tacos ya ) así que la tablet de 8 pulgadas quizás no sea para mí jaja. Tengo unas semanas para pensarlo hasta que cobre la nómina de Noviembre así que...
Y eso, que muchísimas gracias de nuevo por lo de estas capturas, por cierto: qué splashtop es? https://play.google.com/store/apps/d....remote.pad.v2, https://play.google.com/store/apps/d...lashtop.remote o https://play.google.com/store/apps/d...top.remote.pad ??
Viejo 29/10/13, 22:32:00
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Muchísimas gracias!!! Ahora sí que me hago una idea... y con mi edad cada vez veré menos (32 tacos ya ) así que la tablet de 8 pulgadas quizás no sea para mí jaja. Tengo unas semanas para pensarlo hasta que cobre la nómina de Noviembre así que...
Y eso, que muchísimas gracias de nuevo por lo de estas capturas, por cierto: qué splashtop es? https://play.google.com/store/apps/d....remote.pad.v2, https://play.google.com/store/apps/d...lashtop.remote o https://play.google.com/store/apps/d...top.remote.pad ??
Es la de splashtop 2. La que pone personsal en el icono. Es gratis pero la subscripcion para usarlo fuera de tu wifi se paga (1.3€). La gracia de ese vnc en comparacion los otros es que el raton se mueve tal cual, como si se tratara de un PC normal, a veces la pantal es un trackpad... En este lo puedes cambiar a pues lo que digo, donde va tu dedo va el raton

Y si, en tu caso yo tambien pillaria un tamaño mas tirando a grande...

A meditar! que presupuesto tienes por cierto?
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/13, 23:42:09
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Es la de splashtop 2. La que pone personsal en el icono. Es gratis pero la subscripcion para usarlo fuera de tu wifi se paga (1.3€). La gracia de ese vnc en comparacion los otros es que el raton se mueve tal cual, como si se tratara de un PC normal, a veces la pantal es un trackpad... En este lo puedes cambiar a pues lo que digo, donde va tu dedo va el raton Y si, en tu caso yo tambien pillaria un tamaño mas tirando a grande... A meditar! que presupuesto tienes por cierto?
Presupuesto tope 250 € jeje. Pero tengo algunos descuentos en algunas páginas por no haber comprado hasta ahora y, por ejemplo, la m6pro me quedaría en 200-210 € puesta en casa
Viejo 01/11/13, 22:51:07
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

UP!!! Que estamos en pleno finde :P
Viejo 19/12/13, 00:53:01
Array

[xs_avatar]
ismaeloelo ismaeloelo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Tu operador: Tuenti Movil
Me he decantado por 10.1

Básicamente por enchufarla a la TV y verla en su formato correcto.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/12/13, 21:28:44
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por ismaeloelo Ver Mensaje
Me he decantado por 10.1

Básicamente por enchufarla a la TV y verla en su formato correcto.

Saludos
Y cual te has cogido exactamente? Yo al final no me la he pillado porque al final me han flexibilizado un poco el horario y ya no tengo que estar tanto tiempo tirado en la estación .
Viejo 23/12/13, 01:37:52
Array

[xs_avatar]
ismaeloelo ismaeloelo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Tu operador: Tuenti Movil
Me pillé la Hannspree SN1AT71W

126€ en APP

10 1
QUAD
1GB RAM

estoy super contento
..
Para mi es perfecta... Cada persona necesita unos requisitos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 15:09:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /