|
||
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco... el tema es que el teléfono mira si la ROM está o no firmada... por eso está resultando tan difícil ¿no?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El telefono no creo que mire nada, mas bien será el programa de hecho el telefono esta arrancado en modo flasheo y le puedes meter una rom mala que se la traga, eso si despues no arrancaría, jejejeje.
Por ejemplo con Davinci en telefonos SE incluso puedes grabar solo partes de un firmware, por ejemplo solo archivos del sistema o solo archivos de idiomas, etc..etc..., de ahi que bajo mi punto de vista lo que hay que crackear es el programa mas que la rom |
|
|
||||
|
||||
|
No las tengo todas conmigo... pero me parece que el bootloader comprueba si el firm q va a arrancar esta firmado. Vamos que lo que tengo entendido que habria que hacer seria modificar el bootloader para que pueda cargar roms sin firmar.
Es decir, yo si creo que es el telefono el que comprueba si el firm esta firmado. Si no, no tendria sentido. De hecho, como bien dice tigger, le puedes meter una rom que no esta firmada... pero bootloader la detectara como no valida y no la arrancara.
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente no sabria decirte si es asi o como es, de hecho cuando instalas una rom, lo que hace es descomprimir un fichero y repartir en las diferentes carpetas el contenido, por lo que igual los ficheros correspondientes al arranque igual son los que deberian ir firmados, la verdad que al no entender el proceso de arranque no podría asegurar si es así, bueno dejemos esto para los entendidos a ver que dicen, jejeje
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
se han hecho ya muchas pruebas sobre eso... a la minima que inyectes uin byte o algo en el firm, el checksum se rompe, y aunque puede que el bootloader te lo flashee, el comprobador de firma no te lo marca como válido y no bootea... Por tanto es el bootloader lo que comprueba la firma....
Última edición por lqbweb Día 03/06/10 a las 11:54:10. |
|
|
||||
|
||||
|
se han hecho ya muchas pruebas sobre eso... a la minima que inyectes uin byte o algo en el firm, el checksum se rompe, y aunque puede que el bootloader te lo flashee, el comprobador de firma no te lo marca como válido y no bootea... Por tanto es el bootloader lo que comprueba la firma....
![]() un placer tenerte por aquí
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Conocéis cómo estaba en su salida el root de la HTC Desire?
http://www.tuandroid.com/obtener-acc...en-htc-desire Lo normal hubiera sido decir que era imposible, y mirar hoy, han sacado una nueva forma que lo hace todo en un sólo paso. Todo es posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Modo Root
Impossible is nothing
![]() Sent from my X10i using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Modo Root
Jajaja
Sent from my X10i using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha dado por el espiritu de la conspiracion... y me he puesto a pensar... no se estaran dando prisa pq habran encontrado alguna vulnerabilidad para rootear y quieren taparla con la nueva actualizacion... uyyyyys que paranoico que estooooyyyy
|
||||
|
||||
|
No eres tan paranoico, es lo que han hecho durante mucho tiempo con psp, cada firm nuevo servia para tapar agujeros de seguridad, aunque el mitico Dark Alex siempre pudo con ellos, ayyy si ese hombre se metiera con los moviles, y basicamente seria logico, aunque en el caso de las consolas, se entiende porque pierden dinero con la venta de juegos, pero en el caso de los moviles, la logica dice que no tienes que comprar juegos ni programas, en el market alguna cosa si, pero basicamente les interesa vender terminales, y no terminales y software, lo cual si el movil se puede rooter y le podemos cargar roms alternativas, implicara que vendan muchos mas moviles. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si menuda prisa que se dan, jajajajaja, no creo que hayan encontrado nada
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita:Actual development:
We have a dev. bootloader (won't share the file sorry) and are trying to figure out how it can be flashed, because X10flash doesn't recognize bootloaders. According to biktor we have to figure out if X10flash, USBflash.dll, the secondstage loader (Loader.sin) or the phone itself doesn't know how to handle a bootloader. If we find a way to flash this bootlaoder we can flash unsigned images. So, who wanna help. Just try to figure out which device handles the flashing of bootloaders or if it's possible at all). Analyze of loader.sin (arm binary) USBFlash.dll (Windows dynamic link library) must be done to find some indications on bootloader files. Regards -Bin4ry ![]()
Última edición por ondoteam Día 05/06/10 a las 01:16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
DD por estas latitudes se usa mucho.. incluso hay un chiste que ahora no recuerdo :PJoé.. ahora se está liando en XDA. Han puesto el hilo de las donaciones en revisión. Creo que me voy a dejar de meter ahí por un tiempo... porque al final me va a dar algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo lío se ha preparado en xda.
Algunos no han creido a Bin4ry y lo han debido de reportar por pedir donaciones. Al final han visto que la solución más factible pasaba por conseguir un "dev phone" (un X10 "especial" para desarrolladores). ¿Alguien me hace un resumen? Porque estoy perdido...¿Se sabe cuanto cuesta el "dev phone" o dónde lo van a conseguir? Hablan de que sólo disponen de 10 días para poder comprarlo y a la cuenta atrás se une que han cerrado el hilo que pretendía reunir el dinero para la compra para ser investigado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el tema está a puntito de caramelo. Si la semana que viene se consigue el root y la actualización de SE es para darse con un canto en los dientes.
|