Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/13, 13:17:52
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 555

Privacidad en reemplazos, y otra pregunta

He estado buscando y me ha impresionado que nadie haya hablado de los temas de privacidad en cuanto a reemplazos.

No creeis que el hecho de que Google en vez de reparar el terminal, realice un cambio supone un punto negativo en cuanto a privacidad? Es decir, aunque se eliminen los datos del movil, supongo que el borrado que se realice desde las propias opciones del movil sea un formateo de alto nivel, es decir, un borrado de archivos lógico y no físico, con lo cual podría haber cierta posibilidad de recuperar los datos borrados. Me equivoco?

Si los terminales que se envían para reemplazo se restauran y vuelven a otro usuario distinto, no podría este obtener con según qué técnicas los archivos borrados? (hablo de fotos, videos y documentos principalmente)

Me surgen estas preguntas dado que llevo unos cuantos meses con este problema y si no se soluciona con KitKat me plantearé enviarlo, además de que en los últimos días he detectado que el botón de encendido no funciona para nada bien...

Otra duda que me surge es que hace unos días tuve un pequeño incidente con el movil y se hundió un poco la carcasa lateral (la parte negra de plástico) a pesar de llevarlo protegido con funda rígida. (Imagen al final del post)

Sabéis algo en cuanto al tipo de borrado? Creeis que tendré algún problema si envío el movil con este desperfecto?

Gracias!

EDIT:

El desperfecto en cuestión: http://i40.tinypic.com/2yobyib.jpg

Última edición por multiled Día 26/10/13 a las 13:52:50.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

  #2  
Viejo 26/10/13, 13:30:51
Array

[xs_avatar]
Tracking Tracking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 153

Te van a poner pegas con el desperfecto ese. O igual no se dan cuenta y le engatusan tu móvil a otro que pida reemplazo.

Es la magia de los reemplazos. Igual el que te llega a ti es de alguno que se le ha caído a la piscina o le ha pasado un trailer por encima y lo ha colado como "avería" de Google
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/13, 14:12:29
Array

[xs_avatar]
Joansinmiedo Joansinmiedo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014) 8GB y Samsung Nexus 10 16GB
Tu operador: Yoigo
Por Ley Orgánica de Protección de Datos deben borrar absolutamente todo lo que haya en el terminal. No debes preocuparte por eso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/13, 15:11:23
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Sí quieren recuperar la información, lo pueden hacer con remplazo, durante la reparación en el SAT o en la empresa encargada de reciclar las placas base sustituidas..... (aunque ilegal es en cualquier caso y lugar)

Vamos que preocuparse de eso, SOLO en caso de reemplazo es un poco absurdo, creo...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/13, 16:32:55
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 555

Me preocupan mis datos y los de mis contactos. No me gustaría que mis fotos y documentos anduvieran por ahí pululando por no poder salvar las cosas en una memoria externa. No sería la primera vez que alguien compra algún dispositivo y viene con "regalitos" en forma de audios/videos/fotos/documentos/cuentas/etc del antiguo propietario.

Respecto a lo del "toquecito" ese... Que pensáis?

Gracias!

Última edición por multiled Día 26/10/13 a las 16:35:02.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/10/13, 16:47:31
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por multiled Ver Mensaje
Me preocupan mis datos y los de mis contactos. No me gustaría que mis fotos y documentos anduvieran por ahí pululando por no poder salvar las cosas en una memoria externa. No sería la primera vez que alguien compra algún dispositivo y viene con "regalitos" en forma de audios/videos/fotos/documentos/cuentas/etc del antiguo propietario.

Respecto a lo del "toquecito" ese... Que pensáis?

Gracias!



Si que te preocupe me parece muy licito.... Lo que me parece absurdo es que veas el reemplazo como un punto negativo por privacidad, cuando estas igual o más expuesto en caso de reparación.....


 Cita: Originalmente Escrito por multiled Ver Mensaje

No creeis que el hecho de que Google en vez de reparar el terminal, realice un cambio supone un punto negativo en cuanto a privacidad?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/10/13, 16:49:58
Array

[xs_avatar]
MICROVICIAO MICROVICIAO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 811
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por multiled Ver Mensaje
Me preocupan mis datos y los de mis contactos. No me gustaría que mis fotos y documentos anduvieran por ahí pululando por no poder salvar las cosas en una memoria externa. No sería la primera vez que alguien compra algún dispositivo y viene con "regalitos" en forma de audios/videos/fotos/documentos/cuentas/etc del antiguo propietario.

Respecto a lo del "toquecito" ese... Que pensáis?

Gracias!
Creo que al borrar la información de la memoria no se puede recuperar ya que es electrónica y no es igual que un disco duro mecánico. Además de que lo que menciones es porque el anterior propietario no lo ha borrado o algo ya que si lo borras no se puede recuperar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/10/13, 16:51:56
Array

[xs_avatar]
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,814
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
Tu operador: Pepephone
Cuando mandas un aparato de este tipo a un taller, da igual que sea para reparación que para reemplazo, lo que tienes que hacer tú es encargarte de borrarlo y formatearlo para que luego no se puedan recuperar.
En teoría ellos no deberían acceder a tus datos y si lo reemplazan, deberían encargarse de borrarlo si se lo van a dar a otro, pero ¿no es más fácil que lo hagas tú y así no tienes ninguna duda?

mi proceso en caso de mandarlo sería:
reseteo a fábrica, ahora busco algún programa de borrado completo, borro todo y vuelvo a resetear.
__________________
Vodafone: la compañía que te roba. Ni se os ocurra solicitar una portabilidad de ADSL a Vodafone o lo pagareis muy caro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/10/13, 16:53:54
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 555

Hombre, en caso de reparación el terminal no está rondando de mano en mano, sino que está 15 días en el SAT o lo que tenga que estar y vuelve a ti. En este caso lo reparan y se lo dan a otra persona, que puede tener o no conocimientos para averiguar si el telefono que le han dado es o no refusbished.

Yo personalmente, lo veo un punto negativo en cuanto a privacidad, y en cuanto a satisfacción general es discutible, es bien sabido que lo mismo te toca uno bueno, que uno malo.

EDIT:
Alfonso, es exactamente lo que tenía pensado si lo mando finalmente. He visto una app para borrar el espacio libre con métodos seguros.

Microviciao, yo también pensaba eso, que en memorias flash no ocurría, pero ya he recuperado alguna que otra imagen de memorias SD que fueron borradas accidentalmente sin problema, así que no me queda demasiado claro el tema... Sí que es cierto que por la información que he leido siempre respectoa este tema se dice que en memorias flash no es posible hacer este tipo de recuperaciones, pero...

Última edición por multiled Día 26/10/13 a las 16:57:48.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/10/13, 17:04:32
Array

[xs_avatar]
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,814
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
Tu operador: Pepephone
ya, pero le mandas para reparar un teléfono con todos tus datos a una empresa en la cual trabajan personas que posiblemente tengan conocimiento superiores a la media acerca de cómo funcionan
¿y te parece eso menos peligroso que el hecho de que lo formateen y se lo puedan llegar a mandar luego a alguien?
(teniendo en cuenta que ellos dispondrán de herramientas para hacer un borrado completo a conciencia)
__________________
Vodafone: la compañía que te roba. Ni se os ocurra solicitar una portabilidad de ADSL a Vodafone o lo pagareis muy caro.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/10/13, 18:10:42
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,638
Modelo de smartphone: Galaxy S7

Teniendo un smartphone Android hay muchas más posibilidades de fuga de información delicada en el uso diario, que en las supuestas recuperaciones de datos que puedan hacer el SAT o el cliente al que le llegue el terminal "refurbished" (si es que es ese el ciclo).

Por curiosidad, ¿qué medidas tomas en tu smartphone actualmente para evitar que esos datos no salgan?, ¿cifrado total (diferente al que ofrece el propio teléfono)?, ¿sincronizaciones desactivadas?, ¿uso exclusivo de servicios de mensajería cifrados?, ¿correo electrónico cifrado? y un muy largo etcétera.

Y lo más importante, ¿están tomando los contactos que tienen tus datos en sus agendas, que conversan contigo o con los que intercambias correo electrónico las mismas precauciones?

Si estás desatendiendo algún punto de la cadena, la recuperación de datos una vez el terminal deje tus manos, es el menos importante. Smartphone Android y privacidad de datos, incompatibles.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/10/13, 18:29:33
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 555

Estaba seguro que alguien diría eso . Y estoy totalmente de acuerdo... Tener Android y utilizar cualquier servicio de Google va en contra de la privacidad, pero... A día de hoy realmente estamos expuestos con todo dispositivo conectado a la red... Si encima esas personas tienen el movil, más todavia .
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/10/13, 19:04:13
Array

[xs_avatar]
davidfernandeznavarro davidfernandeznavarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Cube U30GT
Tu operador: Pepephone
Por que no lo llevas a un sat de lg en vez de hacerlo con google?
__________________
No te olvides del botón de GRACIAS
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/10/13, 19:09:40
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 555

 Cita: Originalmente Escrito por davidfernandeznavarro Ver Mensaje
Por que no lo llevas a un sat de lg en vez de hacerlo con google?
Interesante opción...

Lo tendré en cuenta! Además por lo que he leido creo que no se anula la garantía con Google...

Gracias!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/10/13, 19:18:15
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,638
Modelo de smartphone: Galaxy S7

 Cita: Originalmente Escrito por multiled Ver Mensaje
Adía de hoy realmente estamos expuestos con todo dispositivo conectado a la red... Si encima esas personas tienen el movil, más todavia .
Exacto, batalla perdida.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/10/13, 00:16:49
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
A) Lo normal es que el que compra un móvil le interese sacar provecho de el USÁNDOLO, y no perdiendo tiempo y uso de su propio teléfono intentando sacar información de un terminal. En un SAT los terminales que reciben son para reparar y no los necesitan para su uso (vamos que para uso, tienen su propio móvil)

B) Lo normal de alguien que compra un móvil nuevo, presupone eso, QUE ES UN MÓVIL NUEVO (Nadie lo ha usado) En un SAT SABEN que es un móvil usado y que podría contener información.

C) El porcentaje de gente con conocimiento de las formas de extraer información de una memoria borrada es muuuuy superior entre los técnicos de un SAT, que el usuario medio....

D) En el caso de según que reparación (cambios de memorias internas o placas base) hay terceras empresas que se encargan de reciclar esos componentes, luego también tienen la oportunidad de extraer información.....


Si tu te sientes más seguro enviándolo al SAT, allá tu mismo.... Pero la ÚNICA manera de quedarte tranquilo (a parte de no usar la red) es destruyendo completamente la memoria interna.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/10/13, 00:56:10
Array

[xs_avatar]
IvanD3 IvanD3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: En el despacho
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Joansinmiedo Ver Mensaje
Por Ley Orgánica de Protección de Datos deben borrar absolutamente todo lo que haya en el terminal. No debes preocuparte por eso.
^-Esta respuesta lo dice todo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/10/13, 12:51:27
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 555

Alguna opinión respecto al toquecito ese? Creéis que pondrán alguna pega? Alguien con experiencia enviándolo a LG?

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 10:04:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /