ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/13, 12:28:07
Array

[xs_avatar]
christiandelorca christiandelorca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Uno de rueda

DaniPhii, creo que ahora llevo la misma ROM que tu, la v6 versión Lite. Has podido actualizar la aplicación de Gmail? Es que después de descargarla me da error al instalarla...
Responder Con Cita

Viejo 22/10/13, 13:27:05
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CesarCali Ver Mensaje
Me había resignado a quedar atrapado en ICS, pero gracias a este tutorial y a la rom V6, por fin pude disfrutar un JB como debe ser.

Gracias DaniPhii, y aprovecho para preguntarte si existe alguna forma mas sencilla de cambiar el framework de esta rom? Es que ando corto de vista, y siempre prefiero la aplicación de llamadas en Negro, pero esta es blanca. En XDA hay una guía para instalar un framework negro, pero lo veo demasiado complicado.
Por ejemplo la aplicación MetaMorph servirá para hacer estos cambios?
Aquí tienes: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=42051819
No necesitas cambiar de framework para eso. A mí me gustan mucho más en negro, aunque no por visibilidad sino por estética.
 Cita: Originalmente Escrito por christiandelorca Ver Mensaje
DaniPhii, creo que ahora llevo la misma ROM que tu, la v6 versión Lite. Has podido actualizar la aplicación de Gmail? Es que después de descargarla me da error al instalarla...
Pues no sabría decirte porque llevo la completa, le prefería quitarle la morralla por mi cuenta y para colmo no uso la aplicación Gmail, uso la de stock para tener sincronizados los contactos, los tengo todos en la nube.

Yo recomiendo la V6 Lite mucho, porque así os ahorro el tener que quitarle morralla vosotros mismos, pero esto sería lo ideal en realidad, pues a algunos (como a mí) no nos parece todo morralla y nos interesan algunas funcionalidades extra de stock.

Última edición por DaniPhii Día 22/10/13 a las 14:29:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/13, 19:46:51
Array

[xs_avatar]
CesarCali CesarCali no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Moto XT1096
Tu operador: Claro
Mil gracias DaniPhii, ahora si quedó perfecto el U.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 22:17:58
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Cita: Originalmente Escrito por CesarCali Ver Mensaje
Mil gracias DaniPhii, ahora si quedó perfecto el U.
Yo solo indico pasos a seguir, el agradecimiento es para quienes menciono al final de mi tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 10:35:49
Array

[xs_avatar]
wolse wolse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Lite

Uso el Profile Scheduler para gestionar el teléfono y la cuestión es que desde que instale la V6 Lite de Devswift cada vez que me cambia de perfil me deja la barra de leds encendida.

Esto antes no me pasaba ni con la JB X3 del chino. ¿Alguien usa algún tipo de gestor de perfiles que no deje la barrita encendida? Otra opción que me planteo es dejar la barra como en CM, únicamente para notificaciones. ¿Es posible?
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 14:52:26
Array

[xs_avatar]
asidonense asidonense no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011

Creo que debo ser muy torpe.

Parto de una Stock Rom 6.1.1.B.1.10. Rooteo el experia e instalo el recovery CWM Touch 5.5.0.4.

En el paso 1. Xperia U en Flashmode. Flasheo la ST25i_6.2.A.0.400.ftf mediante Flashtool. Desconecto el Xperia U. Lo vuelvo a conectar en Fastboot mode. Utilizo el kernel de la rom de Pipi14. Flashtool indica un error --> Sin permiso root.

Así que desconecto el Xperia U, y entra en un reinicio constante.

¿Qué hago mal?
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 21:36:14
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Cita: Originalmente Escrito por asidonense Ver Mensaje
Creo que debo ser muy torpe.

Parto de una Stock Rom 6.1.1.B.1.10. Rooteo el experia e instalo el recovery CWM Touch 5.5.0.4.

En el paso 1. Xperia U en Flashmode. Flasheo la ST25i_6.2.A.0.400.ftf mediante Flashtool. Desconecto el Xperia U. Lo vuelvo a conectar en Fastboot mode. Utilizo el kernel de la rom de Pipi14. Flashtool indica un error --> Sin permiso root.

Así que desconecto el Xperia U, y entra en un reinicio constante.

¿Qué hago mal?
¿Sin permiso root? Eso indica que no tienes el bootloader desbloqueado (creo). Si lo tienes desbloqueado, quizá no lo este correctamente. Al menos se encenderá en azul la barra de LEDs en el modo fastboot, ¿no? El rooteo y la ROM que tengas es indiferente totalmente, lo obligatorio es tener el bootloader desbloqueado correctamente.

El reinicio constante se debe a que no se puede flashear el kernel y el teléfono se enciende intentando arrancar el sistema JB del Xperia™ P con el kernel ICS de stock. Es imposible que arranque, claro.

Última edición por DaniPhii Día 23/10/13 a las 22:01:51.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 22:28:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
¿Sin permiso root? Eso indica que no tienes el bootloader desbloqueado (creo). Si lo tienes desbloqueado, quizá no lo este correctamente. Al menos se encenderá en azul la barra de LEDs en el modo fastboot, ¿no? El rooteo y la ROM que tengas es indiferente totalmente, lo obligatorio es tener el bootloader desbloqueado correctamente.

El reinicio constante se debe a que no se puede flashear el kernel y el teléfono se enciende intentando arrancar el sistema JB del Xperia™ P con el kernel ICS de stock. Es imposible que arranque, claro.
Tenía abierto el bootloader pero no lo tenía desbloqueado. Pensaba que era lo mismo. Gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 23:41:59
Array

[xs_avatar]
Davoo95 Davoo95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Elephone p6000, Sony Xperia XZ Premium
Tu operador: Pepephone
Buenas, que kernel y que rom me recomendáis instalar? Es la primera vez que voy a poner JB y no se por cual decidirme, ya que he visto que hay varios de cada. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 00:38:40
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Tenía abierto el bootloader pero no lo tenía desbloqueado. Pensaba que era lo mismo. Gracias por tu respuesta.
Ah, ya decía yo… ¡Puedes desbloquearlo tú mismo! Solo tienes que rellenar un formulario en la web de Sony y recibirás en tu cuenta de correo el código de desbloqueo. En la misma página del formulario te explican cómo hacerlo.
 Cita: Originalmente Escrito por Davoo95 Ver Mensaje
Buenas, que kernel y que rom me recomendáis instalar? Es la primera vez que voy a poner JB y no se por cual decidirme, ya que he visto que hay varios de cada. Gracias de antemano.
Te recomiendo la V6 Lite de DevSwift1 y el kernel Experimental o el Nemesis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
Viejo 25/10/13, 16:44:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ah, ya decía yo… ¡Puedes desbloquearlo tú mismo! Solo tienes que rellenar un formulario en la web de Sony y recibirás en tu cuenta de correo el código de desbloqueo. En la misma página del formulario te explican cómo hacerlo.
Ya lo he desbloqueado, he instalado la version Lite V6. Ahora tengo una duda, ¿Sirven tanto los MOD´s de Xperia U cómo los de Xperia P?
Responder Con Cita
Viejo 25/10/13, 18:52:24
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Ya lo he desbloqueado, he instalado la version Lite V6. Ahora tengo una duda, ¿Sirven tanto los MOD´s de Xperia U cómo los de Xperia P?
Casi todos los del P también sirven, sí. Hay algunos que dan problemas o directamente no funcionan (como el Honami Toggles tan deseado por todos, ni siquiera parece funcionar del todo bien en el P). Pero por lo general sirven, sí.

Aún así siempre puedes probar sin miedo teniendo a mano una copia de seguridad reciente. ^^
Responder Con Cita
Viejo 25/10/13, 20:11:35
Array

[xs_avatar]
heyvn heyvn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: thl w200
Tu operador: Personal
che dani te hago una consulta que capaz sabes, tengo la v6 lite y se me buggea en las llamadas, capaz llamo a alguien y se me pone la pantalla en negro mientras sigo hablando y no puedo desbloquear la pantalla tengo que sacar la bateria si o si.
EDITO: se que la culpa es el sensor de proximidad le hice una prueba y no funciona muy bien aparece el off acerco la mano, y aparece el on y se queda lo saco y sigue el on, ni idea si es por culpa de la rom ya que nunca me paso o es por que se esta gastando.

Última edición por heyvn Día 25/10/13 a las 20:24:16.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/13, 22:59:43
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Cita: Originalmente Escrito por heyvn Ver Mensaje
EDITO: se que la culpa es el sensor de proximidad le hice una prueba y no funciona muy bien aparece el off acerco la mano, y aparece el on y se queda lo saco y sigue el on, ni idea si es por culpa de la rom ya que nunca me paso o es por que se esta gastando.
Me pasó con la V2 hace mucho tiempo ya, pero eso tendría que estar solucionado a estas alturas para todos. Prueba reinstalando, a ver qué tal.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/13, 23:13:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo algún problema de cobertura de vez en cuando se va por completo. Flasheo la base band de la .100? O tengo que empezar de nuevo?
Responder Con Cita
Viejo 26/10/13, 02:43:23
Array

[xs_avatar]
jclrtuning jclrtuning no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Hola.¿ Alguien sabe como sacar la R de roaming y poder activar los datos sin tener que activar la itenerancia para que funcionen?.Llevo la v6 de Devswift o si alguien me pasa las lineas para iberizar la ROM porque igual se debe a eso.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/13, 06:45:12
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Cita: Originalmente Escrito por jclrtuning Ver Mensaje
Hola.¿ Alguien sabe como sacar la R de roaming y poder activar los datos sin tener que activar la itenerancia para que funcionen?.Llevo la v6 de Devswift o si alguien me pasa las lineas para iberizar la ROM porque igual se debe a eso.
Si estás comentando este tutorial haciendo estas preguntas significa que no lo has leído muy atentamente… Anda, lee el punto 3 entero.
Tengo algún problema de cobertura de vez en cuando se va por completo. Flasheo la base band de la .100? O tengo que empezar de nuevo?
Yo tengo esa banda base y no tengo problema.
No tienes que empezar de nuevo, pero te recomiendo que hagas un wipe de las cachés justo después de flashear la banda base.

Última edición por DaniPhii Día 26/10/13 a las 06:48:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
Viejo 26/10/13, 13:56:38
Array

[xs_avatar]
jclrtuning jclrtuning no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Si estás comentando este tutorial haciendo estas preguntas significa que no lo has leído muy atentamente… Anda, lee el punto 3 entero.
Yo tengo esa banda base y no tengo problema.
No tienes que empezar de nuevo, pero te recomiendo que hagas un wipe de las cachés justo después de flashear la banda base.
Muchas gracias jaja.La verdas es que lo habia leído hace tiempo pero ya no me acordaba.¿Con esto tambien desaparece la R no?.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/13, 15:08:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jclrtuning Ver Mensaje
Muchas gracias jaja.La verdas es que lo habia leído hace tiempo pero ya no me acordaba.¿Con esto tambien desaparece la R no?.
Así es. Las dos líneas que empiezan con ro.roaming.... son las que eliminan la R
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/10/13, 21:14:23
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Así es. Las dos líneas que empiezan con ro.roaming.... son las que eliminan la R
En realidad no, solo es esta línea:

ro.semc.version.cust=1263-1211

Esa línea automáticamente anula la activación del roaming solo en territorio español, si sales de España tendrás que activar el roaming para poder tener datos disponibles. Es decir, que es esa línea la que "iberiza" realmente la ROM.

Las que empiezan por ro.roaming… solo configuran el tráfico de datos para que funcione correctamente, aunque se podría anular la activación del roaming en cualquier zona del mundo con una línea que empieza igual que como tú comentabas y que incluyo en la personalización para las ROMs instaladas en modelos ST25a, pero no la incluyo en la "iberización".

Imaginad que vivís cerca de la frontera con Francia o Portugal y tenéis el roaming activado. Pues puede ocurrir que por error el móvil se os conecte a la red en dichos países y os cobren un montón con solo segundos de conexión. Con la "iberización" podéis tener datos sin activar el roaming y nunca os pasará algo así.

Última edición por DaniPhii Día 26/10/13 a las 21:16:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U

Hora actual: 18:04:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /