ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/13, 13:00:13
Array

[xs_avatar]
Kaseromaikel Kaseromaikel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Amena
Hola a todos y MUCHISIMAS GRACIAS A VANGONAJ, esque llevaba esperando mil años un tutorial así estilo "Jelly Bean Ace 2 for dummies" jajajajaja, enserio muchas gracias, solo que tengo un par de dudillas a ver si me las podéis solucionar:

1.- ¿Hay alguna diferencia notable entre la JB Oficial de Kies y la Rusa?

2.- Si pongo la rom rusa, ¿me funcionarán los datos? (Soy de Simyo, a lo mejor es tonteria decirlo xd)

3.- En caso de quedar descontento tras ponter JB y el parche de la RAM, ¿hay alguna posibilidad de volver a Gingerbread stock? (Actualmente estoy en esa)

4.- Copiando la carpeta "Whatsapp" de la memoria USB, y poniéndola de nuevo una vez esté en JB, ¿Whatsapp seguirá estando exactamente como estaba antes? (Conversaciones, archivos accesibles desde cada conversacion en particular, etc...)

No se si me dejo alguna mas, pero esas son las que mas me reconcomen el coco en este momento. GRACIAS!!!!!!
Responder Con Cita

Viejo 22/10/13, 15:01:06
Array

[xs_avatar]
Cheroke Cheroke no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: S.Galaxy S21+ 5G SM-G996 // OPPO Reno A94 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Kaseromaikel Ver Mensaje
Hola a todos y MUCHISIMAS GRACIAS A VANGONAJ, esque llevaba esperando mil años un tutorial así estilo "Jelly Bean Ace 2 for dummies" jajajajaja, enserio muchas gracias, solo que tengo un par de dudillas a ver si me las podéis solucionar:
1.- ¿Hay alguna diferencia notable entre la JB Oficial de Kies y la Rusa?

No, ninguna. Salvo cambios mas recientes como alguna actualización pequeña por parte de Samsung, corrigiendo pequeños errores y cambio de kernel para una mejor gestión de la memoria.

Por otra, dependiendo de que versión de región JB sea la de kies vs rusa, obtendrás mas o menos Ram interna, pero tiene fácil solución con el parche que lo corrige y aumenta la capacidad.

2.- Si pongo la rom rusa, ¿me funcionarán los datos? (Soy de Simyo, a lo mejor es tonteria decirlo xd)

Si, sin ningún problema.

3.- En caso de quedar descontento tras ponter JB y el parche de la RAM, ¿hay alguna posibilidad de volver a Gingerbread stock? (Actualmente estoy en esa)

Si, si que la hay, tanto para el modelo normal, como para la versión con NFC, y en el foro puedes encontrarlo todo.

4.- Copiando la carpeta "Whatsapp" de la memoria USB, y poniéndola de nuevo una vez esté en JB, ¿Whatsapp seguirá estando exactamente como estaba antes? (Conversaciones, archivos accesibles desde cada conversacion en particular, etc...)

No se si me dejo alguna mas, pero esas son las que mas me reconcomen el coco en este momento. GRACIAS!!!!!!
Si, sin ningún problema. De echo yo lo hice varias veces así después de flaseos mediante kies y odin y ningún problema con nada al restaurarlo todo como antes y la carpeta whatsapp en su respectivo apartado correspondiente (Memoria USB).

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 15:08:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buah, pues muchas gracias de verdad!!!

Una preguntilla más que se me escapaba: ¿La SD Externa es recomendable formatearla también? Lo digo porque Android de por si crea algunas carpetas que quizas son inutiles en Jelly Bean (Habiendo hecho backup previo de cosas personales digo).

En cuanto pueda me pongo con el tutorial y os cuento!
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 16:10:31
Array

[xs_avatar]
WachuG WachuG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: MOTO G 16Gb -- BQ Aquaris 5HD
Tu operador: R Móvil
Vangonaj....

...GRACIAS!! por responder tan rápido y claro. Instalaré el parche intentando ser lo menos torpe posible y a ver que pasa.
Viejo 22/10/13, 16:52:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por WachuG Ver Mensaje
Vangonaj....

...GRACIAS!! por responder tan rápido y claro. Instalaré el parche intentando ser lo menos torpe posible y a ver que pasa.
WachuG tu pasas tambien desde GB Stock?

Cuenta que tal te va una vez lo hayas hecho!! Y si ha sido con la PHE o con la Rusa
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 17:40:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

WachuG tu pasas tambien desde GB Stock?

Cuenta que tal te va una vez lo hayas hecho!! Y si ha sido con la PHE o con la Rusa

Pues yo intentaré ponerle el parche desde JB 4.1.2 y yo no tengo la rusa. Uso la PHE.

Comentaré como me ha ido pero antes dejo otra pregunta en el foro que necesito saber.
Viejo 22/10/13, 17:41:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes se me olvido preguntar:

Necesito ser ROOT para meterle el parche?

GRACIAS!!
Viejo 22/10/13, 17:57:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que no, estoy un 98% de seguro de que no, porq lo lei por ahi antes creo. Lee las 5 paginas estas ultimas por encima de este hilo que lo he visto por ahí...

Yo estoy guardando cosas innecesarias en el pc como videos y cosas que ocupan mucho porque si no la galeria y el proceso com.cooliris.media me llena la memoria USB de cache y me lleva ya unos meses sacando loco eso...
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 18:57:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale ya está, lo tengo bien personalizado y va DE LUJAZO!! MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!! Solo dos cosillas:

1.-) de 624mb el movil de media tiene usados unos 480 de ram... no se, me parece mucho no? Hay algun tweak o metodo de ahorrar RAM?

2.-) Me recomendais el mejor launcher para vosotros, que sea mas liviano que TouchWiz? Thaaanks!!!!!!!

Última edición por Kaseromaikel Día 22/10/13 a las 23:47:37.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 17:42:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale ya está, lo tengo bien personalizado y va DE LUJAZO!! MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!! Solo dos cosillas:

1.-) de 624mb el movil de media tiene usados unos 480 de ram... no se, me parece mucho no? Hay algun tweak o metodo de ahorrar RAM?

2.-) Me recomendais el mejor launcher para vosotros, que sea mas liviano que TouchWiz? Thaaanks!!!!!!!

Yo uso el SOLO LAUNCHER y hasta ahora me iba bien (hasta que gané una patata actualizando a JB).
Conozco gente que esta contenta con el NOVA LAUNCHER, aunque si lo que quieres es fluidez prescindiendo de otras cosas está el ZEAM LAUNCHER, que en su momento puse y lo quité (fluído si que iba, aunque me parecía algo soso de más). De todas formas, segun he leído, no se si el desarrollo del ZEAM está algo parado hoy en día.
Viejo 23/10/13, 17:54:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Debo hacerle un FACTORY RESET antes de poner el parche de la RAM?

Me respondo a mi mismo: NO, no hace falta.

Última edición por WachuG Día 28/10/13 a las 17:15:22. Razón: Me respondo a mi mismo: NO, no hace falta.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 20:11:53
Array

[xs_avatar]
LeRaS LeRaS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Hola, tengo una pregunta, segui los pasos del primer post, para actualizar a la 4, todo sin problemas, pero en bastantes ocasiones, a la hora de ver un video (tanto desde la galeria como en youtube) va a golpes y se bloquea el movil, hay veces que he tenido que reiniciar y otras que al rato responde...., a alguien más le pasa?? no es mi movil, así que le he comentado que pruebe a matar las aplicaciones por si tuviera muchas abiertas consumiendo...., ¿ a alguien más le ha pasado?? valdria con esa opción o hay algun parche u otro motivo por el cual se ralentice el movil....

gracias de antemano.

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 20:29:25
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
El problema de vídeo es aleatorio en algunos dispositivos. Yo nunca lo tuve y hay gente que lo arrastra con todas las roms que hay. Puedes probar insatalrle otra ROM diferente, o una custom.
Viejo 23/10/13, 22:55:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mí ya me han preguntado algunos acerca del bug de los videos y nada, lo he probado varias veces y a mi me va PERFECTO! de momento la Rusa va de lujazo. Esperemos que siga así.

A ver si consiguen una rom estable con 4.3...
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 23:01:43
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
A mí ya me han preguntado algunos acerca del bug de los videos y nada, lo he probado varias veces y a mi me va PERFECTO! de momento la Rusa va de lujazo. Esperemos que siga así.

A ver si consiguen una rom estable con 4.3...
La hay y es estable, solo hay un bug importante que yo sepa, y lo arreglaran en un par de días máximo.
De hecho es la que estoy usando ahora. Tienes el hilo en el subforo.

Última edición por Vangonaj Día 23/10/13 a las 23:12:03.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 10:50:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y como va hablando de fluidez y uso de memoria? La rusa la suelo tener en 480-500 de 624, me parece excesivo
Responder Con Cita
Viejo 25/10/13, 14:29:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno contesto para decir que... meterle la rusa es lo que mejor he hecho en la vida!!!

Como al principio quien la ponga, verá que la RAM está muy saturada, pero yo he hecho lo siguiente:

Una vez he personalizado por completo el móvil a como lo tenía en GB (cuentas, apps, archivos, etc...) lo he rooteado

--------
Archivo para rootear Ace 2 en JB: http://tinyurl.com/qe7bv29
--------

-Después de rootearlo, he instalado Clean Master (disponible gratis en Play Store) y con el, tras darle permiso root, he desinstalado morralla que trae android por defecto, estilo Google+ y algunas apps que están en segundo plano y que a mi parecer no me interesan.

-Una vez todo eso desinstalado, he instalado Pure Perfomance, mod que optimiza nuestro android hasta las trancas y por experiencia propia, en JB literalmente vuela.

Para instalar Pure Perfomance, primero debemos tener instalado CWM

--------
CWM: http://tinyurl.com/pb5o2zf
--------

-------
Pure Perfomance (Post original de XDA -> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2361379)(OJO, si vais a instalarlo en JB PHE o RUSA descargad la versión "stock")
------

CWM es muy similar al recovery original para los que lo uséis por primera vez (como yo )
Así que con CWM instalado, procedemos a instalar Pure Perfomance y cuando termine, hacemos reboot.

Y ya lo tendréis listo para que vuele jajajaja

No se explicarme para nada, hasta yo lo he notado, lo siento eso primero, y segundo, no se si con postear el link a XDA estoy incumpliendo alguna regla... si es así, lo editare de inmediato, he dejado ese "minitutorial desastroso" por si a Vangonaj le interesa añadir de esa info al tutorial, ya que la mejora que he tenido realizando con esos pasos ha sido LITERALMENTE BESTIAL, ya que se mejora la duración de la batería, la administración de la RAM, tiempo de carga de las apps, y miles de cosas más que podéis ver en el post de XDA que he dejado arriba.

Muchas gracias de nuevo a Vangonag por este tutorial, sin el seguiría pudriéndome en Gingerbread jajajaja.
THAAAANKS!!!!!!!!!!!!

PD: QUIERO CHINCHETA PARA EL TEMA, PARA QUE LOS QUE NO SE ATREVAN EN PRINCIPIO COMO YO A TOQUETEAR NADA DE LAS ROMS SIENDO PRIMERIZOS VEAN QUE NO ES TAN COMPLICADO!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/13, 15:30:14
Array

[xs_avatar]
Eduardo98 Eduardo98 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Buenas, como no se como crear un post, pues soy algo novato en esto, necesito que me respondan una gran duda lo mas rápido que puedan. De ante mano Gracias. Compre el galaxy ace 2 hace 1 semana por amamazon. Y quiero actualizarlo a la version oficial de jelly bean (pretendo seguir este post) mi pregunta es: Necesito ser root o flashear algo ? No se como flashear. Agradeceria que me guiaran.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/13, 16:07:14
Array

[xs_avatar]
Eduardo98 Eduardo98 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Y algunas personas me dicen que tengo que desbloquear el boodloader ? Algo así :s. Y si así fuese.. Como lo haga ?
Responder Con Cita

Viejo 25/10/13, 16:37:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno..cuento mi experiencia con la ampliación de RAM. Siguiendo el tuto en cuestión:
- Reinicié el fono en modo "download". Se quedo poniendo en pantalla "downloading..." con el robotijo verde hasta que lo enchufé al PC, ya una vez iniciado ODIN.
- Al abrir el ODIN (v.3.07) con el telefono conectado, se me puso lo de ID:COM en color ¿¿verde turquesa?? NO amarillo. En PDA busque el parche, le di a START y se quedó como medio tonto durante un tiempo poniendo RESET! (en color ¿¿gris azulado??) en vez de PASS.
- En el móvil me saltó otra pantalla que ponía "Reboot Now" como primera opción, y la acepté.
- Se reinició el móvil.
- ODIN si que puso entonces PASS! en verde y desenchufé el móvil.
- Ahora marca ya los 625Mb de RAM pero...

1) ¿He hecho algo de forma incorrecta?
2) Lo de los colores distintos es por la version del ODIN?

Sigo con la oficial PHE (no rusa) y en cuestión de rapidez, por notar, lo que se dice notar...no es que note mucho cambio. Si, vale, tal vez un poco más rápido, pero nada destacable (acorde al móvil que es sin tener la rusa instalada). Por ejemplo lo que me tarda en abrir:
Wassap ----> 8"
Contactos --> 4"
SMS --------> 4"
sin tener apenas aplicaciones instaladas.

Viendo lo que ha dicho Kaseromaikel en el post #117, dan ganas de hacer lo mismo que el, aunque me da "miedito" el poder quedarme sin móvil (imposible ahora comprarme otro) por hacer el ganso.

Pues eso es por ahora lo que hice. Espero no haberos dado el tostón con esto. A ver si me decido y hago lo de la rusa para ver si mejora.

GRACIAS! a los que ayudais en este foro.
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Hora actual: 15:41:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /