Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/10/13, 03:09:15
Array

[xs_avatar]
Tomix999 Tomix999 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Dudas antes de instalar Custom ROM

Hola a todos, soy un nuevo usuario y tengo unas dudas para mi importantes antes de cambiar la ROM de mi S2. Espero que puedan ayudarme, por favor.

Mis dudas son las Siguientes:

Quiero instalar CM 4.2.2 (La version Estable), dicen que es rapida y consume menos bateria que la oficial. Para instalar esta ROM recomiendan que no sea de una Stock Kernel.

Tengo Stock ROM de sammobile Entel, Chile.
GT-I9100

Tengo acceso ROOT de mi Galaxy S2 sin flashear con odin, sino mediante un update en el recovery. Para ser exacto, este tutorial use.

Recovery -> Aplicar update para activar CWM -> Aplicar update SD card archivos root -> Root Activado sin Triangulo amarillo

/watch?v=xY2ej9IQxW4 (No pude dejar el link completo)

Mediante el root que hice (El del video) ¿Se modifico la Kernel?

Teniendo en cuenta si es que se ha modificado el Kernel con el root del video. ¿Podre poner la ROM de CM con ese CWM? (El CWM que se activa en el video)

Si no se ha modificado el kernel con ese Root y flasheo otra kernel con Odin ¿Le pasara algo al dispositivo por haber usado ese root? Si fuera asi ¿Que kernel me recomendarian?

Si algo me he dejado pasar, algo que ustedes conozcan y yo no ¿Que me recomendarian hacer?

Soy bastante bruto con esto, ya que no quiero perder mi S2, acepto cualquier sugerencia de lo que podria hacer.

Un Saludo y Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 19/10/13, 04:52:51
Array

[xs_avatar]
Huachalongo Huachalongo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Tomix999 Ver Mensaje
Hola a todos, soy un nuevo usuario y tengo unas dudas para mi importantes antes de cambiar la ROM de mi S2. Espero que puedan ayudarme, por favor.

Quiero instalar CM 4.2.2 (La version Estable), dicen que es rapida y consume menos bateria que la oficial. Para instalar esta ROM recomiendan que no sea de una Stock Kernel.

GT-I9100

Tengo acceso ROOT de mi Galaxy S2 sin flashear con odin, sino mediante un update en el recovery. Para ser exacto, este tutorial use.

Recovery -> Aplicar update para activar CWM -> Aplicar update SD card archivos root -> Root Activado sin Triangulo amarillo

Teniendo en cuenta si es que se ha modificado el Kernel con el root del video. ¿Podre poner la ROM de CM con ese CWM? (El CWM que se activa en el video)

Si no se ha modificado el kernel con ese Root y flasheo otra kernel con Odin ¿Le pasara algo al dispositivo por haber usado ese root? Si fuera asi ¿Que kernel me recomendarian?

Si algo me he dejado pasar, algo que ustedes conozcan y yo no ¿Que me recomendarian hacer?

Soy bastante bruto con esto, ya que no quiero perder mi S2, acepto cualquier sugerencia de lo que podria hacer.

A ver. En la sección de rom hay un excelente tutorial de cómo instalar Cynanogenmod estable. Si ya eres root es cosa de instalar y listo. Si después quiera volver a la stok en la sección de rom también encontrarás un post específico para hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 10:11:55
Array

[xs_avatar]
nankkurunaaisa nankkurunaaisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Titanio Natural
Tu operador: -

GT-I9100

Haber... primero, por tener permisos root en tu terminal, no se cambia el kernel, a no ser que hayas instalado uno especial con dicho proposito.

Segundo, obviamente si ya eres root, instalar la rom de cyanogen u otra, es simplemente seguir los pasos del autor (son casi siempre lo mismo, a no ser que se especifique otra cosa)

Tercero, de serie la rom cyano ya tiene un buen kernel. Si no te gusta, puedes cambiarlo

Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 17:08:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por responder.

Solo me queda esta duda de CUIDADO de parte de CyanogenMod.

Some second-generation Samsung Exynos devices are potentially susceptible to a "superbrick" caused by performing a factory reset with the stock kernel, which effectively kills the internal memory in the device. It is highly recommended you do not perform this operation while using a stock kernel for safety reasons. To make sure you aren't running the stock kernel (only needed when coming from the stock ROM), fully install CM without performing a factory reset and reboot to recovery before you perform the factory reset.

Aparece aca: http://wiki.cyanogenmod.org/w/Install_CM_for_i9100

¿Que significa eso? Si tengo stock kernel (Con root y CWM recovery Temporal), podria brickearse el dispositivo al instalar esta ROM?

Un saludo, Muchas gracias nuevamente!
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 18:20:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay algunos samsung, que la memoria emmc son defectuosas. Puedes comprobar si la tuya tiene riesgo de brick con una aplicacion que hay en Google play.
https://play.google.com/store/apps/d...mc_check&hl=es

Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 20:16:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
Hay algunos samsung, que la memoria emmc son defectuosas. Puedes comprobar si la tuya tiene riesgo de brick con una aplicacion que hay en Google play.
https://play.google.com/store/apps/d...mc_check&hl=es
Muchas gracias por contestar

Me aparecio que es insegura, que tiene riesgo de brick.

Me dijieron que tenia que instalar otro kernel para instalar CM con menos riesgo.
Encontre el Kernel Siyah que viene con root. Si es que ya tengo acceso root y instalo el kernel siyah ¿Hay algun riesgo?.

Un saludo, creo que esta seria una de mis ultimas dudas.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 20:51:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no creo que tengas problemas

Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 21:21:05
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por contestar

Me aparecio que es insegura, que tiene riesgo de brick.

Me dijieron que tenia que instalar otro kernel para instalar CM con menos riesgo.
Encontre el Kernel Siyah que viene con root. Si es que ya tengo acceso root y instalo el kernel siyah ¿Hay algun riesgo?.

Un saludo, creo que esta seria una de mis ultimas dudas.
No ahi riesgos. Es mas la mayoria de kernel para las Stock llevan un recovery que no es compatible si la ROM a instalar no lleva una carpeta llamada /preload (invento de samsung por quedarse sin memoria de sistema para touchwiz y el resto de morralla que mete a partir de JB). Al no llevar tanta "porqueria" CM y similares sigue teniendo mucha memoria libre en /system y por lo tanto no usan el truco de /preload.

En caso de dar con esos recoverys que es muy facil en cualquier kernel `para ROMs stock al instalar CM se abortara el flasheso y te dara error Status 7 con lo que te dejara exactamente igual que antes de interntar meter la nueva ROM.

Los kernel que no usan /preload o similares tampoco suele dejar instalarlos por recovery, solo queda buscar las versiones de estos para poder instalar desde odin si o si.

Otra cosa, antes de instalar la CM10.1.x yo te aconsejaria arrancar lla ROM actual y usar la app triangle away para quitar el triangulo y el contador de flasheos provocado por instalar cualquier kernel root desde odin (con las ROMs originales obiamente no salta este contador ni sale el triangulo). Algunos usuarios comentan que desde CM hace tiempo no funciona esa app, pero desde las ROMs Stock no tendras ningun problema siendo root.
Viejo 19/10/13, 21:34:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
No ahi riesgos. Es mas la mayoria de kernel para las Stock llevan un recovery que no es compatible si la ROM a instalar no lleva una carpeta llamada /preload (invento de samsung por quedarse sin memoria de sistema para touchwiz y el resto de morralla que mete a partir de JB). Al no llevar tanta "porqueria" CM y similares sigue teniendo mucha memoria libre en /system y por lo tanto no usan el truco de /preload.

En caso de dar con esos recoverys que es muy facil en cualquier kernel `para ROMs stock al instalar CM se abortara el flasheso y te dara error Status 7 con lo que te dejara exactamente igual que antes de interntar meter la nueva ROM.

Los kernel que no usan /preload o similares tampoco suele dejar instalarlos por recovery, solo queda buscar las versiones de estos para poder instalar desde odin si o si.

Otra cosa, antes de instalar la CM10.1.x yo te aconsejaria arrancar lla ROM actual y usar la app triangle away para quitar el triangulo y el contador de flasheos provocado por instalar cualquier kernel root desde odin (con las ROMs originales obiamente no salta este contador ni sale el triangulo). Algunos usuarios comentan que desde CM hace tiempo no funciona esa app, pero desde las ROMs Stock no tendras ningun problema siendo root.
Mira, algo que no tenia aun claro del todo, ya lo tengo claro. Gracias compi, tu estabas mas puesto en esto

Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 22:31:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias a ambos!

Instale el Kernel Siyah sin ningun problema + CWM.

Ahora Voy a hacer una segunda backup de la ROM y segunda de la EFS y instalare CM. Ahi les digo como me fue.

Un saludo. Muchas gracias.

EDITO:

Muchas gracias !!!

Instalado sin Problemas el release de la 4.2.2 CyanogenMod.
Audio un poco Bajo, pero no tanto como decian.
Bastante rapido.
Solo un inconveniente con los contactos, que se sincronizaron mal

Un saludo. Muchas GRACIAS!!

Última edición por Tomix999 Día 20/10/13 a las 01:54:49.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 10:17:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada y ati. Saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 12:48:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /