bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/10/13, 21:59:24
Array

[xs_avatar]
THEFLOWSWAG THEFLOWSWAG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris 5 / xperia mini pro sk17i/ samsun galaxy mini s5570i/ lg optimus l3 e430 y mas
Tu operador: Movistar
Los mejores móviles que he probado son los de qualcom
Responder Con Cita

Viejo 17/10/13, 22:01:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: bq aquaris 5 / xperia mini pro sk17i/ samsun galaxy mini s5570i/ lg optimus l3 e430 y mas
Por otro lado , el bq tampoco esta tan descuidado , ya que mucha gente tiene el mismo procesador que nosotros, pero como todos sabemos MEDIATEK NO LIBERARA SU KERNEL HASTA QUE SUS NIETOS CAGUEN ORO POR EL CULO, perdón por la expresión pero es asi
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 23:50:49
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo es que sinceramente paso de todo movil que lleve Mediatek , ( ya he tenidos moviles con mtk 6577 y 6589 ) y estoy harto de lidiar con sus GPS insufribles , con camaras deficientes y sus Nulas Scene...

Moviles chinos SI , pero que lleven Qualcomm. Siempre desde mi punto de vista claro.
esto es muy interesante, yo a personas con bajo capital y que no saben ni que android llevan les digo mira tienes tal o cual por 150€ o similar con MTK y que logicamente son fluidos y les van todas las app que quieran, pero yo personalmente para MI uso repito para MI no quiero absolutamente nada con MTK porque no satisface mis necesidades.

Cita: Originalmente Escrito por Maceo Ver Mensaje
Disculpa que lo dude ( y mucho)
Si el teléfono no tiene posibilidad de recibir en la banda de 900 mhz, no hay nada que hacer. Intentará trabajar en 2100mhz y en grandes ciudades no hay problema. El problema es cuando sales a zonas rurales y los operadores solo han desplegado la red bajo 900mhz. Los moviles chinos, no tienen esa banda ergo nanai de la china. Otra cosa es que para exportar el producto, lo hagan con la banda 900 mhz y el sistema LTE europeo ( en Asia, el LTE trabaja en otra frecuencia) qué es lo que van a hacer con el MI3.
Saludos.
La banda 900 tiene mayor penetración y alcance por eso se suele poner en pueblos alejados de la mano de dios, pero es casi nula en España por lo que no la necesitas, y en el raro caso de que la necesites siempre tienes el 2G que va perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 00:44:44
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
Finalmente creo que no me voy a quedar con ninguno de los dos. No porque no me hayan convencido vuestros comentarios, si no porque Google acaba de cambiar el estado de los Nexus 4 en Google Play a "Disponible proximamente" y el precio siguen siendo 199€.

El Nexus 4 era mi eleccion desde un principio cuando vi que los rebajaron a 199€, pero justo cuando lo fui a pedir se agotó el stock.

Gracias a todos por los comentarios, pero los dos telefonos de los que hablabamos a mi parecer no tienen nada que hacer contra el Nexus
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 05:18:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alexisdance Ver Mensaje
Finalmente creo que no me voy a quedar con ninguno de los dos. No porque no me hayan convencido vuestros comentarios, si no porque Google acaba de cambiar el estado de los Nexus 4 en Google Play a "Disponible proximamente" y el precio siguen siendo 199€.

El Nexus 4 era mi eleccion desde un principio cuando vi que los rebajaron a 199€, pero justo cuando lo fui a pedir se agotó el stock.

Gracias a todos por los comentarios, pero los dos telefonos de los que hablabamos a mi parecer no tienen nada que hacer contra el Nexus
+1 el Nexus pasa por encima de ambos vilmente y encima tiene un desarrollo y una comunidad tremenda.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 09:28:29
Array

[xs_avatar]
Maceo Maceo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje

La banda 900 tiene mayor penetración y alcance por eso se suele poner en pueblos alejados de la mano de dios, pero es casi nula en España por lo que no la necesitas, y en el raro caso de que la necesites siempre tienes el 2G que va perfectamente
Ya. Ahora me dirás que navegas a una velocidad de vértigo en 2G...
Será por lo especial que es el rural salmantino...
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 10:23:22
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange

Sabia decisión
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 12:17:48
Array

[xs_avatar]
JuanPC JuanPC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Motorola Razr/Milestone, HTC Radar/Legend, Nokia 701/N86, Samsung Wave/S8300, iPhone 4S/3GS, Zopo500
Por si le interesa a alguien, basicamente un Sony Xperia T a unos 100€:

http://www.pandawill.com/haier-w910-...54-p65878.html

http://es.focalprice.com/MH0587X/Hai..._15GHz_3G.html

Por si prefieres algo mas de seguridad en la compra a costa de un precio mayor:

http://www.amazon.es/Haier-W910-pulg.../dp/B00D88KCY0

Unico problema digamos serio, que oficialmente se quedo en ICS, aunque hay roms cocinadas con JB.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 12:48:00
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Hombre, aqui estamos hablando de que todos los modelos son quad core ylos que nos presentas JuanPC son dual core. Creo que para alguien que quiera que todas o casi todas las aplicaciones que salgan de aqui a 2 años le vayan fluidas es indispensable que el procesador sea quad core.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/13, 13:19:29
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Sin 3G 900 mhz, a no ser que vivas en una gran ciudad, estás vendido.
Disculpa que lo dude ( y mucho)
Si el teléfono no tiene posibilidad de recibir en la banda de 900 mhz, no hay nada que hacer. Intentará trabajar en 2100mhz y en grandes ciudades no hay problema. El problema es cuando sales a zonas rurales y los operadores solo han desplegado la red bajo 900mhz. Los moviles chinos, no tienen esa banda ergo nanai de la china. Otra cosa es que para exportar el producto, lo hagan con la banda 900 mhz y el sistema LTE europeo ( en Asia, el LTE trabaja en otra frecuencia) qué es lo que van a hacer con el MI3.
Saludos.
Ya. Ahora me dirás que navegas a una velocidad de vértigo en 2G...
Será por lo especial que es el rural salmantino...
En este caso estoy de acuerdo con lo que ha comentado artagerges...

¿Has usado alguna vez un terminal que únicamente fuera compatible con la banda 3G 2.100 MHz? Porque yo sí lo he hecho, ya voy por el segundo terminal que solo funciona en 3G en esa frecuencia, y nunca he notado menos cobertura que la gente que me rodeaba. Es más, estando en varias aldeas de la cordillera cantábrica me he fijado varias veces que mis amigos tenían exactamente la misma cobertura que yo, a pesar de ellos contaban con terminales compatibles con la banda 3G 900 MHz

Ciertamente hay determinadas zonas concretas de la geografía en las que únicamente llega la cobertura 3G por la banda 900 MHz, pero son una minoría, ya que en España siempre se ha usado la banda 2.100 MHz, y solo de forma muy reciente se han comenzado a instalar antenas que funcionan también en la banda 900 MHz. Que yo sepa, todas las antenas que funcionan en 900 MHz también lo hacen en 2.100 MHz, cosa distinta es que la primera banda tenga mayor alcance.

Otra cosa: no te confundas identificando móviles chinos con banda 3G 900 MHz, porque hay muchos terminales de marcas chinas que sí son compatibles con esa fecuencia.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 18/10/13, 15:10:14
Array

[xs_avatar]
Asha Asha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Hola.

Pues os comentaré que mi primo tiene un Xiaomi M2. Vive parte de la semana en una aldea donde nos vemos muchos Domingos y está hasta el gorro de lo mal que le va el móvil por allí. Yo mismo me puse a trastear con él y pilla poca cobertura. La navegación se hace insufrible debido a esto.
He probado mi BQ A5 por allí y sin llegar a tener una cobertura ideal, me va bastante mejor, habiendo puntos en los que pillo HSPA y navegando muchísimo más rápido que él. Su terminal sólo lo he visto con 3G ó 2G y carga muy lento las páginas.
Todo esto en una aldea, pero desde mi punto de vista yo sólo recomendaría adquirir terminales como esos si uno vive en una ciudad, si no tengo claro que no vale la pena: ¿de qué te vale que sea una bomba de terminal si luego navegas a velocidad de pena (en ambientes rurales)? Yo no me gasto la pasta en un terminal que no pille en condiciones todas las redes de nuestro país y el BQ A5 las pilla sin ningún problema.
El GPS lo uso varias veces por semana y me va perfecto. Ahí sí que no sé cómo van los de Xiaomi.
El almacenamiento interno del A5 es ideal y aunque la cámara no es como la de un Xperia, lógicamente, creo que vale la pena gastarse 200€ para tener un móvil más que decente como éste, doy fe de ello.
Se habla mucho del Nexus 4, terminal que estuve a punto de comprar, pero tiene la gran pega de sus limitados 8 ó 16 Gb que no se pueden ampliar y que se quedan siempre en menos para almacenar. Para alguna gente da un poco igual, pero yo tengo lleno el móvil y la microSD y tendría que sacrificar muchas cosas que tengo almacenadas en mi terminal si hubiera adquirido el Nexus 4 al que le pongo esa gran pega. Habrá que esperar al Nexus 5 porque esa gran limitación del N4 lo hace, desde mi punto de vista, descartable si quieres tener gran capacidad de almacenamiento en tu terminal, como ha sido mi caso.

Un saludo.
Viejo 18/10/13, 15:57:50
Array

[xs_avatar]
jonicrow jonicrow no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: one plus 3t
Yo con mi aquaris ningún problema, pero si va a salir el n4 a por el mejor, lo único que te pilles el de 16, el de 8,tarde o temprano se te hará corto...
Viejo 18/10/13, 17:40:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Asha Ver Mensaje
Hola.

Pues os comentaré que mi primo tiene un Xiaomi M2. Vive parte de la semana en una aldea donde nos vemos muchos Domingos y está hasta el gorro de lo mal que le va el móvil por allí. Yo mismo me puse a trastear con él y pilla poca cobertura. La navegación se hace insufrible debido a esto.
He probado mi BQ A5 por allí y sin llegar a tener una cobertura ideal, me va bastante mejor, habiendo puntos en los que pillo HSPA y navegando muchísimo más rápido que él. Su terminal sólo lo he visto con 3G ó 2G y carga muy lento las páginas.
Todo esto en una aldea, pero desde mi punto de vista yo sólo recomendaría adquirir terminales como esos si uno vive en una ciudad, si no tengo claro que no vale la pena: ¿de qué te vale que sea una bomba de terminal si luego navegas a velocidad de pena (en ambientes rurales)? Yo no me gasto la pasta en un terminal que no pille en condiciones todas las redes de nuestro país y el BQ A5 las pilla sin ningún problema.
El GPS lo uso varias veces por semana y me va perfecto. Ahí sí que no sé cómo van los de Xiaomi.
El almacenamiento interno del A5 es ideal y aunque la cámara no es como la de un Xperia, lógicamente, creo que vale la pena gastarse 200€ para tener un móvil más que decente como éste, doy fe de ello.
Se habla mucho del Nexus 4, terminal que estuve a punto de comprar, pero tiene la gran pega de sus limitados 8 ó 16 Gb que no se pueden ampliar y que se quedan siempre en menos para almacenar. Para alguna gente da un poco igual, pero yo tengo lleno el móvil y la microSD y tendría que sacrificar muchas cosas que tengo almacenadas en mi terminal si hubiera adquirido el Nexus 4 al que le pongo esa gran pega. Habrá que esperar al Nexus 5 porque esa gran limitación del N4 lo hace, desde mi punto de vista, descartable si quieres tener gran capacidad de almacenamiento en tu terminal, como ha sido mi caso.

Un saludo.
Te has colado de lleno estará defectuoso porque precisamente el Xiaomi Mi2 SI es compatible con la banda 900 de 3G mira tu por donde, e incluso la 850 de regalo

Xiaomi Mi2:

red de bandas

2G 850/900/1800/1900 mhz
3G(umts)850900/2100 mhz

Yo tenía el Xiaomi Mi2S y era un terminal sublime y me extraña MUCHO lo que dices :S de hecho me voy a comprar el Xiaomi Mi3 antes que el Nexus 5 en cuanto salga del buen sabor de boca que me dejó cosa que solo había conseguido hacerme HTC en la gama alta.
El GPS va perfecto gracias al Qualcomm, tiene una scene enorme y adoro MIUI...
Aparte digo que yo personalmente huyo de terminales que acepten SD externa solo laguean la velocidad de terminal porque es mucho mas lenta que la caché aunque sea clase10 y está en contínuo refresco de la misma

Última edición por artagerges Día 18/10/13 a las 17:46:28.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 18:17:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te has colado de lleno estará defectuoso porque precisamente el Xiaomi Mi2 SI es compatible con la banda 900 de 3G mira tu por donde, e incluso la 850 de regalo

Xiaomi Mi2:

red de bandas

2G 850/900/1800/1900 mhz
3G(umts)850900/2100 mhz

Yo tenía el Xiaomi Mi2S y era un terminal sublime y me extraña MUCHO lo que dices :S de hecho me voy a comprar el Xiaomi Mi3 antes que el Nexus 5 en cuanto salga del buen sabor de boca que me dejó cosa que solo había conseguido hacerme HTC en la gama alta.
El GPS va perfecto gracias al Qualcomm, tiene una scene enorme y adoro MIUI...
Aparte digo que yo personalmente huyo de terminales que acepten SD externa solo laguean la velocidad de terminal porque es mucho mas lenta que la caché aunque sea clase10 y está en contínuo refresco de la misma
Mira lo que dicen:
Un Xiaomi sale ardiendo y explota en China, hiriendo a su propietario http://androidayuda.com/2013/10/18/u...u-propietario
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1382113054539.jpg (64.5 KB, 98 visitas)

Última edición por THEFLOWSWAG Día 18/10/13 a las 18:21:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/13, 19:09:29
Array

[xs_avatar]
JuanPC JuanPC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Motorola Razr/Milestone, HTC Radar/Legend, Nokia 701/N86, Samsung Wave/S8300, iPhone 4S/3GS, Zopo500
Hombre, aqui estamos hablando de que todos los modelos son quad core ylos que nos presentas JuanPC son dual core. Creo que para alguien que quiera que todas o casi todas las aplicaciones que salgan de aqui a 2 años le vayan fluidas es indispensable que el procesador sea quad core.
Joder, esto cada vez se parece mas al mundo de los PC

No voy a ser yo quien convenza a nadie de que para ejecutar Whatsapp o Angry Birds dentro de unos años vas a necesitar un quadcore A7 en vez un dualcore Krait (mezcla A9/A15), eres libre de opinar de esa manera.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 20:43:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por si te interesa el nexus 5 costara
la versión de 16 GB será la más económica, con un precio de 349 dólares, que al final, en su llegada a España, se quedarían en 349 euros, pues nunca se realiza una conversión del precio de dólares a euros, sino que se conserva la misma cantidad, pero en la moneda del Viejo Continente. Sin embargo, hay quien afirma que 349 dólares sería el precio de la versión de 32 GB, existiendo la versión de 16 GB, que sería todavía más barata, costando tan solo 300 euros, tal y como ocurrió el año pasado con el Nexus 4, aunque multiplicando por dos las capacidades de memoria. Esta teoría, en realidad, es imposible, pues en Google Play aparecía como que el precio oficial del Nexus 5 partiría de los 349 dólares. Es posible que la versión de 32 GB tenga un precio de entre 399 y 449 dólares.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 10:23:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por THEFLOWSWAG Ver Mensaje
Mira lo que dicen:
Un Xiaomi sale ardiendo y explota en China, hiriendo a su propietario http://androidayuda.com/2013/10/18/u...u-propietario
Apple mata gente y Samsung prende fuego a casas y a gente también, ¿que quieres decir con esto?

Y por que tiene que ser Quad Core ¿?
Los que te han presentado son una patata de moviles, Haier tiene una construcción pésima... pero lo de que tiene que ser quad core me ha matado.
Un dual core A15 como el del Motorola Moto X o el del iPhone 5S exterminan y se pasan por la piedra pero vilmente a cualquier procesador Mediatek Quad Core y a muchos snapdragon, solo decirte que el Motorola Moto X con su dual core da un rendimiento mayor que el Nexus 4 con quad core snapdragon a 1,5 ;)
De hecho el dual core del Xiaomi Mi2A es mas potente que el Quad Core que monta el Aquaris 5

Última edición por artagerges Día 19/10/13 a las 10:27:55.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 11:06:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Apple mata gente y Samsung prende fuego a casas y a gente también, ¿que quieres decir con esto?

Y por que tiene que ser Quad Core ¿?
Los que te han presentado son una patata de moviles, Haier tiene una construcción pésima... pero lo de que tiene que ser quad core me ha matado.
Un dual core A15 como el del Motorola Moto X o el del iPhone 5S exterminan y se pasan por la piedra pero vilmente a cualquier procesador Mediatek Quad Core y a muchos snapdragon, solo decirte que el Motorola Moto X con su dual core da un rendimiento mayor que el Nexus 4 con quad core snapdragon a 1,5 ;)
De hecho el dual core del Xiaomi Mi2A es mas potente que el Quad Core que monta el Aquaris 5
Ya pero es que el moto X no es un simple dual core, tiene más rendimiento por que tiene más procesadores solo que están dedicados al otras funciones para poder aprovechar los procesadores principales y sus funciones y el iPhone 5s también por lo cual no compares con esos móviles
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 13:01:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por THEFLOWSWAG Ver Mensaje
Ya pero es que el moto X no es un simple dual core, tiene más rendimiento por que tiene más procesadores solo que están dedicados al otras funciones para poder aprovechar los procesadores principales y sus funciones y el iPhone 5s también por lo cual no compares con esos móviles
No tiene que ver, los procesadores dedicados como se llaman tambien los tienen otros terminales como el HTC One para las llamadas y el audio o el Nokia Lumia gama alta... estos lo que hacen es un ahorro importante de batería al quitar trabajo al SoC principal pero la diferencia de rendimiento es ínfima.

Si no te gusta mirate un Xiaomi M2A con su DualCore a 1,7 vs el MTK del Jiayu G3S Turbo a 1,5 (Ya no digo el del Aquaris que es a 1,2) a ver cual gana
Responder Con Cita

Viejo 19/10/13, 13:05:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En realidad ami me da igual así que paso de discutir, pero tengo entendido que xiaomi va ha lanzar sus smartphones en el mercado español, es verdad?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 18:25:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /